Saltar al contenido

Conga RockStar 900 Vs 700 – ¿Mejor aspirador escoba de Cecotec?

Conga Rockstar 700 Vs Rockstar 900

Los aspiradores Conga pertenecen a Cecotec, una empresa española especializada en el diseño de electrodomésticos. En los últimos años, esta marca se ha consolidado como uno de los líderes en el sector de la aspiración, ofreciendo un amplio catálogo de aspiradores escoba, de trineo, de mano y robots. Si quieres un aspirador escoba sin cable y no sabes por dónde empezar a buscar… ¡No te preocupes! Te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre dos de las líneas más populares de Cecotec: Conga RockStar 900 y Conga RockStar 700. ¡Empecemos!

Conga Rockstar 900

Conga Rockstar 900 Vs 700

Conga RockStar 700

Conga Rockstar 700 Vs 900
Versiones disponibles
X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet
X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet
Potencia de succión
200 aW (26.000 Pa)
130 aW (24.000 Pa)
Peso
3 Kg
2,5 kg
Autonomía
90 minutos
65 minutos
Tiempo de carga
120 minutos
240 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
800 ml
Aspirador de mano
Filtro de alta eficiencia
Pantalla
Modo auto
Amazon Prime
-
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Conga Rockstar 900

Conga Rockstar 900 Vs 700
Versiones disponibles
X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet
Potencia de succión
200 aW (26.000 Pa)
Peso
3 Kg
Autonomía
90 minutos
Tiempo de carga
120 minutos
Tamaño del depósito
600 ml
Aspirador de mano
Filtro de alta eficiencia
Pantalla
Modo auto
Amazon Prime
-
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Conga RockStar 700

Conga Rockstar 700 Vs 900
Versiones disponibles
X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet
Potencia de succión
130 aW (24.000 Pa)
Peso
2,5 kg
Autonomía
65 minutos
Tiempo de carga
240 minutos
Tamaño del depósito
800 ml
Aspirador de mano
Filtro de alta eficiencia
Pantalla
Modo auto
Amazon Prime
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec

Versiones de Conga RockStar 900 y 700: X-Treme Vs Ultimate Vs ErgoFlex Vs ErgoWet

La gama RockStar es la más avanzada de Conga, situándose por encima de otras como la PopStar. Los modelos Rockstar no solo son los más potentes hasta el momento, sino que destacan por incorporar prestaciones de alta tecnología por un precio bastante ajustado.

Dentro de esta gama se encuentran la línea 700 y la 900 y, en cada una de ellas, distintos prototipos: X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet. Vamos a ver en qué consisten:

Conga Rockstar 900 Vs Rockstar 700

  • X-Treme: esta es la línea básica de Conga RockStar y, también, la más económica. Incluye menos accesorios que las demás (cepillo Jalisco, cepillo multifunción, herramienta 2 en 1 estrecha, herramienta 2 en 1 ancha y un soporte de pared) y su cuerpo es rígido.
  • Ultimate: los modelos Ultimate son similares a los X-Treme, pero disponen de más accesorios: cepillo Jalisco, cepillo motorizado para tapicerías, herramienta 2 en 1 ancha, herramienta 2 en 1 estrecha, cepillo BestFriend Care (para pelo animal), cepillo alargado, tubo extensible y base de pared. El tubo también es rígido.
  • ErgoFlex: la gran novedad de la línea ErgoFlex es la flexibilidad. Gracias a una pequeña articulación, el tubo de la aspiradora se dobla para que puedas acceder fácilmente a superficies complejas (debajo de mesas, muebles, camas, sofás, etc.).
  • ErgoWet: por último, los aspiradores ErgoWet son los más completos de Conga, ya que incorporan la función de fregado. Así pues, disponen de un tanque de agua para aspirar y fregar de forma simultánea, logrando resultados impecables.

¿Es posible encontrar modelos híbridos?

Si dudas entre X-Treme, Ultimate, ErgoFlex o ErgoWet, debes saber que existen ejemplares Conga RockStar que combinan las prestaciones de distintas líneas. Un ejemplo es el Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet, que ofrece las ventajas del modelo ErgoWet (flexibilidad y función de fregado) y, además, incorpora el kit de accesorios Ultimate.

Diferencias entre Conga RockStar 700 y Conga RockStar 900

Ya sea en versión la X-Treme, Ultimate, ErgoFlex o ErgoWet, cualquier modelo de Conga RockStar 700 se diferencia de Conga Rockstar 900 en los siguientes aspectos:

1. Poder de succión

La calidad del aspirado viene determinada por la potencia de succión, que puede expresarse en airWatts (aW) o Pascales (Pa). En este sentido, los aspiradores de la gama Conga RockStar 900 son más potentes, ya que alcanzan los 200 aW o 26.000 Pa (frente a los 130 aW o 24.000 Pa de los Conga RockStar 700).

Esto se traduce en mejores resultados de limpieza, especialmente cuando se trata de aspirar suciedad imperceptible como el polvo fino.

2. Pantalla digital

Una de las grandes novedades de la línea Conga RockStar 900 es la pantalla digital, que permite controlar el aparato de forma más práctica e intuitiva. Concretamente, podrás visualizar los modos de funcionamiento y conocer el porcentaje de batería restante, así como recibir alertas de mantenimiento.

3. Autonomía

Los aspiradores inalámbricos son más manejables que los modelos con cable, pero ofrecen un tiempo de ejecución limitado. De nuevo, los Conga RockStar 900 ganan en autonomía, ya que aseguran hasta 90 minutos de funcionamiento con una sola carga; los RockStar 700, en cambio, no superan los 65 minutos.

Cabe mencionar que muy pocos ejemplares cuentan con una autonomía de 90 minutos, por lo que esta opción es ideal para viviendas de gran tamaño.

Conga Rockstar 700 Vs Rockstar 900

4. Tiempo de carga

Otro punto distintivo entre ambas líneas es el tiempo de carga de la batería, que es más rápido en el caso de los aspiradores Conga RockStar 900. Aproximadamente, tardan 2 horas en cargarse, la mitad que los RockStar 700.

5. Tamaño del depósito

Sin embargo, uno de los puntos a favor del Conga RockStar 700 es que su depósito tiene más capacidad: 800 mililitros frente a los 600 mililitros del Conga RockStar 900. De este modo, si compras un aspirador de la línea 900 tendrás que liberar la suciedad con más frecuencia, aunque ambos disponen de sistemas de vaciado fácil e higiénico.

6. Precio

Como has podido comprobar, los Conga RockStar 900 incorporan mejores prestaciones que los RockStar 700 (exceptuando la capacidad del depósito). Esto se traduce en un precio más elevado, aunque lo cierto es que la diferencia no es muy cuantiosa.

Conga RockStar 900 Vs RockStar 700: puntos en común

Aclaradas estas cuestiones, vamos a empezar la comparativa entre Conga RockStar 700 y 900. El primer paso es analizar sus principales semejanzas:

1. Diseño moderno

A nivel estético, tanto los Conga RockStar 700 como los 900 presentan un diseño elegante, moderno y minimalista. Suelen fabricarse en color oscuro (gris o negro) combinado con detalles azules.  

2. Sin cable

Los aspiradores de la gama RockStar son inalámbricos, es decir, funcionan sin estar enchufados a la corriente eléctrica. Esto asegura una mayor comodidad en el aspirado y te permite llegar fácilmente a todos los rincones de tu hogar.

3. Modelos 3 en 1

Una de las principales ventajas de estos aparatos es la versatilidad, ya que pueden utilizarse de 3 formas distintas: como aspiradora escoba (para todo tipo de suelos), como aspiradora vertical (para eliminar la suciedad de zonas altas como techos o cortinas) y como aspiradora de mano.

Esta última opción es ideal para eliminar la suciedad de pequeñas superficies (sillas, sofás, estanterías, encimeras, etc.), así como del interior de tu vehículo.

Si se adquiere una línea ErgoWet hablamos de un aspirador escoba 4 en 1, ya que también friega.

4. Potencia regulable

Para que puedas adaptar la limpieza a cada situación, los aspiradores inalámbricos de Conga RockStar 900 y 700 cuentan con 3 velocidades distintas: eco, medio y turbo. Cabe mencionar que el modo turbo es ideal para eliminar la suciedad incrustada en alfombras y moquetas, mientras que el modo eco y medio son más recomendables para suelos duros como el parqué.

Conga Rockstar 900 Vs 700

5. Modo automático

Una de las novedades que introduce la gama RockStar es el modo auto, que permite al aspirador nivelar la potencia según las circunstancias. Así pues, cuando detecte una alfombra o una gran cantidad de suciedad acumulada, el Conga aumentará automáticamente la succión para garantizar mejores resultados.

6. Sistema Thyphoon

El sistema Thyphoon maximiza la capacidad de succión para acabar incluso con la suciedad difícil (polvo microscópico, pelo animal, arena, etc.). De este modo, obtendrás una limpieza óptima de una sola pasada.

7. Tecnología 360º

Los prototipos de ambas series cuentan con un diseño ligero, cómodo y ergonómico que te permite limpiar la totalidad de tu vivienda, incluyendo los rincones más recónditos.

8. Motor digital Brushless

Asimismo, están equipados con un motor eléctrico sin escobillas de última generación. Este motor no solo mejora el rendimiento el aparato, sino que también genera menos ruido y reduce las labores de mantenimiento.

9. Cepillo Jalisco

El Jalisco es un cepillo patentado por Cecotec que asegura el triple de eficacia que otros similares. Gracias a los millones de microfibras que contiene, es capaz de capturar la suciedad invisible especialmente en suelos duros.

10. Filtro de alta eficacia

Los aspiradores inalámbricos de Conga incorporan filtros de alta eficacia para purificar el aire de tu hogar. Por ello, son adecuados para personas alérgicas y casas con mascotas.

11. Incluyen diversos accesorios

Finalmente, debes tener en cuenta que ambas series incluyen una gran variedad de accesorios para una mayor versatilidad. Aunque dependen de cada línea en particular (X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet), todos los modelos tienen en común algunas herramientas como el accesorio 2 en 1 (para muebles y sofás) o el estrecho (para huecos y rincones).

También cuentan con un soporte de pared para tener la aspiradora siempre a mano y ahorrar espacio de almacenaje.

¿Cómo elegir la mejor aspiradora sin cable para tu hogar?

La marca Cecotec dispone de una amplia oferta de aspiradores escoba, lo que puede generarte dudas en tu elección. Para ayudarte a escoger el modelo que mejor se adapta a tus necesidades, vamos a recopilar los principales aspectos a tener en cuenta.

Conga Rockstar 700 Vs 900

  • La capacidad de succión: antes de comprar un aspirador, debes fijarte en el poder de succión (que se mide en airWatts o Pascales). Recuerda que los Conga RockStar 900 son más potentes, por lo que consiguen resultados de limpieza más profundos.
  • Los niveles de potencia: con el fin de adaptarse a las circunstancias, los aspiradores inalámbricos permiten regular la potencia de forma manual. Una de las novedades de la línea RockStar es el modo automático.
  • La función de fregado: algunos ejemplares Conga aspiran y friegan los suelos al mismo tiempo. Hablamos de los ErgoWet, que son la opción más completa de Cecotec.
  • La autonomía: los aspiradores inalámbricos funcionan con batería, por lo que debes fijarte en la duración. Si vives en una casa grande, te recomendamos la línea RockStar 900, que ofrece hasta 90 minutos de funcionamiento sin interrupción.
  • El tiempo de carga: uno de los aspectos más criticados por los compradores es la carga de la batería, que suele ser muy lenta (entre 4-5 horas). Sin embargo, el RockStar 900 mejora este tiempo reduciéndolo a 2 horas.
  • Cepillos y accesorios: los modelos más versátiles son aquellos que incluyen diversos accesorios. Algunos de los más prácticos son el cepillo Jalisco, el cepillo para tapicerías, el cepillo BestFriendCare, la herramienta 2 en 1 (para muebles y sofás) y el tubo extensible.
  • El aspirador de mano: además, los aspiradores escoba suelen integrar un aspirador de mano en su estructura para limpiar zonas localizadas (mesas, muebles, sillas, sofás, etc.).
  • La pantalla: la gran novedad de la línea RockStar 900 es la inclusión de una pantalla digital que te permite controlar la batería restante, el modo de funcionamiento, etc.
  • La flexibilidad: una de las razones por las que elegir un modelo ErgoFlex o ErgoWet es la flexibilidad. Gracias a su tubo articulado, podrás aspirar debajo de muebles o camas sin necesidad de agacharte, ofreciendo una experiencia de uso más cómoda.
  • El nivel de ruido: aunque no todos los fabricantes indican el nivel de sonoridad, ten en cuenta que los aspiradores que superan los 75 decibelios se consideran algo ruidosos.
  • El sistema de filtrado: si padeces alergias, asma u otros problemas respiratorios, es fundamental que tu nueva aspiradora disponga de filtros de alta eficiencia. Así podrás purificar el aire de tu evitar y evitar la contaminación secundaria.
  • La capacidad del depósito: un último aspecto relevante es el tamaño del depósito, ya que determina la frecuencia con la que tendrás que expulsar la suciedad acumulada. No obstante, los prototipos de Cecotec suelen incorporar sistemas de vaciado  fácil.

Conclusión: ¿Conga RockStar 700 o Conga RockStar 900?

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, tanto los modelos RockStar 900 como los 700 incorporan buenas funcionalidades a un precio competitivo. No obstante, la serie 900 ha introducido una serie de mejoras que la convierten en una gran opción de compra: más poder de succión, pantalla de control, mayor autonomía, etc.

Por otro lado, teniendo en cuenta las diferentes versiones disponibles (X-Treme, Ultimate, ErgoFlex y ErgoWet), nos decantamos por la versión Ultimate ErgoWet. Hablamos de una versión mucho más completa, ya que incluye todos los accesorios disponibles, friega y el tubo es flexible. Estas prestaciones tienen como contrapartida un precio ligeramente más elevado, aunque la diferencia no es demasiado notoria.

¡Te dejamos las ofertas del modelo Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet!

Comprar aspiradora Conga Rockstar Ultimate Ergowet opiniones Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec