Saltar al contenido

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11 – ¿Cuál es el mejor aspirador escoba?

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11

¡Aspira y friega!

Conga Rockstar 1500

Conga Rockstar 1500 vs Dyson V11

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 230 aW
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Tubo articulado: Sí
Pantalla: Sí

¡Máximo prestigio!

Dyson V11

Dyson V11 vs Conga Rockstar 1500

Ver precio en Amazon

Ver precio en dyson

Potencia: 185-220 aW
Autonomía: 60 minutos
Función de fregado: No
Tubo articulado: Sí (low reach)
Pantalla: Sí

La compañía británica Dyson nos tiene acostumbrados a electrodomésticos de máxima calidad, eficiencia y rendimiento a los que es complicado superar. Sin embargo, Cecotec no ha girado la cabeza y se ha puesto manos a la obra. El resultado es una gama de aspiradores escoba inalámbricos que realmente iguala, e incluso supera a Dyson, en algunos aspectos. ¿No te lo crees? Comparamos el Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11.

Hasta ahora, la gama más avanzada de Cecotec en cuanto a tecnología y accesorios estaba encabezada por el Rockstar 900. La irrupción en el mercado del Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet ha supuesto un cambio de esquemas, puesto que es un modelo que mejora las prestaciones del anterior y compite por el puesto a mejor aspirador escoba. De hecho, cuenta con más potencia y autonomía de uso, entre otros factores. ¿Quieres descubrir qué otras diferencias hay? ¡No te pierdas nuestro artículo!

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11 – Tabla comparativa

Como normalmente hacemos, vamos a añadir una tabla comparativa con el objetivo de enseñarte las diferencias y similitudes fundamentales de forma esquemática. De este modo, tendrás una primera apreciación en relación con estos aspiradores sin cable.

Conga Rockstar 1500 ErgoWet

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11

Dyson V11 Absolute

Dyson V11 Vs Rockstar 1500

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Web Oficial Ver precio Ver precio
Potencia 230 airWatts (aW) 180 airWatts (aW)
Peso 3 Kg 3 Kg
Capacidad del depósito 600 ml 760 ml
Autonomía 90 minutos 60 minutos
Tiempo de carga 120 minutos 270 minutos
Nivel de ruido 88 dB 84 dB
Pantalla ✔️ ✔️
Regulación de potencia ✔️ ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️ ✔️
Modo auto ✔️ ✔️
Opción de fregado ✔️
Tubo flexible ✔️ (A parte)

Aspectos en los que gana Conga Rockstar 1500

Empezamos nuestra comparativa explicando todas las características en las que destaca la mejor aspiradora sin cable Cecotec, que no son pocas:

1. Duración de la batería: un 50% más de rendimiento

Está claro que la autonomía de uso es uno de los factores en los que más se fijan los compradores de aspiradores inalámbricos. Y, en este caso, el ganador es el Conga Rockstar 1500, que aguanta hasta 90 minutos con una sola carga frente a los 60 del Dyson V11. Eso sí, esta duración corresponde al funcionamiento en modo Eco, que es el que menos energía consume. Si cambias al modo Normal o al Turbo, la autonomía se reduce.

La segunda novedad que incorpora el Conga Rockstar 1500 sobre el Dyson V11 es la opción de carga rápida, que reduce a la mitad el tiempo que tardan en cargarse las dos baterías. Así, mientras el Dyson V11 necesita entre 4 y 4,5 horas, el Conga Rockstar 1500 se carga en solo 2.

Conga Rockstar 1500 Vs Dyson V11

2. Potencia de succión: Cecotec avanza a pasos agigantados, Dyson se mantiene

Si creías que Cecotec no iba a ser capaz de alcanzar a Dyson en lo que a potencia se refiere, estabas muy equivocado. El Conga Rockstar 1500 alcanza los 230 airWatts (aW) de potencia de succión, por encima de los 185 aW que marca el Dyson V11. Incluso supera al modelo Absolute Extra, el más avanzado de la gama V11, que alcanza 220 aW.

¿Y en lo que respecta a potencia del motor? En este caso, la unidad de medida no es la misma, aunque suponemos que sigue la misma línea que la capacidad de succión. El Conga Rockstar 1500 incorpora la tecnología ForceSonic, con la que puede aspirar a 680 vatios de potencia. Por su parte, el motor del Dyson V11 alcanza una velocidad de 125000 rpm.

Aunque en términos numéricos de succión y potencia el modelo de Cecotec aventaje al de Dyson, cabe mencionar que la calidad de aspirado de Dyson es muy difícil de superar.

3. Versatilidad: 4 funciones en 1: la gama «ErgoWet» de los Congas Rockstar es capaz de fregar

El hecho de que tanto el Conga Rockstar 1500 como el Dyson V11 se puedan utilizar como 3 en 1 ya evidencia la superioridad de ambos en el segmento de aspiradores escoba. Los dos se manejan para limpiar todo tipo de suelos (aspirador escoba), alcanzar los rincones más elevados (aspirador vertical) y como aspirador de mano. Pero el Conga Rockstar 1500 en su versión ErgoWet ofrece 4 funciones en 1, incluyendo también la opción de fregado de forma simultánea al aspirado. Una funcionalidad que además supone un ahorro de tiempo. No obstante, Dyson prima la capacidad de aspirado y prefiere no incluir la función de fregado en sus aspiradores escoba.

4. Precio: la gama Conga es más asequible

Pese a la innovación y a las mejorías que ha implementado Cecotec, no esperes que el Conga Rockstar 1500 resulte más caro que el Dyson V11. De hecho, su precio es bastante inferior al del Dyson V11, que sigue manteniendo a Dyson como una de las marcas más caras del mercado. Teniendo en cuenta que ofrece un rendimiento excelente en ambos casos, el Conga Rockstar 1500 ofrece mejor relación calidad-precio.

Virtudes del aspirador Dyson V11

Es momento de analizar los aspectos en los que el aspirador de escoba Dyson sigue siendo la mejor opción, aunque a menos distancia que antes de la marca rival:

Dyson V11 Vs Conga Rockstar 1500

1. Capacidad del depósito: no hay quien venza a Dyson

Los aspiradores escoba suelen tener un depósito más pequeño que los de trineo, puesto que su tamaño es sensiblemente menor. Dentro de esta variabilidad, Dyson equipa a sus aspiradores con un depósito bastante grande. De hecho, el Dyson V11 es capaz de albergar 760 ml de suciedad, mientras que este volumen se reduce a 600 ml en el caso del Conga Rockstar 1500. Por tanto, si utilizas el Dyson V11 podrás aguantar más tiempo sin vaciarlo que con el modelo de Cecotec. En cualquier caso, ambos cuentan con un sistema de fácil vaciado.

2. Variedad de accesorios: Dyson ofrece mayor calidad

La realidad es que tanto el Dyson V11 como el Conga Rockstar 1500 en sus modelos Ultimate están equipados con un kit de accesorios muy amplio. La victoria se la otorgamos a Dyson porque sus accesorios nos parecen de mayor calidad. Los dos disponen de cepillos propios: el High Torque de Dyson, que funciona mediante tecnología DLS (Dynamic Load Sensor) y el Jalisco de Cecotec, con especial eficacia en suelos duros gracias a sus múltiples microfibras.

El equipamiento del Conga Rockstar 1500 se completa con un cepillo para mascotas, un minicepillo motorizado, dos accesorios 2 en 1 (ancho y estrecho), un cepillo para tejidos, el tubo flexible y el codo de unión. Si escoges el modelo ErgoWet también encontrarlas el accesorio WaterTank. Por su parte, el Dyson V11 suma, a estos accesorios, un cepillo pequeño suave con acolchado de nylon y otro específico para retirar la suciedad más incrustada.

3. Potencia acústica: más silenciosidad

Puede que el Conga Rockstar 1500 sea más potente que el Dyson V11, pero eso conlleva un nivel de ruido más elevado. Te recordamos que, a partir de los 80 decibelios, un aspirador ya se considera ruidoso. El Dyson V11 se mantiene por debajo, alcanzando un nivel de 78 decibelios. En cambio, el Conga Rockstar 1500 asciende a 88 decibelios a máxima potencia.

¿En qué características están igualados?

Además de las diferencias es importante hablar de las similitudes, que también existen entre estos dos aspiradores escoba inalámbricos. En estos casos en los que el rendimiento es igual, priman más los criterios estéticos y subjetivos:

1. Modo inteligente de limpieza: ambos modelos incluyen modo auto

Los dos ejemplares brindan tres niveles de potencia. El modo Eco es el más recomendado porque es el más eficiente energéticamente y, por consiguiente, el que más autonomía ofrece. El modo Normal  es más equilibrado, y el modo Turbo es el más potente, pero también el menos duradero.

Una semejanza entre los aspiradores Conga Rockstar 1500 y Dyson V11 tiene que ver con la automatización. Ambos incluyen modo auto. Se trata de una funcionalidad mediante la que el propio aspirador gestiona, de forma autónoma y a través de sensores, la potencia de succión adaptándose al tipo de cepillo, superficie y cantidad de suciedad.

Dyson V11 Vs Cecotec Conga Rockstar 1500

2. Sistema de filtrado: de alta eficiencia

El sistema de filtración es muy similar en ambos modelos. Los dos están dotados de un filtro de alta eficiencia capaz de retener más del 99% de partículas, incluyendo las más finas e imperceptibles. También incorporan un sistema de tecnología ciclónica que refuerza la capacidad de retención de partículas y mejora la higienización y purificación del ambiente. El Conga Rockstar 1500 está compuesto por un filtro de entrada, uno de salida y el funcionamiento ciclónico. Por su parte, el Dyson V11 combina el filtro HEPA con 14 ciclones ubicados de forma concéntrica en torno al eje central que intensifican el flujo de aire para capturar más partículas. Lo recomendable es que los aspiradores cuenten con filtros de alta eficiencia, característica que cumplen los dos modelos.

3. Tubo flexible: aspira sitios bajos sin agacharte

Las versiones de Conga Rockstar 1500 ErgoFlex y ErgoWet disponen de tubo flexible para que el tubo se doble y aspirar sitios bajos sin necesidad de agacharte. Sin embargo, en el caso de Dyson no viene de serie, pero puedes adquirir el accesorio «Low Reach» y convertir el aspirador en un modelo con tubo articulado.

4. Pantalla digital

No podemos afirmar que una pantalla sea mejor que la otra porque, en la práctica, se asemejan mucho. El Conga Rockstar 1500 tiene una pantalla digital moderna y con un aspecto más vanguardista. Es redonda, al igual que la pantalla LCD que incorpora el Dyson V11. Sin embargo, no solo se parecen en el diseño, sino también en las funcionalidades que ofrecen. En las dos pantallas puedes comprobar el nivel de batería, la potencia seleccionada, el modo de limpieza y los avisos por errores de funcionamiento.

Y el ganador es…

Si tuviéramos que decantarnos por uno de los dos modelos, optaríamos por el Conga Rockstar 1500. Supera al Dyson V11 en aspectos básicos como la potencia de succión, la duración de la batería y la multifuncionalidad. Recuerda que incluye la función de fregado, mientras que Dyson se limita a ejercer como aspirador escoba, vertical y de mano. Además, sigue siendo más económico que el Dyson V11, pese a que el Conga Rockstar 1500 es el aspirador más caro de Cecotec. Por tanto, tiene mejor relación calidad-precio.

Por su parte, el Dyson V11 se está convirtiendo en todo un clásico y si buscas alta calidad de materiales o exclusividad de marca, quizás es lo que necesitas.

No obstante, como siempre te decimos, la decisión final depende de las necesidades individuales de cada uno. Teniendo toda la información sobre ambos modelos, párate a pensar qué requisitos son más importantes para ti y valora bajo ese criterio. Elijas el modelo que elijas, los dos proporcionan un rendimiento y unos resultados realmente excelentes. No olvides que compiten dentro de la gama más alta de aspiradores escoba inalámbricos. Como hemos adelantado, nos convence más la calidad-precio de Conga Rockstar 1500 en su versión Absolute ErgoWet.

El Conga Rockstar 1500 es, además, súper versátil. Sirve como aspirador de escoba, vertical, de mano e incluso como friega suelos (en la versión Ultimate ErgoWet). No te preocupes por su maniobrabilidad, esta resulta muy sencilla gracias a la diversidad de accesorios con la que cuenta. Entre ellos, un tubo flexible y un codo de unión con los que levantar el aspirador no te supondrá ningún problema. En resumen, el Conga Rockstar 1500 es una de las opciones más completas del mercado que no te decepcionará.

Si quieres el Conga Rockstar 1500… ¡No te pierdas estas ofertas!

Comprar aspirador escoba Conga Rockstar 1500 Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)