Saltar al contenido

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11 – ¿Qué aspirador escoba merece más la pena?

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11_3

¡El aspirador más completo!

Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 vs Dyson V11

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Pantalla: Sí

¡Prestigio internacional!

Dyson V11

Dyson V11 vs Conga Rockstar 2000

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 185-220 aW
Autonomía: 60 minutos
Función de fregado: No
Tubo articulado: Sí (low reach)
Pantalla: Sí

El dinamismo que está mostrando Cecotec durante los últimos meses evidencia la gran apuesta de la compañía por situarse en el Top 3 de ventas del mercado de aspiradores escoba inalámbricos. Para ello debe enfrentarse las mejores aspiradoras escoba Dyson, una de las marcas más consolidadas y con más reputación hoy en día. Los aspiradores Dyson son conocidos por su calidad, buen rendimiento de potencia y la versatilidad de sus accesorios. ¿Conseguirá Cecotec superarle? Lo comprobamos analizando dos modelos muy competitivos: Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11.

Como adelanto, te contamos que el mejor aspirador escoba sin cable Cecotec supera al Dyson V11 en muchos aspectos, si bien en otros sigue manteniendo Dyson el liderato. Además, la empresa valenciana ha implementado algunas novedades importantes en el Conga Rockstar 2000 que, previsiblemente, mantendrá en futuros modelos. Si quieres saber las fortalezas y debilidades de los dos aspiradores, ¡esta comparativa es para ti!

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11 – Tabla comparativa

Antes de comenzar este artículo, incluiremos una tabla comparativa con el objetivo de que puedas ver las semejanzas y diferencias fundamentales de forma esquemática. Después, iremos punto por punto explicando los puntos a comparar de forma detallada.

Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Vs Rockstar 2000

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 230 airWatts (aW) 180-220 airWatts (aW)
Capacidad del depósito 600 ml 760 ml
Autonomía 90 minutos 60 minutos
Tiempo de carga 120 minutos 240 minutos
Nivel de ruido 88 dB 78-82 dB
Pantalla ✔️ ✔️
App móvil ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️
Iluminación LED ✔️
Opción de fregado ✔️
Tubo flexible ✔️ (A parte)

Funciones múltiples: aspirador 3 en 1 Vs 4 en 1

La ventaja de los aspiradores inalámbricos de alta gama es que pueden llegar a ser tremendamente versátiles, como en este caso. No obstante, hay un modelo que ofrece un valor añadido sobre el otro. El aspirador escoba sin cable Dyson V11 es un aspirador 3 en 1: escoba, vertical y de mano. Pero el Conga Rockstar 2000 Connected, además, incluye la función de fregado, para lo que incorpora el accesorio WaterTank. Por tanto, ventaja para Cecotec, que reúne 4 funcionalidades en un único aspirador.

Ganador: Conga Rockstar 2000 

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11

Potencia: succión y aspiración extrema

Sin duda, otro de los aspectos clave a la hora de elegir un aspirador es la potencia que ofrece su motor y la capacidad de succión del mismo. Dyson es la marca que, por lo general, suele asociarse de forma más frecuente con estos dos factores, aunque en este caso, se ve superada por su rival. El Dyson V11 dispone del motor compacto Dyson Hyperdymium, que le proporciona una velocidad de 125000 rpm. A su vez, alcanza una potencia de succión máxima de 220 airWatts en el modelo Absolute Extra, y 185 aW en el aspirador estándar.

¿Y Cecotec? El Conga Rockstar 2000 Connected complementa su motor digital sin escobillas con la tecnología ForceSonic, lo que le permite lograr 680 vatios de potencia y 26000 Pascales de presión de succión. Además, la tecnología Typhoon le capacita para conseguir una potencia de succión de 230 aW, diez más que el Dyson V11. Por lo tanto, este round es para Cecotec.

Ganador: Conga Rockstar 2000

Depósito: capacidad y volumen

El tamaño del depósito condiciona la frecuencia con la que tendrías que vaciarlo, por lo que es recomendable contar con un depósito más amplio cuanto más grande sea tu casa. El Dyson V11 está dotado con un depósito capaz de acumular hasta 760 ml, siendo uno de los parámetros más altos en los aspiradores escoba. De hecho, supera a los 600 ml del depósito que tiene el Conga Rockstar 2000.

Ganador: Dyson V11

App móvil: conectividad y vanguardia tecnológica

Llegamos a una de las grandes novedades que ha presentado Cecotec, y que en este caso, revoluciona el mercado de los aspiradores escoba. El Conga Rockstar 2000 se puede conectar con la aplicación móvil a través de Wi-Fi. Esto te permite chequear el estado del aspirador, o modificar cualquier funcionalidad predeterminada. También puedes elegir el nivel de potencia o el modo de limpieza que quieras, así como analizar cuánta suciedad está recogiendo el aspirador a tiempo real. Una funcionalidad más propia de los robots aspiradores que Cecotec ha extendido a este tipo de electrodomésticos.

Ganador: Conga Rockstar 2000

Dyson V11 Vs Conga Rockstar 2000

Autonomía de uso: máxima optimización de la batería

Uno de los puntos más débiles de Dyson suele ser la corta duración de la batería en algunos de sus modelos, que es fácil de superar. De hecho, el Conga Rockstar 2000 ofrece un 50% más de autonomía que el Dyson V11: 90 minutos frente a 60. Este valor, sin embargo, se obtiene en el modo más eficiente. Por si no lo sabías, tanto el Conga Rockstar 2000 como el Dyson V11 permiten regular la potencia. Puedes escoger uno de los 4 modos de funcionamiento del modelo de Cecotec (Eco, medio, Turbo y Smart Auto Mode) o uno de los 3 del Dyson (Eco, Auto y Turbo). Recuerda que, cuanta más potencia utilices, menos tiempo tardará en agotarse la batería.

Si esto sucediese, también encontramos más práctico el Conga Rockstar 2000. Este aspirador inalámbrico se puede recargar en 2 horas, mientras que el Dyson V11 tarda, aproximadamente, 4 horas. Asimismo, todo parece indicar que el Conga Rockstar 2000 se podrá recargar también en el RockStar Station, el pedestal propio de Cecotec con el que es compatible.

Ganador: Conga Rockstar 2000

Filtración de alta eficiencia: un ambiente más limpio

Tanto el Conga Rockstar 2000 como el Dyson V11 son perfectos para personas alérgicas, ya que disponen de filtros de alta eficiencia con los que retienen más del 99% de las partículas nocivas más pequeñas. El Conga Rockstar 2000 incorpora un doble filtro de entrada y salida que se refuerza con la propia tecnología ciclónica. Como sabes, el sistema ciclónico separa las partículas del aire que emite al exterior, por lo que actúa como primera barrera. Por su parte, el Dyson V11 combina el filtro HEPA con 14 ciclones colocados en torno al eje central, con los que se intensifica el flujo de aire y, de esta forma, se capturan más partículas.

Ganador: Empate

Cepillos y accesorios: calidad, calidad y calidad

Ya has visto que los dos aspiradores son multifuncionales, por lo que ambos están equipados con un elevado número de accesorios que potencian esa versatilidad. Tanto es así que Cecotec ha mejorado su propio cepillo. El resultado es el Jaliscazo, un cepillo que combina lo mejor del Jalisco y lo mejor del BestFriend Care, especial para mascotas por su tecnología antienredos. Además de este nuevo cabezal, el Rockstar 2000 incluye un cepillo motorizado para tapicerías, un cepillo alargado, dos accesorios para muebles y esquinas, y el complemento WaterTank para el fregado.

Dyson también saca a relucir su artillería pesada gracias al kit de 9 accesorios que contiene. El más destacado de todos es el cepillo High Torque, cuya precisión y eficacia es extrema gracias a la tecnología propia Dynamic Load Sensor. El Dyson V11 también se complementa con un cepillo suave de nailon, o una herramienta articulada, entre otros accesorios.

Ganador: Dyson V11

Dyson V11 Vs Rockstar 2000

Flexibilidad: iluminación LED y articulación del tubo

Seguimos hablando de accesorios, aunque en este caso, desde un punto de vista funcional. Seguramente, en tu casa habrá rincones más angostos o zonas más oscuras, como la parte inferior de los sofás, la cama, o entre distintos muebles. Si esto es así, te resultará más útil el Conga Rockstar 2000. A diferencia del Dyson V11, cuenta con seis luces LED en el cabezal principal para que puedas ver la suciedad en las áreas más oscuras y eliminarla sin problema. Además, el tubo del aspirador incorpora una pequeña articulación en su parte central, de forma que se puede doblar para llegar a zonas de más difícil acceso.

Ganador: Conga Rockstar 2000

Pantalla digital: gusto estético

Ambos aspiradores disponen de una pantalla digital redonda en el aspirador, con la diferencia de que la del Conga Rockstar 2000 es LED y la del Dyson V11 es LCD. Pero, en la práctica, su funcionamiento es el mismo. En ella puedes ver cuánta batería queda, qué potencia y modo de limpieza has seleccionado, o si hay algún aviso o error en el aspirador. En cuanto al diseño, predominan los colores corporativos correspondientes: morado en el caso de Dyson y azul en el caso del Conga.

Ganador: Empate

Volumen de ruido: ¿Un aspirador apto para vecinos?

Partimos de la base de que ninguno de los dos protagonistas del artículo son especialmente silenciosos. El Dyson V11 mantiene su potencia entre los 78-82 decibelios, mientras que el Conga Rockstar 2000 se eleva hasta los 88 decibelios a máxima potencia. Por consiguiente, la ventaja que obtiene Cecotec en cuanto a potencia la pierde en sonoridad.

Ganador: Dyson V11

Conga Rockstar 2000 Vs Dyson V11: nuestro veredicto

Tras haber analizado los dos aspiradores inalámbricos, corroboramos que Cecotec ha evolucionado satisfactoriamente en potencia, eficiencia y prestaciones tecnológicas. Así, se impone a Dyson en la mayoría de aspectos que hemos comparado. Destaca especialmente su rendimiento en el nivel de potencia de succión que alcanza y en la buena autonomía de uso que ofrece gracias a los cuatro modos regulables de los que dispone. Además, ofrece la ventaja de que se puede conectar con la app de tu móvil como si de un robot aspirador se tratase, lo que supone una clara mejoría en la experiencia de uso.

Si atendemos al precio, es cierto que es uno de los aspiradores escoba más caros de Cecotec, pero sigue siendo más asequible que el Dyson V11. Y es que Dyson se mantiene como una de las compañías más exquisitas del mercado, lo que repercute directamente en el precio. Por tanto, nuestra recomendación en este caso es el Conga Rockstar 2000, que proporciona el mismo rendimiento que el Dyson, más en algunos aspectos, y es más económica.

Si quieres el Conga Rockstar 2000… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 2000 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)