Saltar al contenido

Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet – Un aspirador escoba bastante versátil

Conga Rockstar 1700 Advance Ergowet
Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Si hay una marca que no deja de innovar y lanzar productos periódicamente, es Cecotec. Después de los famosos Conga Rockstar 2500 y Conga Rockstar 2000 o de novedosos aspiradores escoba con inteligencia artificial como el Conga Rockstar 3000, la empresa valenciana sigue ampliando su catálogo, y lo hace ofreciendo modelos para todos los bolsillos. En este artículo te explicamos, en detalle, las características de Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet, un aspirador de alta media que aúna flexibilidad, potencia y multifuncionalidad. Si tienes mascotas en casa y no sabes cómo deshacerte de los pelos constantes en el suelo, este modelo puede ser la solución que estás buscando. ¡Lee nuestra review completa para descubrirlo!

Puntos a favor del aspirador escoba Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet

En primer lugar, desgranamos las principales ventajas que ofrece este aspirador sin cable de Cecotec:

Conga Rockstar 1700 Advance Ergowet

1. Gran potencia

Siguiendo la estela de anteriores Conga Rockstar, este modelo también goza de una elevada potencia, tanto nominal como de succión. Su motor digital sin escobillas alcanza los 680 vatios, mientras que la integración del sistema Typhoon garantiza una potencia de succión máxima de 230 airWatts y 26000 Pascales. Además, la potencia se puede ajustar en 4 niveles, lo que te ayuda a optimizar la autonomía de uso y utilizar solo la energía necesaria en cada momento.

2. Modo inteligente

Uno de los 4 niveles de potencia entre los que puedes elegir es el Smart Auto Mode. Básicamente, el aspirador identifica sobre qué superficie está trabajando y regula la potencia según la misma. Después de probarlo, hemos de decir que es una funcionalidad más útil de lo que esperábamos, con un rendimiento especialmente bueno al aspirar alfombras. Automáticamente, intensifica hasta la máxima potencia sin que tú tengas que hacer nada.

3. Es flexible

La principal diferencia con respecto al resto de modelos de la serie Conga Rockstar 1700 es que nuestro protagonista incorpora un tubo flexible. Si tienes muebles bajos, como las típicas mesitas del salón, sofás o, incluso, debajo de la cama, el tubo flexible será tu mejor aliado. Puede doblarse hasta 90º, para que no tengas que agacharte en posiciones complejas a la hora de aspirar por debajo de estas zonas.

4. Aspira, pero también friega

Esta cualidad es fácilmente deducible viendo el nombre completo del aspirador. Si no conoces las gamas de aspiradores Conga Rockstar, te contamos que Cecotec nombra ErgoWet a todos aquellos que, además de aspirar, pueden fregar simultáneamente. Aunque, tras la experiencia de uso, más que fregar podemos hablar de una forma de perfeccionar el aspirado pasando una mopa húmeda. Eso sí, no esperes el mismo rendimiento que un robot friegasuelos, puesto que no deja de ser un aspirador.

5. Tecnología ciclónica

Si no tienes muy claro qué es esto de la tecnología ciclónica, no te preocupes; nosotros tampoco lo sabíamos hasta que empezamos a probar aspiradores. Los aspiradores ciclónicos, como el Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet, mantienen las partículas de polvo separadas del aire que emiten al exterior aplicando fuerza centrífuga. En realidad, es un mecanismo que complementa al sistema de filtración y que mantiene el ambiente limpio en todo momento.

Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet opiniones

6. Cepillo Jaliscazo

A estas alturas, ya habrás imaginado que Cecotec es muy asidua a nombrar a todas las tecnologías y piezas que desarrolla y que incorpora en sus aspiradores. Pues bien, una de sus grandes innovaciones, que encontramos en nuestro protagonista, es el cepillo Jaliscazo. Este cepillo combina lo mejor del Jalisco y del BestFriend Care, especial para mascotas. Así, encontramos una mezcla de microfibras con cerdas de silicona para capturar todo tipo de residuos, desde el polvo más fino hasta los «pelillos» rebeldes de tu mascota.

7. Pantalla digital

Otra de las cualidades que destacamos del Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet es la presencia de una pantalla digital redonda, en el extremo superior del cuerpo del aspirador. La verdad es que es un elemento bastante útil para saber cuánta batería queda, qué intensidad de potencia está seleccionada o si hay algún aviso de fallo. Además, para qué engañarnos, le proporciona un aspecto muy tecnológico que, particularmente, nos encanta.

Contras de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet

A continuación, analizamos los aspectos en los que podría mejorar este aspirador escoba sin cable:

1. No tiene luz LED

El Jaliscazo es un buen punto, pero echamos de menos la fila de luces LED que sí tienen otros Conga Rockstar. No es solo una funcionalidad estética, sino que resulta realmente útil para aumentar la visibilidad en zonas oscuras.

2. Menos autonomía

Es justo decir que el Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet no está mal en lo que a autonomía se refiere, pues aguanta hasta 75 minutos. Realmente, siempre es algo menos, ya que esta autonomía máxima sería en caso de mantener siempre la potencia a bajo nivel. No obstante, Cecotec nos ha acostumbrado a otros Conga Rockstar de 90 minutos, lo que desdibuja ligeramente la autonomía de este aspirador.

3. Ruido

Entendemos que estamos ante un aspirador muy potente, pero tiene un lado negativo, y es que no es precisamente silencioso. Emite, aproximadamente, 88 decibelios, y lo que solemos considerar como aspiradores silenciosos es un rango entre 68 y 80 decibelios.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un aspirador sin cable?

¿Vas a comprar un aspirador sin cable pero no sabes cómo comparar todas las opciones? Es una duda más común de lo que parece, especialmente para quienes no están muy familiarizados con los conceptos técnicos del funcionamiento de los aspiradores. Para ayudarte, te contamos cuáles son los principales elementos que pueden influir en tu decisión:

Conga Rockstar 1700 opiniones

  • ¿Cómo valorar la potencia? Los aspiradores suelen medir dos tipos de potencia: la del motor y la de succión. En el caso de los aspiradores escoba sin cable, nuestra recomendación es que te fijes en la potencia de succión. Esta es la que va a definir el rendimiento del aspirador a la hora de absorber los residuos. Cuanta más potencia de succión tenga, menos energía tendrás que gastar en cada pasada. Esta potencia se mide, normalmente, en airWatts o Pascales.
  • Tecnología ciclónica: otro de los elementos que te puede ayudar a escoger en caso de duda es fijarte en qué aspiradores tienen tecnología ciclónica y cuáles no. Nuestro consejo es que optes por un aspirador ciclónico, pues mantiene el ambiente más limpio y suele ofrecer una potencia más elevada.
  • Versatilidad: una de las razones por las que muchos usuarios optan por este tipo de aspiradores es por su elevada versatilidad. Para valorarla, puedes fijarte en si el aspirador tiene función de fregado, si cuenta con accesorios flexibles, si se puede convertir en aspirador de mano o si dispone de un kit de complementos variado para limpiar diferentes superficies.
  • Autonomía: por último, también puedes fijarte en cuánto tiempo dura la batería del aspirador. Aunque, en este caso, solemos recomendar que, si tienes una casa grande, elijas un aspirador con batería extraíble. Así, podrás adquirir una segunda batería y tener, siempre, una cargada para completar la limpieza. Es un coste extra, pero en casas grandes, merece la pena.

Conclusión: un aspirador escoba muy completo

El Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet es un modelo pensado para quienes buscan más sofisticación en el aspirado, pero no necesitan prestaciones tan complejas como la conectividad con una app que puede ofrecer la gama 2000 de Conga Rockstar. Como nos gusta decir a nosotros, es un aspirador «de clase media-alta». Básicamente, nuestro protagonista se caracteriza por ser un aspirador versátil, con buena potencia y muy flexible. El cepillo Jaliscazo es un punto muy positivo de este modelo, ya que hasta ahora solo los aspiradores de la gama 2000 y posterior lo incorporaban.

Económicamente, pertenece a la gama media de Cecotec; no es el aspirador más barato, pero tampoco es el más caro. En general, es una buena alternativa para quienes no necesitan aspiradores súper tecnológicos o con innovaciones propias de marcas como Dyson pero tampoco se conforman con los básicos. Hay algunas carencias que podría mejorar, como la falta de luces LED en el cabezal principal, pero, en general, el rendimiento es muy bueno.

Por tanto, si buscas un aspirador escoba sin cable con el que mantener la casa limpia a diario de forma rápida y eficaz, el Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet es un acierto seguro.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Rockstar 1700 Advance ErgoWet

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 4.5)