Saltar al contenido

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet – Opiniones y análisis

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

Cecotec es uno de los fabricantes de electrodomésticos más famosos en España. En los últimos años, se ha abierto paso en el sector de la aspiración gracias a Conga: una marca de aspiradores que destaca por su gran relación calidad-precio, por las buenas opiniones de los clientes y por distintas innovaciones tecnológicas.

Dentro de Conga encontramos una gran variedad de ejemplares, todos ellos de gran calidad. Para este artículo, hemos optado por un aspirador escoba sin cable que combina la potencia con la innovación tecnológica: Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet.

Para descubrir las ventajas e inconvenientes de este modelo, puedes estudiar la información que vamos a ofrecerte. ¡No te lo pierdas!

Comprar Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia 200 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 3 (manuales) + 1 (automático)
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Estación de carga ✔️
Función de fregado ✔️
Cepillos Multifuncional, suelos duros, mascotas, tapicerías, alargado y mini motorizado

Modelos que forman parte de la gama Conga Rockstar 900

Antes de entrar a analizar este ejemplar, debes tener claro que la gama Conga RockStar 900 está integrada por cuatro versiones. Todas ellas coinciden en sus principales prestaciones (potencia de succión, autonomía, peso, nivel de ruido, capacidad del depósito, tecnología ciclónica, etc.), pero difieren en otros aspectos.

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

Así pues, podemos distinguir un modelo de otro por los accesorios que incluyen, la función de fregado y la posibilidad o no de doblarse. Vamos a ver cada uno de ellos:

  • RockStar 900 X-Treme: es el modelo más básico en accesorios, además no incluye el accesorio WaterTank (para fregar el suelo) ni es flexible.
  • RockStar 900 Ultimate: es igual que la versión X-Treme, pero cuenta con más accesorios (como el minicepillo motorizado y el cepillo alargado).
  • RockStar 900 ErgoFlex: dispone de tubo articulado. Puede obtenerse con más o menos accesorios (X-Treme o Ultimate).
  • RockStar 900 ErgoWet: además del tubo articulado, incluye el depósito de agua WaterTank para fregar el suelo. También, puedes elegir más o menos accesorios (X-Treme o Ultimate).

Como podrás imaginar, vamos a centrarnos en la aspiradora inalámbrica más avanzada (en funciones y accesorios) de la serie 900: Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet.

Aspiradora escoba Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet: sus ventajas

El Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet es una gran opción de compra en todos los sentidos. Para demostrártelo, hemos recopilado sus principales ventajas:

1. Modelo 4 en 1

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de un aspirador muy versátil, ya que puede utilizarse de 4 formas distintas: como aspirador escoba (para suelos duros, alfombras y moquetas), de mano (para mesas, muebles o tapicerías), vertical (para techos, paredes o cortinas) y friegasuelos.

Cecotec Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

2. Gran poder de succión

Gracias al sistema Typhoon, este modelo alcanza una potencia de succión de hasta 200 airWatts (aW) o 26.000 Pascales (Pa). De este modo, podrás eliminar fácilmente cualquier tipo de suciedad: pelo animal, restos de comida, pelusas, polvo invisible, etc. Es apta para todas las superficies, incluyendo las alfombras y los suelos delicados (como el parqué).

3. 4 modos de funcionamiento

En función de tus necesidades, podrás escoger entre 4 modos de funcionamiento distintos: eco, medio, turbo y auto. El modo eco es ideal para repasar los suelos y alargar la autonomía; el modo medio es el más eficiente para el día a día y, el modo turbo, está indicado para eliminar la suciedad incrustada en alfombras. Del modo auto hablaremos a continuación.

4. Smart Auto Mode

Por su parte, el modo automático (o Smart Auto Mode) permite gestionar la capacidad de succión de forma inteligente. Así pues, el aspirador contiene sensores que detectan el tipo de suelo y la cantidad de suciedad para, según la situación, subir o bajar la potencia.

5. Función de fregado

La versión ErgoWet es la única que trae el accesorio WaterTank incorporado. Se trata de un depósito de agua que, junto con la mopa de microfibra de alta calidad, puede fregar y aspirar los suelos de forma simultánea. Ten en cuenta que esta opción asegura un acabado de limpieza más completo.

6. Buena autonomía

Tanto si vives en una casa grande como pequeña, este aspirador escoba te permite aspirar toda la superficie de una sola pasada. Esto es posible gracias a la autonomía, que ofrece hasta 90 minutos de funcionamiento sin interrupción (aunque este tiempo se reduce notablemente en las velocidades más altas).

7. Carga rápida

Además, está equipado con una batería de Ion-Litio de 3000 mAh que solo tarda 2 horas en recargarse. Este tiempo es muy inferior a la mayoría de aspiradores del mercado, que suelen situarse entre 4 y 5 horas.

8. Flexibilidad

Una de las grandes ventajas del Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet es que dispone de un turbo articulado que se dobla con un solo clic. De este modo, podrás llegar a zonas poco accesibles (como debajo de camas o sofás) sin necesidad de agacharte, lo que reduce el esfuerzo durante el aspirado.

Cecotec Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

9. Modelo ligero y ergonómico

Además de ser flexible, este ejemplar se caracteriza por su ligereza y diseño ergonómico. El peso recae sobre el puño para que puedas levantar el aspirador sin esfuerzo y, así, llegar a las cortinas o muebles más altos.

10. Pantalla digital

Por otro lado, cuenta con una pantalla digital que proporciona información sobre el nivel de batería restante, los diferentes modos de limpieza y la potencia de succión. También muestra alertas y recomendaciones sobre el mantenimiento del filtro y el depósito.

11. Filtrado de alta eficiencia

Este aspirador inalámbrico dispone de un doble filtrado de alta eficiencia que captura más del 99,9% de las partículas: mientras el filtro de entrada absorbe la suciedad, el de salida retiene los alérgenos microscópicos. Por ello, es adecuado para personas alérgicas que requieren una mayor calidad del aire.

12. Cepillo BestFriend Care

Si tienes mascotas, te interesa saber que el Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet es muy eficaz con la eliminación del pelo animal. El motivo es que incorpora el cepillo bimaterial BestFriend Care, que consigue óptimos resultados gracias a la combinación de cerdas y silicona. Además, su diseño antienredos minimiza las labores de mantenimiento.    

13. Cepillo Jalisco

Otra de las herramientas clásicas Conga es el Jalisco: un cepillo compuesto de millones de microfibras que está especialmente creado para eliminar el polvo fino de los suelos duros. De hecho, el fabricante afirma que su eficacia es 3 veces superior a la de cualquier otro cepillo.

14. Kit de accesorios

Además de los cepillos anteriores (el Jalisco y el BestFriend Care), el modelo que estamos analizando incluye un amplio kit de accesorios: un cepillo para tapicerías, un minicepillo motorizado, un tubo flexible, un accesorio 2 en 1 estrecho, un accesorio 2 en 1 ancho y un soporte de pared.

15. Buena relación calidad-precio

Por último, queremos resaltar la buena relación calidad-precio de este ejemplar, que reúne grandes prestaciones a un precio ajustado.

Inconvenientes del aspirador inalámbrico Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet

Aunque la mayoría son ventajas, el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet también tiene algún pequeño inconveniente.

Aspirador escoba Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

1. Alto nivel de ruido

En primer lugar, su nivel de ruido es bastante elevado, alcanzando los 88 decibelios en la máxima potencia. Esto puede resultar molesto para tus familiares o incluso llegar a asustar a tus mascotas.

2. Depósito algo pequeño

El depósito de polvo tiene una capacidad de 600 mililitros, algo pequeño en comparación con otros modelos de la misma categoría. La consecuencia es que tendrás que vaciarlo con mayor frecuencia, aunque el sistema para hacerlo es muy rápido e higiénico.

3. No tiene luz LED

El cabezal de la aspiradora escoba Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet no incorpora luces LED para resaltar el polvo en lugares oscuros (como debajo de muebles o sofás). Esto dificulta la limpieza en estas zonas, que suelen acumular bastante suciedad.

Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet Vs Dyson V11: ¿Qué aspirador sin cable es mejor?

El aspirador sin cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet tiene un digno competidor: el Dyson V11. Este ejemplar, fabricado por la marca más prestigiosa del sector, es uno de los mejor valorados por expertos y usuarios, que destacan la gran calidad de sus prestaciones.

Para que puedas decidirte entre uno y otro, vamos a ver las características de cada uno agrupadas por categorías. ¡Vamos allá!

Aspiradora sin cable Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet opiniones

  • El precio: la primera gran diferencia la encontramos en el precio, siendo el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet mucho más económico.
  • La función de fregado: el aspirador vertical Conga incorpora el accesorio WaterTank para aspirar y fregar los suelos al mismo tiempo, mientras que el Dyson V11 solo aspira.
  • Aspirador de mano: tanto uno como el otro integran un aspirador de mano en su estructura para limpiar mesas, estanterías, encimeras o incluso la tapicería del coche.
  • La potencia de succión: aunque la diferencia no es muy relevante, cabe mencionar que el Conga es ligeramente más potente que el Dyson (200 aW frente a 185 aW). Aunque la calidad de aspirado que posee un aspirador escoba Dyson es difícil de superar.
  • Velocidades: mientras el Conga ofrece 4 velocidades distintas (eco, medio, turbo y auto), el Dyson V11 se queda en 3.
  • Autonomía: otra de las ventajas del Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet la encontramos en la autonomía, que alcanza los 90 minutos de funcionamiento sin interrupción. El Dyson V11, en cambio, no supera los 60 minutos (tiempo algo justo para viviendas de gran tamaño).
  • Capacidad del depósito: aquí el ganador es el Dyson V11 con un depósito de 760 mililitros, por encima de los 600 mililitros del Conga Rockstar 900.
  • Tubo flexible: a diferencia del Dyson V11, el modelo que estamos analizando está equipado con un tubo flexible para llegar sin esfuerzo a zonas poco accesibles. Sin embargo, el tubo de Dyson V11 se puede adaptar mediante el accesorio Low Reach y hacerlo flexible.
  • Pantalla: ambos están equipados con una pantalla digital para controlar el estado de la aspiradora (porcentaje de batería, modo seleccionado, etc.) de forma sencilla.
  • Cepillos y accesorios: el modelo Conga contiene más cepillos y accesorios, destacando especialmente el cepillo BestFriend Care (para pelo animal) y el Jalisco (para polvo invisible).
  • Filtro de alta eficacia: finalmente, los dos son adecuados para personas alérgicas, ya que contienen un filtro de alta eficacia que elimina un alto porcentaje de partículas.

En definitiva, tanto el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet como el Dyson V11 son grandes opciones, pero difieren mucho en el precio y algunas características. Si buscas un modelo completo a la par que económico, sin duda te recomendamos el Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet. En cambio, si deseas máxima exclusividad y un modelo Premium, puedes pensar en Dyson V11.

Conclusión: prestaciones de gama alta a un precio ajustado

El Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet reúne todos los requisitos propios de los aspiradores escoba de gama alta: gran poder de succión, función de fregado, buena autonomía, filtro HEPA, pantalla, tubo articulado, etc. Además, lo hace por un precio muy inferior a la media del mercado, por lo que es una opción recomendada para todos los públicos.

Gracias a su amplia gama de accesorios, conseguirás una limpieza integral de tu hogar y de tu vehículo, especialmente si quieres combatir el pelo de tus mascotas. También podrás escoger entre 4 modos de funcionamiento (incluso uno inteligente) para adaptarte a cualquier situación.

Recuerda que este ejemplar está disponible en plataformas como Amazon o la web oficial de Cecotec, donde podrás ampliar la información y consultar la opinión de cientos de compradores.

¡Te dejamos las ofertas del modelo Conga Rockstar 900 Ultimate ErgoWet!

Comprar aspiradora Conga Rockstar Ultimate Ergowet opiniones Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec