Saltar al contenido

Conga RockStar 2440 Titanium ErgoWet – Compitiendo con los Rockstar 2500 y 3000

Conga RockStar 2440 opiniones
Conga RockStar 2440 Titanium ErgoWet

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

La empresa valenciana Cecotec continúa en su línea de nuevos lanzamientos para ampliar sus gamas de aspiradores más importantes. Y, si eres seguidor habitual de la compañía, sabrás que una de las principales es Conga Rockstar, la gama de aspiradores escoba sin cable. En este artículo te contamos cuáles son las características más relevantes de Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet, un modelo del que, coloquialmente, podemos decir que vale para todo. Desde aspirar las alfombras y moquetas hasta limpiar las cortinas o fregar el suelo. De hecho, es un aspirador llamado a competir con líneas como Rockstar 3000 o Rockstar 2500. ¿Por qué? ¡Te lo contamos!

¿Qué nos gusta del Conga RockStar 2440 Titanium ErgoWet?

En este primer apartado, nos centramos en las cualidades que más nos han gustado este aspirador Rockstar:

Conga RockStar 2440 opiniones

1. Potencia automática

Como suele ser habitual en esta gama de Cecotec, el Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet tiene una alta potencia de succión que alcanza los 230 airWatts o 26000 Pascales, a lo que se suma una potencia nominal de 680 vatios. Sin embargo, lo que más nos gusta es que la potencia se puede regular manualmente en 3 niveles, y también puedes optar por el modo automático. De esta forma, el propio aspirador se encarga de consumir la energía necesaria según la cantidad de suciedad, lo que permite optimizar la autonomía y mejorar en cuanto a eficiencia.

2. Aspira y friega

Otra de sus grandes ventajas es que es un aspirador que también friega, y para ello está equipado con el accesorio WaterTank, un depósito con mopa de microfibra. Reconocemos que el fregado no es una maravilla, pero sirve para pulir el aspirado y proporcionar una limpieza más completa de tu vivienda. Sobre todo, teniendo en cuenta que su precio es de menos de 250 euros.

3. Es flexible y versátil

Parte de la versatilidad del Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet se debe al accesorio de fregado del que acabamos de hablar, pero hay más. En primer lugar, cuenta con un tubo articulado que le permite doblarse en 90º para aspirar con más facilidad zonas como la parte inferior de la mesa, a las que es más difícil acceder. Esto es realmente útil (sobre todo, para personas con menor movilidad). Y, además, tiene los accesorios imprescindibles como para limpiar el coche, tapicerías, muebles y adornos pequeños, además de zonas altas como techos y cortinas.

4. Elevada autonomía y carga rápida

No hay muchos aspiradores escoba inalámbricos cuya batería dure más de 60 minutos. De hecho, lo habitual es que esta oscile entre 45 y 60 minutos de media. Sin embargo, Cecotec rompe los moldes y comercializa modelos, como el Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoFlex, que logran una autonomía de 90 minutos. No conforme solo con eso, este aspirador se carga por completo (sí, por completo), en solo 2 horas y media. Y, eso, créenos, es todo un logro.

5. Cepillo Jaliscazo

A estas alturas, seguramente habrás oído hablar ya del cepillo Jaliscazo, una innovación en la que Cecotec reinventa su propio cepillo Jalisco incorporándole algunas características propias del BestFriend Care. ¿El resultado? Un cepillo multifunción súper completo capaz de aspirar desde los residuos más finos hasta los más complicados, incluyendo los pelos de tus mascotas. Además, tiene luces LED en la parte frontal. Por tanto, si vives con animales, el Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoFlex se convertirá en tu mejor aliado.

Conga RockStar 2440 Titanium opiniones

6. Pantalla LED

Nos encanta que los aspiradores inalámbricos tengan una pantalla LED incorporada por el aspecto tan moderno que les da. Este modelo no es menos, y cuenta con una pantalla redonda en la parte superior del cuerpo donde puedes ver cuánta batería queda, qué intensidad de potencia está seleccionada o si hay avisos por errores activos.

7. Precio asequible

Ya adelantábamos en la introducción que una de las características más interesantes del Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet es su precio. Teniendo en cuenta todas las prestaciones que tiene y la versatilidad que ofrece, no sería raro encontrarlo por 350-400 euros. Sin embargo, puedes adquirirlo por menos de 250 euros. ¿No te parece una relación calidad-precio excelente? A nosotros sí, y mira que vemos modelos.

Puntos en contra de la aspiradora sin cable Conga RockStar 2440 Titanium ErgoWet

Ya hemos analizado las fortalezas del Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet, pero también es importante que te contemos aquellos aspectos que no nos han convencido tanto:

1. El fregado puede mejorar

Esto, en general, sucede en la mayoría de Conga Rockstar. Más que hablar de buen fregado, podemos decir que tienen una mopa húmeda con la que perfeccionan el aspirado. Sin embargo, no creas que utilizar este electrodoméstico te va a librar de fregar a mano.

2. Es ruidoso

Tal y como informa la propia Cecotec, el Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet alcanza 88 decibelios. Por lo general, solemos considerar que los aspiradores que superan los 80 decibelios son ruidosos, aunque, en ocasiones, hay que probarlos para saberlo. En este caso, debido a la gran potencia que tiene, hace bastante ruido.

Consejos y recomendaciones si quieres escoger una aspiradora sin cable

Saber qué aspirador inalámbrico elegir no es fácil ante una variedad tan amplia de modelos como la que hay actualmente. ¿En qué debo fijarme? ¿Cómo sé si un aspirador tiene buen rendimiento? Estas son algunas de las preguntas que más suelen surgir antes de valorar diferentes opciones. Para ayudarte, respondemos algunas de las dudas más habituales para que sepas en qué aspectos centrar tu atención:

Conga RockStar 2440 Titanium ErgoWet opiniones

  • ¿Cómo sé si tienen potencia? Normalmente, no hay un indicador estándar para valorar si un aspirador es potente, porque depende de cómo sea su motor, de la capacidad de absorción o, incluso, del cepillo que tenga. No obstante, no solemos recomendar que tenga menos de 20000 Pascales o 120 airWatts, aproximadamente.
  • ¿Qué autonomía suelen tener? Depende. Lo habitual es que los aspiradores escoba sin cable de gama media funcionen durante 45-60 minutos, aunque hay modelos, como nuestro protagonista, que alcanza los 90. Lo que te aconsejamos es que la potencia se pueda regular, pues eso te permite optimizar la duración de la batería.
  • ¿Cuál es la capacidad del depósito más frecuente? Dado que el tamaño de este tipo de aspiradores es más reducido, muchos de ellos cuentan con un depósito de medio litro, aproximadamente.
  • ¿Puedo utilizar el aspirador  para limpiar todo tipo de superficies? Si cuenta con un cepillo multifunción o apto tanto para suelos duros como para parqué, sí. No obstante, si en tu casa hay suelos más delicados, como vinilados o de mármol, debes asegurarte de que el aspirador que escoges tiene los accesorios adecuados para no estropearlo.

Nuestro veredicto: un rendimiento mejor del esperado

El Conga Rockstar 2440 Ultimate ErgoWet es, a día de hoy, uno de los aspiradores escoba más versátiles que hay, y con una relación calidad-precio difícil de encontrar. Lo puedes utilizar tanto como aspirador escoba como aspirador de mano o vertical. Y, además de aspirar, pasa una mopa húmeda con la que perfeccionas el resultado. En lo que respecta a la aspiración, cabe destacar la potencia de succión tan elevada que tiene. Esta, además, se regula automáticamente, lo cual es clave para optimizar la vida útil del aspirador.

A título personal, las versiones de Conga Rockstar que incluyen un tubo articulado, como es este caso, son de las mejores que hay para limpiar zonas poco accesibles. Además, las luces LED que tiene en la parte delantera le permiten aumentar la visibilidad en las áreas más opacas, lo que hace que no te dejes ni un solo rincón sin limpiar.

Por tanto, si nos preguntas si recomendamos el Conga Rockstar 2440 Titanium ErgoWet, la respuesta es que sí. Y, para nuestra sorpresa, su precio es realmente asequible, por lo que la inversión económica no es muy elevada. En cambio, su rendimiento es mejor de lo que, a priori, podemos esperar viendo su precio.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas esta oferta!

Conga RockStar 2440 Titanium ErgoWet

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 6 Promedio: 4)