Saltar al contenido

Conga Rockstar Micro+ Turbo – ¿Merece la pena este aspirador de mano Cecotec?

Conga Rockstar Micro Turbo opiniones
Conga Rockstar Micro Turbo

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 45 x 7 x 10 cm
Peso 1 Kg
Potencia del motor 210 vatios (W)
Potencia de succión 20000 Pascales (Pa)
Autonomía 40 minutos
Tiempo de carga 4 horas
Depósito 120 ml
Nivel de ruido 75-80 dB
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga ✔️

La gama de aspiradores de mano de la empresa valenciana Cecotec sigue creciendo y sumando nuevos modelos. Tantos que, realmente, nos preguntamos hasta qué punto se diferencian entre ellos y cómo saber cuál merece más la pena. Hoy nos centramos en el Conga Rockstar Micro+ Turbo, un aspirador de mano que aumenta ligeramente la potencia e incluye un accesorio más que la versión Micro+. La principal duda es si estos dos elementos adicionales serán suficientes como para que merezca más la pena optar por este modelo en lugar de por su predecesor. Lo comprobamos, a continuación.

¿Qué nos gusta del Conga Rockstar Micro+ Turbo?

Empezamos especificando los detalles que más nos han convencido de este aspirador de mano potente y fácil de manejar:

Conga Rockstar Micro+ Turbo opiniones

1. La potencia está bien

Antes de entrar a valorar el rendimiento de este aspirador en lo que a potencia respecta, es importante tener en cuenta el contexto. Los aspiradores de mano suelen tener menos potencia que los aspiradores escoba porque, debido a su tamaño más reducido, cuentan con un motor más compacto. Por eso destacamos especialmente los 210 vatios de potencia nominal del Conga Rockstar Micro+ Turbo y los 20.000 Pascales a los que llega en potencia de succión. Prácticamente, igual que muchos aspiradores inalámbricos verticales.

2. Tiene dos velocidades

Otra de las cosas que más nos ha gustado es que, al igual que en otro tipo de aspiradores, la potencia se puede regular. Concretamente, podemos elegir entre dos velocidades: Eco y Turbo. De esta forma, en aquellas zonas donde haya más suciedad acumulada activaremos el modo de alta potencia para que actúe con más intensidad, mejorando así la eficacia del aspirador. Eso sí, piensa que, cuanta más potencia emita, más batería gasta.

3. Autonomía y batería extraíble

La duración de la batería del Conga Rockstar Micro+ Turbo está bastante bien, ya que puede funcionar durante 40 minutos. Teóricamente, algo menos, porque en momentos puntuales es necesario activar el modo de alta potencia. Recordemos que es un aspirador de mano, más pequeño que los aspiradores escoba, y pese a ello, tiene una autonomía similar. Además, la batería se puede extraer, y esto es muy interesante si tu casa es algo más grande, porque puedes tener una segunda batería siempre cargada.

4. Tecnología ciclónica

Entre las ventajas más destacadas de este aspirador de mano inalámbrico está la presencia de tecnología ciclónica. Así, gracias a la acción de la fuerza centrífuga, las partículas sólidas se mantienen separadas del aire que se emite al exterior. Toda una ventaja si eres alérgico, porque no respirarás los alérgenos, que se quedarán dentro del propio cuerpo del aspirador.

5. Filtrado de alta eficiencia

En línea con el punto anterior, el aspirador de mano que estamos analizando ejerce un sistema de filtración de alta eficiencia, capturando un porcentaje más alto de partículas contaminantes y alérgenos, para mantener tu casa siempre limpia. La tecnología ciclónica refuerza este sistema, liderado por un filtro de alta eficiencia.

Conga Rockstar Micro Turbo opiniones

6. Es muy ligero

Los aspiradores de mano deben ser ligeros y manejables, pues es una de las principales características que les distinguen de otros tipos de aspiradores. Por ello, el Conga Rockstar Micro+ Turbo pesa alrededor de 1 kilo aproximadamente, de manera que es muy manejable y ligero. Así, las personas que tengan limitaciones de movilidad también podrán utilizarlo sin hacer esfuerzos.

7. Tiene un accesorio motorizado

Además de que tiene algo más de potencia, la presencia de un accesorio adicional motorizado es la diferencia más relevante del Conga Rockstar Micro+ Turbo frente al Micro+. Se trata de un accesorio que sirve para limpiar tapicerías, pero que cuenta con la particularidad de que es eléctrico y está motorizado, lo que aumenta su eficacia y reduce la acción manual que tenemos que ejercer.

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro+ Turbo, ¿qué desventajas presenta?

Ya has visto las ventajas más importantes de nuestro protagonista, y ahora es momento de comprobar en qué aspectos podría mejorar aún más:

1. Mucho tiempo de carga

A pesar de que solamente funciona durante unos 30-40 minutos, el Conga Rockstar Micro+ Turbo tarda alrededor de 4 horas en cargarse por completo. Por tanto, si vas a utilizarlo, deberás preverlo con antelación y ponerlo a cargar bastante tiempo antes.

2. Alto nivel de ruido

Al ver un aspirador más pequeño, una de las cosas que pensamos es que será más silencioso. Sin embargo, el nivel de ruido del Conga Rockstar Micro+ Turbo es bastante elevado, y roza los 80 decibelios. Especialmente, cuando activamos el modo Turbo.

3. Precio

Para ser justos, no podemos decir que el Conga Rockstar Micro+ Turbo sea un aspirador caro, pero no tiene una relación calidad-precio tan atractiva como nos tiene acostumbrados Cecotec. De hecho, prácticamente la única diferencia que hay con respecto al Conga Rockstar Micro+ es un accesorio adicional. Sin embargo, la diferencia económica es, en proporción, más alta.

¿Cómo saber qué aspirador de mano escoger?

Si estás pensando en comprar un aspirador de mano, hay determinados aspectos en los que deberías fijarte para elegir el más adecuado a tus necesidades. Estas pueden cambiar, así que lo más importante es, siempre, saber identificarlas adecuadamente. Una vez las tienes, vamos a contarte algunos de los aspectos que más pueden influir en la decisión final:

Conga Rockstar Micro Turbo opiniones

  • Peso y ergonomía: los aspiradores de mano se llaman así porque están diseñados para que se puedan manejar con una sola mano. Por tanto, deben ser ligeros, cómodos e incluir elementos ergonómicos que simplifiquen su uso. Nuestra recomendación es que el aspirador que elijas no pese más de 1,5 kilos, como mucho, en su versión de mano.
  • Potencia: en realidad, la potencia es uno de los factores en los que siempre tendemos a fijarnos, aunque hay que saber cómo poner en contexto cada dato. Es decir, no podemos esperar la misma potencia en el Conga Rockstar Micro+ Turbo que en un aspirador escoba Dyson de alta gama.
  • Accesorios: la variedad de accesorios y complementos con la que está dotado puede ser definitiva en cuanto al tipo de superficies en el que se puede utilizar. Por ejemplo, si tienes muchos adornos en casa, puede ser interesante contar con un cepillo suave con el que poder limpiarlos sin miedo a romperlos.
  • Autonomía: la duración de la batería es un elemento decisivo en cualquier aspirador inalámbrico, y los aspiradores de mano no son una excepción. Y, si tu casa es muy grande, puedes optar por un modelo con batería extraíble, por las mismas razones que te hemos explicado antes.

Nuestro veredicto: buen rendimiento, pero precio algo elevado

Después de haber analizando en detalle el funcionamiento, las ventajas y los inconvenientes del Conga Rockstar Micro+ Turbo, nos parece que hay pocas diferencias con respecto al Conga Rockstar Micro+ Turbo. De hecho, la única diferencia que contamos es que el modelo Turbo está equipado con un accesorio adicional para tapicerías motorizado. Esto puede ser interesante, pero no tenemos claro que sea un elemento definitivo como para optar por este aspirador. Sobre todo, cuando no hay más diferencias claras, ya que el ligero aumento de potencia nominal que tiene es tan mínimo que no se nota a la hora de la verdad, ni tampoco en la potencia de succión.

Dicho esto, hemos de reconocer que el Conga Rockstar Micro+ Turbo es muy cómodo de manejar, sencillo e intuitivo, y que tanto la autonomía como el sistema de filtrado tienen un rendimiento mayor del que esperábamos. Sin embargo, nos parece que la diferencia de precio es más alta de lo que debería ser con respecto al Micro+ teniendo en cuenta la única diferencia perceptible que hay entre ambos.

En definitiva, el Conga Rockstar Micro+ Turbo no es un mal aspirador de mano, para nada, pero su relación calidad-precio es algo menos atractiva que la de otros aspiradores de mano de esta misma gama.

¿Quieres el Conga Rockstar Micro+ Turbo…? ¡Te dejamos esta oferta!

Conga Rockstar Micro Turbo

¡Ver precio de hoy!