Saltar al contenido

Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex – Un aspirador súper cómodo que llega a cualquier rincón de tu casa

Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex
Conga Rockstar 990 X-Treme Ergoflex

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 2,9 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Después de famosos aspiradores escoba como los Conga Rockstar 2500 o Conga Rockstar 1600, la empresa valencia Cecotec suma una nueva incorporación a su catálogo de aspiradores escoba, y hemos de reconocer que nos ha sorprendido gratamente. Principalmente, por la enorme flexibilidad que tiene, lo que supone un importante salto de calidad en cuanto a comodidad y ergonomía. Pero, además, porque no sacrifica un aspecto tan importante como la potencia de succión, sino que tiene un equilibrio perfecto entre potencia, funcionalidad y versatilidad. Hablamos del Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex, un aspirador 3 en 1 del que te vamos a dar todos los detalles a continuación. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex?

Comenzamos destacando los aspectos que más nos gustan de este Conga Rockstar:

Aspirador escoba Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex Opiniones

1. Alta potencia de succión

Lo primero que destacamos es la buena potencia de succión que ofrece el Conga Rockstar, que asciende hasta 150 airWatts (aW) o 30000 Pascales (Pa). Ello se debe a la combinación del sistema Typhoon y al motor digital sin escobillas que incorpora, con el que alcanza una potencia nominal de 480 vatios. Para que tengas una referencia, solemos considerar que los aspiradores escoba sin cable que superan los 20000 Pascales ya proporcionan buenos resultados, y el nuevo modelo de Cecotec lo supera en un 50%. Además, la potencia se puede ajustar en 3 niveles.

2. Buena autonomía

El segundo aspecto que nos parece positivo es la autonomía de uso, que puede llegar a ser de hasta 100 minutos. Habitualmente, los aspiradores de este tipo suelen tener una duración aproximada de 45-60 minutos, lo que evidencia el buen rendimiento del Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex en este sentido. No obstante, la autonomía se reduce a medida que intensificas la potencia, siendo los 100 minutos alcanzables solo en modo Eco.

3. Gran flexibilidad

Tal y como indica su propio nombre, el protagonista de nuestra review es un aspirador altamente flexible. De hecho, está equipado con un tubo flexible que puede articularse hasta en 90º, lo que te permitirá aspirar sin problema en la parte baja de los muebles y sofás. Aproximadamente, el tubo flexible con el que cuenta permite llegar hasta cuatro veces más lejos en este tipo de áreas que si aspirases con un tubo rígido.

4. Kit de accesorios muy completo

El Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex no solo dispone de un tubo flexible, sino que está dotado con un conjunto de accesorios realmente completo que multiplican su versatilidad. Lo más destacado es el cepillo Jalisco, con el que puede eliminar hasta las partículas de polvo más finas. Además, cuenta con un cepillo motorizado especial para tapicerías, tres accesorios distintos (uno para esquinas, otro para muebles y otro para tejidos y tapicerías), y un tubo extensible para alargar el aspirador si necesitas llegar a superficies más altas.

5. Luz LED en el cabezal

Nos fijamos, ahora, en el cabezal principal, y comprobamos que está diseñado con una fila de luces LED en su parte frontal, con las que se mejora la visibilidad en las zonas más oscuras. Este aspecto es especialmente importante en los aspiradores flexibles que alcanzan más profundidad en áreas habitualmente oscuras, como la parte inferior de los muebles, la cama o el sofá.

Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex Opiniones

6. Pantalla incorporada

Como suele hacer Cecotec en la mayoría de sus ejemplares, el Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex dispone de una pantalla digital redonda situada en la parte superior del mango. En ella podrás ver cuánta batería queda, si hay alguna alerta por mantenimiento o error, y qué nivel de succión está seleccionado. Además, le proporciona un aspecto más moderno y tecnológico, algo que siempre es muy bien recibido por parte de los usuarios.

7. Relación calidad-precio

Ya has comprobado que estamos ante un aspirador escoba sin cable muy versátil, flexible y completo. Por ello, consideramos que es destacable la buena relación calidad-precio que ofrece. De hecho, iguala en prestaciones a grandes marcas como Dyson o Rowenta, pero mantiene su precio por debajo de la mitad que el que tienen muchos Dyson.

Contras de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex

No todo puede ser perfecto. A continuación, nos detenemos brevemente en los aspectos en los que hemos encontrado alguna debilidad:

1. No tiene cepillo para mascotas

Aunque el conjunto de accesorios que tiene el Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex es muy amplio, echamos en falta un cepillo BestFriend Care especial para mascotas, lo que sería la guinda del pastel en cuanto a versatilidad y polivalencia de uso.

2. Tiempo de carga excesivo

Todo lo bueno tiene su parte mala, y en este caso, también la batería. Aunque es una de las más duraderas en el mercado de aspiradores sin cable, tarda unas 5 horas en cargarse por completo. Por tanto, tendrás que planificar con mucha antelación su uso.

Puntos a tener en cuenta si quieres escoger una aspiradora sin cable

Los aspiradores inalámbricos tienen una gran ventaja, y es que te puedes mover por toda la casa con ellos sin depender de ningún enchufe. En consecuencia, debes saber que la batería tiene una duración limitada, pero suelen ser más cómodos que los aspiradores de trineo. Pero, ¿sabrías en qué debes fijarte si quieres comprar el aspirador escoba sin cable más adecuado según tus necesidades? A continuación, resumimos algunos de los aspectos que más pueden condicionar tu decisión:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex Opiniones
  • ¿Qué tipo de suelos tiene tu casa? La respuesta a esta pregunta te indicará qué tipo de cepillo necesitas que incorpore el aspirador que elijas. Por ejemplo, si la mayor parte de tu casa tiene suelos duros y alfombras, te servirá prácticamente cualquier tipo de cepillo multifunción. Pero, si tienes otros suelos como parqué o mármol, necesitarás un cepillo específico para aspirar sin dañarlos.
  • ¿Tienes animales? Otra cuestión que puedes plantearte si tienes mascotas es elegir un aspirador que tenga la suficiente potencia de succión como para aspirar pelos de animales. En este caso, nuestra recomendación es que, al menos, tenga 130 airWatts o 20000 Pascales.
  • ¿Qué extensión tiene tu vivienda? La superficie que haya que limpiar es importante para saber, en primer lugar, si la autonomía del modelo en cuestión es suficiente. Y, en segundo lugar, si no lo fuera, valorar la posibilidad de comprar una segunda batería adicional, lo que supondría un coste añadido. Eso sí, tendrías que asegurarte de que el aspirador que elijas tenga batería extraíble.
  • ¿En qué superficies vas a utilizarlo? Saber si vas a utilizar el aspirador solo para limpiar el suelo, limpiar también las cortinas o aprovechar para aspirar otras superficies, como el sofá, la cama o el coche, te ayudará a determinar qué accesorios son imprescindibles para ti.

Nuestro veredicto: un completo aspirador que vale para todo

Una vez más, Cecotec demuestra que es capaz de diseñar aspiradores escoba sin cable muy equilibrados, con una gran versatilidad y potencia a un precio más ajustado. Este sería el resumen perfecto del Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex, del que lo que más destacamos es la flexibilidad. Una flexibilidad que se complementa con la gran capacidad de la batería, la elevada potencia de succión que alcanza y la posibilidad de utilizar el aspirador en distintas superficies.

El Conga Rockstar 990 X-Treme Ergo Flex es, podríamos decir, un aspirador que vale para todo. Tanto si quieres limpiar el suelo de tu casa  por completo, como si quieres aspirar el coche, la oficina o las cortinas, puedes hacerlo todo con el mismo aparato. Eso sí, si tienes mascotas en casa, quizá te recomendaríamos otro modelo de Cecotec que estuviera equipado con el cepillo BestFriend Care, que es lo que le faltaría al Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex para ser perfecto.

Pero, como sabes, no hay nada perfecto en la vida. Por tanto, si buscas un aspirador escoba sin cable eficaz, flexible, con el que limpiar cualquier rincón de tu casa y barato, el Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex es una buena alternativa.

¿Quieres el Conga Rockstar 990 X-Treme ErgoFlex…? ¡Te dejamos esta oferta de Amazon!

Conga Rockstar 990 X-Treme Ergoflex

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 4 Promedio: 4)