Saltar al contenido

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba?

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15

¡Aspira y friega!

Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 vs Dyson V15 Detect

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Análisis de suciedad: No

¡Examina el polvo!

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Detect vs Conga Rockstar 2000

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 240 aW
Autonomía: 60 minutos
Función de fregado: No
Tubo articulado: Sí (low reach)
Análisis de suciedad: Sí

Las compañías que fabrican y comercializan aspiradores producen modelos cada vez más perfeccionados que multiplican la variedad de opciones disponibles en el mercado. Ante esta situación, es habitual que se te planteen dudas a la hora de decidirte por un aspirador u otro, puesto que las diferencias en algunos casos son realmente mínimas. En este artículo nos centramos en dos de los modelos más completos en el segmento de los aspiradores escoba inalámbricos: Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15.

Cecotec ha demostrado, con sus lanzamientos más recientes, que viene pisando fuerte y dispuesta a igualar el nivel de calidad y reputación de Dyson. Prueba de ello es la comparativa entre estos dos modelos, que están muy equiparados en lo que se refiere a potencia, automatización, versatilidad y rendimiento. ¿Cuál de los dos se desmarcará sobre su rival, Conga Rockstar 2000 o Dyson V15? Para comprobarlo, ¡no te pierdas nuestro artículo!

Si quieres saber más sobre los dos mejores aspiradores escoba del momento… ¡Sigue leyendo!

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, incluiremos una tabla comparativa a fin de enseñarte las principales diferencias y semejanzas de forma esquemática. De este modo, podrás hacerte una idea global en relación con estos modelos.

Conga RockStar 2000

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15

Dyson V15 Detect

Dyson V15 Vs Conga Rockstar 2000

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia de succión 230 aW 240 aW
Autonomía 90 minutos 60 minutos
Tamaño del depósito 600 ml 760 ml
Aspirador de mano ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️
Iluminación láser ✔️
Análisis de la suciedad ✔️
Función de fregado ✔️
Pantalla ✔️ ✔️
App móvil ✔️

Principales virtudes sobre el Conga Rockstar 2000

Dedicamos este apartado a explicar los aspectos en los que la aspiradora escoba Conga Rockstar 2000 aventaja a la aspiradora escoba Dyson V15:

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 Detect

1. Autonomía de uso: vida de la batería más larga

No existe un parámetro estándar que establezca cuánto tiempo debería aguantar la batería antes de agotarse, aunque esta variable también depende del tamaño de tu casa. Normalmente, una autonomía de 60 minutos suele ser suficiente para limpiar un hogar de extensión media, y es precisamente el tiempo que dura la batería del Dyson V15. Sin embargo, el Conga Rockstar 2000 gana terreno, puesto que eleva esta autonomía hasta los 90 minutos. Debes tener en cuenta que la duración de la misma se puede ver mermada según el modo de potencia escogido. La vida más larga de la batería se produce aspirando en modo eco, que es el que menos energía consume.

2. App móvil: gestión a través del smartphone

Si has tenido algún robot aspirador, no te extrañará que esté sincronizado a una app móvil. En cambio, no es una funcionalidad muy común en los aspiradores escoba, y pese a ello, Cecotec la ha implementado en el Conga Rockstar 2000. A través de la app correspondiente y siempre que haya conexión WiFi, puedes gestionar prácticamente cualquier acción desde tu teléfono. Desde revisar el estado del aparato, modificar la configuración predeterminada, cambiar el modo de potencia hasta consultar la batería restante.

3. Aspirador escoba, vertical, de mano… y friegasuelos

La polivalencia de los aspiradores inalámbricos que estamos analizando es patente, sobre todo en el caso del Conga Rockstar 2000. Ambos se pueden utilizar como aspirador escoba, vertical y de mano, lo que les convierte en una alternativa perfecta para limpiar cualquier rincón de la casa, incluyendo los techos, o el coche. Sin embargo, el Conga Rockstar 2000 es, además, friegasuelos. Para ello incorpora el accesorio WaterTank, un depósito de agua con el que puede compaginar la función de aspiración y la de fregado.

Fortalezas del Dyson V15 Detect

A continuación, detallamos los elementos más característicos del Dyson V15 que le posicionan como el líder en esta batalla:

1. Potencia de succión: Cecotec recorta distancia, pero no alcanza a Dyson

Podemos decir que Cecotec ha reducido considerablemente la diferencia en cuanto a la potencia de succión de sus aspiradores con respecto a los de Dyson. Tanto es así que incluso supera a algunos modelos de la compañía británica, pero no al V15. Este modelo alcanza una potencia de succión de 240 airWatts, que se reduce a 230 airWatts en el Conga Rockstar 2000. Además, el Dyson V15 refuerza su rendimiento con la tecnología Root Cyclone, que impide que se pierda succión durante el aspirado. La diferencia, como ves, es muy pequeña.

En lo que respecta a la potencia del motor, ambos cuentan con tecnologías que les capacitan para ofrecer el máximo rendimiento. El Dyson V15 funciona gracias al motor Dyson Hyperdymium, que le ayuda a conseguir una velocidad de 125000 rpm para incrementar la efectividad a la hora de eliminar la suciedad. En el caso del Conga Rockstar 2000, la tecnología ForceSonic le proporciona una potencia máxima de 680 vatios y una presión de succión de 26000 Pascales.

Dyson V15 Vs Rockstar 2000

2. Iluminación láser y detección de partículas

Hablamos de un sistema con sistema de iluminación láser, que genera un tono verdoso que resalta hasta la última mota de suciedad. Según la marca, este sistema es más eficaz que las luces LED que incluyen otros aspiradores escoba, ya que garantiza resultados más precisos en los suelos duros.

Además, el Dyson V15 Detect está equipado con un sensor piezoeléctrico acústico que es capaz de analizar el polvo a tiempo real. Concretamente, detecta las partículas de hasta 10 micrones de tamaño y las clasifica en cuatro tipos: más de 10 micras, las de 60, las de 180 y las de más de 500. Dicha información la muestra en una pantalla LCD a color, que también informa sobre otros aspectos (el nivel de batería restante, el modo de funcionamiento, los posibles bloqueos, etc.).

3. Tamaño del depósito: más volumen y capacidad

Cuanto más grande sea el depósito del aspirador, más tiempo tardará en llenarse. Lo recomendable es elegir un aspirador cuyo depósito tenga un tamaño suficiente como para que no se llene antes de finalizar la limpieza. Lo cierto es que tanto el Conga Rockstar 2000 como el Dyson V15 cuentan con una capacidad suficiente para una vivienda de tamaño medio, aunque el modelo de Dyson gana ventaja. Su depósito puede albergar hasta 760 ml, frente a los 600 ml de capacidad del Conga Rockstar 2000.

4. Pantalla digital más completa y funcional

La tecnología permite optimizar el funcionamiento del aspirador, algo que se ve claramente reflejado en la pantalla digital con la que cuentan los ejemplares. El Conga Rockstar 2000 incorpora una pantalla digital LED desde la que puedes comprobar el porcentaje de batería que queda, ver las alertas y recomendaciones, revisar el nivel de succión en cada modo, etc. No está nada mal, pero Dyson va un paso más allá. Su pantalla digital, en este caso, LCD, no se conforma únicamente con las mismas opciones que la del Conga. Además, da la posibilidad de analizar qué tipo de partículas ha aspirado gracias al sensor que lleva incorporado para tal fin. La información se muestra en una comparativa en formato gráfico de barras que mide el tamaño de las partículas, una funcionalidad de un nivel más avanzado.

5. Accesorios: cepillos renovados y optimizados

Este es otro de los apartados en los que se puede comprobar por qué estamos ante dos reyes de la aspiración. Cecotec incorpora un cepillo evolucionado: Jaliscazo. Nace de la combinación del Jalisco y el BestFriend Care, reuniendo lo mejor de ambos accesorios. El resultado es un cepillo con cerdas de silicona y fibra capaz de retener más tipos de partículas y suciedad tanto en suelos duros como en alfombras. Además de este accesorio, el Conga Rockstar 2000 está equipado con un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo alargado, dos accesorios 2 en 1 para muebles y esquinas, un codo de unión y el accesorio WaterTank para la función de fregado.

Entonces, ¿por qué la victoria se la otorgamos a Dyson? Si estás familiarizado con esta marca, sabrás que el High Torque es su cepillo principal y que funciona a través de la tecnología Dynamic Load Sensor. Esta tecnología le confiere un nivel de precisión realmente elevado, que el Dyson V15 mejora aún más gracias a Slim Fluffy Laser. Se trata de una luz láser emitida en forma de abanico con la que se refuerza la visibilidad del polvo en suelos duros donde haya más oscuridad. El color del láser tampoco está seleccionado al azar. Dyson ha optado por el verde para esta funcionalidad debido a que es más perceptible para el ojo humano. Además del cabezal con láser, la Dyson V15 suma otro cabezal con cepillo en forma de cono diseñado para eliminar los pelos de tu mascota sin enredos. Por último, mejora la rinconera que ya incluía la Dyson V11 añadiéndole una luz LED para iluminar los rincones más oscuros.

¿Dónde hay empate técnico?

Tratándose de dos de los aspiradores escoba inalámbricos más completos del mercado, es lógico pensar que estén igualados en algunos aspectos:

Dyson V15 Vs Conga Rockstar 2000

1. Potencia regulable con opción de gestión automática

En otros artículos hemos hablado de la importancia que tiene la regulación de potencia en aras de mejorar la eficiencia energética y alargar la duración de la batería. En este caso es una opción compartida en ambos modelos. El Dyson V15 cuenta con 3 modos (Auto, Turbo y Eco), frente a los 4 del Conga Rockstar 2000 (Eco, normal, turbo y Smart Auto Mode).

Tanto el Conga Rockstar 2000 como el Dyson V15 muestran un rendimiento muy similar, ya que ambos incluyen la opción automática. Este modo hace que sea el propio aspirador quien ajuste la potencia según la superficie que identifique o la cantidad de suciedad que detecte. No obstante, el Dyson cuenta con un plus de efectividad gracias a la incorporación del sensor Piezo. Este sensor acústico convierte las vibraciones acústicas de la partículas en señales eléctricas. Esto le permite medir el tamaño de las mismas hasta 15000 veces cada segundo, lo cual le dota de más exactitud para ajustar la potencia de succión.

2. Filtro de alta eficiencia para mantener el ambiente limpio

Como no podía ser de otra manera, aspiradores tan sofisticados como estos están dotados de filtros de alta eficiencia. Este tipo de filtros son capaces de retener más del 99% de las partículas, incluyendo las más finas. De esta forma, evitan contaminar el ambiente, algo especialmente importante para personas alérgicas. El Conga Rockstar 2000 cuenta con un doble filtro de entrada y salida, que se refuerza con la tecnología ciclónica. Por su parte, el Dyson V15 dispone de un filtro HEPA que también se ve arropado por la fuerza ciclónica.

Nuestra conclusión: ¿Conga Rockstar 2000 o Dyson V15?

¿Te das cuenta de por qué es una decisión realmente compleja? El Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V15 son, sin duda, dos de los aspiradores escoba inalámbricos más avanzados del mercado. Tanto desde el punto de vista funcional como tecnológico. Ambos ofrecen una potencia de succión muy elevada, y una autonomía de uso suficiente, aunque Cecotec aventaja a Dyson en ese aspecto. Las dos marcas han decidido refinar sus propios accesorios y dotarles de funcionalidades que mejoran, aún más, su excelente rendimiento.

Sin embargo, el Dyson V15 tiene un punto más de tecnología, inteligencia y precisión. Un nivel algo más avanzado que se traduce en el precio, bastante más elevado que el del Conga Rockstar 2000. La decisión, por tanto, dependerá del peso que le otorgues al precio y a la sofisticación tecnológica. Si buscas el aspirador inalámbrico más elevado, el Dyson V15 se ajusta más a esta descripción. Si, por el contrario, no puedes afrontar un gasto tan grande, sin duda nuestra recomendación es el Conga Rockstar 2000, cuyo rendimiento, conectividad y versatilidad compensan el coste económico.

Si te gusta el Conga Rockstar 2000… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2000 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)