Saltar al contenido

Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean – Un aspirador de lo más híbrido

Conga Rockstar Micro 2000 Stand&Clean
Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 29 x 18 x 11 cm
Peso 1,25 Kg
Potencia del motor 200 vatios (W)
Potencia de succión 20000 Pascales (Pa)
Autonomía 30 minutos
Tiempo de carga 270 minutos
Depósito 200 ml
Nivel de ruido 75-80 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Modelo inalámbrico ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga ✔️

Limpiar los rincones escondidos de tu casa, las estanterías o el interior de los cajones puede resultar complicado si no cuentas con la herramienta necesaria. Para estos casos, es interesante recurrir a un aspirador de mano, un segmento en el que, como en otros, hay múltiples opciones. En esta review queremos hablarte de Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean, un aspirador de mano con motor digital súper potente y capaz de adaptarse a diferentes tipos de superficies. Además, es un modelo muy ligero y fácil de utilizar, además de ser convertible en aspirador escoba. ¿Quieres saber más detalles de este aspirador de mano? ¡Lee nuestra review completa!

Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean: sus ventajas

Comenzamos analizando las principales cualidades que encontramos en este aspirador de mano inalámbrico:

Aspirador de mano Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean Opiniones

1. Potencia elevada y regulable

Lo primero en lo que nos fijamos es, casi siempre, en la potencia, que es el principal indicador de rendimiento. El Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean puede llegar a alcanzar hasta 200 vatios de potencia nominal (es decir, la del motor), y 20.000 Pascales de potencia de succión.

Para que te hagas una idea, 20.000 Pascales es la potencia de succión mínima a partir de la que solemos considerar que un aspirador inalámbrico es potente. Sin embargo, los aspiradores de mano son más pequeños, por lo que, siendo capaz de mantener esta potencia, su rendimiento es extraordinario. Además, puedes regularla en dos niveles: Eco y Turbo. Y esto, como sabes, siempre es positivo.

2. La autonomía no está mal

Los aspiradores de mano inalámbricos no tienen tanta autonomía como los aspiradores escoba, eso es fácil de intuir. Por ello, destacamos muy gratamente los 30 minutos durante los que puede funcionar este modelo. Eso sí, ten en cuenta que esta autonomía es la máxima posible siempre y cuando esté seleccionado el modo Eco. ¿Esto qué significa? Que, en la práctica, la autonomía se reduce, puesto que, en algún momento, es más que probable que utilices el modo Turbo. Nosotros lo recomendamos como aspirador para coches, ya que tiene suficiente autonomía para limpiar realizar una limpieza completa.

3. Tecnología ciclónica

Si has leído nuestras reviews anteriores, sabrás que la tecnología ciclónica es un sistema mediante el que las partículas se mantienen separadas del aire exterior. Esto, además de garantizar un ambiente limpio, incrementa la potencia. Y, después de haber probado la tecnología Cyclonic System en el Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean, te aseguramos que así es también en este modelo.

4. Filtro de alta eficiencia

¿Eres alérgico? No te preocupes. A la tecnología ciclónica se suma la presencia de un filtro de alta eficiencia con sistema antialérgico. De esta forma, las partículas nocivas y los alérgenos no salen al exterior. Esta funcionalidad es fundamental, dado que cada vez hay más alergias y problemas respiratorios derivados de ellas.

5. Versatilidad

Admitimos que, al principio, nos resultó curioso descubrir que el Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean estaba equipado con el cepillo Jalisco, patentado por la propia compañía. Por tanto, es un aspirador de mano que hace la función de aspirador escoba, pero es mucho más ligero. Asimismo, también puedes encontrar un accesorio específico para muebles y esquinas y otro para tapicerías. Como ves, es difícil que sea más versátil.

Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean Opiniones

6. Es muy ligero

Los aspiradores de mano se caracterizan por ser ligeros y manejables, puesto que su tamaño es bastante más reducido. En este caso, el Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean pesa apenas 1,25 kilos, por lo que cualquier persona puede manejarlo sin problema.  Cuando el depósito, de 200 ml, está lleno, su peso aumenta ligeramente, aunque se vacía de manera muy sencilla.

7. Precio

Finalmente, hay que analizar el precio de venta, uno de los criterios con más peso en la decisión. Y, en este caso, una grata sorpresa, ya que estamos ante un modelo de menos de 100 euros. Así, por una inversión económica bastante reducida, obtendrás un aspirador de mano con accesorios para convertirlo en un aspirador escoba (o en algo muy parecido) y súper potente.

¿Cuáles son las desventajas del Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean?

Ya sabes los aspectos positivos de nuestro protagonista, pero también debes conocer los negativos para decidir con un criterio más completo:

1. Tiempo de carga excesivo

Aunque hayamos destacado la autonomía como una gran cualidad, nos llevamos una pequeña decepción en lo que respecta al tiempo de carga. Lo reconocemos, esperábamos que tardase menos de 3 horas, pero el Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean tarda entre 4 y 4,5 horas en recargarse por completo. Es cierto que su motor digital es potente, pero el tiempo es excesivo en comparación con el tiempo de rendimiento.

2. Nivel de ruido

En realidad, nos desconcierta el hecho de que Cecotec no informe claramente sobre la potencia acústica del Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean. Al probarlo, sabemos que se sitúa entre 75 y 80 decibelios, aproximadamente, pero no deja de ser intuición. Lo que sí te podemos garantizar es que hace más ruido del que podemos pensar a priori, debido a la potencia de su motor digital.

Puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora de mano

Elegir un aspirador de mano no es igual que elegir un aspirador escoba. El objetivo es diferente y, por tanto, las características también lo son. Por ello, para ayudarte a saber en qué elementos fijarte con más atención si estás decidido a probar un modelo nuevo, te damos algunas claves:

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean Opiniones
  • Ligereza y ergonomía: un aspirador de mano no puede ser difícil de utilizar, ni tampoco debe requerir un esfuerzo físico excesivo. Es decir, debe ser ligero y con un diseño ergonómico. De hecho, no te recomendamos elegir un modelo que pese más de 1,5 kilos como aspirador de mano.
  • Potencia: tal y como hemos comentado, la potencia es otro de los aspectos en los que antes nos fijamos. Y, para ayudarte a valorar, los aspiradores de mano medios suelen tener una potencia de entre 150 y 170 vatios. Por tanto, puedes tomar esta referencia para establecer un mínimo.
  • Capacidad del depósito: es fácil darse cuenta de que los aspiradores de mano son más pequeños que los de escoba. Consecuentemente, también los depósitos tienden a ser más reducidos, aunque un modelo que albergue 200-250 ml está bastante bien.
  • Autonomía: como cualquier aspirador inalámbrico, los de mano tienen una duración limitada, que suele oscilar entre 15 y 30 minutos. ¿Sabías que, regulando la potencia, es más fácil optimizar la duración de la batería? Por ello, siempre te recomendamos optar por modelos en los que esta se pueda ajustar.

Conclusión: un aspirador de mano muy equilibrado y versátil

Cecotec vuelve a hacer gala de su equilibrio entre la calidad de sus aspiradores y el precio de los mismos con este aspirador de mano, del que destacamos la potencia, la versatilidad y la sencillez de uso. Y, cómo no, su precio, que es inferior a 100 euros. Reconocemos que el hecho de que pueda alcanzar 200 vatios nos parece muy interesante, ya que es una cualidad que le distingue de otros modelos. Además, la presencia de diferentes accesorios multiplica su versatilidad y hasta es convertible en aspirador escoba, lo que hace que la relación calidad-precio sea, aún, mejor.

Por otro lado, es un aspirador realmente sencillo de utilizar. De hecho, por experiencia propia, cuando lo estás utilizando tienes la sensación de que no va a ser un aspirador muy potente. Claro que, esto, es solo una sensación previa a su puesta en marcha, ya que es capaz de aspirar todo tipo de residuos. Y, si eres alérgico, no tendrás que preocuparte, pues cuenta con un óptimo sistema de filtración de alta eficiencia.

Si estás pensando en comprar un aspirador de mano cómodo, potente y que te sorprenda positivamente, te recomendamos probar el Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean. ¡No te defraudará!

¿Quieres el Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean…? ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Conga Rockstar Micro 20000 Stand&Clean

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 3.8)