Saltar al contenido

Conga Rockstar Micro Essential – ¿Vale la pena este aspirador de mano?

Conga Rockstar Micro Essential opiniones
Conga Rockstar Micro Essential

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 45,5 x 7 x 10 cm
Peso 1 Kg
Potencia del motor 90 vatios (W)
Potencia de succión 13000 Pascales (Pa)
Autonomía 40 minutos
Tiempo de carga 3-4 horas
Depósito 120 ml
Nivel de ruido 75-80 dB
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga ✔️

La empresa valenciana Cecotec sigue imparable en su estrategia de diversificación, y continúa ampliando su gama de aspiradores de mano. En esta ocasión, hablamos sobre el Conga Rockstar Micro Essential, un aspirador de mano similar a otros de la misma gama, como el Conga Rockstar Micro+ Turbo o el Conga Rockstar Micro 15000, solo que más económico. Particularmente, nos parece uno de los aspiradores de mano más bonitos y elegantes del mercado, aunque la parte estética no es la única en la que nos hemos fijado. Si quieres comprobar cuáles son las ventajas e inconvenientes de este posible candidato al puesto de mejor aspirador de mano, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Puntos a favor del aspirador de mano Conga Rockstar Micro Essential

Antes de empezar, hemos de reconocer que no ha sido fácil encontrar diferencias con respecto a otros modelos de la misma gama, pero las hay. Comenzamos analizando los aspectos que más nos han gustado de este aspirador de mano de Cecotec:

Aspirador de mano Conga Rockstar Micro Essential Opiniones

1. Motor digital sin escobillas

El Conga Rockstar Micro Essential está equipado con un motor digital sin escobillas de última generación, con una eficacia que realmente se percibe en comparación con modelos muy anteriores. En parte, se debe a la incorporación del sistema Multiphasic System, que confiere al aspirador mucha más eficiencia.

2. Tecnología ciclónica

Siguiendo con las características que definen el grado de eficiencia, hemos de destacar que estamos ante un aspirador de mano que, pese a su reducido tamaño, tiene tecnología ciclónica. Mediante el uso de la fuerza centrífuga, mantiene las partículas separadas del aire para evitar que se mezclen y que éste salga contaminado al exterior. Este sistema no solo incrementa la eficacia, sino que refuerza el nivel de filtración del aspirador.

3. Dos velocidades

El Conga Rockstar Micro Essential no es el aspirador de mano que más potencia alcanza de todos los que tiene Cecotec, pero sí comparte algo con el resto, y es la posibilidad de regular la intensidad. Puedes elegir entre el modo Eco y el modo Turbo, aunque nuestra recomendación es que el modo Turbo solamente lo utilices si hay una concentración de suciedad más exagerada. De lo contrario, reduce bastante la autonomía, punto del que hablaremos a continuación.

4. Buena autonomía

Al hilo del punto anterior, hemos de reconocer que nos ha sorprendido positivamente la duración de la batería del Conga Rockstar Micro Essential. Si lo utilizamos en modo Eco, puede durar hasta 40 minutos. En la práctica, este plazo siempre se reduce ligeramente, ya que hay momentos en los que solemos activar el modo Turbo. No obstante, tras haberlo probado varias veces, podemos afirmar que aguanta unos 30 minutos si el modo de máxima potencia se activa muy puntualmente.

5. Es muy ligero

Uno de los requisitos implícitos en la decisión de compra de un aspirador de mano es que pese poco y que sea fácil de manejar, dos criterios que cumple con creces el Micro Essential. Pesa poco más de 1 kilo y tiene una forma muy cómoda, con un tipo de agarre ergonómico. Además, es bastante estrecho, lo cual facilita mucho limpiar en zonas como los sofás, los huecos entre muebles o la televisión.

Conga Rockstar Micro Essential Opiniones

6. Tiene accesorio para tapicerías

El equipamiento de un aspirador está directamente relacionado con la versatilidad de uso que tenga, puesto que de ello dependerá en cuántos espacios distintos pueda limpiar. En el caso de nuestro protagonista, cabe destacar que dispone de un accesorio 2 en 1 perfecto para limpiar muebles y esquinas, y un cepillo para tapicerías. De hecho, uno de los usos que más frecuentemente hacemos del Micro Essential es la limpieza tanto del sofá como del colchón, precisamente por este accesorio.

7. Buen precio

Tal y como nos tiene acostumbrados Cecotec, el Conga Rockstar Micro Essential es un aspirador de mano bastante asequible, aunque hemos de advertirte de que se sitúa en la gama media de aspiradores de mano de Cecotec. No obstante, teniendo en cuenta la autonomía y la comodidad de uso, la relación calidad-precio no está mal.

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro Essential, ¿qué contras presenta?

Ahora, te contamos cuáles son las debilidades que hemos identificado en este aspirador de mano:

1. La potencia es algo justa

El Conga Rockstar Micro Essential forma parte de los aspiradores de mano de gama media-alta de Cecotec, y sin embargo, tiene una potencia de succión inferior al resto. De hecho, su potencia es menor que la que tienen los modelos Conga Rockstar Micro 8000, 15000 y, por supuesto, que la de los Conga Rockstar Micro+ y Turbo, aunque estos dos le superan en todas las prestaciones.

2. Podría ser más silencioso

Aunque el motor digital que incorpora este modelo reduce el ruido que hace el aspirador, nos parece que el Conga Rockstar Micro Essential podría ser más silencioso. Especialmente, sabiendo que su potencia de succión es más baja.

Puntos a tener en cuenta si quieres escoger un aspirador de mano

En este apartado te contamos cuáles son algunas de las recomendaciones más interesantes si estás pensando en comprar un aspirador de mano. Aunque lo primero que debes hacer, sea cual sea el aspirador que vayas a comprar, es identificar tus necesidades. De esta forma, es más sencillo determinar qué funcionalidades son prioritarias para ti y cuáles son secundarias. No obstante, estas son algunas de las que más frecuentemente suelen llamar la atención de los usuarios:

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro Essential Opiniones
  • Ergonomía: los aspiradores de mano se caracterizan por ser ligeros y cómodos de manejar. Si no cumplen con estas dos cualidades mínimas, es probable que no nos decidamos por ellos, porque es una de las ventajas que ofrecen con respecto a los aspiradores más voluminosos. Por lo tanto, nuestra recomendación es que el aspirador que elijas no pese más de 1,5 kilos como aspirador de mano.
  • Autonomía: otra de las condiciones más frecuentes entre los usuarios de aspiradores de mano es que sean inalámbricos, en cuyo caso cobra más importancia la autonomía de la batería. Ten en cuenta que a la información que suelen proporcionar las marcas hay que restarle algo de tiempo, pues la autonomía máxima se mide, siempre, en el modo de baja potencia.
  • Potencia de succión: al igual que en otro tipo de aspiradores, la potencia de succión es otro de los indicadores que podemos comparar para medir el rendimiento si dudamos entre dos modelos. En aspiradores de mano, no tenemos un parámetro tan estandarizado como en otros, porque depende mucho del tipo de motor que incorporen.
  • Accesorios: los aspiradores de mano se pueden utilizar en distintas superficies, siempre y cuando dispongan del accesorio adecuado para cada una de ellas. Por si te sirve de ayuda, nuestro requisito mínimo es que, al menos, tenga un cepillo 2 en 1 para muebles y ranuras. Y, si además tiene un cepillo para tapicerías, mucho mejor.

Nuestro veredicto: un ‘sí, pero no’

Antes de mostrarte nuestra conclusión, déjanos compartir contigo una reflexión previa. Los aspiradores de mano tienen, en general, prestaciones más limitadas que los aspiradores de otro tipo. Por lo tanto, el baremo de exigencia debe estar en consonancia con su potencial máximo, y no podemos pedir lo mismo que buscamos en un aspirador escoba, por ejemplo. Dicho esto, tenemos sentimientos encontrados con el Conga Rockstar Micro Essential.

Por un lado, la marca ha sabido mantener algunas funcionalidades importantes, como la autonomía de uso, la comodidad o la relación calidad-precio. Pero, por otro lado, flojea en algunos aspectos como la potencia de succión. Además, no vemos grandes cambios con respecto a otros aspiradores de un nivel superior, como los Micro+ o Micro+ Turbo, ni tampoco con otros modelos anteriores como los 8000 y 15000. En general, podríamos decir que el Conga Rockstar Micro Essential se sitúa a caballo entre los aspiradores anteriores, pero no tiene ninguna característica que le haga único frente al resto.

No obstante, eso no quiere decir que sus prestaciones no sean buenas, sino todo lo contrario. El Conga Rockstar Micro Essential es un aspirador de mano versátil, que garantiza resultados eficaces y muy sencillo de manejar. Así que, si no quieres gastarte mucho dinero y tienes claras sus limitaciones en cuanto a potencia, es una buena alternativa.

¿Quieres el Conga Rockstar Micro Essential…? ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Rockstar Micro Essential

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec