Saltar al contenido

Conga Rockstar 2500 Vs 2000 Vs 1500 – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba de Cecotec?

Conga Rockstar 2500 Vs 2000 Vs 1500

¡El más deseado!

Conga Rockstar 2500

Conga Rockstar 2500 vs 2000 vs 1500

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Luces LED: Sí
Accesorios: 15

¡Todo un Top-ventas!

Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 vs 1500 vs 2500

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Luces LED: Sí
Accesorios: 12

¡Calidad-precio!

Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500 vs 2500 vs 2000

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Luces LED: No
Accesorios: 12

Los aspiradores escoba inalámbricos que fabrican las marcas hoy en día distan mucho de lo que eran hace unos años. Han evolucionado a la par que lo ha hecho la tecnología, lo que permite que tengamos una amplia variedad de modelos muy prácticos a nuestra disposición. En este artículo comparamos tres aspiradores sin cable que combinan a la perfección innovación, versatilidad y eficiencia: Conga Rockstar 2500, Conga Rockstar 2000 y Conga Rockstar 1500. Los tres pertenecen a Cecotec, una empresa valenciana que ha despuntado durante los últimos años gracias a su capacidad de adaptarse y satisfacer las necesidades del mercado.

Es posible que desees estar a la última y optar por el Conga Rockstar 2500, que es el modelo más actual. Sin embargo, las diferencias con el Conga Rockstar 2000 son mínimas. Además, el Conga Rockstar 1500 los sigue de cerca y su precio es bastante asequible. Todo ello y mucho más… ¡te lo contamos a continuación!

Conga Rockstar 2500 Vs 2000 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, vamos a incorporar una tabla comparativa para que puedas observar las semejanzas y diferencias más relevantes de forma resumida. De este modo, tendrás una primera impresión sobre estos modelos.

(Desliza la tabla para ver todo el contenido)

Conga RockStar 2500

Conga Rockstar 2000 Vs Conga Rockstar 1500

Conga RockStar 2000

Conga Rockstar 2000 Vs Conga Rockstar 1500

Conga RockStar 1500

Conga Rockstar 1500 Vs Conga Rockstar 2000

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de succión 230 aW 230 aW 230 aW
Presión de succión 26.000 Pa 26.000 Pa 26.000 Pa
Peso 3 kg 3 kg 3 kg
Autonomía 90 minutos 90 minutos 90 minutos
Tamaño del depósito 600 ml 600 ml 600 ml
Accesorios 15 12 12
Aspirador de mano ✔️ ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️ ✔️
Cepillo Jaliscazo ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️ ✔️
Luces LED ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️ ✔️
App móvil ✔️ ✔️

¿Qué versiones esconde cada aspirador?

Comenzamos nuestra review aclarando una primera consideración que debes tener en cuenta a la hora de valorar las opciones. Cada modelo está disponible en distintas versiones, en las que el precio y las características varían. Debes saber también que nuestra review está basada en la opción más completa de cada modelo. Para que puedas saber cuál escoger, te mostramos las versiones de cada uno:

Conga Rockstar 2500 vs 2000 vs 1500

  • Conga Rockstar 2500: puedes escoger entre las versiones Ultimate ErgoWet Connected, Ultimate ErgoWet, X-Treme ErgoFlex y X-Treme. La más sencilla de todas es la X-Treme, pues cuenta con menos accesorios. En el lado opuesto está la ErgoWet Connected, que es la más completa.
  • Conga Rockstar 2000: en este caso, solo encontramos las opciones Ultimate ErgoWet Connected y Ultimate ErgoWet.
  • Conga Rockstar 1500: a día de hoy, este modelo solo cuenta con la versión Ultimate ErgoWet.

No obstante, te recomendamos estar muy atento, ya que Cecotec suele actualizar con bastante frecuencia todas sus versiones, y es posible que incluya o retire algunas de las actuales.

Principales diferencias entre los Conga Rockstar 1500, 2000 y 2500

En este apartado, explicaremos los aspectos en los que hay alguna variación entre las tres protagonistas de nuestra review, así como cuál de ellas se lleva la victoria en cada uno. Si quieres saber cuál es el mejor aspirador Cecotec sin cable… ¡Sigue leyendo!

App móvil

La sincronización con una aplicación móvil solemos asociarla con robots aspiradores, pero ya hay algunos aspiradores sin cable que también incluyen esta opción. Es el caso de Conga Rockstar 2500 y 2000 en su versión «Connected». Es importante tener en cuenta que, en el caso de los robots aspiradores, Cecotec suele crear una app por cada modelo, pero esto no ocurre con los aspiradores sin cable de la gama Rockstar. En este caso, tendrás que descargar la app Cecotec y sincronizar cada modelo.

Ganadores: Conga Rockstar 2500 y 2000

Accesorios

El conjunto de accesorios con el que está equipado cada aspirador determina, en buena parte, su versatilidad de uso. Cuantos más accesorios incluya, en más superficies distintas se podrá utilizar. En este aspecto, la primera diferencia la encontramos en el cepillo principal, patentado por Cecotec. El Conga Rockstar 1500, al igual que todos los modelos anteriores, están equipados con el cepillo Jalisco, multifunción y diseñado para suelos duros.

En cambio, los modelos Conga Rockstar 2500 y 2000 evolucionan este accesorio e incorporan el Jaliscazo, que combina las ventajas de los cepillos Jalisco y BestFriend Care, especial para mascotas. Por otro lado, el Conga Rockstar 2500 incluye algún accesorio adicional que no tiene el modelo 2000, como el cepillo para tejidos, un filtro adicional y una mopa extra.

Ganador: Conga Rockstar 2500

Conga Rockstar 1500 vs 2500 vs 2000

Luces LED

La tercera diferencia que señalamos es la incorporación de luces LED en el cabezal principal para iluminar las zonas más oscuras, lo que te permitirá capturar la suciedad que, de otra forma, no se ve. El Conga Rockstar 1500 no está dotado con este sistema lumínico, mientras que los modelos 2500 y 2000 sí lo incluyen.

Ganadores: Conga Rockstar 2500 y 2000

Precio

Por último, pero quizá lo más importante, el precio de los aspiradores sin cable que estamos analizando no es el mismo. El Conga Rockstar 2500 es el más caro, pero también es el más novedoso, y eso siempre eleva el precio. En el lado opuesto está el Conga Rockstar 1500, el más económico de los tres. No obstante, carece de algunas prestaciones avanzadas, como la app móvil o las luces LED en el cepillo principal.

Ganadores: Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 2500 Vs 2000 Vs 1500: puntos en común

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias entre los tres Conga Rockstar, es momento de analizar las similitudes que comparten. Para ser justos, hay más aspectos en común que diferenciales entre los tres aspiradores sin cable:

Potencia de succión

El primer elemento común en el que nos detenemos es la potencia de succión, que es la misma en los tres casos. El Sistema Typhoon que integran hace que alcancen hasta 230 airWatts, suficiente para aspirar todo tipo de residuos. En cuanto a la potencia nominal, en los tres casos es de 680 vatios, gracias a la tecnología ForceSonic, que también les permite lograr una presión de succión de 26 kiloPascales. Por último, cabe señalar que los tres modelos funcionan con tecnología ciclónica.

Cuatro modos de funcionamiento

Como sabes, muchos aspiradores ofrecen la posibilidad de regular la potencia, y los Conga Rockstar no se quedan atrás. Así, puedes escoger entre cuatro modos de funcionamiento: Eco, Medio, Turbo y Smart Auto Mode. Este último es el más innovador, puesto que realiza una gestión inteligente de la potencia, adaptándola en función de la cantidad de suciedad o la superficie en la que se sitúe.

Conga Rockstar 2000 vs 2500 vs 1500

Autonomía de uso

El siguiente aspecto que destacamos es la duración máxima de la batería con una sola carga, que en los tres casos es de 90 minutos. No está nada mal, teniendo en cuenta que lo habitual en los aspiradores escoba sin cable es encontrar una autonomía media de entre 45 y 60 minutos.

Capacidad del depósito

El volumen del tanque interno en el que se depositan los residuos aspirados es de 600 ml en los tres modelos de Conga Rockstar que protagonizan nuestra review. En general, esta capacidad suele ser suficiente para aspirar una vivienda estándar sin necesidad de vaciarlo, aunque esto dependerá de la cantidad de suciedad acumulada.

Fregado

Tal y como explicamos al principio, una de las versiones que, en este caso, comparten los tres modelos es la ErgoWet. La característica principal de esta versión es que incluye un depósito de agua adicional de 300 ml y una mopa, lo que permite al aspirador sumar la función de fregado. No obstante, déjanos decirte que no tiene la misma eficiencia que el fregado manual o que la acción de un robot friegasuelos, sino que es una forma de pulir la limpieza.

Pantalla digital

Otra de las características que no varía en los Conga Rockstar 2500, 2000 y 1500 es la incorporación de una pantalla digital en el cuerpo del aspirador. A través de esta pantalla puedes comprobar, de un solo vistazo, el porcentaje de batería restante, el nivel de succión, el modo de funcionamiento y si hay alertas por mantenimiento.

Compatibilidad con Rockstar Station

Por si no lo sabías, Rockstar Station es el pedestal diseñado por Cecotec que permite cargar algunos modelos de aspiradores verticales. Además, sirve como espacio de almacenamiento de los accesorios, de manera que no se te pierda ninguno. Aunque no está incluida en el equipamiento de serie en ninguno de los tres aspiradores, es compatible con todos ellos. Es decir, si la quieres, tendrás que comprarla aparte.

Nuestra conclusión: ¿Con qué aspirador escoba nos quedamos?

Llegamos al final de la comparativa, lo que significa que es momento de decidir con qué modelo nos quedamos. Cabe señalar que Cecotec sigue apostando por un buen equilibrio entre el nivel de funcionalidades que incluye en sus aspiradores y el precio de venta. De hecho, cualquiera de los tres es más económico que modelos de otras marcas que tengan características similares. Dicho esto, bajo nuestro punto de vista, el Conga Rockstar 2000 es el que más merece la pena de los tres. ¿Quieres saber por qué?

En primer lugar, la diferencia de precio con respecto al Conga Rockstar 2500 es de unos 70 euros. Sin embargo, en la práctica, la única diferencia que encontramos es que el modelo 2000 tiene tres accesorios menos que el 2500. Por lo demás, comparten las mismas características: ambos tienen conexión con la app, incluyen el cepillo Jaliscazo y están equipados con luces LED en el cabezal.

De hecho, estas tres características son las que les diferencian del Conga Rockstar 1500, un modelo que también goza de muy buena relación calidad-precio. Incluye funcionalidades más avanzadas que los ejemplares anteriores de la serie, pero mantiene un precio por debajo de 300 euros.

Pero, como siempre te decimos, solo tú sabes cuáles son tus necesidades y las particularidades de tu vivienda, así como el límite de presupuesto que tienes. Por tanto, la decisión que tomes será la más acertada.

Si quieres el Conga Rockstar 2000… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2000 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)