Saltar al contenido

Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex – Buenas prestaciones para su precio

Conga Rockstar 940 opiniones
Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 2,9 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Por si todavía no había suficientes aspiradores escoba inalámbricos en el catálogo de Cecotec, ¡sumamos uno más! La empresa valenciana sigue aumentando la diversidad de modelos que ofrece, y cuando pensamos que ya no nos puede sorprender con nada más, comprobamos que estamos equivocados. En este artículo te contamos todos los detalles sobre Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex, un nuevo aspirador escoba sin cable muy flexible, perfecto para aspirar fácilmente cualquier rincón de tu hogar. Aunque, lo mejor de todo, sin duda, es su precio. Si quieres saber cuál es, ¡lee hasta el final!

Ventajas del aspirador escoba Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex

Como siempre hacemos, comenzamos analizando las características más destacables de nuestro protagonista:

Conga Rockstar 940 Advance opiniones

1. Potencia de succión regulable

Reconocemos que, al principio, nos parecía imposible que un aspirador con un precio tan reducido tuviese una potencia a la altura del mismísimo Dyson. Sin embargo, Cecotec ha llegado para demostrar que lo que parece imposible se puede lograr. Así, el Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex tiene una potencia de succión de 150 airWatts y 30000 Pascales.

Para que te hagas una idea, es una potencia similar a la que tiene la Dyson V12, nada menos. La potencia se puede regular en tres niveles de intensidad, y es de recibo destacar que la potencia máxima indicada se logra en el modo Max, que no es el que habitualmente se suele utilizar.

2. Sistema Auto Carpet

Uno de los modos de intensidad que puedes escoger es Auto Carpet, mediante el cual se activa la potencia máxima en el momento en el que los sensores del Conga Rockstar 940 detectan que está sobre una alfombra. De esta forma, incrementas la intensidad en una superficie que, habitualmente, requiere un aspirado más exhaustivo, pero no gastas más energía de la necesaria.

3. Depósito de gran capacidad

Los aspiradores escoba sin cable del tipo de nuestro protagonista suelen tener un tanque para albergar los residuos con un tamaño medio de 500-600 ml. Por ello, nos parece interesante destacar los 700 ml que puede contener el depósito del Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex. Por darte una referencia, lo hemos utilizado en una vivienda de unos 90 metros cuadrados y no ha sido necesario vaciarlo antes de terminar.

4. Amplia autonomía

Otra de las características más sorprendentes es la duración de la batería de este Conga Rockstar, que puede llegar a ser de hasta 100 minutos. En la práctica, ya te avanzamos que se reduce, puesto que no la solemos utilizar constantemente en modo Eco. Cuando nosotros lo probamos, el tiempo de uso fue de 85 minutos, que no está nada mal, teniendo en cuenta que la media suele ser de 45-60.

5. Es flexible

Una de las cualidades estrella de este modelo, como su propio nombre indica, es la flexibilidad que ofrece. Para conseguirla, está equipado con un tubo articulado que permite al aspirador doblarse en un ángulo recto y acceder, sin esfuerzos, a zonas menos accesibles. Es perfecto para limpiar la parte inferior de la mesa del salón, o la zona debajo de la cama, por ejemplo. Además, es importante destacar la variedad de accesorios y boquillas que tiene, que también contribuyen a dicha versatilidad.

6. Luz LED en el cabezal

El protagonista de nuestra review cuenta con dos cepillos principales: uno multifunción y el Jalisco, de microfibras, ideal para atrapar las partículas más finas de polvo. En cualquier caso, ambos se ubican en un cabezal que tiene una hilera de luces LED en su parte frontal. Gracias a ellas, mejora la visibilidad en las zonas más opacas, que suelen coincidir con aquellas para las que el tubo articulado es el mejor aliado.

Conga Rockstar 940 opiniones

7. Hace poco ruido

Si vives en un piso o convives con niños pequeños en tu hogar, seguramente te parecerá interesante saber que el Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex es bastante silencioso. Según la marca, emite una potencia acústica de 62 decibelios, por debajo de los 68 a partir de los que solemos considerar que un aspirador es silencioso. Y, tras haberlo probado (y vivimos en un piso), te confirmamos que puedes utilizarlo sin miedo a molestar a tus vecinos.

8. Relación calidad-precio

Te reconocemos algo: hemos tenido que frotarnos los ojos para comprobar, dos veces, el precio del Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex. Está disponible por menos de 150 euros, una cuantía económica muy reducida si tenemos en cuenta la elevada potencia del aspirador, su flexibilidad y, en general, la polivalencia que ofrece.

Contras de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex

Ya sabemos lo bueno, pero para elegir adecuadamente, también hay que ser consciente de los aspectos que se pueden mejorar. En el caso del Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex, son los siguientes:

1. Aspira, pero no friega

El Conga Rockstar 940 es un modelo Ergoflex, no ErgoWet, lo que ya nos indica que no cuenta con la función de fregado. De hecho, es la única que le falta para ser un aspirador completo, pero por menos de 150 euros, no podemos pedir más.

2. Tarda mucho en recargar la batería

En lo que respecta a la batería, tenemos una de cal y otra de arena. Si antes destacábamos la elevada duración de la misma, ahora hemos de reconocer que el tiempo de carga es muy alto. Aproximadamente, unas 5 horas. Por tanto, tendrás que prever con bastante antelación cuándo vas a utilizar el aspirador y asegurarte de que está bien cargado.

Puntos a valorar a la hora de elegir un aspirador sin cable

Comprar un aspirador escoba sin cable no es fácil si no sabes en qué debes fijarte para escoger el más adecuado para ti. Lo primero que te recomendamos es que pienses en cómo es tu casa y en si hay alguna particularidad que pueda condicionar el tipo de aspirador más apto. Por ejemplo, si tienes suelos delicados, o si cuentas con numerosos muebles que compliquen la accesibilidad del aspirador a la hora de limpiar. Más allá de eso, te mostramos algunas de las características en las que más se suelen fijar los usuarios para valorar distintas alternativas:

Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex opiniones

  • Potencia regulable: si eres lector habitual de nuestras reviews, sabrás que, en los aspiradores escoba inalámbricos, solemos recomendar que la potencia se pueda regular, además de que sea elevada. De esta forma, se aprovecha mucho mejor la duración de la batería, evitando malgastar energía cuando no es necesaria.
  • Capacidad del depósito: el volumen que puede albergar el depósito de residuos te puede ayudar a saber con qué aspirador tendrás que vaciarlo antes de terminar la limpieza de tu casa y cuál la cubrirá por completo. Para darte una referencia, el volumen medio de estos depósitos suele ser de medio litro.
  • Versatilidad: una de las ventajas de los aspiradores inalámbricos es su polivalencia, y es que se pueden utilizar para limpiar diferentes espacios. Pero, para ello, deben contar con los accesorios adecuados, así que el equipamiento también puede ser un filtro a la hora de decidir.
  • Ergonomía: si tienes alguna limitación de movilidad, es importante que te fijes en las prestaciones ergonómicas. Por ejemplo, la incorporación de un tubo articulado, la posición de estacionamiento vertical o el peso. Nuestra recomendación, de hecho, es que el aspirador que escojas no pese más de 3 kilos para que no te cueste moverlo.

Nuestro veredicto: Cecotec se supera a sí mismo en calidad-precio

Si buscas un aspirador escoba sin cable eficaz, que puedas utilizar en cualquier superficie y en el que no te gastes mucho dinero, ¡lo has encontrado! De hecho, se nos ocurren pocos ejemplos de aspiradores que tengan mejor relación calidad-precio que el Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex.

Se nota que Cecotec va aprendiendo e implementando mejoras en sus modelos más recientes, porque no es fácil encontrar un aspirador con una potencia sin nada que envidiar a Dyson, que además sea flexible, y que cueste menos de 150 euros. Además, goza de una de las autonomías más altas en el segmento de aspiradores escoba sin cable, pues con una sola carga, puedes utilizarlo durante unos 90-100 minutos, aproximadamente.

¿Tiene algo malo? Sí, como todo en la vida. No es uno de los aspiradores de Cecotec que aspiran y friegan a la vez, y también debes tener en cuenta que la batería tarda mucho tiempo en recargarse. Pero, siendo realistas, el Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex es muy recomendable si buscas un aspirador relativamente potente, fácil de utilizar y muy barato.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta!

Conga Rockstar 940 Advance Ergoflex

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 13 Promedio: 4.2)