Saltar al contenido

Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car – El potente aspirador de mano Cecotec para tu coche

Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car
Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Voltaje 14,8 voltios (V)
Peso 600-700 g
Potencia del motor 200 vatios (W)
Potencia de succión 20000 Pascales (Pa)
Autonomía 30 minutos
Tiempo de carga 4-4,5 horas
Depósito 200 ml
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga ✔️

Cada vez es más frecuente que los usuarios adquieran aspiradoras de mano aptas para limpiar el coche. Para ello no solo demandan que sean potentes y eficientes. También buscan un conjunto de accesorios específicos para esta tarea, además de que sean ligeros y sencillos de utilizar. Si este es tu caso, te interesará leer nuestra review acerca del Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car. Como su propio nombre indica, es un aspirador sin cable de tamaño reducido perfecto para aspirar la tapicería de tu coche. La innovación que ha implementado Cecotec con respecto a su antecesor es la incorporación de una pantalla digital, que le dota de una apariencia más tech. Si quieres saber más sobre el aspirador de mano más potente, ¡sigue leyendo!

Puntos a favor del aspirador de mano Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car

Comenzamos resaltando los aspectos más ventajosos de este innovador aspirador de coche y hogar con sello valenciano:

Aspirador de mano Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car Opiniones

1. Máxima potencia de succión

El Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car tiene una potencia de succión de 20.000 Pascales, más propia de aspiradores de mayor envergadura. De hecho, para que puedas contextualizar esta cifra, la potencia de succión media que suelen tener estos aspiradores oscila entre 10.000 y 15.000 Pascales. Por tanto, esta elevada potencia le permite aspirar diferentes tipos de residuos de una sola pasada.

En cuanto a su motor, cabe destacar que se trata de un motor digital de última generación sin escobillas, lo que contribuye a alargar la vida útil del electrodoméstico. Gracias a la tecnología ForceSonic, su potencia asciende a 200 vatios, una cifra similar a la que presentan otros competidores.

2. Velocidad regulable

Uno de los aspectos que mejor valoran los usuarios es la posibilidad de ajustar la potencia para consumir únicamente la energía necesaria en función del tipo de tejido y de la cantidad de suciedad que haya. El Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car tiene dos velocidades. El modo Eco ofrece un menor consumo, mientras que el modo Turbo es más indicado si hay grandes cantidades de residuos para absorber o si la suciedad está más incrustada. No obstante, no pienses que el modo Eco es excesivamente suave, puesto que ofrece una potencia de absorción nada despreciable.

3. Pantalla digital

La principal novedad que encontramos en el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car con respecto al anterior modelo 12000 de la serie es la incorporación de una pantalla digital. A través de ella puedes ver qué porcentaje de batería queda y qué modo de funcionamiento está seleccionado. Esta pantalla le confiere, además, un aspecto más moderno y tecnológico, algo que nos suele gustar bastante.

4. Buena autonomía de uso

Si nunca has utilizado este tipo de aspiradores, debes tener en cuenta que su autonomía de uso es más reducida que la de los aspiradores verticales, puesto que son más compactos y, por tanto, su batería es más pequeña. Aun así, el protagonista de nuestra review está equipado con una batería extraíble de Ion-Litio de 2500 mAh con la que puede funcionar durante, aproximadamente, 3o minutos en modo Eco. Por si no lo sabías, la duración de la batería se puede reducir si activas el modo Turbo.

Y, por si se te ha pasado desapercibido, te recordamos que estamos ante un aspirador con batería extraíble. ¿Esto qué significa? Que podrás adquirir una segunda batería para reemplazar a la primera si esta se ha agotado. Así, duplicarás la autonomía de uso y no tendrás que interrumpir la limpieza si no la has acabado. Eso sí, sería un coste adicional.

Aspirador mano Conga Rockstar Micro 15000 Opiniones

5. Filtro anti alergias

El sistema de filtrado de los aspiradores es un factor imprescindible para aquellas personas que tienen más sensibilidad a los ácaros y al polvo. Especialmente en espacios pequeños cerrados, como puede ser un coche. Si es tu caso, no tendrás que preocuparte con el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car. Este aspirador de mano está equipado con un filtro de alta eficiencia que retiene un porcentaje muy elevado de alérgenos gracias al sistema Anti-Allergic.

6. Tecnología ciclónica

En línea con el punto anterior, cabe señalar que la tranquilidad para las personas alérgicas es total. Además del sistema Anti-Allergic que hemos mencionado, el Conga Rockstar Micro 16000 Clean&Car cuenta con tecnología ciclónica. Ya sabes que se trata de un primer filtro que ejerce el propio motor, que utiliza la fuerza centrífuga para mantener las partículas separadas del aire que emite al exterior. De esta forma, impide que respires los alérgenos.

7. Volumen del depósito

Como sabes, los aspiradores acumulan la suciedad que recogen en bolsas o directamente en el depósito. El Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car no requiere bolsas, lo que supone un mayor ahorro económico en la medida en que no necesitas comprar bolsas extra.

En cambio, cuenta con un depósito de 200 ml, un tamaño un 65% mayor que el depósito del modelo 12000. Para tratarse de un aspirador de reducidas dimensiones, el volumen que tiene es muy elevado, y será suficiente para utilizarlo varias veces antes de vaciarlo. Además, tiene un sistema de fácil vaciado.

8. Ideal para el coche

Tal y como su propio nombre indica, este ejemplar es una alternativa diseñada no solo para limpiar tu casa, sino también el coche. De hecho, entre sus accesorios puedes ver un cargador de 12V específico para utilizar en el coche, de manera que no tendrás que perder autonomía. Además, la boquilla de tapicerías es perfecta para retirar la suciedad de los asientos sin dañarlos.

Opiniones Conga Rockstar Micro 15000 Clean & Car aspirador de mano

9. Es muy ligero

La ergonomía y la comodidad de uso es fundamental en los aspiradores de mano para que no sufras lesiones físicas mientras utilizas el aparato. En este sentido, destacamos la ligereza del Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car, cuyo peso se sitúa alrededor de 600 gramos. Es, por tanto, más ligero que el modelo 12000, con un peso que ronda el kilo.

10. Óptima relación calidad-precio

Siempre que hablamos de Cecotec es inevitable hablar de la relación calidad-precio, puesto que es una de las marcas más equilibradas en este sentido. De hecho, mantiene un precio similar al Conga Rockstar Micro 12000, entre 70 y 80 euros, aunque mejora alguna de sus prestaciones.

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car: sus desventajas

Es importante que conozcas también los inconvenientes principales que presenta este aspirador para tener toda la información al completo antes de tomar la decisión de compra:

1. No hay información sobre el nivel de ruido

Cecotec no ha proporcionado información sobre cuántos decibelios alcanza este aspirador, por lo que no podemos determinar si es ruidoso o silencioso. Teniendo en cuenta los modelos anteriores de la serie, todo parece indicar que alcanzará una potencia acústica entre 75-80 decibelios, aunque no disponemos del dato exacto.

2. Pocas mejoras respecto de los modelos anteriores

Si lo comparamos con el Conga Rockstar Micro 12.000, el modelo anterior de la misma serie, no percibimos grandes innovaciones. Estéticamente, Cecotec ha implementado la pantalla de control digital y ha apostado por un diseño más ancho y más corto, con un depósito de mayor tamaño. En cambio, el funcionamiento es muy similar, tanto en potencia como en autonomía de uso.

3. No hay manguera extensible

Tratándose de un aspirador para el coche, se echa en falta la presencia de una manguera extensible con la que poder aspirar los rincones menos accesibles del coche, como la parte inferior de los asientos.

Review Conga Rockstar Micro 15000 opiniones

4. Tiempo de carga excesivo

La autonomía que ofrece este aspirador ronda los 15-30 minutos, dependiendo del nivel de potencia que elijas. No obstante, tarda unas 5 horas en cargarse, según refieren algunos usuarios, lo que supone un tiempo de carga demasiado alto en comparación con su autonomía. En este sentido, podría resultarte de interés comprar una segunda batería extraíble, con la que duplicarías el tiempo de uso hasta una hora.

¿Qué contiene la caja?

Si te decides por comprar este aspirador de mano de Cecotec, deberías encontrar las siguientes piezas que mencionamos, a continuación, dentro de la caja. De no ser así, tendrías que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía para elevar la queja correspondiente y que te envíen los componentes que falten:

  • Aspirador Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car
  • Boquilla para esquinas y muebles
  • Boquilla para tapicerías
  • Base de carga
  • Adaptador de corriente
  • Cargador con conexión 12V específico para el coche
  • Manual de instrucciones

Dudas frecuentes a la hora de comprar el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car

Si todavía no estás del todo seguro sobre si este aspirador de mano de Cecotec es el modelo que necesitas, déjanos aclararte las dudas que con más frecuencia tienen los usuarios antes de utilizarlo. No obstante, te recomendamos echar un vistazo a las opiniones que otros compradores han dejado en Amazon sobre este modelo, a fin de que puedas comprobarlo por ti mismo:Precio Conga Rockstar Micro 15000 opiniones

  • ¿Puedo utilizar el aspirador mientras está cargando? No, tendrás que esperar a que se complete la carga para utilizarlo de nuevo, tanto si lo haces en casa como en el coche. En este sentido, puedes plantearte adquirir una segunda batería adicional extraíble, de manera que siempre tengas una completamente cargada.
  • ¿Aspira líquidos? No, el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car es un aspirador de mano diseñado únicamente para succionar restos sólidos de distintos tamaños. Sin embargo, no está capacitado para recoger líquidos, y tampoco cuenta con un tanque adicional para ello.
  • ¿Dónde puedo comprar recambios para el filtro? El filtro que incluye el protagonista de nuestra review es de alta eficiencia, y si necesitas cambiarlo, podrás encontrarlo en la propia página web de Cecotec o a través de Amazon.
  • ¿Necesito bolsas para este aspirador de mano? No, el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car cuenta con un depósito en el que alberga los residuos de manera directa, sin necesidad de bolsas. Este tanque, además, es de fácil vaciado. Solo tendrás que pulsar el botón correspondiente y se abrirá la pequeña compuerta para vaciar los restos directamente en la basura. Así, evitarás cualquier tipo de contacto físico con la suciedad.

Aspectos a tener en cuenta si deseas elegir un aspirador de mano

Si tu próxima compra va a ser un aspirador de mano, es importante que sepas diferenciar qué elementos son estructurales y cuáles son superficiales. La importancia de cada uno dependerá, principalmente, de las características del espacio donde lo vayas a utilizar. No obstante, hay una serie de factores comunes en la mayoría de alternativas del mercado:

 Opiniones Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car review

  • Autonomía de uso: una de las grandes ventajas de los aspiradores de mano es que, en su mayoría, son inalámbricos. Por tanto, es importante saber qué autonomía de uso ofrecen para que puedas valorar si te resulta suficiente o no. Además, en algunos casos puedes optar por adquirir una batería adicional.
  • Tamaño del depósito: lo más habitual en este tipo de electrodomésticos es que acumulen la suciedad en el depósito incorporado, pero no todos tienen el mismo tamaño. No hay un parámetro estándar en este sentido; para que te hagas una idea, un depósito de 200 ml es relativamente grande para un aspirador de tan reducido tamaño.
  • Accesorios: los aspiradores de mano suelen ofrecer más versatilidad gracias a su ligereza y facilidad de uso en distintas superficies. En este sentido, es aconsejable que estén equipados con un juego de boquillas diferentes para incrementar su eficacia en rincones, muebles y tapicerías.
  • Potencia de succión: como sabes, la potencia del motor no es igual que la capacidad de succión. En los aspiradores inalámbricos de mano, suele merecer más la pena fijarse en el segundo indicador para medir el rendimiento. Para que te hagas una idea, una capacidad de succión de 20.000 Pascales como la que tiene el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car es más propia de los aspiradores de trineo o verticales, y es muy superior a la media habitual en los ejemplares de mano.

Nuestra conclusión: un ejemplar muy eficiente para limpiar el coche

Cecotec apuesta por la potencia en el nuevo modelo de aspirador de mano que ha comercializado dentro de la gama Conga Rockstar Micro. Así, ha conseguido dotar a un ejemplar inalámbrico muy compacto de una capacidad de succión equivalente a la de un aspirador doméstico de trineo o de escoba. Además, el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car es ideal para aspirar tu coche. Para ello cuenta con una boquilla específica de tapicerías y un cargador especial para conectar al coche.

El segundo elemento más destacado con respecto a su predecesor es el tamaño del depósito, de 200 ml. Se trata de un volumen realmente alto para un aspirador de este tipo, superando así a muchos de sus competidores. Estéticamente, la principal innovación radica en la pantalla de control digital incorporada, en la que puedes comprobar cuánta batería queda y si estás utilizando el modo Eco o Turbo.

Otra de las ventajas que tiene este aspirador es que es muy ligero y cómodo de manejar, ya que pesa apenas 600 gramos. Y, si eres alérgico, no tendrás que preocuparte, puesto que al filtro de alta eficiencia que tiene se le suma la propia acción de la tecnología ciclónica. Así, es capaz de retener un mayor porcentaje de partículas nocivas en espacios más pequeños como el coche.

En cuanto al precio, la diferencia es mínima en comparación con el modelo 12000. De hecho, el rango económico en el que se mantienen es el mismo, y no hay muchas diferencias estructurales en cuanto a potencia del motor o autonomía. Por tanto, en este caso te merecerá la pena optar por el modelo nuevo, que es un complemento perfecto para rematar la limpieza de tu casa o de tu coche.

Si quieres el Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car… ¡No te pierdas esta oferta de Amazon!

Conga Rockstar Micro 15000 Clean&Car

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)