Saltar al contenido

Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex – La combinación perfecta entre flexibilidad, potencia y ergonomía

Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex opiniones
Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 2,9 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

Cecotec ya nos tiene acostumbrados a lanzamientos continuos de aspiradores escoba sin cable pertenecientes a la gama Conga Rockstar, y nunca deja de sorprendernos. En este artículo te mostramos las fortalezas más importantes del Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex, un aspirador que destaca, sobre todo, por su flexibilidad, potencia y por su precio reducido. De hecho, no tiene nada que envidiar a algunos a otros modelos de Cecotec como pueden ser el Conga Rockstar 940 o el Conga Rockstar 880 en lo que a potencia se refiere. Pero, para que puedas conocer en detalle todas las prestaciones que tiene este modelo, te vamos a contar nuestra experiencia con él. ¡Sigue leyendo!

¿Qué ventajas presenta el Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex?

En primer lugar, analizamos los aspectos más positivos que hemos encontrado tras probar el Conga Rockstar 840 Advance Ergo Flex:

Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex opiniones

1. Potencia de succión

No exageramos si te decimos que el Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex no tiene mucho que envidiar a modelos como el Dyson V12 en lo que a potencia de succión se refiere. De hecho, alcanza la cifra nada despreciable de 150 airWatts o 30.000 Pascales. Para que te hagas una idea, consideramos que un aspirador a partir de 20.000 Pascales ya tiene potencia más que suficiente. Sin embargo, Cecotec va un paso más allá y multiplica la potencia de su gama Conga Rockstar.

2. Autonomía optimizada

En línea con el punto anterior, cabe destacar que la potencia se puede regular en tres niveles: Eco, Auto y Max. Esto contribuye a prolongar al máximo la duración de la batería. De hecho, pocos aspiradores escoba sin cable tienen la autonomía que alcanza este modelo, que es de hasta 100 minutos en modo Eco. Lo más frecuente es encontrar baterías cuya autonomía es de 45-60 minutos, lo que evidencia el buen rendimiento del Conga Rockstar en este aspecto.

3. Depósito de amplia capacidad

Aunque no hay una medida estandarizada, los aspiradores escoba sin cable suelen tener un tanque con capacidad para medio litro, aproximadamente, dado que su tamaño es más reducido. En cambio, el Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex puede albergar hasta 700 ml, lo que significa que podrás limpiar una vivienda de tamaño más grande sin necesidad de vaciarlo.

4. Cepillo Jalisco con luz LED

Otra de las fortalezas del Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex es el cepillo principal, que es el Jalisco. Por si no has oído hablar de él con anterioridad, te contamos que es un cepillo diseñado exclusivamente por Cecotec. Este cepillo cuenta con unas microfibras capaces de atrapar cualquier partícula, incluso las más pequeñas. Además, el cabezal está equipado con luces LED en la parte frontal, lo que te permite ver toda la suciedad que hay en las zonas más oscuras. ¿O no te cuesta más verla debajo del sofá? Con este cepillo, esto no te pasará.

5. Súper flexible 

Tal y como podemos intuir por el propio nombre del modelo, el Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex es un aspirador muy flexible, ya que cuenta con un tubo articulado gracias al cual, en la mitad del cuerpo, se puede doblar en ángulo recto. De esta forma, puedes aspirar de manera más cómoda en zonas como debajo del sofá, o debajo del hueco de la escalera.

6. Modo automático

Si el aspirador detecta que está sobre una alfombra, se activará automáticamente el modo de máxima potencia. Esto permite intensificar el aspirado en un tejido en el que suele ser necesario, para gastar la menor energía posible. Para ello, solo debes activar el modo Auto Carpet.

Conga RockStar 840 opiniones

7. Hace poco ruido

En este caso, tampoco existe un nivel estandarizado con el que medir la potencia acústica, pero normalmente solemos considerar que un aspirador de menos de 68 decibelios es silencioso. Y, en este caso, el Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex alcanza una potencia acústica de 62 decibelios. Por tanto, podrás utilizarlo sin miedo de despertar a los más pequeños o de molestar a tus vecinos.

8. Precio

Cecotec nos tiene acostumbrados a aspiradores con una relación calidad-precio realmente buena. Algo que podemos comprobar también en el Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex. Pese a la potencia de succión tan elevada, la autonomía de más de una hora y media o el depósito de gran capacidad, el aspirador cuesta menos de 140 euros. En esto, lo cierto es que no tiene nada que ver con otras marcas como Dyson.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora sin cable Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex?

A continuación, te contamos en qué podría mejorar el aspirador escoba sin cable que protagoniza nuestra review:

1. No friega

El Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex es un aspirador que se puede utilizar como escoba, vertical o de mano. Sin embargo, no cuenta con una mopa de fregado ni tiene un depósito adicional para el agua, por lo que carece de esta funcionalidad.

2. Tiempo de carga elevado

Uno de los inconvenientes de los aspiradores que tienen baterías tan potentes es que suelen tardar más tiempo en recargarse. El Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex puede tardar hasta 5 horas en recargar por completo su batería.

Recomendaciones para escoger el mejor aspirador sin cable

Si vas a elegir un aspirador sin cable, hay determinadas características en las que te debes fijar para saber cuál, entre todos los modelos disponibles, es el adecuado para ti. Pero, antes, es importante que pienses en cuáles son tus prioridades de búsqueda. Es decir, cuántos obstáculos tienes en casa, qué superficie tiene esta, qué tipos de suelo vas a aspirar o cuánto dinero, como máximo, te puedes gastar. A partir de aquí, te mostramos algunos aspectos clave:

Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex opiniones

  • Potencia regulable: cuando te fijes en la potencia, ya sea en la nominal o en la de succión, no solo es conveniente que compruebes el nivel máximo. Además, es recomendable elegir un modelo cuya potencia se pueda regular en varios niveles. De esta forma, optimizarás la duración de la batería y gastarás solo la energía imprescindible.
  • Autonomía: en línea con el punto anterior, otro de los factores más relevantes en un aspirador sin cable es cuánto dura, como máximo, la batería. Esto dependerá de la intensidad de potencia que escojas, pero puedes comprobar la autonomía máxima de los modelos entre los que estás dudando para valorar el rendimiento de cada uno.
  • Volumen del depósito: la capacidad máxima del depósito en el que se albergan los residuos también puede ser un elemento decisivo en caso de duda. Lo habitual en este tipo de aspiradores es que el tanque tenga una capacidad aproximada de medio litro, una referencia a partir de la que puedes tomar en consideración.
  • Flexibilidad: algunos modelos, como nuestro protagonista, están equipados con accesorios que les confieren más flexibilidad. Y, esto, por experiencia, es más importante de lo que puede parecer. Aspirar cómodamente en zonas en las que la accesibilidad es menor supone un valor añadido, sobre todo para personas con menor movilidad.

Conclusión: calidad-precio ante todo

Para ser sinceros, nos ha costado encontrar desventajas en el Conga Rockstar 840 Advance ErgoFlex. Lo primero que nos ha sorprendido es su potencia de succión. Tras probar el aspirador, confirmamos que la potencia es más alta de lo que esperábamos, teniendo en cuenta que el precio de este modelo es de menos de 150 euros.

Otro elemento muy positivo es la flexibilidad que tiene este aspirador, y es realmente fácil limpiar zonas a las que es más complicado llegar. En este sentido, destacamos también la autonomía. Aunque, para ser sinceros, hemos de decir que es algo más reducida que 100 minutos, pues en algún momento es necesario activar la intensidad más alta.

Pero, en general, el Conga Rockstar 849 Advance ErgoFlex es un aspirador muy recomendable que combina potencia, versatilidad, autonomía y, lo mejor de todo, un precio muy asequible.

¿Quieres el Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex…? ¡Te dejamos esta oferta!

Conga RockStar 840 Advance ErgoFlex

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)