Saltar al contenido

Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected: El aspirador escoba gestionable desde tu móvil

Conga Rockstar 2000

La inteligencia de uso y la conectividad han llegado al ámbito de los aspiradores escoba inalámbricos. Prueba de ello es la nueva incorporación al catálogo de Cecotec: el Conga Rockstar 2000. Se trata de un aspirador 4 en 1 que se puede utilizar como aspirador vertical, escoba, de mano y como friegasuelos. Su tecnología Digital Brushless y ForceSonic potencian el funcionamiento del aspirador y contribuyen a alargar su vida útil. De hecho, la potencia de succión que ofrece supera a otras marcas líderes como Dyson o Rowenta. A nivel tecnológico, el Conga Rockstar 2000 tampoco defrauda, e incluye una importante novedad muy poco vista hasta ahora en este tipo de aspiradores: la conexión con una app móvil. Si quieres descubrir las ventajas e inconvenientes de este aspirador escoba Conga, ¡permanece muy atento/a!

Comprar Conga Rockstar 2000 Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 90 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED ✔️
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

¿Qué nos gusta del Conga Rockstar 2000?

Como vas a comprobar en este apartado, son muchas las ventajas de uso que ofrece el Conga Rockstar 2000, uno de los mejores aspiradores sin cable y el más tecnológico de Cecotec:

Aspirador escoba Conga Rockstar 2000 Opiniones

1. Aspirador 4 en 1

El Conga Rockstar 2000 es un aspirador multifunción que aúna 4 funcionalidades en un mismo aparato. Así, se puede utilizar como aspirador escoba, vertical, de mano y como friegasuelos. Esta diversidad de opciones le convierte en un ejemplar súper versátil con el que puedes limpiar tanto tu casa como el coche, incluyendo los recovecos más complicados. Para ello cuenta con un tubo articulado que se puede doblar para ganar flexibilidad, y con el accesorio WaterTank, un depósito de agua para ejercer la función de fregado al mismo tiempo que aspiras.

2. Tecnología ForceSonic y sistema Typhoon

El funcionamiento del motor del Conga Rockstar 2000 está reforzado gracias a la tecnología ForceSonic, que le permite alcanzar una potencia máxima de 680 vatios y una presión de succión de 26000 Pascales. Esta energía hace que el aspirador sea capaz de retirar todo tipo de suciedad, incluso la más gruesa. Por otro lado, el sistema Typhoon con el que cuenta le confiere una potencia de succión de hasta 230 airWatts, igualando a otros modelos de marcas como Dyson.

3. Cepillo Jaliscazo: renovado y completo

Si eres usuario habitual de Cecotec, sabrás que la marca ha patentado su propio cepillo, Jalisco. Se trata de un cepillo formado por dos materiales y motorizado, de forma que elimina la suciedad que queda más incrustada. En el Conga Rockstar 2000, Cecotec evoluciona este cepillo e incorpora el Jaliscazo. En él combina las ventajas del Jalisco y lo mejor del BestFriend Care, el cepillo específico antienredos para mascotas que también suele incluir en sus aspiradores. Así, el cepillo Jaliscazo mantiene su eficacia tanto en suelos duros como en alfombras.

Además de este accesorio, el Conga Rockstar 2000 está equipado con un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo alargado, dos accesorios 2 en 1 para muebles y esquinas, un codo de unión y el accesorio WaterTank para la función de fregado.

4. Potencia regulable en 4 niveles

Otra de las características que destacamos del Conga Rockstar 2000 es la posibilidad de ajustar el nivel de potencia en función del tipo de superficie en el que estés aspirando o de la cantidad de suciedad acumulada. Puedes escoger uno de los 4 modos disponibles. El modo Eco es el más eficiente y el que permite aumentar la duración de la batería, pero es el menos potente. El modo normal tiene más equilibrio entre potencia y eficiencia, mientras que la opción Turbo es recomendable en alfombras o en zonas donde la suciedad esté muy incrustada. Por último, si escoges la alternativa Smart Auto Mode, será el propio aspirador quien regule la potencia según el estado de suciedad y superficie que detecte a través de los sensores.

5. Motor digital sin escobillas

Parte del óptimo rendimiento que proporciona el Conga Rockstar 2000 radica en la tecnología Digital Brushless que incorpora. El motor digital sin escobillas que tiene, de última generación, está diseñado para intensificar la velocidad del flujo de aire y prolongar la vida útil del aspirador. Así, el motor del Conga Rockstar 2000 gira más intensamente, lo que ayuda a retener más tipos de residuos distintos y, por tanto, a mejorar su eficacia.

6. Autonomía de uso y carga rápida

La batería con la que cuenta este aspirador es de ion-litio, de 3000 mAh y 29,6 V. Si te decantas por el Conga Rockstar 2000 podrás utilizarlo durante 90 minutos (en modo Eco) antes de que se agote su batería. Ya sabes que la duración de la misma puede reducirse según el nivel de potencia que escojas. Si se agota la batería, el Conga Rockstar incluye una opción de carga rápida que permite recargar la batería en apenas dos horas, un tiempo más reducido que el que ofrecen otros aspiradores. Además, es compatible con el pedestal RockStar Station y, según parece, podría incluso cargarse en la propia base una vez Cecotec implemente esta compatibilidad al 100%.

Conga Rockstar 2000 Opiniones

7. Pantalla digital cómoda y funcional

Como suele ser habitual en otros aspiradores similares, el Conga Rockstar 2000 cuenta con una pantalla digital LED en la que puedes comprobar el porcentaje de batería que queda, ver las alertas y recomendaciones, revisar el nivel de succión en cada modo, etc. Su diseño mantiene una estética muy corporativa, con los colores azul y negro predominando.

8. Conectividad: app móvil

Cecotec ha estrenado en el Conga Rockstar 2000 una funcionalidad tecnológica que hasta ahora no había introducido en sus aspiradores escoba inalámbricos. Hablamos de la posibilidad de controlar el aspirador a través de una app desde tu propio smartphone. Esta es una opción que, si bien es muy común en los robots aspiradores, no lo es tanto en los aspiradores verticales o escoba. Desde la app puedes gestionar la mayor parte de funciones del aspirador, aunque esta solo funcionará si hay conexión WiFi.

9. Tubo flexible 

Tal y como hemos avanzado, el Conga Rockstar 2000 cuenta con un tubo articulado y flexible que se puede doblar hasta 90 grados, de forma que permite al cabezal acceder a rincones a los que, de otra manera, sería más difícil llegar. Por ejemplo, gracias al tubo articulado, podrás aspirar de una pasada y sin complicaciones la parte inferior de los sofás o de la cama sin hacer el esfuerzo físico de moverlos.

10. Luces LED

Ya hemos hablado de la eficacia que alcanza el cepillo Jaliscazo, propio de Cecotec, pero no nos hemos detenido en una de sus grandes ventajas: la hilera de luces LED situada en la parte frontal del mismo. La iluminación LED es clave para aumentar la visibilidad en zonas más oscuras, y combina muy bien con el tubo flexible que incorpora, con el que podrás llegar más fácilmente a este tipo de rincones habitualmente más opacos.

Aspiradora sin cable Conga Rockstar 2000: sus inconvenientes

Siempre hay que ver las dos caras de la moneda para tomar una decisión objetiva y acertada. Por tanto, te explicamos a continuación los puntos más débiles del Conga Rockstar 2000:

1. Menos versiones disponibles

Cecotec nos tiene acostumbrados a lanzar varias versiones diferentes dentro de cada modelo de aspirador. Por ejemplo, el Conga Rockstar 1500, el modelo anterior al que estamos analizando, está disponible en tres versiones: X-Treme ErgoFlex, Ultimate ErgoWet y Ultimate ErgoFlex. Sin embargo, el Conga Rockstar 2000 solo lo puedes adquirir en un modelo, el Ultimate ErgoWet Connected. En realidad, el modelo ErgoWet suele ser el más completo, pero el usuario no tiene opción de escoger

2. Precio más elevado

Hay que tener en cuenta que el Conga Rockstar 2000 es el aspirador escoba más completo de Cecotec, lo que le convierte también en uno de los más caros en comparación con otros de la misma marca. Aún así, mantiene un precio más asequible que otros aspiradores de gama alta del mercado.

Opiniones Conga Rockstar 2000

3. Nivel alto de ruido

Para contextualizar esta valoración, solemos considerar que un aspirador es silencioso cuando no supera los 80 decibelios. En este caso, el Conga Rockstar 2000 alcanza los 88 decibelios a máxima potencia, por lo que es bastante ruidoso.

4. Cabezal demasiado pesado

El cabezal principal que tiene el Conga Rockstar 2000 es algo más voluminoso que el de otros aspiradores de la marca. Según algunos usuarios, resulta demasiado pesado de manejar en algunas superficies, especialmente si activas el modo de máxima potencia.

¿Qué encontrarás en la caja?

Para que puedas comprobar que no te falta ninguna pieza cuando abras por primera vez la caja de tu ejemplar, te contamos todos los componentes que están incluidos en ella:

  • Aspirador Conga Rockstar 2000
  • Boquilla 2 en 1 para muebles y esquinas
  • Cepillo Jaliscazo
  • Tubo flexible
  • Cepillo motorizado pequeño
  • Cepillo alargado
  • Codo de unión
  • Tubo extensible
  • Soporte de pared
  • Accesorio WaterTank
  • Manual de instrucciones

¿Cómo funciona la app móvil?

Reconocemos que nos encanta ver cómo las aspiradoras escoba avanzan en lo que respecta a conectividad, una prestación que, hasta ahora, parecía reservada a los robots aspiradores. Sin embargo, el Conga Rockstar 2000 es de los primeros modelos de escoba inalámbricos que se pueden sincronizar con una app. Pero, ¿qué acciones puedes llevar a cabo a través de la app?

En el caso de los robots aspiradores, Cecotec suele desarrollar una app por cada modelo, pero no ocurre lo mismo con el Conga Rockstar 2000. Así, tendrás que descargar la app genérica «Cecotec» directamente a través de PlayStore o AppStore. Una vez descargada, debes seguir los siguientes pasos:

Opiniones Conga Rockstar 2000 aspiradora sin cable

  1. Crea una cuenta de usuario propia, con la contraseña que tú elijas.
  2. Una vez hayas entrado en la app con tu sesión iniciada, pulsa en la opción «Añadir dispositivo«.
  3. En la parte izquierda de la pantalla verás la opción «Aspiración«, en la que debes hacer clic.
  4. Después, selecciona el modelo «Conga Rockstar«, aunque verás que las alternativas son reducidas.
  5. Tal y como te informará la propia app, deberás reiniciar el dispositivo y, una vez hecho, clicar «Siguiente«.
  6. Te dará la opción de seleccionar «Rockstar 2000», tras lo cual te pedirá introducir la clave WiFi para establecer la sincronización. Vuelve a seleccionar «Rockstar 2000» para completar la vinculación hasta que veas el tic verde. Entonces, pulsa «Siguiente». Te solicitará la confirmación para agregar el dispositivo Rockstar, el último paso necesario para establecer la sincronización con éxito.

Cuando hayas podido conectar la app con el aspirador, te redirigirá a la pantalla principal, en la que se muestran todas las acciones que puedes ver o realizar desde el smartphone. Podrás ver, en primer lugar, el porcentaje de batería restante que tiene el aspirador, algo que también se muestra en la pantalla digital del mismo, y el tiempo de uso restante. Además, visualizarás el tipo de las partículas que está succionando (polen, polvo o ácaros), así como la potencia de succión seleccionada. Si modificas la potencia en el aspirador, cambiará automáticamente en la app.

Otra de las informaciones interesantes que refleja la app es cuándo debes realizar la limpieza y mantenimiento del cepillo y los distintos filtros. También podrás saber cuándo se llena el depósito interior, lo que evitará el tener que abrirlo cada poco tiempo para comprobar si se ha llenado. Finalmente, la app almacena un registro de los informes que elabora tras cada limpieza. Así, podrás ver si solo has aspirado o fregado, durante cuánto tiempo, qué área has cubierto y qué partículas has succionado. Carece de algunas funcionalidades que sí tienen las apps de los robots, como la programación o la visualización de mapas, pero sin duda es un gran avance tecnológico en el ámbito de los aspiradores escoba sin cable.

Características a tener en cuenta si deseas escoger una aspiradora sin cable

Comprar un aspirador sin cable no es tan fácil debido a la enorme cantidad de opciones disponibles en el mercado hoy en día, a cada cual más competitiva. Es importante tener claras tus necesidades, que estarán determinadas por el tipo de superficie que tenga tu casa o por el tamaño de la misma, entre otros aspectos. También es conveniente que no dudes en la horquilla presupuestaria de la que puedes disponer. Esta definirá si puedes aspirar a un modelo de gama alta, media o baja. Para ayudarte, te contamos cuáles son algunos de los elementos más relevantes a la hora de valorar un aspirador sin cable:

Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected Opiniones

  • Autonomía de uso: la característica principal de los aspiradores inalámbricos es que no dependen de la corriente eléctrica para funcionar. Para ello deben contar con una batería que ofrezca una autonomía de uso buena, con la que no tengas que estar cargando el aspirador sin haber terminado la limpieza. Nuestro consejo es que, como mínimo, tenga una hora de duración.
  • Ajuste de potencia: precisamente para alargar todo lo posible la vida de la batería es conveniente que se pueda regular la potencia. De esta forma, lo ideal es aspirar en modo Eco todo el tiempo que sea posible, seleccionando más potencia solo cuando sea estrictamente necesario.
  • Capacidad del depósito: al igual que sucede con la batería, si el depósito del aspirador es demasiado pequeño, tendrás que vaciarlo antes de terminar. Para que te hagas una idea, un depósito de 500 ml debería ser suficiente para una casa estándar.
  • Tipo de cepillo: si en tu casa hay superficies más delicadas, como parqué o mármol, asegúrate de que el modelo que escoges cuente con un cepillo especial para no dañarlas. Nuestra recomendación, además, es que tenga un sistema de iluminación que incremente la eficacia del aspirador en los rincones oscuros.
  • Filtro de alta eficiencia: la purificación del ambiente es imprescindible por razones de salud. Por ello, lo aconsejable es que el aspirador cuente con un filtro de alta eficiencia, especialmente si en casa hay personas alérgicas al polvo y a la suciedad.
  • Batería de repuesto: los aspiradores escoba inalámbricos tienen una autonomía de uso más reducida que la que tienen los de trineo o los robots. Si la superficie de tu casa es más elevada, puede resultarte interesante la posibilidad de comprar una batería adicional, de forma que puedas sustituirla cuando se agote. Esta es una forma de duplicar la duración de la batería, si bien requiere un coste adicional.

Nuestra conclusión: un aspirador escoba con prestaciones de robot aspirador

El Conga Rockstar 2000 es el ejemplar más avanzado dentro de la gama de aspiradores escoba inalámbricos que comercializa Cecotec. También es uno de los más completos del mercado, debido al conjunto de prestaciones funcionales y tecnológicas que incorpora. La más rompedora es la sincronización con una app a través de WiFi, que te permite gestionar la limpieza del aspirador desde tu smartphone. Además, estamos ante un aspirador 4 en 1 muy versátil, que se puede utilizar para limpiar tanto la casa como el coche, y que incorpora la función de fregado.

La potencia de succión también es otra de las fortalezas del Conga Rockstar 2000, que alcanza los 230 airWatts. Iguala y supera a aspiradores de marcas tan consolidadas como Dyson, lo que evidencia su buen funcionamiento en este sentido. Y, por si fuera poco, Cecotec ha mejorado su propio cepillo combinando lo mejor del Jalisco y del BestFriend Care. El resultado es el cepillo Jaliscazo, un accesorio más competitivo y eficaz a la altura del aspirador.

En definitiva, el Conga Rockstar 2000 es una demostración de tecnología, aprovechamiento de energía, eficiencia y versatilidad con el aval de garantía de la marca Cecotec.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2000 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec