Saltar al contenido

Conga RockStar 2700 Advance – Cecotec aumenta su gama alta en aspiradores escoba

Conga Rockstar 2700 Advance
Conga RockStar 2700 Advance

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Cecotec sigue a un ritmo de lanzamientos imparable, y su catálogo sigue engordando a marchas forzadas. La empresa valenciana sigue abogando por una estrategia basada en un buen equilibrio entre la calidad de los productos y su precio. En este artículo nos centramos en el Conga Rockstar 2700 Advance, un aspirador inalámbrico que aúna 4 funcionalidades en un mismo aparato. Se trata de un modelo en el que vemos la eficacia del Jaliscazo, el cepillo súper innovador de Cecotec. De hecho, es un modelo que se encuentra a caballo entre el Conga Rockstar 2500 y el Conga Rockstar 3000 IA (el mejor Conga Rockstar hasta el momento). Pero, ¿qué más características encontramos en este aspirador? ¡Te las contamos todas!

¿Qué puntos a favor presenta el Conga RockStar 2700 Advance?

En este primer apartado, nos centramos en las ventajas más importantes de este aspirador sin cable Rockstar:

Conga Rockstar 2700 opiniones

1. Potencia: buena y regulable

Como suele ser habitual, Cecotec no defrauda en cuestión de potencia. El Conga Rockstar 2700 Advance alcanza una potencia nominal de 680 vatios gracias al motor digital sin escobillas que incorpora. Además, la potencia de succión se eleva hasta 230 airWatts (aW) y 26000 Pascales. Como ves, no tiene nada que envidiar al mismísimo Dyson, cuyos modelos más innovadores tienen, prácticamente, la misma potencia de succión. Y, lo que más nos gusta, es que se puede regular en 4 niveles, incluyendo uno automático.

2. Autonomía de uso

El segundo punto que destacamos es la duración de la batería, de 90 minutos. Pero, para entender lo que esto significa, déjanos decirte que la mayoría de aspiradores inalámbricos del mercado tienen una autonomía media de 45 minutos. Es decir, el Conga Rockstar 2700 Advance duplica la autonomía habitual de muchos de sus competidores. No obstante, también es propio decir que la autonomía, en la práctica, es algo menor, ya que cuanta más intensidad utilices, más se reduce la duración de la batería. Aún así, en una vivienda estándar, unos 75-80 minutos de autonomía aguanta.

3. Es muy versátil

Ya lo adelantábamos en la introducción: Conga Rockstar 2700 Advance reúne 4 funcionalidades diferentes. Es un aparato que aspira, friega, barre y pasa la mopa, lo que te permite utilizarlo en cualquier superficie. Pero aún hay más, y es que se puede utilizar, también, como aspirador de mano, algo muy útil para limpiar tu coche. Finalmente, cabe señalar que Cecotec no escatima en accesorios, lo que le convierte en un aspirador multifunción con el que puedes limpiar desde adornos y estanterías hasta tapicerías o cortinas.

4. Flexibilidad

En línea con el punto anterior, no podemos dejar de hablar de la enorme flexibilidad que ofrece este aspirador. De hecho, uno de los accesorios de su equipamiento es el tubo articulado, con el que se puede doblar en 90º para limpiar fácilmente zonas como la parte inferior del sofá o de la cama.

5. Cepillo Jalisco

Conga Rockstar 2700 Advance opiniones

Apostar por diseño y tecnología propia siempre suele funcionar, y eso es lo que hace Cecotec en su gama Conga Rockstar. Concretamente, en el modelo que estamos analizando, encontramos el cepillo Jaliscazo, en el que la compañía combina lo mejor del Jalisco y del BestFriend Care. Es decir, es un accesorio perfecto para aspirar todo tipo de residuos, incluso los «pelillos» de tu mascota que, a veces, puede costar más. En este caso, los succiona sin problema de obstrucciones.

6. Pantalla LED

El toque tecnológico del Conga Rockstar 2700 Advance lo aporta la pantalla digital redonda que tiene en la parte superior del cuerpo. En ella, puedes ver el porcentaje de batería que queda, el nivel de intensidad seleccionado o si hay algún aviso de error o por mantenimiento. Y, para qué negarlo, nos encanta este toque.

7. Precio

Finalmente, hemos de destacar la excelente relación calidad-precio que tiene el Conga Rockstar 2700 Advance. Teniendo en cuenta que es un aspirador multifuncional, con una amplia variedad de accesorios y una potencia que iguala a Dyson, sorprende que su precio sea de menos de 370 euros. Incluso, si disfrutas de una buena oferta económica, el precio puede ser aún más bajo. Ya te avisamos de que hay pocos aspiradores con tan buena relación entre ambos conceptos.

¿Qué desventajas presenta el Conga RockStar 2700 Advance?

Ya has visto que son muchas las fortalezas que tiene este modelo, pero también hemos identificado algunos puntos de mejora:

1. El fregado puede mejorar

El Conga Rockstar 2700 Advance está equipado con el accesorio WaterTank y una mopa extraíble con la que puede fregar, aunque más bien deberíamos decir que es una forma de perfeccionar el aspirado. Sin embargo, no ejerce una intensidad en el fregado como para delegar esta tarea en este aparato.

2. Alto nivel de ruido

Tal y como informa Cecotec, el Conga Rockstar 2700 Advance alcanza una potencia acústica de 88 decibelios, debido, principalmente, a la elevada potencia que alcanza su motor. Sin embargo, solemos considerar que los aspiradores que superan los 80 decibelios son ruidosos, y tras utilizarlo, confirmamos que el Conga Rockstar 2700 no es un aspirador especialmente silencioso.

Puntos a valorar si quieres escoger un aspirador sin cable

Si quieres probar un aspirador inalámbrico por su comodidad de uso, es conveniente que sepas en qué aspectos deberías fijarte para no equivocarte en tu decisión. Ya sabes que esta dependerá de factores como tus preferencias y necesidades de limpieza, por lo que es importante que sepas identificarlas primero. ¿Las tienes? Entonces, presta atención a estos consejos:

opiniones Conga Rockstar 2700 review

  • Procura que la potencia se pueda regular: muchos usuarios se centran únicamente en la potencia máxima que alcanzan los aspiradores, pero muchas veces es más interesante saber si esta se puede ajustar en varios niveles para optimizar la duración de la batería. De hecho, puede ser, también, un factor decisivo en caso de empate.
  • Exige versatilidad: los aspiradores inalámbricos son los que más versatilidad de uso pueden ofrecer si cuentan con los accesorios adecuados. Por eso, nuestro consejo es que, como mínimo, tenga una boquilla estrecha, un cepillo suave y una mopa extraíble para fregar, además del cepillo multifunción principal.
  • ¿Tienes animales en casa? Si es así, entonces puede ser interesante escoger un modelo cuyo cepillo esté hecho con silicona. Este material favorece la aspiración de los «pelillos» y reduce las probabilidades de que el hueco de succión se obstruya.
  • Si tu casa es grande, adquiere una segunda batería. Cada vez hay más aspiradores inalámbricos que optan por incluir baterías extraíbles. Así, puedes comprar una batería adicional y duplicar la autonomía de uso. Además, te aseguras de tener, siempre, una cargada.

Nuestro veredicto: un equilibrio casi perfecto

Recientemente hemos visto cómo Cecotec aumentaba su gama Conga Rockstar con los modelos 2500 y 3000. Sin embargo, no le parecía suficiente, y ha diseñado, también, el Conga Rockstar 2700 Advance, un aspirador que se sitúa a caballo entre los dos anteriores. Sin embargo, para nuestra sorpresa, aunque el rendimiento es ligeramente mejor que en el 2500, es un aspirador más económico. 

Uno de los aspectos que más nos ha gustado es la elevada potencia que logra el aspirador, realmente capaz de succionar casi cualquier residuo. Y, gracias al conjunto de accesorios que tiene, puede limpiar todo tipo de superficies. Es decir, es un aspirador muy polivalente que hace que la inversión económica se amortice más rápidamente. Eso sí, el fregado podría mejorar, pero el aspirado roza la perfección.

Por tanto, si estás buscando un aspirador escoba sin cable que tenga buena relación calidad-precio, es difícil encontrar una alternativa mejor que Conga Rockstar 2700 Advance.

¿Quieres el Conga RockStar 2700 Advance…? ¡No te pierdas esta oferta!

Conga RockStar 2700 Advance

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 10 Promedio: 3.9)