Saltar al contenido

Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected – El aspirador escoba más completo

Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected

El nuevo aspirador escoba inalámbrico de Cecotec ya está a la venta y, una vez más, la compañía nos sorprende con un modelo que combina dos de sus prestaciones más inteligentes: conectividad y versatilidad. Hablamos del Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected, un aspiradora sin cable que se puede sincronizar con una app móvil, y con el que podrás aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Además, la compañía apuesta en este nuevo modelo por la máxima versatilidad, dotándole con el que, posiblemente, es el conjunto más extenso de accesorios hasta la fecha. Si quieres descubrir todas las prestaciones de la última aspiradora escoba Conga, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

¿Qué nos gusta del Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected?

Comenzamos explicando algunas de sus principales características:

Aspirador escoba Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones

1. Sincronización con app

Tal y como su propio nombre indica, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected se puede conectar con una app móvil. De hecho, es el único modelo de la gama Conga Rockstar 2500 que puede hacerlo, lo que le confiere un carácter único. A través de la app puedes modificar cualquier parámetro del aspirador, como la potencia de succión, o simplemente ver el estado del aspirador, el nivel de batería restante, etc.

2. Potencia, elevada y automática

Al igual que los modelos de la serie Conga Rockstar 2000, los aspiradores de la gama 2500 se caracterizan por una elevada potencia, tanto nominal como de succión. Su motor digital sin escobillas le confiere una potencia de 680 vatios, que se combina con 230 airWatts y 26000 Pascales de capacidad de succión, superando ampliamente los 20.000 en torno a los que se mueve este tipo de aspiradores.  Además, gracias a los sensores de los que dispone, el aspirador ajusta automáticamente la potencia a máxima velocidad cuando está sobre una alfombra o cuando detecta una gran cantidad de suciedad.

¿Cómo consigue la máxima potencia este aspirador? Gracias a la combinación de diversas tecnologías, como el sistema Typhoon y ForceSonic. Además, ejerce la tecnología Cyclonic System contribuye a reforzar la potencia del aspirador, además de actuar como primer filtro adicional.

En definitiva, si dudas entre distintas aspiradoras de escoba potentes, esta es una gran opción.

3. Cepillo Jaliscazo con luz LED

Continuando con la novedad que introdujo Cecotec en la gama 2000 de Conga Rockstar, el modelo 2500 Ultimate ErgoWet Connected está equipado con el cepillo Jaliscazo, la evolución natural del cepillo Jalisco, patentado por la compañía. El Jaliscazo combina microfibras con las que puede capturar la mayor parte de la suciedad en suelos duros con un cepillo de silicona para evitar enredos, en un mismo cepillo. Asimismo, el cabezal principal está dotado con luces LED, para iluminar las zonas más oscuras.

4. Equipamiento muy completo

Opiniones Conga Rockstar 2500 precio

No exageramos si decimos que el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected es uno de los aspiradores escoba inalámbricos mejor equipados del mercado. Además del cepillo Jaliscazo, incluye los siguientes accesorios: boquillas 2 en 1 para zonas anchas y estrechas, cepillo pequeño motorizado especial para tapicerías, cepillo alargado para muebles, cepillo para tejidos, mopa de fregado y un codo de unión para el tubo flexible.

En total, dispone de 13 accesorios. Como ves, puedes utilizar el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected como aspirador de mano, vertical y escoba sin ningún problema, lo que refuerza su gran versatilidad. Además, la tecnología 360º con la que está diseñado hace que su manejo sea mucho más ergonómico y cómodo tanto si limpias el suelo como si aspiras las cortinas.

5. Aspira y friega

Ya hemos avanzado que el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected es un aspirador que también friega simultáneamente, lo que refuerza su utilidad y perfecciona la limpieza de tu casa. Para ello, cuenta con el accesorio WaterTank, exclusivo de los modelos ErgoWet de Conga Rockstar. Una de las cosas que más nos gusta de Cecotec es que incorpora una mopa de fregado adicional en el equipamiento de serie, y no todos los aspiradores incluyen recambios.

6. Pantalla LED

En este aspirador con grandes dotes tecnológicas como la conexión con una app móvil no puede faltar una pantalla digital incorporada, reforzando su aspecto moderno y vanguardista. Así, a través de esta pantalla podrás comprobar el nivel de batería que queda, elegir el modo de limpieza que quieras, ajustar la capacidad de succión o, simplemente, ver si hay alguna alerta por mantenimiento. Si has tenido algún Conga Rockstar previo, sabrás que la línea visual que mantiene Cecotec en la pantalla combina los colores corporativos negro y azul.

7. Tubo flexible

Pese a que no se trata de una versión ErgoFlex, el protagonista de nuestro review es perfecto para limpiar zonas de más difícil acceso gracias al tubo articulable que tiene. Así, el brazo es capaz de doblarse hasta 90º y acceder a zonas como la parte inferior de los sofás o la cama, así como rincones estrechos que haya debajo de los muebles. Recuerda que el cabezal tiene luces LED, por lo que la visibilidad no será un problema en estas zonas, que suelen ser más oscuras.

aspiradora sin cable Conga Rockstar 2500 Opiniones

8. Depósito de gran capacidad

Además del accesorio WaterTank específico para fregar, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet cuenta con un depósito de amplia capacidad para albergar los residuos. El tanque tiene un volumen de 600 ml, que no está nada mal tratándose de un aspirador escoba, ya que normalmente suelen tener depósitos más pequeños.

9. Compatible con Rockstar Station

Por si no lo conocías, Rockstar Station es un pedestal patentado por Cecotec en el que puedes cargar, de forma rápida, los aspiradores verticales de las series 900, 1500 y 2000. Además de actuar como base de carga, tiene una doble funcionalidad, puesto que también sirve para almacenar el aspirador y todos sus accesorios, evitando que ocupen más espacio en tu casa. Así, el protagonista de nuestra review es compatible con este complemento exclusivo de Cecotec, si bien no está incluido.

10. Filtrado de alta eficiencia

El sistema de filtrado de los aspiradores es de suma importancia para mantener el ambiente lo más puro e higiénico posible. Especialmente, si convives con personas alérgicas. En este aspecto, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected se caracteriza por un doble sistema de filtrado reforzado. El filtro de entrada retiene la suciedad nociva, y el de salida, de alta eficiencia, evita que los alérgenos se emitan al aire. Este doble filtro se completa con la tecnología ciclónica, que actúa como primera barrera ante las partículas dañinas. En total, estamos ante un aspirador capaz de retener el 99,9% de las micropartículas.

Contras de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected

Aunque parezca un aspirador perfecto, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected tiene algunos puntos en los que podría mejorar:

Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones

1. Precio 

Para ser justos en este sentido, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected es el aspirador escoba más completo de Cecotec hasta el momento. Sin embargo, la compañía nos tiene acostumbrados a precios muy económicos, lo que hace que percibamos el precio de este aspirador como algo elevado en comparación con otros modelos de la misma marca. Aun así, no es un aspirador excesivamente caro si lo comparamos, por ejemplo, con Dyson.

2. Nivel de ruido

El ruido varía en función de la potencia que escojas, pero a máxima potencia, el aspirador puede llegar a alcanzar 88 decibelios. Para contextualizar, a partir de 80 decibelios ya consideramos que un aspirador es ruidoso, por lo que podría mejorar en este sentido. Por tanto, es posible que, si vas a utilizarlo a máxima potencia, tengas que tener en cuenta la hora para no molestar a tus vecinos.

3. No incluye Rockstar Station

El protagonista de nuestra review es compatible con el pedestal Rockstar Station, con el que podrás cargarlo rápidamente y almacenar los accesorios, pero no está incluido, por lo que supondrá un coste adicional.

Aspectos a tener en cuenta si quieres elegir un aspirador sin cable

¿Estás pensando en comprar un aspirador escoba inalámbrico? Si es así, no está de más saber algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de valorar tu decisión. Pero, sin duda, lo primero que te recomendamos es pensar en cuáles son tus principales necesidades. Para ello, visualiza tu casa: ¿hay muchos muebles con zonas de difícil acceso? ¿Tienes distintos tipos de superficies? ¿Hay muchas zonas elevadas para limpiar? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a saber con qué modelo quedarte. Además, estos son algunos de los aspectos básicos:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones
  • Potencia de succión: en el caso de los aspiradores escoba, nuestro consejo es que centres tu atención en la potencia de succión, más que en la potencia nominal. Esta se mide en airWatts (aW) o Pascales (Pa), y determinará el rendimiento del aspirador a la hora de absorber los residuos.
  • Autonomía: los aspiradores inalámbricos tienen una duración limitada, y en el caso de los aspiradores escoba, suele rondar los 45-60 minutos, aproximadamente. Una buena solución puede ser optar por un modelo con baterías extraíbles, de forma que siempre tengas una preparada para utilizar y dupliques así la autonomía de la misma.
  • Flexibilidad: cada vez es más común encontrar aspiradores escoba con accesorios flexibles, como codos de unión o tubos articulables. Lo cierto es que resultan muy prácticos para aspirar en zonas como la parte de debajo del sofá o la cama, con más facilidad.
  • Versatilidad: algunos modelos, como el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected, están diseñados para aspirar y fregar simultáneamente. No obstante, ten en cuenta que no sustituye al fregado manual, sino que suelen incorporar una mopa húmeda que perfecciona la limpieza.
  • Conectividad: es probable que asocies el uso de una aplicación móvil solo a robots aspiradores, pero Cecotec ha apostado por incorporarla también en los modelos de la serie 2000 y 2500 de Conga Rockstar. Eso sí, solo en las versiones Connected, no en todas. A decir verdad, el uso de la app en los aspiradores escoba es más limitado, puesto que su manejo sigue siendo manual, a diferencia de los robots que se desplazan automáticamente. Sin embargo, es un plus de tecnología muy atractivo.

Nuestra conclusión: un aspirador todo en uno

A modo de conclusión, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected es el aspirador más completo que, hasta el momento, ha lanzado Cecotec. Reúne todas las funcionalidades avanzadas de la compañía: fregado incorporado, tubo articulable y conexión con una app móvil. Todo ello se traduce, también, en que es un aspirador más caro de lo que nos tiene acostumbrados esta compañía. Aun así, tiene buena relación calidad-precio en comparación con marcas que se perciben como más premium, como Dyson.

Estamos ante un aspirador que incorpora el cepillo evolucionado de Cecotec, el Jaliscazo. Además de este cepillo, incluye un completo equipamiento de accesorios que le proporcionan una enorme versatilidad para limpiar tu casa o el coche. A ello contribuyen los cinco cepillos diferentes que incluye, cada uno diseñado para aspirar en un tipo de superficie concreto. Sin embargo, los cepillos no son los únicos accesorios que contiene, ya que la cantidad total se eleva a 13. Un conjunto súper completo que le proporciona una versatilidad difícil de encontrar en otros aspiradores, y que te permitirá utilizarlo para distintos espacios.

Otro de los aspectos destacados de este modelo es el tubo articulable y flexible, capaz de doblarse hasta 90º. De esta forma, no supondrá un mayor esfuerzo físico aspirar en zonas en las que, de otra forma, sería más difícil. Por otra parte, el modo Smart Auto está diseñado para que sea el propio aspirador quien ajuste la potencia en función de la superficie que detecte y de la cantidad de suciedad que haya, un elemento diferencial que le proporciona más inteligencia de uso y capacidad de automatización. Y, por supuesto, el salto tecnológico que da Cecotec gracias a la sincronización con la app móvil.

Como puedes comprobar, el protagonista de nuestra review aúna un amplio conjunto de funcionalidades muy prácticas en un único aspirador. Si estás buscando un aspirador escoba completo, versátil y con alta potencia garantizada, el Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected es la opción más novedosa de Cecotec, y es un acierto asegurado.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec