Saltar al contenido

Conga Rockstar Micro+ – Un aspirador de mano más equipado de lo que parece

opiniones conga rockstar micro+
Conga Rockstar Micro Plus

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Dimensiones 45 x 7 x 10 cm
Peso 1 Kg
Potencia del motor 200 vatios (W)
Potencia de succión 20.000 Pascales (Pa)
Autonomía 40 minutos
Tiempo de carga 4 horas
Depósito 120 ml
Nivel de ruido 75-80 dB
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga ✔️

Seguro que alguna vez te ha pasado estar aspirando el suelo y tratar de recoger también el polvo del pequeño hueco entre la pared y la televisión, o desmontar el cepillo y, con ayuda del tubo, aspirar las migas del sofá. Para estos casos, es muy interesante contar con un aspirador de mano que tenga potencia suficiente como para limpiar en las zonas a las que otro tipo de aspiradores más grandes no llegan. En este artículo, te mostramos las características más destacadas de Conga Rockstar Micro+, un aspirador de mano ideal para llevártelo en el coche y mantenerlo siempre en perfecto estado. Si quieres saber qué opinamos sobre él, ¡lee nuestra review!

Ventajas del aspirador de mano Conga Rockstar Micro+

Empezamos analizando los aspectos que más nos han gustado de este aspirador de mano sin cable, muy ligero y versátil:

Conga Rockstar Micro+ opiniones

1. Buena potencia

Una de las primeras cosas en las que siempre nos fijamos, inevitablemente, es en la potencia. En este sentido, hay que ser realistas y saber que no podemos esperar la misma potencia de un aspirador de mano que de uno de trineo o vertical. Por eso, y tras haberlo probado, te podemos decir que el Conga Rockstar Micro+ tiene más potencia de la que al principio pensamos. Alcanza los 200 vatios de potencia nominal y  los 20000 Pascales de capacidad de succión, superando a otros modelos anteriores de esta misma serie. Por lo tanto, hablamos de un aspirador de mano potente.

2. Dos velocidades

Seguimos hablando de la potencia, porque también debes saber que el Conga Rockstar Micro+ tiene dos velocidades a elegir: Eco y Turbo. La mayor parte del tiempo lo utilizamos en modo Eco, porque de lo contrario, la batería dura menos tiempo. Eso sí, tenemos que decir que, si bien el rendimiento en modo eco es normal, en modo Turbo es cuando alcanza su pico máximo de potencia. Por tanto, debes tener en cuenta que la potencia estándar será menor de la que alcanza solamente en modo turbo. Aun así, no está nada mal.

3. Batería extraíble

Tal y como hemos adelantado, la batería del Conga Rockstar Micro+ tiene duración limitada, como en cualquier otro aspirador inalámbrico. Si la utilizamos en modo Eco, puede llegar a durar hasta 40 minutos. Aunque, por experiencia, cuenta siempre con que será menor, ya que en algunos momentos es necesario activar el modo turbo, lo cual la puede reducir a unos 25-30 minutos. Eso sí, la batería es extraíble, así que podemos comprar una segunda batería adicional para tener siempre una cargada y duplicar la autonomía.

4. Buen equipamiento

Hablemos, ahora, de los accesorios con los que está equipado este aspirador de Cecotec. Por alguna razón que, particularmente, no alcanzamos a comprender, tendemos a pensar (nosotros incluidos) que los aspiradores de mano, al ser más sencillos, no tienen muchos accesorios.

Sin embargo, el Conga Rockstar Micro+ está dotado de un cepillo especial para limpiar tapicerías y un accesorio 2 en 1, que es un cepillo redondo para limpiar muebles y accesorios. Además, claro, de la boquilla principal. Por tanto, podemos utilizar este aspirador tanto para limpiar el coche, la cama o el sofá, como para aspirar los restos de polvo del teclado del ordenador o nuestros adornos favoritos.

Tampoco queremos olvidarnos de recordarte que cuenta con una base de autocargado que también es muy fácil de transportar, así que si te quieres llevar el aspirador a la oficina, no tienes mayores inconvenientes.

5. Es muy ligero

La ligereza es una de las grandes fortalezas de los aspiradores de mano; que, evidentemente, son más pequeños. En el caso de nuestro protagonista, tiene un peso aproximado de 1 kilo. Teniendo en cuenta que su depósito interno es de 120 ml, es una cifra estándar, dentro de la media.

Conga Rockstar Micro Plus opiniones

6. Tecnología ciclónica

La tecnología ciclónica no es exclusiva de los grandes aspiradores. De hecho, el Conga Rockstar Micro+ cuenta con Cyclonic System, un sistema que le permite mantener las partículas sólidas separadas del aire gracias a la fuerza centrífuga. Esto, a su vez, impide que los alérgenos salgan al exterior mientras estamos aspirando, algo importante para las personas alérgicas. Por tanto, la presencia de este tipo de tecnología puede ser un requisito para ti sin ningún problema.

7. Calidad-precio

La empresa valenciana Cecotec sigue una estrategia de competitividad en lo que respecta a relación calidad-precio muy clara. Y, como no puede ser de otra forma, también lo vemos en el Conga Rockstar Micro+. No es que sea el aspirador de mano más barato del mercado, pero no es nada caro teniendo en cuenta la potencia máxima a la que puede llegar.

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro+, ¿cuáles son sus inconvenientes?

A continuación, te mostramos cuáles son los puntos que, bajo nuestro punto de vista, convendría mejorar:

1. Mucho tiempo de carga

Este es, quizá, el principal inconveniente que encontramos en este aspirador de mano de Cecotec. Aproximadamente, tarda unas 4 horas en recargar una batería que, como mucho, dura entre 30 y 40 minutos. Nos parece un tiempo algo excesivo que, si se redujera, repercutiría en una experiencia de uso más satisfactoria.

2. El ruido se podría reducir

Algo parecido sucede con el ruido. Tratándose de un aspirador de mano, lo lógico sería pensar que hace poco ruido. Sin embargo, pese a que no hemos medido exactamente los decibelios, no tiene menos de 75-80, y ese es el límite a partir del cual solemos considerar que un aspirador es ruidoso. Especialmente, uno tan pequeño.

¿Cómo saber qué aspiradora de mano elegir?

La elección de un aspirador de mano puede parecer más sencilla que la de otro tipo de aspiradores, porque, aparentemente, no tienen tantas complicaciones técnicas. Y, además, la inversión económica es menor, lo que hace que, inconscientemente, nos preocupemos menos. Sin embargo, también hay que saber en qué elementos debes fijarte para no elegir un aspirador que no satisfaga tus necesidades. Estos son algunos de los más importantes:

opiniones conga rockstar micro+

  • Autonomía: la duración de la batería es uno de los factores de decisión más relevantes en este tipo de aspiradores, puesto que solemos buscar modelos que duren más tiempo y que nos permitan llevar a cabo la limpieza completa del coche, por ejemplo. Por ello, nuestra recomendación es que busques un modelo con batería extraíble. Así, podrás comprar una segunda batería y tener siempre una cargada.
  • Potencia: sería ingenuo pensar que estos aspiradores tienen la misma potencia que los aspiradores de mayor tamaño. No obstante, eso no quiere decir que tengamos que conformarnos con cualquiera. Para que te hagas una idea, los aspiradores de mano que tienen más de 150 vatios de potencia suelen rendir muy bien.
  • Peso: la característica más definitoria de los aspiradores de mano es que, como su propio nombre indica, son pequeños y manejables. Por tanto, las dimensiones y el peso se convierten en aspectos a tener en cuenta; cuanto más ligero sea, más cómodo será. No te aconsejamos comprar un aspirador de mano que, como tal, pese más de 1,5 kilos.
  • Accesorios: al igual que sucede con otro tipo de aspiradores, los de mano también pueden estar equipados con diversas boquillas que aumenten su versatilidad. Si, por ejemplo, vemos un modelo que incluye un accesorio para tapicerías además de la boquilla principal, lo escogeremos antes que otros de la competencia, probablemente.

Nuestro veredicto: el aspirador ideal para dejar en el coche

La versatilidad y la comodidad de uso son las dos características que mejor definen las ventajas que encontramos en el Conga Rockstar Micro+ como aspirador de mano. En primer lugar, porque gracias al amplio equipamiento que tiene, lo podemos utilizar para limpiar cómodamente distintas superficies. Nosotros lo hemos probado en el sofá, en el colchón y en el coche, y en los tres sitios funciona a la perfección.

Por otro lado, su peso ronda el kilo aproximadamente, lo que, unido a la forma alargada y estrecha, hace que sea muy cómodo de utilizar en cualquier espacio. Y, en cuanto a la potencia, el hecho de poder elegir entre dos velocidades hace que optimicemos aún más la duración de la batería. Aunque, en este sentido, nos parece que podría mejorar en cuanto al tiempo de carga, ya que el hecho de que un aspirador que funciona media hora tarde hasta 4 en recargarse, es excesivo.

Sin embargo, el Conga Rockstar Micro+ es un aspirador de mano que recomendamos si estás buscando un limpiador portátil ideal para llevar en el coche a cualquier lado. Además, tiene muy buena relación calidad-precio, teniendo en cuenta que suma dos accesorios más la base. Por tanto, si sabes lo que esperar, el aspirador de mano de Cecotec es, en general, una buena alternativa.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos esta oferta!

Conga Rockstar Micro Plus

¡Ver precio de hoy!