Saltar al contenido

Conga Rockstar 800 – Increíbles 30.000 Pascales en presión de succión

Conga Rockstar 800
Conga Rockstar 800

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 130 airWatts (aW)
Presión de succión 30.000 Pascales (Pa)
Peso 3,5 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

La limpieza diaria de tu casa puede ser una tarea ardua y extensa si no cuentas con las herramientas adecuadas que te permitan automatizarla y optimizar el tiempo. Uno de los accesorios indispensables es un buen aspirador escoba inalámbrico, que proporciona más autonomía que los que funcionan con cable. Si, además, está diseñado para lograr la máxima eficiencia posible, el resultado es una limpieza rápida y efectiva. En este artículo analizamos un aspirador que cumple con todos estos requisitos: Conga Rockstar 800. Se trata de un modelo fabricado por la empresa española Cecotec que tiene una triple funcionalidad: se puede utilizar como aspirador vertical, escoba y de mano. Su tecnología Digital Brushless y el sistema Immortal Battery incrementan el rendimiento del aspirador, ofreciendo un aspirado a mayor velocidad y una autonomía de uso bastante elevada. Si quieres descubrir todas las ventajas e inconvenientes de esta aspirador escoba sin cable Cecotec, ¡sigue leyendo!

Aspirador escoba Conga Rockstar 800, ¿qué ventajas presenta?

Ya sabes que siempre empezamos nuestras reviews detallando los principales beneficios de cada aspiradora inalámbrica, a fin de que puedas valorar sus fortalezas más destacadas y comprobar si se ajusta a tus necesidades:

Aspirador escoba Conga Rockstar 800 Opiniones

1. Aspirador 3 en 1

Cecotec nos tiene acostumbrados a que sus aspiradores sean multifuncionales, y el Conga Rockstar 800 no es una excepción. Este ejemplar es un aspirador 3 en 1, que se puede utilizar como aspirador escoba, vertical y de mano. Tanto el modelo Conga Rockstar 800 Ultimate como la versión ErgoFlex ofrecen esta posibilidad, por lo que no notarás diferencia entre ambos modelos en este sentido. Ambos ejemplares cuentan con las mismas características en lo que respecta al motor, cuya tecnología ForceSonic se traduce en una potencia de 480 vatios.   Esta versatilidad le convierte en una buena herramienta de limpieza no solo para tu casa, sino también para el coche. Definitivamente, un un aspirador escoba de potencia alta.

2. Buena potencia y mejor presión

El Conga Rockstar 800 cuenta con 3 niveles de potencia, como es habitual en otros aspiradores similares. Así, puedes seleccionar el modo Eco si quieres una limpieza más eficiente (es el que más autonomía de uso proporciona), el modo Normal o el modo Turbo para una limpieza más exhaustiva. Además, el Conga Rockstar 800 cuenta con una opción automática en alfombras. Si se activa, el conjunto de sensores que incorpora le permite detectar cuándo está aspirando una alfombra para, en ese momento, activar el modo Turbo. De esta forma te aseguras de que la limpieza en las alfombras, que suele requerir más potencia, se optimiza todo lo posible. Por último, el sistema Typhoon propio de los modelos Cecotec le permite alcanzar una potencia de succión de 130 airWatts (aW). No está mal, aunque no es el modelo con más potencia de succión de Cecotec.

Si hay un plano en el que Conga Rockstar 800 destaca, es en presión de succión y es que alcanza los 30.000 Pascales. Prácticamente, ningún modelo del mercado llega a esta cifra.

3. Capacidad del depósito

Uno de los aspectos más diferenciadores del Conga Rockstar 800 es la elevada capacidad que presenta su depósito si lo comparamos con otros aspiradores escoba. Incluso dentro de la gama Rockstar de Conga es uno de los que tiene el tanque más grande, pese a que no es el modelo más reciente. Así, el Conga Rockstar 800 dispone de un depósito de 700 ml de capacidad, superando así a muchos competidores e igualando a marcas tan avanzadas como Dyson. Esta buena capacidad te permitirá utilizarlo varias veces sin necesidad de vaciarlo continuamente.

4. Autonomía de uso elevada

El Conga Rockstar 800 tiene una batería de Ion-Litio de 2500 mAh y 37V que funciona mediante el sistema Immortal Battery. Este mecanismo aumenta el tiempo durante el cual puedes utilizar el aspirador con una sola carga, alcanzando una autonomía de uso de hasta 100 minutos. Ten en cuenta que esta autonomía puede variar en función del nivel de limpieza que escojas y de la potencia de succión que utilices en cada momento. La autonomía de 100 minutos corresponde al uso del modo Eco, que es el más eficiente.

5. Flexibilidad y tecnología 360º

La principal diferencia entre los modelos Conga Rockstar 800 Ultimate y Ultimate ErgoFlex es la incorporación, en este último, de un brazo articulable que incrementa la flexibilidad del aspirador. Este tubo flexible facilita la limpieza en zonas como la parte inferior de la cama o el sofá, gracias a la capacidad que tiene para doblarse formando un ángulo de 90º. Por otro lado, el mecanismo de tecnología 360º del que dispone el Conga Rockstar 800 incentiva su uso en cualquier rincón de la casa, incluso en las zonas más altas o el techo. El peso del aspirador recae directamente sobre el puño, lo que hace que sea más sencillo sostenerlo a pulso.

Conga Rockstar 800 Opiniones

6. Es silencioso

Otra de las características más destacables del Conga Rockstar 800 es la baja rumorosidad que ofrece. Alcanza un volumen de ruido que oscila en torno a los 62 decibelios, lo que le sitúa en un nivel de ruido realmente bajo teniendo en cuenta que otros modelos de aspirador escoba superan los 80 decibelios. A esta silenciosidad contribuye el motor digital sin escobillas que incorpora, que minimiza el roce de las escobillas mientras están funcionando, reduciendo así el ruido que hace el aspirador.

7. Iluminación y pantalla LED

La eficacia del Conga Rockstar 800 se consigue, en parte, gracias a las luces LED de las que dispone el cabezal en su parte frontal. Se trata de cuatro puntos lumínicos que aumentan la visibilidad en zonas oscuras, como puede ser la parte inferior del sofá o la parte trasera de un mueble. De esta forma puedes ver con más precisión toda la suciedad que hay, asegurándote de que la eliminas por completo. El Conga Rockstar también incluye una pantalla digital en la que puedes comprobar el porcentaje de batería restante, el modo de succión seleccionado y revisar las alertas por mantenimiento. Esta pantalla digital es una de las grandes novedades que introduce Cecotec en la serie Rockstar 800 con respecto a sus modelos anteriores.

¿Qué desventajas presenta el Conga Rockstar 800?

Resulta difícil valorar la opción de compra de un producto si no cuentas con toda la información. Esto es, saber los puntos débiles además de las fortalezas. Estos son los principales aspectos de mejora que presenta el Conga Rockstar 800:

1. Precio elevado

Estamos ante un modelo cuyo precio es más alto que el de otros aspiradores con características similares. Si bien es cierto que tampoco es el modelo más caro, puesto que marcas como Dyson tienen precios más altos, no está entre las opciones más económicas del mercado. Eso sí, la eficacia del aspirador justifica el precio.

2. Menos accesorios

Si lo comparamos con otros modelos de la serie Conga Rockstar, el Rockstar 800 está equipado con menos accesorios y con menos variedad de cepillos. No obstante, aunque el kit sea más reducido que en otros modelos, cuenta con complementos que le confieren una gran versatilidad. Sobre todo el modelo Ultimate ErgoFlex, que incorpora un tubo flexible cuya utilidad es evidente para limpiar de forma fácil zonas menos accesibles.

3. De momento no hay versión friegasuelos

La mayoría de los Congas Rockstar incluyen la línea ErgoWet, la cual incluye una mopa que se humedece y permite que friegues el suelo gracias a ella. En el caso del Conga RockStar 800 no hay versión ErgoWet.

Consejos y recomendaciones para adquirir un aspirador sin cable

Si estás decidido a comprar un aspirador inalámbrico y no sabes en qué aspectos debes centrar más tu atención, no te preocupes. Lo primero que debes hacer es dibujar un mapa mental de la superficie de tu casa (o del espacio en el que lo vayas a utilizar), y visualizar todas sus características. El tipo de suelo, el número de alfombras que hay, la disposición de los muebles, los rincones y recovecos entre ellos, etc. De esta manera sabrás qué requisitos debe tener el aspirador inalámbrico que escojas. Estos son algunos de los más genéricos:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 800 Opiniones
  • Duración de la batería: la principal característica de los aspiradores sin cable es que su funcionamiento no depende de la conexión a la corriente eléctrica. Pero, para que este sea efectivo, debe contar con una batería lo suficientemente potente como para que ofrezca una autonomía de uso buena. En este sentido, puedes encontrar aspiradores cuya autonomía oscila entre los 45 y los 100 minutos, como el Conga Rockstar 800.
  • Peso y tamaño: si el aspirador inalámbrico es excesivamente pesado, puede resultar complicado de manejar como aspirador vertical. Por tanto, es recomendable optar por modelos más ligeros, que no superen los 3,5 – 4 kilos de peso.
  • Variedad de cepillos: antes te hemos comentado que visualices qué tipo de superficies tienes en casa. La razón es que hay un cepillo específico para cada una de ellas. La mayoría de aspiradores incluyen un cepillo multifunción que se puede utilizar en suelos duros y alfombras. No obstante, si en tu casa hay suelos más delicados (como parquet o mármol), deberás escoger un modelo cuyo cepillo sea específico para no dañarlos.
  • Regulador de potencia: es conveniente que el aspirador inalámbrico que escojas permita ajustar la potencia de succión. Habitualmente suele haber 3 niveles: Eco, Normal y Turbo. Algunos modelos, como el Conga Rockstar 800, ajustan automáticamente la potencia de succión en función del tipo de superficie que esté aspirando. Este control de potencia es importante para optimizar la autonomía de uso al máximo, puesto que esta varía según el modo de limpieza que escojas.

Nuestra conclusión: nadie gana a Rockstar 800 en presión de succión

El Conga Rockstar 800 reúne muchas de las cualidades que, habitualmente, buscan los usuarios en un aspirador: multifuncionalidad, ergonomía, eficiencia y autonomía. Estamos ante un aspirador 3 en 1 que, además, cuenta con un extra de flexibilidad gracias a su brazo articulado (versión ErgoFlex) que le aumenta eficacia en zonas de más difícil acceso. También hay que destacar algunos contras, sobre todo, que de momento no existe la línea ErgoWet y, por lo tanto, una versión que sea capaz de fregar el suelo.

Aunque la ergonomía de uso que ofrece no se reduce a la presencia de este tubo flexible, sino que también se debe a la facilidad de uso y a la ligereza del aspirador, que apenas pesa 3 kilos. El diseño 360º que presenta facilita su maniobrabilidad en todas las zonas de tu casa, incluso en las más altas. El peso recae directamente en el puño, lo que evita que la sujeción a pulso del electrodoméstico sea más complicada. Por otro lado, el Conga Rockstar 800 cuenta con dos grandes ventajas con respecto a otros modelos. En primer lugar, presenta una de las autonomías de uso más elevadas para un aspirador escoba, de hasta 100 minutos. Autonomía que puede variar según el nivel de potencia que escojas. Además, el tamaño de su depósito (700 ml) también le eleva a una posición alta en el ranking.

No obstante, si hay algo que destacamos de este modelos son sus 30.000 Pascales en presión de succión (una cifra realmente elevada)

Por lo tanto, el Conga Rockstar 800 es una alternativa que cubre muchos de los requisitos que suelen necesitar los consumidores para la limpieza de su casa o incluso de su coche. Un aspirador inalámbrico versátil, flexible, eficiente y muy sencillo de manejar.

Si quieres el Conga Rockstar 800… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Rockstar 800

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)