Saltar al contenido

Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex – ¿Buscas un aspirador escoba de gama media?

Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex

¡Tenemos chica nueva en la oficina! En este caso, aspiradora inalámbrica nueva en el catálogo de Cecotec. Después del lanzamiento de modelos como el Conga Rockstar 1500 o el Conga Rockstar 2000, la marca valenciana sigue ampliando su línea de productos, y lo hace con el Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex. Se trata de un aspirador escoba sin cable multifuncional que puedes utilizar como aspirador escoba, vertical o de mano en casi cualquier superficie, algo a lo que contribuye el tubo flexible que incorpora. A ello se suma también la elevada potencia que tiene, más propia de los modelos avanzados y que no tiene nada que envidiar a una Dyson. Si eres usuario fiel a Cecotec, sabrás que Conga Rockstar es una de las gamas más demandadas de la compañía gracias a la combinación de funcionalidad, versatilidad y buen precio que define a sus aspiradores. Y, para que puedas comprobarlo por ti mismo/a, te animamos a leer nuestra review al completo. En ella desvelaremos las ventajas e inconvenientes más destacados del Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex. ¡Vamos allá!

Comprar Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia 130 airWatts (aW)
Peso 4 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

¿Qué nos gusta del Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex?

Si no sabes qué aspirador escoba Cecotec comprar, no te pierdas las ventajas del Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex:

Aspirador escoba Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex Opiniones

1. Alta potencia

Lo primero que queremos resaltar de este aspirador inalámbrico es la excelente potencia que alcanza gracias al motor digital sin escobillas que incorpora. Este motor, basado en tecnología ForceSonic, es capaz de mantener hasta 480 vatios de potencia. Además, el sistema Typhoon hace que la potencia de succión se eleve hasta 130 airWatts y la presión de succión a 30.000 Pascales, un valor más propio de los aspiradores de gama alta.

Cabe destacar, asimismo, que la potencia se puede regular en 3 niveles: eco, diario y turbo. Si el aspirador detecta que está sobre una alfombra, se activará automáticamente el modo turbo para intensificar la acción en esta superficie.

2. Cepillo Jalisco con luz LED

Al igual que la mayoría de aspiradores de Cecotec, el Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex está dotado del cepillo Jalisco, patentado por la propia compañía. Este cepillo combina dos materiales y está motorizado, lo que se traduce en una mayor eficacia a la hora de aspirar. Además, el cabezal incorpora luces LED en la parte frontal, con las que puede iluminar zonas más oscuras, como la parte inferior de los sofás, en las que la suciedad sea más difícil de percibir.

3. Tubo flexible

Si te fijas en el nombre completo del aspirador, es fácil deducir que se trata de un modelo con tubo flexible. Efectivamente, el tubo principal del Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex cuenta con un codo articulable gracias al cual puedes doblar el aspirador hasta 90 grados. De esta forma, te resultará más fácil pasarlo por zonas como debajo de los muebles, a las que de otra forma es más difícil acceder sin retirarlos. Por tanto, se trata de una funcionalidad muy útil que mejora la experiencia de usuario y la efectividad del resultado final.

4. Triple uso

Otra de las grandes ventajas por las que Cecotec apuesta en sus productos es la versatilidad de uso, especialmente en el caso de los aspiradores inalámbricos. El protagonista de nuestra review no iba a ser menos, y reúne 3 funcionalidades en un mismo aparato. Es decir, puedes utilizarlo como aspirador escoba, pero también como aspirador de mano y para limpiar zonas altas y techos como aspirador vertical.

5. Depósito de alta capacidad

Por si no te habías fijado nunca, los depósitos que tienen los aspiradores escoba suelen ser más pequeños que los de los aspiradores de trineo. El motivo es que tienen un cuerpo más reducido y deben ser más ligeros, lo que reduce las opciones y el tamaño de los tanques para albergar los residuos. Para que te hagas una idea, el tamaño medio de los depósitos de estos ejemplares ronda los 500 ml, aunque algunos, como el Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex, albergan hasta 700 ml.

Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex Opiniones

6. Autonomía de uso

Algo similar sucede con la duración de la batería, que, como sabes, es limitada en los aspiradores inalámbricos. Lo más habitual es encontrar baterías que duren unos 45 minutos de media en los aspiradores escoba, un tiempo suficiente para un piso de tamaño medio. Sin embargo, el Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex eleva esta autonomía hasta 100 minutos con una sola carga, lo que te permitirá utilizarlo en espacios más grandes sin miedo a que se agote la batería.

7. Sencilla y fácil de utilizar

Como se suele decir coloquialmente, menos es más. Uno de los aspectos que más positivamente valoran los usuarios es la facilidad y la comodidad de uso de los aspiradores inalámbricos. Aunque incorpore la tecnología más puntera para optimizar su funcionamiento, es recomendable que el aspirador sea sencillo de utilizar para que la experiencia de uso sea satisfactoria. De lo contrario, podría generar un efecto contrario si el usuario no percibe que sea un aparato intuitivo diseñado para facilitar su vida.

Aspiradora sin cable Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex, ¿cuáles son sus desventajas?

Al principio del artículo comentábamos que también hablaríamos de los inconvenientes del Conga Rockstar, para que puedas tener toda la información completa.

1. No funciona con app móvil

En este sentido, hemos de reconocer que Cecotec nos había acostumbrado demasiado bien, extrapolando la sincronización con una app incluso a aspiradores inalámbricos, además de a robots. Sin embargo, el Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex no se puede manejar a través del smartphone.

2. Carece de fregado

Si buscas un aspirador escoba que, además de aspirar, friegue, tendrás que recurrir a uno de los modelos ErgoWet de Cecotec, puesto que el protagonista de nuestra review no cuenta con esta funcionalidad.

3. Es algo pesada

Pese a su sencillez de uso, es cierto que la marca podría reducir ligeramente el peso del aspirador, que ahora asciende a 4 kilos, para que sea aún más fácil de manejar por prácticamente cualquier persona. Especialmente, si se va a utilizar como aspirador vertical, lo que exige sostenerlo a pulso hacia arriba mientras limpias, algo que con 4 kilos puede resultar más complejo para algunas personas con limitaciones físicas.

¿Cómo saber qué aspiradora sin cable elegir?

El uso de los aspiradores inalámbricos suele estar motivado por la comodidad que ofrecen al no depender de la corriente eléctrica. Pero, si estás decidido a probar uno, es conveniente que sepas en qué aspectos debes fijarte con más atención. Ahora bien, ten en cuenta que la importancia que para ti tenga cada criterio dependerá de las características de tu casa o de tus necesidades exactas. Pero, para que tengas una idea sobre cuáles son los factores más importantes, recalcamos algunos de ellos:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex Opiniones
  • Duración de la batería: la comodidad que supone el uso de un aparato inalámbrico se ve contrapuesta por la limitación que tiene. Sin embargo, puedes encontrar aspiradores con autonomías muy elevadas, como el protagonista de nuestra review, que aguanta hasta 100 minutos. Lo habitual es que una batería de un modelo medio dure unos 45-50 minutos. También puedes optar por adquirir una segunda batería adicional que esté siempre cargada, con la que duplicarás el tiempo de funcionamiento.
  • Aspirador vertical y de mano: hoy en día es fácil encontrar aspiradores escoba que también se puedan utilizar como aspiradores de mano y verticales, y es algo que solemos recomendar con certeza. La multifuncionalidad que proporcionan los aspiradores inalámbricos es mucho mayor que la de los aspiradores de trineo, por lo que, bajo nuestra opinión, debería ser un aspecto primordial para optimizar su uso.
  • Flexibilidad: otro de los factores que puede ser determinantes a la hora de comprar un aspirador sin cable es la flexibilidad que tengan. Piensa si tienes muchas zonas de difícil acceso, como partes inferiores de muebles y sofás, rincones estrechos o huecos debajo de las escaleras. Si es tu caso, te recomendamos elegir un modelo con tubo flexible y articulable para limpiar estas zonas de forma más fácil y efectiva.
  • Ergonomía: para que un aspirador inalámbrico sea perfecto, no es aconsejable que supere los 3 kilos de peso. De lo contrario, algunas personas podrían experimentar dificultades a la hora de utilizarlo como aspirador vertical y sujetarlo a pulso, lo que empañaría su experiencia de uso. Otra funcionalidad ergonómica que tienen algunos es, por ejemplo, la posición de parking mientras está en vertical, aunque esta suele ser menos común.

Conclusión: flexible, potente y a buen precio

No exageramos si decimos que el Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex es uno de los aspiradores más cómodos de utilizar hoy en día, gracias a la combinación de diversos factores relevantes. En primer lugar, la flexibilidad del ejemplar, cuyo tubo principal puede doblarse hasta 90 grados para limpiar de forma eficiente zonas como la parte inferior de la cama o el sofá. Además, las luces LED que tiene el cabezal principal facilitan mucho esta tarea, pues se trata de áreas más oscuras en las que se mejora la visibilidad.

En cuanto a la potencia, cabe señalar que el motor digital sin escobillas que incorpora hace que alcance 480 vatios y 30.000 Pascales de succión, por encima de los 20.000 a partir de los cuales consideramos que un aspirador es potente. Y, a fin de optimizar la potencia, puedes regularla en tres niveles. Esto influye también en el aprovechamiento de la duración de la batería, que ya es muy superior a la media y asciende a 100 minutos.

No olvides que se puede utilizar como aspirador escoba, vertical y de mano, una polivalencia que, junto al kit de complementos, le convierte en una opción perfecta para limpiar tu casa y tu coche.

Por último, te preguntarás si estamos ante un modelo muy caro, y la respuesta es que no. La relación calidad-precio del Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex es muy buena, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un aspirador nuevo. Por menos de 220 euros puedes adquirir un modelo flexible, potente y muy eficiente con el que limpiar toda tu casa de una sola vez.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 880 Ultimate ErgoFlex Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec