Saltar al contenido

Conga Rockstar Micro 12000 – Potencia y ligereza van de la mano en esta versión de Cecotec

Conga Rockstar Micro 12000
Conga Rockstar Micro 12000

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 45,5 x 7 x 10 cm
Peso 0,6 Kg
Potencia del motor 200 vatios (W)
Potencia de succión 17000 Pascales (Pa)
Autonomía 30 minutos
Tiempo de carga 270 minutos
Depósito 120 ml
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 2
Modelo inalámbrico ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Estación de carga ✔️

Los aspiradores de mano son un complemento muy útil para redondear la limpieza de tu casa, puesto que son perfectos para acceder a aquellos rincones a los que es imposible llegar con otro tipo de aspiradores. Por ejemplo, muebles elevados, sofás, colchones o esquinas de difícil acceso. Pero, si a esa utilidad se le suma la posibilidad de limpiar el coche, la satisfacción en el resultado se multiplica. En este artículo analizamos el funcionamiento del Conga Rockstar Micro 12000, un aspirador de mano inalámbrico con el que podrás aumentar las posibilidades de uso. El motor Digital Brushless con el que cuenta, con tecnología ciclónica, le permite aspirar a dos velocidades diferentes según la cantidad de energía que necesites. Asimismo, está equipado con un cargador específico para el coche, por lo que no necesitarás gastar la batería mientras limpias el vehículo. Si quieres ampliar la información sobre un serio candidato a la mejor aspiradora de mano, ¡sigue leyendo!

¿Qué ventajas presenta el Conga Rockstar Micro 12000?

Este aspirador de mano inalámbrico es uno de los modelos más avanzados de la marca valenciana Cecotec, especialmente teniendo en cuenta su relación calidad precio. Pero, además, este aspirador para coche y hogar tiene otra serie de ventajas:

Aspirador de mano Conga Rockstar Micro 12000 Opiniones

1. Tecnología ciclónica y sin bolsa

Si no estás muy familiarizado con la jerga relacionada con los aspiradores, te conviene saber qué es tecnología ciclónica. Se trata del sistema de funcionamiento del motor que le permite separar las partículas y motas de polvo del aire que emite, de forma que actúa como un primer filtro. Es, también, una garantía para personas alérgicas, puesto que contribuye a mantener el aire más limpio. Además, el Conga Rockstar Micro 12000 es un aspirador que no necesita bolsas, sino que alberga la suciedad en un depósito, lo que supone un mayor ahorro económico.

2. Dos velocidades de succión

Uno de los factores que acrecienta la practicidad de uso de un aspirador es que permita regular la potencia de succión, para utilizar solo la necesaria en cada momento. El protagonista de nuestra review cuenta con dos modos de funcionamiento: Eco y Turbo. El Conga Rockstar Micro 12000 dispone de tecnología ForceSonic, lo que le permite alcanzar hasta 200 vatios de potencia máxima. Eso sí, ten en cuenta que la autonomía de uso puede variar.

3. Autonomía de uso

El tercer beneficio que destacamos del Conga Rockstar Micro 12000 es que es un aspirador inalámbrico. Tal y como comentábamos en el punto anterior, la duración de la batería es variable. Si mantienes el modo Eco, el aspirador puede llegar a durar 3o minutos sin necesidad de recargarlo. En cambio, si lo usas en modo Turbo, la autonomía se reduce a la mitad, aproximadamente 15 minutos. Aún así, es probable que en la práctica la autonomía oscile entre los 20 y 30 minutos.

4. Motor digital sin escobillas

El motor con el que está equipado el Conga Rockstar Micro 12000 es Digital Brushless; es decir, sin escobillas. Este tipo de motores tienden a tener una vida útil más larga. Al no producirse roce de las escobillas con el motor, el desgaste es menor. Asimismo, los motores digitales sin escobillas suelen proporcionar una mejor eficiencia energética, algo a lo que también ayuda la regulación de potencia.

5. Filtrado en varias fases

Ya hemos comentado antes que el hecho de que el aspirador funcione con tecnología ciclónica supone un primer filtro de entrada. Adicionalmente, el Conga Rockstar Micro 12000 está diseñado con un sistema antialérgico, compuesto por un filtro de alta eficiencia capaz de retener hasta el 99% de las partículas más finas. Por tanto, si ufres de alergia podrás utilizar este modelo sin problema.

Conga Rockstar Micro 12000 Opiniones

6. Accesorios para el coche

Cuando decimos que el Conga Rockstar Micro 12000 es versátil, no es una forma de hablar. El conjunto de accesorios con el que cuenta le dota de la misma utilidad tanto para limpiar todos los rincones de la casa como para usarlo en el coche. De hecho, incluye un cargador específico para conectarlo al mechero del coche. Esto resulta muy útil para no gastar la batería dentro del coche, lo cual te permite limpiar ambos espacios de manera consecutiva. Además, el aspirador incorpora un cepillo 2 en 1 para limpiar estanterías y muebles, y una boquilla especial para tapicerías.

7. Diseño práctico y fácil de manejar

Otro de los aspectos que no pasa desapercibido en el Conga Rockstar Micro 12000 es su diseño práctico y moderno, totalmente diferente al de la mayoría de modelos similares. Su forma cilíndrica le asemeja más a una plancha del pelo que a un aspirador, y sin embargo resulta muy práctico porque le confiere mayor ligereza. Tanto es así que el peso del aspirador se reduce a unos 600-700 gramos, muy por debajo de la mayoría de aspiradores de la competencia.

Puntos en contra de la aspiradora de mano Conga Rockstar Micro 12000

Es momento ahora de analizar las características menos favorables de este modelo de Cecotec:

1. Depósito pequeño

Por si aún no te has dado cuenta, el Conga Rockstar Micro 12000 es algo más pequeño que otros aspiradores. Aunque esto puede suponer una ventaja en cuanto a la manejabilidad del mismo, supone también que el tamaño de su depósito es menor. Así, el protagonista de nuestra review cuenta con un depósito de 120 ml, inferior a lo que suele ser habitual. Por tanto, es probable que tengas que vaciarlo antes de terminar la limpieza.

2. Tiempo de carga elevado

La autonomía de uso que ofrece este aspirador inalámbrico no está mal, puede ascender a casi media hora. Sin embargo, tarda unas 4,5 horas en recargarse por completo, lo que te obligará a planear esta tarea con suficiente antelación.

Aspectos a tener en cuenta si deseas elegir un aspirador de mano

Si ya te has decidido por un aspirador de mano, es importante saber en qué aspectos debes fijarte con más detenimiento para escoger el modelo que mejor se adecúe a tus necesidades. Como siempre te decimos, visualiza las características de tu casa para determinar qué factores tendrán más prioridad en tu decisión. No obstante, estos son algunos de los más habituales:

Aspiradora de mano Conga Rockstar Micro 12000 Opiniones
  • Autonomía de uso: la principal ventaja de los aspiradores de mano es que, en su mayoría, son inalámbricos. Esto te permite utilizarlos en cualquier lugar sin preocuparte de que haya enchufes, pero es importante saber durante cuánto tiempo. También influye el modo que escojas; cuanto menor sea la velocidad, más autonomía de uso conseguirás. Si no quieres preocuparte por esta cuestión, puedes optar por un aspirador de mano con cable, aunque te limita más el uso.
  • Potencia de succión: la potencia de succión se refiere a la capacidad de absorción del aspirador, que afecta directamente a su rendimiento. No hay un parámetro estándar en este sentido, aunque los aspiradores de tamaño más pequeño oscilarán entre 16-18 kilopascales. No está mal, aunque hay modelos más potentes.
  • Ligereza: en caso de que escojas un aspirador de mano inalámbrico, como el Conga Rockstar Micro 12000, es importante saber su peso. Si es excesivamente grande puede resultar más difícil de manejar y, por tanto, su eficacia será menor. Lo ideal es que no supere 1,5 kilos, aproximadamente.
  • Accesorios incluidos: la funcionalidad de los accesorios con los que esté equipado el aspirador determinará su versatilidad de uso. En muchos casos, los usuarios incluso prefieren renunciar a una mayor potencia para escoger un modelo que se pueda utilizar en diferentes superficies. Si, por ejemplo, lo vas a utilizar también para el coche, es conveniente que cuente con los complementos adecuados, aunque tenga algo menos de potencia que otros modelos de la competencia menos versátiles.

Conclusión: un aspirador de mano muy práctico

Como has podido comprobar, el Conga Rockstar Micro 12000 es un aspirador de mano inalámbrico diferente a los de la competencia. Su diseño con aspecto de tubo hace que sea muy fácil manejarlo, ya que su peso no alcanza 1 kilo. Además, el motor digital sin escobillas alarga la vida útil del electrodoméstico, que se puede utilizar prácticamente igual en casa y en el coche. Tanto es así que cuenta con accesorios específicos para estas superficies, como el cargador para el coche o el cepillo para tapicerías.

No es el aspirador más potente que encontrarás en el mercado, pero tiene la potencia suficiente como para limpiar satisfactoriamente niveles altos de suciedad. Asimismo, puedes regular la velocidad del aire en el modo Eco o Turbo, lo que también conlleva una prolongación de la duración de la batería. En circunstancias habituales, esta suele durar entre 20 y 30 minutos. Su depósito es algo pequeño, lo que implicará que tendrás que vaciarlo antes de terminar, pero no consideramos que sea un impedimento. Sobre todo porque la forma y el tamaño del aspirador simplifica incluso el vaciado de su depósito.

Para resumir, el Conga Rockstar Micro 12000 es una alternativa muy práctica, versátil y con un aspecto más moderno y vanguardista que le diferencia de sus competidores.

¿Quieres el Conga Rockstar Micro 12000…? ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Rockstar Micro 12000

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec