Saltar al contenido

Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex – Un aspirador escoba flexible y con dos cepillos de alto rendimiento

Conga Rockstar 890
Conga Rockstar 890 opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Cecotec lo ha vuelto a hacer. Después de  aspiradores escoba como el Conga Rockstar 2500 o el Conga Rockstar 1600, la empresa valenciana especializada en aspiradores ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo en su catálogo: Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex. Solo con el nombre, podemos intuir cuáles son algunas de sus características principales, si bien hay que analizar su funcionamiento en detalle para confirmarlo. No obstante, Cecotec suele utilizar una nomenclatura muy clara en sus modelos; y, en este caso, suponemos que estamos ante un aspirador con gran flexibilidad. Pero, para corroborarlo y descubrir otras de sus cualidades más destacadas, te ofrecemos una completa review sobre este nuevo producto. ¡No te lo pierdas!

¿Qué nos gusta del Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex?

Empezamos señalando los aspectos más beneficiosos sobre esta aspiradora sin cable Conga:

Aspirador escoba Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex Opiniones

1. Gran potencia de succión

Uno de los aspectos en los que primero nos fijamos a la hora de comprar un aspirador es la potencia, y este caso no va a ser menos. El Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex alcanza una potencia nominal de 480 vatios, un dato bastante satisfactorio. En la misma línea está la potencia de succión, que puede llegar a ser de hasta 30.000 Pascales o 150 airWatts (aW). Para que te hagas una idea, solemos considerar que los aspiradores con más de 20.000 Pascales tienen un buen nivel de potencia, y en este caso, lo supera con creces. Además, la potencia se puede regular, aunque de eso hablaremos a continuación.

2. Buena autonomía

En el punto anterior, hablamos de que la potencia se puede ajustar, algo que está muy relacionado con la autonomía total que ofrece el aspirador. En el modo de intensidad Eco, el Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex puede funcionar durante una hora y cuarenta minutos, una autonomía muy por encima de los 45-60 minutos que suelen ser habituales en este tipo de aspiradores. Ahora bien, esta autonomía se reducirá si escoges el nivel de potencia más alto. Otra opción es recurrir al modo Auto, en el que es el propio aspirador el que intensifica la potencia solo cuando detecta una alfombra.

3. Depósito de alta capacidad

Los aspiradores escoba presentan un cuerpo más reducido que el de otros aspiradores, lo que hace que tengan menos espacio para almacenar los residuos. Por ello, es frecuente encontrar depósitos con una capacidad que ronda los 500 ml de media. El Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex, en cambio, tiene un depósito de 700 ml, lo que demuestra una gran capacidad para depositar la suciedad. Y, consecuentemente, puedes utilizarlo durante más tiempo antes de vaciarlo.

4. Ergonomía y flexibilidad

Tal y como reza su nombre, estamos ante un aspirador muy flexible. Para ello, incorpora un tubo flexible con el que puede doblarse hasta 90 grados. Esto le permite acceder y limpiar más fácilmente en zonas como la parte inferior de las mesas o del sofá, a las que, sin este accesorio, es más difícil llegar. Por otro lado, cuenta con un asa ergonómica que hace que sea más sencilla de manejar.

5. Pantalla digital

Siguiendo en la línea de la comodidad, destacamos la presencia de una pequeña pantalla digital en la que puedes ver, de una ojeada, el porcentaje de batería restante, el modo de succión seleccionado o los avisos que haya por fallos o alertas de mantenimiento. Esta pantalla está situada en la parte superior del mango.

Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex Opiniones

6. Dos cepillos de alto rendimiento

Por si no lo sabías, la mayoría de aspiradores escoba de Cecotec están equipados con el cepillo Jalisco como accesorio principal, un cepillo desarrollado in-house especial para capturar partículas finas. Sin embargo, el Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex incorpora un segundo cepillo multifunción de cerdas y silicona con el que podrás aspirar muy satisfactoriamente tanto en suelos duros como en alfombras. De hecho, es la principal diferencia frente a otros aspiradores Conga Rockstar 890, que no disponen de este segundo cepillo adicional.

7. Luz LED en el cabezal

Por último, resaltamos la presencia de cuatro puntos de luz LED en el cabezal principal, que resultan muy útiles para mejorar la visibilidad en zonas más oscuras y poder retirar más cantidad de suciedad que, habitualmente, no se ve, pero está.

¿Cuáles son los contras de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex?

Ahora, es momento de comprobar cuáles son las mejoras que podría implementar Cecotec en este aspirador:

1. El tiempo de carga es excesivo

Cuando se agota la batería del Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex, debes esperar aproximadamente 5 horas hasta que recupere su carga total, un tiempo que puede resultar demasiado largo si tu vivienda es más grande.

2. No tiene accesorio para mascotas

La empresa valenciana dota a muchos de sus aspiradores escoba del cepillo BestFriend Care, diseñado con silicona, y especialmente pensado para absorber los pelos de las mascotas. Sin embargo, no está incluido en el equipamiento de serie de nuestro protagonista, si bien sí incluye un segundo cepillo multifunción del que carece el resto de modelos.

3. Carece de función de fregado

La serie 890 de Conga Rockstar hasta el momento no dispone de la línea ErgoWet. Por lo tanto, no incorpora una mopa para fregar el suelo de forma complementaria.

¿Qué valorar a la hora de elegir un aspirador sin cable?

Si estás pensando en probar un aspirador sin cable para mantener tu casa limpia a diario sin que te suponga mucho esfuerzo, te habrás dado cuenta de que la variedad de opciones que hay es muy amplia. ¿Cómo escoger entre tantas alternativas? A continuación, resumimos algunos de los criterios más importantes en la decisión de compra, aunque esto dependerá de las características específicas de tu vivienda:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex Opiniones
  • Potencia de succión: no suele ser recomendable conformarse con aspiradores cuya potencia de succión sea inferior a 20.000 Pascales. Pero, además, nos parece igual de importante optar por modelos en los que se pueda regular la potencia, para optimizar al máximo la duración de la batería. Ten en cuenta que este tipo de aspiradores no tienen durabilidad ilimitada.
  • Ergonomía: manejar un aspirador durante más de media hora puede resultar cansado si no dispone de muchos elementos ergonómicos. Uno de los que más marca la diferencia es el tubo flexible, con el que no tendrás que agacharte para limpiar en zonas bajas. O, por ejemplo, la incorporación de luces LED en el cabezal para incrementar la visibilidad en estas mismas zonas. Cuantas más limitaciones de movilidad tengas, más ergonomía deberías buscar.
  • Aspirador 2 en 1: cada vez es más habitual que los aspiradores escoba sin cable se puedan utilizar, además, como aspiradores de mano. Lo cierto es que es muy recomendable para aprovecharlos en distintas superficies, incluyendo el coche.
  • Batería: si tu vivienda es muy grande y crees que con la autonomía media que suelen tener estos aspiradores, que ronda 1 hora, no cubrirás toda tu casa, opta por un modelo con una batería extraíble. Así, podrás adquirir una segunda batería y duplicar la autonomía.

Nuestra conclusión: muy cómoda de utilizar en cualquier superficie

Ante la pregunta de si merece la pena escoger el Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex, nuestra reflexión es que es difícil no recomendar cualquier aspirador de Cecotec. La relación calidad-precio y la sofisticación de sus prestaciones más relevantes hace que, sin duda, sea una alternativa a considerar. Eso sí, si tienes mascotas, quizá te recomendaríamos otras opciones, ya que el Conga Rockstar 890 no cuenta con el cepillo especial para pelo de animales.

Dicho esto, alcanza una potencia de succión equiparable a la de modelos como el Dyson V10, pero su precio es mucho más reducido. También nos gusta mucho que tenga un depósito de alta capacidad, lo que te permite despreocuparte de vaciarlo con demasiada frecuencia. Finalmente, ten en cuenta que la versatilidad que ofrece este modelo es el doble de lo habitual, ya que al cepillo Jalisco, hay que sumar el cepillo multiusos adicional. Ambos son compatibles con el tubo flexible, así que dispone de todos los accesorios necesarios para hacer su trabajo.

En definitiva, Cecotec no ha defraudado con el Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex, que es una gran alternativa si no tienes mucho tiempo para limpiar y quieres mantener tu casa sin suciedad y sin perder demasiado tiempo.

¿Quieres el Conga Rockstar 890 Advance ErgoFlex…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Rockstar 890 opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)