Saltar al contenido

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA – El Rockstar más completo hasta la fecha

Conga Rockstar 3000 opiniones
Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️
Pantalla ✔️
App móvil ✔️
Inteligencia artificial ✔️

Cuando todavía estamos acostumbrándonos al Conga Rockstar 2500, va Cecotec y lanza uno que nos rompe los esquemas. Pero, de manera positiva, claro. Y, tras haberlo probado, te contamos, en este artículo, las características principales del Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA. Lo primero que vemos, ya en el nombre, es que es un aspirador inteligente. Y, si estás habituado al lenguaje de Cecotec, intuimos que además de aspirar, friega. Pero eso es solo la punta del iceberg. Si quieres ver todo lo que ofrece este aspirador sin cable de última generación, ¡sigue leyendo!

Nuestra review del Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA en YouTube

Si prefieres hacerte una idea más visual, debes saber que algunos modelos también los analizamos en vídeo. Por suerte, el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA es uno de ellos.

¿Cuáles son las ventajas del aspirador escoba Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA?

Que Conga Rockstar es una de las mejores gamas de aspiradores escoba sin cable ya lo sabemos y que su nuevo modelo va a competir con el Dyson V15, también. De esta forma, destacamos las siguientes cualidades del Conga Rockstar 3000:

1. Potencia, alta y regulable

Como no puede ser de otra manera, lo primero en lo que nos fijamos es en la potencia del nuevo Conga Rockstar, y la sorpresa es muy grata. La potencia nominal, la del motor, es de hasta 680 vatios, bastante superior a lo que estamos acostumbrados. Por su parte, la potencia de succión es de 230 airWatts o 26000 Pascales, confirmando así que estamos ante uno de los aspiradores escoba sin cable más potentes del mercado.

Además, nos gusta mucho el hecho de que se pueda regular en 4 niveles. Realmente son 3 (eco, medio y turbo), más la opción Smart Auto Mode. Particularmente esta es la que más recomendamos, ya que el aspirador ajusta por sí solo la potencia como sea más adecuado, y nosotros nos despreocupamos.

Conga Rockstar 3000 opiniones

2. Es inteligente

No lo decimos solo por decir, sino porque realmente es así y lo hemos comprobado. El Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA ajusta la potencia de succión según la repetición de movimientos que hagas, y también en función de la cantidad de suciedad, el cepillo que utilices o la superficie. Vamos, que es capaz de identificar si estás sobre una alfombra o si aspiras un sofá, y cambia la potencia de succión como corresponda. Hasta ahora, es el único aspirador escoba que hemos probado con esta tecnología.

3. Multifunción

Hoy en día, los aspiradores como este son multiusos: aspiran, pasan la mopa, barren y, además, friegan. El Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA, también. De hecho, para quienes no estén muy familiarizados con la terminología de esta marca, todos los aspiradores que se apellidan «Ergowet» incluyen un accesorio para fregar y un depósito para el agua. No hace maravillas, pero da un aspecto más profesional.

4. Cepillo Jaliscazo

Conga Rockstar 3000 cepillo

Una de las estrategias más inteligentes que sigue Cecotec es diseñar sus propios cepillos y evolucionarlos, como ha hecho con el Jaliscazo. Y, sin duda, es todo un acierto. El protagonista de nuestra review está equipado con el Jaliscazo como cepillo principal. Con este cepillo puedes aspirar prácticamente cualquier superficie. Incluso si hay mascotas en casa; no olvides que es una mezcla entre el Jalisco y el BestFriend Care, el accesorio de Cecotec para los pelillos de los animales.

Finalmente, damos fe de la utilidad de las luces LED que tiene en la parte frontal. Pudimos limpiar el típico hueco de debajo de la escalera, que siempre está oscuro, sin dejar una mota de polvo.

5. Completo Kit de accesorios

La variedad de accesorios sigue siendo una gran fortaleza de Cecotec y un aspecto muy distintivo de otras marcas. El modelo que estamos analizando está equipado, además del Jaliscazo, con una boquilla estrecha, un cepillo 2 en 1 suave, un cepillo motorizado para tapicerías, uno para tejidos, otro alargado, el tubo flexible y el accesorio para fregar. Realmente, puedes aspirar cualquier superficie.

Conga Rockstar 3000 accesorios

6. Flexibilidad

Hemos de reconocer que nos encantan los aspiradores escoba que son flexibles, como el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA. Son súper prácticos; el tubo flexible es perfecto para limpiar cómodamente todas las superficies. Además, mola mucho la sensación de doblar el aspirador, gracias a su tubo articulado, para qué engañarnos.

Por otro lado, es interesante que sepas que nuestro Conga Rockstar también se puede utilizar como aspirador de mano y para limpiar zonas altas, aunque esto es habitual en la mayoría de modelos actuales.

Por si lo anterior fuera poco, el cabezal también es muy flexible y nos ha permitido manipular el aspirador prácticamente sin esfuerzo.

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

7. Pantalla digital

Al igual que los Conga Rockstar anteriores, el nuevo modelo también incorpora una pantalla redonda en el mango. Aunque no es una prestación, digamos, estructural, es bastante útil en la práctica. Más de lo que al principio imaginábamos, para ser sinceros. Saber cuánta batería queda (que, por cierto, en modo Eco es de hasta 90 minutos), o qué nivel de potencia está seleccionado, de un solo vistazo, es interesante.

8. App móvil

Seguramente estarás muy acostumbrado a conectar un robot aspirador con una app móvil, pero, ¿has utilizado algún aspirador escoba que también lo permita? Aunque es cada vez más común, lo cierto es que aún son pocos los modelos que tienen una app, y el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connectec IA es uno de ellos.

Conga Rockstar 3000 App

¿Qué puntos en contra tiene el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA?

Siempre tratamos de identificar, además de las ventajas, algunos puntos donde consideramos que puede mejorar cada marca en los modelos que comercializan. Nos ha costado, pero estos son los aspectos a mejorar en el nuevo Conga Rockstar 3000:

1. Es algo ruidoso

No podemos tener todo, y uno de los inconvenientes de los aspiradores tan potentes es que hacen más ruido. El Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA alcanza hasta 88 decibelios. Para que te hagas una idea, es un ruido algo superior al que puede hacer un secador de pelo en funcionamiento. Lo ideal, para considerarlo silencioso, es que tuviese menos de 80 decibelios, pero el motor, en este caso, eleva el ruido.

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA opiniones

2. Precio

Deja que contextualicemos este apartado. El Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA se vende por unos 450 euros. Para ser sinceros, es un precio muy competitivo teniendo en cuenta lo sofisticado que es. Sin embargo, Cecotec nos tiene acostumbrados a precios muy bajos, y este es de los más altos.

¿Qué tener en cuenta si quieres escoger una aspiradora sin cable?

La experiencia es un grado, y el hecho de haber probado multitud de aspiradores escoba nos ha ayudado a identificar cuáles son algunos de los aspectos que más pueden condicionar tu decisión. Los resumimos a continuación:

Conga Rockstar 3000 fregado

  • Potencia: la potencia es importante, pero fíjate, sobre todo, en la potencia de succión. Esta suele medirse en airWatts o Pascales, e indica lo bien (o mal) que absorbe los residuos un aspirador. Nuestro consejo es que tenga, al menos, 120 airWatts.
  • Regulación: siempre te aconsejamos que, además de fijarte en el nivel máximo de potencia de succión, compruebes si se puede regular. Teniendo en cuenta cómo están los precios energéticos, es recomendable optimizar al máximo la duración de la batería, algo muy sencillo si puedes ajustar la potencia.
  • Flexibilidad: lo bueno que tienen los aspiradores escoba es que son muy versátiles y puedes utilizarlos para limpiar cualquier superficie. Por ello, si además son flexibles, lo harás de manera más cómoda.
  • Batería recargable: la duración de la batería en los aspiradores inalámbricos es limitada. Por ello, es interesante encontrar un aspirador con batería recargable, para que puedas tener siempre una segunda batería cargada y duplicar su autonomía.

Conclusión: nada que envidiar al mejor Dyson

El Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA es el aspirador escoba más completo de Cecotec hasta la fecha, sin duda. También es el más caro, pero su precio está más que justificado. Su resultado de limpieza es excelente, y se nota mucho el sensor inteligente con el que puede ajustar la potencia según el movimiento. No solo en comodidad, sino porque ayuda a alargar la vida de la batería.

Hay pocas pegas que podamos sacarle: es flexible, versátil, bastante más ligero de lo que pensábamos y tecnológico. De hecho, en el momento en que el principal problema de un aspirador es que es ruidoso, significa que lo está haciendo bien. El precio es algo elevado, eso sí, pero la funcionalidad del nuevo Conga Rockstar lo merece. Es más, iguala a los Dyson más completos, y eso son palabras mayores.

Por tanto, a la pregunta de si recomendamos el Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA, la respuesta es, claramente, un sí. Teníamos pocas dudas antes de probarlo, pero las pocas que había se han disipado del todo.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Rockstar 3000 Advance Ergowet Connected IA

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 8 Promedio: 4.4)