Saltar al contenido

Conga Rockstar 1540 X-Treme – Perfecto para quienes buscan potencia y sencillez

Conga Rockstar 1540 X-Treme opiniones
Conga Rockstar 1540

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 230 airWatts (aW)
Peso 2,9 kg
Depósito 600 ml
Autonomía 75 minutos
Nivel de ruido 88 dB
Velocidades 4
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla ✔️
Función de fregado
Base de carga ✔️

En el mercado actual, una de las compañías más prolíficas es Cecotec. Y, dentro de su oferta, la gama Conga Rockstar, de aspiradores verticales, es una de las más amplias. Lejos de diversificar, la empresa valenciana sigue centrada en lanzar nuevos modelos. En este artículo, te contamos las características más destacadas de Conga Rockstar 1540 X-Treme, del que, por el momento, solo está disponible la versión X-Treme. Se trata de un aspirador con una potencia similar a otros aspiradores de la marca como Conga Rockstar 2700 o Conga Rockstar 2500, pero a un precio más asequible. Si quieres conocer en profundidad todos los detalles, ¡sigue leyendo nuestra review!

Lo que nos gusta del aspirador escoba Conga Rockstar 1540 X-Treme

Empezamos hablando sobre lo que más nos ha gustado tras probar el aspirador escoba Rockstar:

Conga Rockstar 1540 opiniones

1. Potencia de succión

Sabemos que la potencia es uno de los aspectos más importantes en un aspirador, puesto que determina el buen o mal rendimiento del mismo. En este caso, el Conga Rockstar 1540 goza de hasta 230 airWatts de potencia de succión, una cifra que no tiene nada que envidiar a los modelos más avanzados de Cecotec. Asimismo, la potencia nominal, es decir, la del motor, es de hasta 680 vatios. Esto se debe a la incorporación de un motor digital sin escobillas de última generación.

2. Cuatro velocidades

Una de las cosas que más nos gusta de Cecotec es que entiende a la perfección la importancia de optimizar la energía. Esto se ve en modelos como el Conga Rockstar 1540 X-Treme, en el que podemos escoger entre 4 niveles de intensidad: Eco, Medio, Turbo y Auto. Este último es especialmente interesante, puesto que permite al propio aspirador identificar si está sobre una alfombra o sobre un suelo duro y adaptar la intensidad según la superficie.

3. Duración de la batería

Los 75 minutos de autonomía que ofrece este modelo están muy bien, y son superiores a la duración media que suelen tener estos aspiradores, de unos 60 minutos. Sin embargo, si lo comparamos con otros Conga Rockstar de precio similar, vemos que la autonomía se reduce ligeramente. Y, el «problema», es que Cecotec nos ha malacostumbrado en este sentido. Pero, en definitiva, supera la media del mercado.

4. Aspirador de mano

El Conga Rockstar 1540 es un aspirador que, además de como aspirador escoba y vertical, también se puede utilizar como aspirador de mano. Por tanto, te lo puedes llevar para limpiar el coche o tu oficina sin ningún problema, ya que es inalámbrico y muy ligero. De hecho, pesa unos 3 kilos como aspirador escoba, peso que se reduce considerablemente si lo utilizas en el modo de mano.

5. Depósito de gran capacidad

Si tienes una vivienda de tamaño medio, no tendrás problemas para aspirarla por completo sin necesidad de vaciar el depósito. Esto es porque Conga Rockstar 1540 tiene un tanque con capacidad para albergar hasta 600 ml, que no está nada mal. Lo habitual en este tipo de aspiradores, cuyo cuerpo es más reducido, es tener depósitos de entre 400 y 500 ml.

6. Cepillo Jaliscazo

Conga Rockstar 1540 X-Treme opiniones

Si no conoces el universo Cecotec, debes saber que suele dotar, a la mayoría de sus aspiradores, de tecnología propia diseñada in-house. De esta forma, no solo comercializa aspiradores eficientes, sino también únicos, por lo que fideliza a sus clientes. Y damos fe de ello con el cepillo Jaliscazo, que es el que tiene Conga Rockstar 1540 X-Treme.

Se trata de un cepillo que combina microfibras para capturar el polvo más fino, con cerdas de silicona, ideal para succionar los «pelillos» que tu perro deja por casa. Asimismo, cuenta con unas palas de arrastre que refuerzan la acción de succión en las alfombras.

7. Pantalla digital

La inclusión de una pantalla digital redonda en la parte superior del cuerpo del aspirador se ha convertido en una característica habitual en muchos aspiradores Conga Rockstar. Lo cierto es que es de gran utilidad, ya que nos permite saber qué porcentaje de autonomía queda, en qué nivel de succión estamos aspirando y si hay avisos por fallos de funcionamiento.

8. Buena calidad-precio

Tampoco nos sorprende comprobar que Conga Rockstar 1540 ofrece una relación calidad-precio muy interesante, pues es una de las señas de identidad de Cecotec. Así, puedes adquirirla por unos 170 euros, un precio muy inferior al de otros aspiradores con la misma potencia.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 1540?

A continuación, te contamos algunos aspectos que podría mejorar Cecotec en próximas versiones de Conga Rockstar 1540 X-Treme:

opiniones Conga Rockstar 1540 X-Treme

1. No tiene luz LED

También echamos de menos el cabezal con luz LED que tienen otros modelos de la compañía, y que permite aumentar la visibilidad en las zonas más oscuras.

2. No friega

A diferencia de otros Conga Rockstar, este modelo no trae tanque de agua y mopa para fregar el suelo.

3. Tubo no flexible

Si quieres limpiar sitios bajos sin necesidad de agacharte, debes saber que el tubo del Conga Rockstar 2440 X-Treme no es articulado. Con lo cual, deberías optar por otra versión.

4. Pocos accesorios

En último lugar, estamos más habituados a ver una gran variedad de accesorios en los Conga Rockstar. En cambio, el 1540 X-Treme solo cuenta con una boquilla estrecha adicional, algo que se nos queda corto.

¿Cómo saber qué aspirador sin cable elegir?

Si te has decidido a probar un aspirador escoba sin cable pero no sabes por cuál decantarte, déjanos ayudarte. Para empezar, es importante que identifiques cuáles son tus necesidades, diferenciándolas de los aspectos que suman puntos pero que no son imprescindibles. Así te resultará más fácil orientar tu decisión, un proceso en el que, además, puedes tener en cuenta los siguientes elementos:

Conga Rockstar 1540 opiniones

  • Potencia regulable: es evidente que un buen aspirador debe tener una buena potencia. Pero, en lo que muchas personas no caen, es en que también es fundamental que la potencia se pueda regular. Al menos, en los aspiradores inalámbricos. ¿Por qué? Porque, de esta forma, podemos utilizar solo la energía necesaria en cada momento y alargar la duración de la batería.
  • Autonomía: precisamente, hablamos ahora de la batería. Como sabes, los aspiradores inalámbricos tienen una duración limitada, que es el precio que hay que pagar por la comodidad y libertad de movimiento. Para que te hagas una idea, 60 minutos de autonomía es la media en los aspiradores escoba de gama media, y suele ser suficiente para una vivienda de unos 90-100 metros cuadrados.
  • Accesorios: los aspiradores verticales se caracterizan por su multifuncionalidad. Y, para ello, es fundamental la diversidad de accesorios con la que estén equipados de serie. Cuantos más complementos distintos tenga, más superficies distintas podrá cubrir.
  • Ergonomía: por último, puedes fijarte también en la comodidad de uso. Comprueba si el cabezal tiene luz LED para mejorar la visibilidad, si el tubo es flexible o si el aspirador es demasiado pesado.

Nuestra conclusión: buena funcionalidad, aunque menos polivalencia

En líneas generales, Conga Rockstar 1540 X-Treme es un aspirador con mucha potencia, a un precio muy asequible pero bastante más sencillo que otros modelos de la misma gama. Eso sí, el precio es, todavía, más reducido, así que es una alternativa ideal para quienes buscan un aspirador sencillo, potente y en el que no necesiten grandes innovaciones tecnológicas.

Como decíamos, en lo que a potencia se refiere, el rendimiento es excelente. La amplia velocidad que puede alcanzar el motor hace que la succión sea perfecta en apenas una pasada, aunque en algunas superficies donde se concentre más suciedad puede ser necesario pasar el aspirador alguna otra vez más.

El aspecto menos positivo es, quizá, su sencillez: no tiene luz LED en el cabezal, no friega, su tubo es rígido y tiene menos accesorios que otros aspiradores de la misma gama. Por tanto, si para ti es más importante la potencia que la versatilidad, Conga Rockstar 1540 es una buena inversión que ofrece grandes resultados.

¿Quieres el Conga Rockstar 1540…? ¡No te pierdas esta oferta!

Conga Rockstar 1540

¡Ver Oferta de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)