Saltar al contenido

Conga Rockstar 3000 vs 2500 – ¿Merece la pena optar por el modelo nuevo?

Conga Rockstar 3000 vs 2500_4

¡El más deseado!

Conga Rockstar 3000

Conga Rockstar 2500 vs Conga Rockstar 3000

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Inteligencia artificial: Sí

¡Calidad-precio!

Conga Rockstar 2500

Conga Rockstar 3000 vs Conga Rockstar 2500

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Inteligencia artificial: No

¿Qué características nuevas introducen las marcas cuando lanzan un producto de última generación perteneciente a una gama concreta? Esta es una de las preguntas que más se suelen hacer los usuarios cuando las compañías anuncian sus novedades. En este artículo comparamos dos de los aspiradores escoba sin cable más recientes de la gama Conga Rockstar, de la compañía Cecotec. Analizamos los modelos Conga Rockstar 3000 y Conga Rockstar 2500 para ver hasta qué punto merece la pena optar por el nuevo o quedarse con el anterior. ¡No te lo pierdas!

Conga Rockstar 3000 vs 2500 – Tabla comparariva

Antes de nada, vamos a esquematizar rápidamente los puntos importantes de cada aspirador y así podrás hacerte una primera impresión.

Conga Rockstar 3000

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

Conga Rockstar 2500

Conga Rockstar 2500 Ultimate Ergowet Connected

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio
Potencia de succión 230 aW 230 aW
Presión de succión 26.000 Pa 26.000 Pa
Peso 3 kg 3 kg
Autonomía 90 minutos 90 minutos
Accesorios 600 ml 600 ml
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Cepillo Jaliscazo ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️
Luces LED ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
App móvil ✔️ ✔️
Inteligencia artificial ✔️

Conga Rockstar 3000 vs 2500: ¿Qué versiones hay de cada modelo?

Si eres seguidor de Cecotec desde hace tiempo (y, si no, te lo contamos nosotros) ya sabrás que la empresa suele comercializar diferentes versiones de cada modelo. Pues bien, para que no te hagas un lío cuando compares todas las opciones, te mostramos las versiones que encontrarás en estos aspiradores:

  • Conga Rockstar 3000: cuenta con las versiones Advance Ergowet Connected IA y Advance Ergowet. La principal diferencia es que el modelo Connected se puede sincronizar con una app, pero, por lo demás, son iguales.
  • Conga Rockstar 2500: en este caso, encontramos más opciones. Concretamente: Advance Ergowet, Titanium Ergowet, Vital Ergowet, X-Treme, Ultimate Ergowet, Ultimate Ergowet Connected y X-Treme Ergoflex.

Para centrar nuestro análisis y poder comparar las características de ambas gamas de manera más concreta, vamos a seleccionar el modelo con el precio más alto de cada una. Es decir, Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA Vs Conga Rockstar 2500 Ultimate Ergowet Connected.

Conga Rockstar 3000 vs 2500

¿En qué se diferencian el Conga Rockstar 3000 y el Conga Rockstar 2500?

Lo primero en lo que nos fijamos cuando probamos ambos aspiradores fue en sus diferencias. Aunque, como vas a ver, son más bien pocas:

1. Sensor inteligente

El sobrenombre «IA» no aparece en el Conga Rockstar 3000 por casualidad. De hecho, es la diferencia más importante, y la que justifica la variación en el precio de ambos aspiradores. El razonamiento es sencillo: el Rockstar 3000 puede adaptar la intensidad de la potencia según tus movimientos, aprendiéndolos a través de inteligencia artificial. Básicamente, es como si el aspirador pudiera pensar, puesto que es capaz de adecuar la potencia según la efusividad con la que aspires. Y es que no aspiramos con la misma energía una alfombra que, por ejemplo, un sofá.

2. Conjunto de accesorios

Hemos de ser justos y reconocer que los dos aspiradores están muy bien equipados; de hecho, incorporan más accesorios de lo que suele ser habitual, algo que podemos corroborar después de haber probado muchos. Sin embargo, hay uno que está por encima y, al contrario de lo que puedas pensar, no es el modelo más nuevo.

Conga Rockstar 2500 vs Rockstar 3000

Pero, antes de profundizar en las diferencias, veamos cuáles son los accesorios que sí comparten:

  • Boquilla 2 en 1 estrecha
  • Accesorio 2 en 1 ancho
  • Cepillo Jaliscazo
  • Cepillo alargado
  • Tubo extensible
  • Cepillo motorizado pequeño
  • Codo de unión
  • Tubo flexible
  • Cepillo especial para tejidos
  • Soporte de pared
  • Depósito

Entonces, ¿en qué se diferencian los aspiradores Conga Rockstar 3000 Vs 2500? En que el modelo 2500 incluye, además de todos estos complementos, un filtro y una mopa extra.

3. Compatibilidad con Rockstar Station

La última diferencia que encontramos, en realidad, no es tan importante, pero puede ayudarte a decidir en caso de empate. Solamente el Conga Rockstar 2500 es compatible con Rockstar Station, el pedestal de Cecotec para cargar algunos aspiradores verticales. Eso sí, no está incluido en el equipamiento, así que tendrás que comprarlo por separado.

¿Cuáles son sus similitudes?

Los dos aspiradores son Conga Rockstar, así que, ¿no es lógico pensar que tienen cosas en común? Efectivamente, las tienen, y te las contamos a continuación:

1. Tienen la misma potencia

Cecotec no ha implementado cambios en lo que a potencia de succión se refiere entre los dos protagonistas de la review. De hecho, ambos alcanzan una potencia máxima de 230 airWatts y 26000 Pascales. En realidad, no nos extraña que no haya innovado, puesto que los dos alcanzan un nivel muy elevado con el que compiten directamente con Dyson, la marca líder en el sector de aspiradores sin cable. Asimismo, el motor de ambos Conga Rockstar puede funcionar a 680 vatios, una cifra muy elevada también.

Conga Rockstar 2500 vs 3000

2. La batería dura el mismo tiempo

Otra de las similitudes que encontramos entre ambos robots es la autonomía, que en los dos casos es de 90 minutos. Cabe destacar que la media en este tipo de aspiradores oscila entre 45 y 60 minutos, superada ampliamente por cualquiera de los dos. ¿Por qué dura tanto su batería? Porque integran una de 3000 mAh, una capacidad que permite prolongar la autonomía. Eso sí, la hora y media de uso se cumpliría si solo aspirases en modo de baja potencia. Por experiencia, cuenta con que, de forma habitual, este tiempo se reduce.

3. La capacidad del depósito sigue igual

Ya hemos visto cómo la potencia y la autonomía se mantienen en el Conga Rockstar 3000 y 2500, y ya sabes que no hay dos sin tres. La capacidad del depósito es la misma en los dos aspiradores: 600 ml. Por si te sirve como referencia, con un solo depósito limpiamos toda nuestra casa, de unos 100 metros cuadrados.

4. Friegan a la vez que aspiran

Volvemos a recordarte que, para profundizar, hemos elegido dos modelos concretos de cada gama, y los dos son Ergowet. Es decir, ambos tienen capacidad para aspirar y fregar, pero esto no tiene por qué ser así en todos los modelos. De hecho, solo los Ergowet reúnen esta doble funcionalidad. Aunque, a decir verdad, no podemos decir que sea un fregado súper intensivo. Más bien, pasan una mopa húmeda por el suelo para pulir la limpieza, pero sentimos decirte que vas a tener que seguir fregando igual cuando toque. Eso sí, el suelo estará mucho más limpio.

5. Comparten opciones de conectividad y tecnología

Somos muy fan de los elementos tecnológicos en los aspiradores, porque generalmente proporcionan más comodidad. Y, además, son divertidos. En el caso de nuestros protagonistas, los dos tienen una pantalla digital muy útil para ver qué porcentaje de batería queda, cuál es el nivel de potencia elegido o si hay algún aviso por mantenimiento o error.

Ahora bien, sus similitudes tecnológicas no se quedan aquí. Aunque no es una característica habitual en los aspiradores escoba, los dos modelos se pueden conectar con una app móvil. Así, a través del smartphone puedes cambiar algunos parámetros, aunque es cierto que sus posibilidades de uso son más limitadas que en los robots aspiradores.

6. Características ergonómicas

Qué importante es sentirse cómodo manejando cualquier aparato del hogar, ¿verdad? Lo cierto es que nos alegra mucho comprobar cómo marcas como Cecotec introducen elementos ergonómicos en sus aspiradores. Y, en este caso, lo hace en los dos modelos. Por ejemplo, en nuestro salón hay una mesa baja muy típica en cualquier hogar, y siempre encontrábamos problemas para aspirar debajo.

Sin embargo, los dos Conga Rockstar tienen un tubo flexible que se dobla para poder aspirar sin necesidad de retirar la mesa (que era lo que hacíamos). Además, ambos incorporan luces LED en el cabezal principal, muy útiles para limpiar a fondo en los huecos con menos visibilidad, como puede ser el hueco de la escalera.

Conga Rockstar 3000 vs Rockstar 2500

¿Conga Rockstar 3000 o Conga Rockstar 2500?

¿Merece la pena optar por Conga Rockstar 3000 frente a su antecesor? Es difícil responder a esta pregunta, puesto que depende del criterio subjetivo de cada uno. Pero vamos a tratar de hacerlo. Lo primero que hay que ver es cuál es la diferencia de precio. Si comparamos el precio original, el Conga Rockstar 3000 es 50 euros más caro que el 2500. Claro que, si aprovechamos una buena oferta, la diferencia podría ser aún mayor.

Por otro lado, hay que ver en perspectiva cómo de útiles son las prestaciones adicionales del Rockstar 3000 en nuestra casa. Particularmente, nos gusta mucho la decisión que ha tomado Cecotec de incluir el sensor inteligente, puesto que nos da la sensación de estar utilizando el aspirador más completo de Dyson. Sin embargo, su precio es más bajo que el de la marca rival, lo que, a su vez, incrementa la satisfacción por haber hecho esta compra.

Entonces, ¿merece la pena el nuevo modelo? Bajo nuestra opinión, sí. Es una oportunidad de disfrutar de tecnología avanzada de aspiración a un precio bastante asequible. Ahora bien, si para ti no es tan importante la detección de movimiento, te recomendaríamos seguir con el Conga Rockstar 2500. Pero, como ya sabes, cada uno tiene sus necesidades y sus prioridades. Lo importante es que tengas claro cuáles son las tuyas; a partir de ahí, la decisión será más sencilla.

Si quieres el Conga Rockstar 3000… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)