Saltar al contenido

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 – ¿Diferencias más importantes?

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500_1

¡La aspiradora más completa!

Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 vs 1500

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Luces LED: Sí

¡Gran calidad-precio!

Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500 vs 2000

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Luces LED: No

Todavía nos estamos recuperando del lanzamiento del Conga Rockstar 1500 hace algunas semanas y Cecotec vuelve a poner sobre la mesa un aspirador vertical inalámbrico más avanzado: el Rockstar 2000. La duda reside en si realmente supone un importante avance con respecto al modelo previo o se trata de mejoras mínimas. Para saberlo, comparamos en este artículo los dos modelos de aspiradores escoba más completos de la compañía: Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500.

Como spoiler, te avanzamos que el aspirador Rockstar 2000 revoluciona el mercado porque viene con una funcionalidad hasta ahora inexistente en los aspiradores verticales de Cecotec: la integración del electrodoméstico con una aplicación móvil.

Si deseas saber cuál es el mejor aspirador escoba Cecotec, ¡sigue leyendo!

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 – Tabla comparativa

Antes de nada, incluiremos nuestra tabla a fin de mostrarte las diferencias y similitudes más importantes entre Conga Rockstar 2000 y Conga Rockstar 1500. Inmediatamente después vamos a explicar todos esos aspectos de una forma más profunda.

Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 Vs Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500 Vs Conga Rockstar 2000

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio
Potencia de succión 230 aW 230 aW
Presión de succión 26.000 Pa 26.000 Pa
Peso 3 kg 3 kg
Autonomía 90 minutos 90 minutos
Tamaño del depósito 600 ml 600 ml
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Cepillo Jaliscazo ✔️
Modo auto ✔️ ✔️
Luces LED ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
App móvil ✔️

Versiones disponibles: el nuevo modelo solo dispone de una versión

Antes de adentrarnos en la comparación, cabe señalar qué versión estamos comparando. Y es que el aspirador Conga Rockstar 1500 está disponible en tres modelos: X-Treme ErgoFlex, Ultimate ErgoWet y Ultimate ErgoFlex. En cambio, el Conga Rockstar 2000 empezó contando únicamente con la versión Ultimate ErgoWet Connected (ahora tiene más). Sin embargo, en este análisis compararemos la línea ErgoWet, común a ambos.

Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500

Capacidad de succión y potencia: mismo rendimiento

La tecnología ForceSonic que comparten tanto el Conga Rockstar 2000 como el Conga Rockstar 1500 garantiza una potencia máxima de 680 vatios, aunque se puede regular. Así, en función del volumen de suciedad, puedes escoger entre el modo eco, normal, turbo y automático. Los dos aspiradores logran una presión de succión de 26000 Pascales, mientras que la capacidad de succión asciende hasta 230 airWatts. Esto se debe al sistema Typhoon, que incrementa la potencia de succión del aspirador. Por último, los dos aspiradores se benefician de la tecnología Digital Brushless, cuyo motor digital sin escobillas ayuda a alargar la vida útil del producto.

Cepillo Jaliscazo: la versión renovada del Jalisco

Por si no lo sabías, algunas marcas fabrican y patentan sus propios cepillos completamente personalizados a sus aspiradores. Hasta ahora Cecotec ha equipado a sus aspiradores con el cepillo Jalisco, patentado por ellos mismos. Sin embargo, el Conga Rockstar 2000 es el primero en el que incluyen el Jaliscazo, una versión actualizada del Jalisco. Este nuevo cepillo motorizado reúne las ventajas del Jalisco y las del BestFriend Care, el cepillo de silicona antienredos especial para mascotas. El resultado es un cepillo con el que puedes retirar  todo tipo de suciedad, incluyendo pelos de animales, sin que se enreden en el cabezal.

Cabezal: luces LED para ver en la oscuridad

Por otro lado, en el Conga Rockstar 2000 encontramos en el cabezal frontal un conjunto de luces LED para iluminar los huecos más oscuros y no dejar ni una mota de polvo.

Conga Rockstar 1500 Vs Rockstar 2000

App móvil integrada: gestiona el aspirador desde tu móvil

Esta es la característica más diferencial entre el Conga Rockstar 2000 Vs Conga Rockstar 1500. Por primera vez puedes controlar y configurar un aspirador de Cecotec directamente a través de la app móvil. Entre las acciones que puedes editar destaca el cambio de configuración, la selección del modo de limpieza o de la potencia de succión, comprobar el porcentaje de batería restante y ver qué nivel de suciedad tiene el suelo según pasas el aspirador. No obstante, puedes modificar cualquier parámetro.

Pantalla digital: visualización completa de una ojeada

En ambos modelos puedes disfrutar de una pantalla digital con forma redondeada y con un diseño muy corporativo, con los colores negro y azul de Cecotec. En ella podrás ver el porcentaje de batería que queda, el modo de limpieza seleccionado, el nivel de succión en cada modo y cualquier aviso relacionado con el mantenimiento.

Batería: duración y carga rápida

La duración de la batería es uno de los aspectos más relevantes en los aspiradores escoba inalámbricos, y en este sentido, Cecotec mejora considerablemente a su principal competidor, Dyson. El Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 ofrecen una autonomía que asciende a 90 minutos, frente a los 60 a los que nos tiene acostumbrados Dyson.

Asimismo, los dos aspiradores cuentan con opción Quick Charge, por la que en solo dos horas son capaces de recargar la batería completamente. Por último, según anuncia Cecotec en su web, el Conga Rockstar 2000 es compatible con la base de carga Rockstar Station, la base de pared donde puedes colocar el aspirador.

Conga Rockstar 1500 Vs 2000

Filtrado: de alta eficiencia y con tecnología ciclónica

Por si no lo sabías, la tecnología ciclónica es un mecanismo que actúa como primer filtro, y es que ayuda a separar las partículas del aire que se emite al exterior. Además, el Conga Rockstar 2000 y el Conga Rockstar 1500 disponen de un doble filtro de alta eficiencia. Gracias a este sistema, el filtro de entrada captura la suciedad, mientras que el filtro de salida retiene los alérgenos para que no retornen al exterior.

Depósito y rumorosidad: sin mejorías

Cecotec no se caracteriza precisamente por la silenciosidad de sus aspiradores, y el Conga Rockstar 2000 Vs Rockstar 1500 no son una excepción. Ambos alcanzan un nivel de 88 decibelios a máxima potencia, por encima de los 80 a partir de los cuales solemos considerar que un aspirador es ruidoso.

Por lo que atañe al depósito, es de 600 ml de capacidad en los dos casos, si bien se complementa con un depósito adicional de 300 ml para la opción de fregado. Ten en cuenta que, en la línea Rockstar 1500, el depósito adicional de fregado solo está disponible en la versión ErgoWet.

Nuestra conclusión: ¿Conga Rockstar 2000 o Rockstar 1500?

A la pregunta de: ¿qué aspirador escoba inalámbrico Cecotec es más completo?, la respuesta es clara: el Conga Rockstar 2000. En muchos aspectos se equipara con el Rockstar 1500, pero implementa ciertas mejoras que no pasan desapercibidas, puesto que son apuestas de Cecotec que hasta ahora no había hecho en este tipo de aspiradores.

La principal novedad es la conexión con la app móvil, lo que te permite un control más exhaustivo desde cualquier parte de tu casa y una gestión más cómoda de la configuración del aspirador. Además, la compañía ha mejorado su propio cepillo, que combina las ventajas del Jalisco y del BestFriend Care. Por último, las luces LED con las que cuenta el cabezal frontal constituyen la tercera novedad más importante, que, además, repercute en la eficacia del aspirador en zonas oscuras.

Pese a que las diferencias son sustanciales, la variación en el precio no es demasiado acusada. Por tanto, nuestro consejo es que el Conga Rockstar 2000 ofrece una relación calidad-precio más interesante.

Si deseas el Conga Rockstar 2000… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2000 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)