Saltar al contenido

Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet – ¿Buscas un aspirador escoba versátil y económico?

Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet opiniones
Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 3 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla ✔️
Función de fregado ✔️
Base de carga ✔️

Si piensas en una marca prolífera, hoy en día, piensas en Cecotec. La empresa valenciana está decidida a engrosar su catálogo de aspiradores escoba, ampliando una de sus gamas más conocidas, Conga Rockstar. En este caso, analizamos Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet, un aspirador súper versátil que aspira, friega, pasa la mopa y barre. Otra de sus características más importantes es que, pese a su elevada potencia, con la que iguala a algunos modelos como Conga Rockstar 2500 o Conga Rockstar 3000, su precio es más reducido. ¿Te parecen suficientes razones para conocer en profundidad el funcionamiento de este aspirador sin cable? ¡Sigue leyendo!

¿Qué nos gusta del Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet?

Estas son las cualidades más relevantes de este aspirador escoba Rockstar:

Conga RockStar 1640 Advance opiniones

1. Potencia alta y regulable

No exageramos si decimos que el Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet iguala al mismísimo Dyson en lo que a potencia de succión se refiere, pues alcanza 230 airWatts y 26000 Pascales. Además, la potencia se puede ajustar en 4 modos: Eco, estándar, turbo y Smart Auto Mode, un modo automático en el que el aspirador regula, por sí mismo y gracias a un conjunto de sensores, la cantidad de energía necesaria según la superficie en la que esté trabajando.

2. Fregado incluido

El Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet, como su propio nombre indica, no solo aspira, sino que también friega. Para ello, está dotado del accesorio Water Tank, un depósito que incorpora una mopa húmeda. De esta forma, perfecciona el aspirado y ofrece resultados de limpieza más completos.

3. Tecnología ciclónica

Al igual que el resto de modelos de la gama Conga Rockstar, el 1640 Advance ErgoWet incorpora Cyclonic System, una tecnología gracias a la cual ejerce fuerza centrífuga para mantener separadas las partículas nocivas del aire que emite al exterior. Este mecanismo actúa como primer filtro de entrada, reforzando la acción del filtro de alta eficiencia propio del aspirador. Por tanto, puedes utilizar este modelo sin problema si convives con personas alérgicas.

4. Sistema ErgoFlex

Una de las características más interesantes de este aspirador es la flexibilidad que tiene gracias al tubo articulado con el que está equipado. Así, se dobla en un ángulo recto que te permite limpiar más fácilmente áreas menos accesibles, como la parte inferior de la cama o del sofá. Se trata de una característica especialmente relevante para personas que tienen más problemas de movilidad.

5. Cepillo Jaliscazo

Al igual que los aspiradores escoba más recientes de Cecotec, el Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet cuenta con el cepillo Jaliscazo, diseñado por la propia empresa, como accesorio principal. Este combina las microfibras propias del Jalisco con la eficacia de la silicona del BestFriend Care. Es decir, es un cepillo súper eficaz para todo tipo de suelos, y también para hogares con mascotas.

Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet opiniones

6. Pantalla digital

No vamos a negar que el atractivo que tienen los aspiradores con pantalla digital nos encanta. El Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet dispone de una pantalla LED redonda, en la que predominan los colores corporativos, que también tiene una utilidad interesante. En ella puedes ver, rápidamente, cuánta batería queda, si hay avisos por fallos o por mantenimiento, y qué intensidad de succión está seleccionada.

7. Relación calidad-precio

Si no estás acostumbrado a comparar aspiradoras frecuentemente, créenos si te decimos que es difícil encontrar un modelo con una potencia tan elevada, capaz de fregar y con un tubo flexible por menos de 200 euros. Por tanto, la relación calidad-precio del Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet es muy interesante.

Contras de la aspiradora sin cable Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet

Ahora que ya sabes las ventajas de nuestro protagonista, es momento de analizar los aspectos en los que podría mejorar:

1. No tiene luces LED

Una de las cosas que echamos en falta en el Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet es las luces LED en el cabezal principal. Pese a la buena eficacia del cepillo Jaliscazo, el resultado sería aún mejor si pudieras ver con más detalle la suciedad acumulada en las zonas más oscuras, como el hueco de la escalera o el espacio entre dos muebles.

2. Potencia acústica

Aunque no hay un parámetro estandarizado, solemos considerar que los aspiradores que tienen más de 80 decibelios son ruidosos, si bien es importante probarlos para comprobarlo. En este caso, el Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet no es el aspirador que más ruido hace, pero tampoco podemos decir que sea silencioso, pues llega a 88 decibelios. Si vives en un piso, ten en cuenta a tus vecinos.

3. El fregado es superficial

El Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet aspira y friega, pero debemos decir que el fregado no es muy exhaustivo. Más que fregar, pasa una mopa húmeda con la que pule el aspirado.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una aspiradora sin cable

Si quieres comprar un aspirador sin cable por la comodidad de uso que ofrecen, es importante que sepas cuáles son las características en las que debes fijarte para valorar distintos modelos. Pero, primero, debes identificar tus necesidades de uso para establecer prioridades a la hora de escoger. ¿Las tienes? Estos son algunos de los elementos principales:

Conga RockStar 1640 opiniones

  • Potencia de succión: en otros aspiradores es más común fijarse en la potencia nominal, pero en los aspiradores escoba, solemos recomendar prestar más atención a la potencia de succión. Esta se mide en airWatts o Pascales. Y, para darte una referencia, los aspiradores de más de 120 aW o 20000 Pascales tienen buen rendimiento.
  • Versatilidad: este tipo de aparatos suele estar equipado con un buen conjunto de accesorios para limpiar en distintas superficies, desde el coche hasta las estanterías y otros muebles. Por tanto, fíjate en la variedad de complementos que tiene cada modelo, puede ser un criterio decisivo.
  • Fregado: no todos los aspiradores escoba sin cable tienen la doble función de aspirado y fregado. Aunque es difícil encontrar un modelo en el que el fregado sea realmente exhaustivo, es un valor añadido que puedes tener en cuenta.
  • Capacidad del depósito: en cuanto al volumen habitual del depósito, nuestro consejo es que no sea inferior a 400 ml. De lo contrario, podrías tener que vaciar más de una vez el tanque antes de limpiar toda tu vivienda.

Nuestra conclusión: un aspirador escoba bastante versátil

Si estás buscando un aspirador escoba sin cable que combine potencia y versatilidad, el Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet es una alternativa muy interesante y a muy buen precio. De hecho, nos sorprende mucho que, teniendo casi la misma potencia que otros modelos punteros de la marca. Y, pese a que Cecotec tiene menos recorrido en el mercado, cuenta con una trayectoria lo suficientemente amplia como para haber perfeccionado el motor de gamas más medias y, con él, también la potencia.

También nos parece muy útil el mecanismo ErgoFlex que tiene, sobre todo porque permite que personas con menos facilidad de movimiento aspiren sin hacer grandes esfuerzos físicos. Podría ser el aspirador perfecto si, además, contase con luces LED en el cabezal, pero tiene otras cualidades muy atractivas.

Por tanto, pese a que hay algunos puntos de mejora, no se nos ocurren muchas alternativas tan potentes y eficientes por menos de 200 euros como el Conga Rockstar 1640 Advance ErgoWet.

Si quieres el Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet… ¡No te pierdas esta oferta!

Conga RockStar 1640 Advance ErgoWet

¡Ver precio de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)