Saltar al contenido

Conga RockStar 780 Titanium – ¿Buscas un aspirador escoba barato?

Conga RockStar 780 Titanium
Conga RockStar 780 Titanium

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 150 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 700 ml
Autonomía 100 minutos
Nivel de ruido 62 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

A estas alturas, seguramente ya habrás oído hablar de Conga Rockstar, la gama de aspiradores escoba inalámbricos de Cecotec. Sin embargo, ¿eres consciente de todos los modelos que tiene? La empresa valenciana es una de las que más lanzamientos anuncia, ya hemos visto algunos aspiradores recientes como el Conga Rockstar 840 o el Conga Rockstar 2700. Hoy toca uno nuevo y no es otro que el Conga Rockstar 780 Titanium. Se trata de un aspirador muy completo dentro de la gama básica de la compañía, y se caracteriza por su precio reducido, su elevada autonomía y la alta potencia de succión que alcanza. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo/a? En ese caso, ¡lee nuestra review completa!

¿Qué puntos a favor presenta el aspirador Conga RockStar 780 Titanium?

Comenzamos hablando sobre las cualidades más destacadas de este aspirador escoba sin cable de Cecotec, del que ya hemos avanzado algunas en la introducción:

Conga RockStar 780 Titanium

1. Potencia de succión elevada y ajustable

Una de las cosas que más nos ha sorprendido de este aspirador es su potencia de succión: 150 airWatts (aW) y 30000 Pascales. Hablamos de una potencia que iguala a modelos como Dyson V12, uno de los más completos de la marca líder por excelencia. Aunque al principio éramos escépticos, lo cierto es que, tras probar el aspirador, la sorpresa ha sido mayúscula. ¡Ah! Y otra característica que nos gusta mucho es que la potencia se puede regular en 3 niveles para optimizar la eficacia y la autonomía.

2. Duración de la batería

Cecotec sigue mejorando y superándose a sí mismo en lo que a autonomía respecta. De hecho, hay pocos aspiradores escoba de esta gama de precios cuya autonomía sea de 100 minutos, y uno de ellos es el Conga Rockstar 780 Titanium. Lo malo es que, al tener una batería tan potente, el tiempo de carga también es elevado. En este caso, de hasta 5 horas.

3. Versatilidad

El Conga Rockstar 780 Titanium se puede utilizar como aspirador escoba, como aspirador vertical y como aspirador de mano. Además, cuenta con accesorios que incrementan esta versatilidad, como es la boquilla estrecha, el cepillo para muebles y el especial para tapicerías. Por tanto, puedes limpiar, prácticamente, cualquier superficie con este aspirador.

4. Amplitud del depósito

Si no estás acostumbrado/a a analizar este tipo de aspiradores, te contamos que, como tienen un tamaño más reducido, el depósito no es tan grande como en los aspiradores de trineo. De hecho, la media suele rondar los 500 ml de capacidad, aproximadamente. Con esta referencia, entenderás que destaquemos la capacidad del tanque de residuos del Conga Rockstar 780 Titanium, que puede albergar hasta 700 ml. Nuestra casa tiene unos 100 metros cuadrados y esta capacidad resulta suficiente para limpiarla por completo sin tener que vaciarlo.

5. Cepillo Jalisco con luz LED

Cecotec, al igual que otras marcas, suele desarrollar tecnología propia exclusiva para fidelizar a sus clientes. En este caso, dota a la mayoría de Conga Rockstar del cepillo Jalisco, y nuestro protagonista no es una excepción. Se trata de un cepillo con un rendimiento especialmente bueno a la hora de succionar polvo fino debido a las microfibras que contiene. Además, el cabezal tiene luces LED para que puedas ver toda la suciedad que hay en las zonas más opacas o cuando la luz del sol baja.

Conga RockStar 780 opiniones

6. Hace poco ruido

Los que vivimos en pisos, sabemos lo importante que es mantener una buena convivencia con los vecinos. O, si en casa hay niños pequeños, es fundamental tener aparatos que no sean excesivamente ruidoso e interrumpan su sueño. Por ello, es interesante destacar que el Conga Rockstar 780 Titanium emite apenas 62 decibelios, situándose por debajo de los 68, barrera hasta la que consideramos que un aspirador es silencioso.

7. Precio reducido

Simplemente viendo la potencia que alcanza este aspirador, es difícil creer que su precio de venta sea inferior a 130 euros. Y, sin embargo, lo es, lo que posiciona a Cecotec como una de las compañías con mejor relación calidad-precio dentro del mercado de los aspiradores.

¿Cuáles son los inconvenientes del Conga RockStar 780 Titanium?

Ahora que ya sabes las fortalezas del Conga Rockstar 780 Titanium, debes conocer, también, las debilidades para valorar la decisión objetivamente:

1. Aspira, pero no friega

Aunque hay varios aspiradores de la gama Conga Rockstar que también friegan, el 780 Titanium no es uno de ellos. De hecho, es fácil identificar a los que cuentan con la doble funcionalidad, pues suelen llevar la palabra «Ergowet» en su nombre.

2. Sin tubo flexible

Para que fuera un aspirador completamente redondo, podría incorporar un tubo articulado para limpiar fácilmente en zonas como la parte inferior del sofá o debajo de la mesa. Pero, como ya sabes, no todo es perfecto.

¿Cómo acertar con tu aspiradora sin cable?

Las aspiradoras sin cable proporcionan una comodidad de uso que pocas aspiradoras de otra clase ofrecen, y es una de las motivaciones más importantes para escoger una. Pero, ¿sabes cómo elegir la más adecuada? En primer lugar, es importante que identifiques tus prioridades de búsqueda. ¿Cómo? Piensa en las características de tu vivienda: tipo de suelo, tamaño, obstáculos, etc. Una vez lo hayas hecho, te resultará más fácil definir qué modelo satisface mejor esas prioridades. Aún así, hay algunos aspectos que suelen influir en la mayoría de casos, y son los siguientes:

Conga RockStar 780 Titanium opiniones

  • Potencia: la potencia de los aspiradores puede medirse en dos variantes. Por un lado, la potencia del motor o nominal, que determina la energía necesaria para que el motor funcione. Y, por otro lado, la potencia de succión, relacionada directamente con la capacidad de aspiración. En el caso de los aspiradores inalámbricos, solemos recomendar fijarse más en la potencia de succión, que se mide en Pascales o airWatts.
  • Autonomía: al tratarse de un aparato inalámbrico, es importante saber cuánto tiempo puede durar, como máximo, su batería. En este sentido, debes saber que la información que suelen dar las compañías en este sentido alude al funcionamiento a baja potencia. Cuanto más intensifiques la potencia, menos autonomía tendrá el aspirador.
  • Capacidad del depósito: otro elemento que puede ser decisivo si dudas entre dos modelos es el volumen máximo que tiene el depósito de residuos. Especialmente, si tu casa es grande, en cuyo caso necesitarás un aspirador con un depósito más amplio. Normalmente, un tanque de 500-600 ml suele ser suficiente para una vivienda de unos 80-90 metros cuadrados.
  • Accesorios: la variedad de accesorios es importante en este tipo de aspiradores, puesto que se pueden utilizar para limpiar distintas superficies si cuentas con la herramienta adecuada. Nuestro consejo es que, al menos, incluyan una boquilla estrecha para limpiar rincones, un cepillo adicional para superficies delicadas y, a ser posible, un cepillo para tapicerías, además del principal.

Nuestra conclusión: buenas prestaciones a precio reducido

Para ser sinceros, Cecotec sigue sorprendiéndonos cada semana. No solo porque continúa lanzando nuevos aspiradores al mercado de forma ininterrumpida, sino también por la excelente relación calidad-precio que consigue, algo que no es nada fácil. De hecho, te animamos a buscar otros aspiradores escoba que igualen la potencia que tiene este cuyo precio baje de 150 euros. Ya te avanzamos que no hay muchos. Y, cuando lo pruebes, te darás cuenta de que realmente es una potencia muy interesante.

Otro aspecto que nos encanta de esta gama y de este modelo es la versatilidad que ofrece sin necesidad de incluir multitud de accesorios. Dispone de los justos y necesarios para que se pueda utilizar en cualquier espacio. Y, como tiene un depósito de alta capacidad y aguanta hasta 100 minutos con una sola carga en modo Eco, podrás limpiar toda la superficie de tu vivienda sin tener que vaciarlo.

Por ponerle alguna pega, le falta un plus de flexibilidad, y podría ser aún más versátil si, además, permitiese fregar. Pero, teniendo en cuenta su bajo precio, no nos atrevemos a pedir más. Así que, si estás buscando un aspirador escoba sin cable potente, eficaz y económico, el Conga Rockstar 780 Titanium es una alternativa perfecta.

¿Quieres el Conga RockStar 780 Titanium…? ¡No te pierdas esta oferta!

Conga RockStar 780 Titanium

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 14 Promedio: 3.8)