Saltar al contenido

Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex – Equilibrio entre potencia, eficacia y precio

Conga 1300 X-Treme ErgoFlex
Conga Rockstar 1300

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 130 airWatts (aW)
Peso 2,5 kg
Depósito 800 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 83 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

La gama Conga Rockstar de Cecotec está compuesta por numerosas aspiradoras sin cable diferentes, que, en muchos casos, son versiones de un mismo modelo. De hecho, es una de las más completas y extensas del mercado, ya que incorpora nuevos aspiradores cada poco tiempo. En este artículo nos centramos en el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex, un aspirador sin cable de gama media que presenta un equilibrio muy bueno entre potencia y precio. Además, está diseñado para ser utilizado como aspirador escoba o como aspirador de mano, según te resulte más cómodo en cada superficie. Si deseas un aspirador escoba Cecotec y quieres un modelo más barato que ejemplares como Conga Rockstar 2000 o Conga Rockstar 2500, ¡no te pierdas nuestra review!

¿Qué ventajas tiene el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex?

A continuación, analizamos las fortalezas más destacadas que presenta este aspirador de escoba Cecotec:

Aspirador escoba Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex Opiniones

1. Buena potencia 

Comenzamos destacando el buen rendimiento del Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex en lo que a potencia se refiere, tanto nominal como de succión. El motor digital sin escobillas que incorpora alcanza, gracias a la tecnología ForceSonic, una potencia máxima de 430 vatios. Por otro lado, el sistema Typhoon, común en los aspiradores de esta marca, le confiere una potencia de succión de hasta 130 airWatts o 24 kiloPascales. Para que te hagas una idea, a partir de 20 kiloPascales ya consideramos que un aspirador ofrece un gran poder de succión.

2. Cepillo Jaliscazo

El accesorio principal con el que está equipado este aspirador sin cable es el cepillo Jaliscazo, una evolución del cepillo Jalisco, patentado por Cecotec. Hasta ahora, la marca solo había incorporado este cepillo en los modelos de la gama Conga Rockstar 2000, por lo que es una buena noticia que haya decidido extenderlo a otras. El Jaliscazo surge tras la combinación de los cepillos Jalisco y BestFriend Care, ambos propios de la compañía. El resultado es un cepillo capaz de desincrustar más suciedad evitando que los pelos de tu mascota se enreden en el mismo y le resten eficacia.

3. Tubo flexible

Si te fijas en el nombre de este modelo, verás el apellido ErgoFlex. Así, Cecotec indica que estamos ante un aspirador con tubo articulado, lo que incrementa su flexibilidad y su capacidad de adaptarse a los espacios menos accesibles. Es decir, el tubo flexible del Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex se puede doblar en diferentes ángulos para limpiar la parte inferior de los sofás o de algunos muebles como una mesa de comedor.

4. Capacidad del depósito

Nos ha sorprendido gratamente el amplio tanque de residuos con el que Cecotec ha equipado al protagonista de nuestra review, que tiene una capacidad de 800 ml. Para que te hagas una idea, supera con creces el volumen medio que presenta este tipo de aspiradores, que suele oscilar entre 400 y 600 ml. Incluso supera a grandes competidores como Dyson. Con un depósito de esta capacidad, podrás aspirar toda la superficie de tu hogar sin problema.

5. Regulación de potencia automática en alfombras

A fin de optimizar al máximo la duración de la batería, es posible ajustar la potencia en tres niveles: Eco, Diario y Turbo. Lo más recomendable es utilizarla en modo Eco, puesto que la autonomía se extiende hasta 65 minutos. Además, el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex tiene el sistema Auto Carpet, mediante el cual activa automáticamente el modo Turbo cuando el propio aspirador detecta que está posicionado sobre una alfombra o moqueta.

Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex Opiniones

6. Filtración reforzada

El sistema de filtración del Conga Rockstar que estamos analizando se refuerza gracias a la tecnología Cyclonic System, que permite separar las partículas contaminantes del aire mediante fuerza centrífuga, evitando que salgan al exterior. Además, el aspirador está equipado con un filtro de alta eficiencia que retiene un mayor porcentaje de alérgenos.

7. Relación calidad-precio

Uno de los aspectos más interesantes que encontramos en el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex es la excelente relación calidad-precio que tiene. Aunque no cuenta con funcionalidades súper avanzadas como otros modelos de la compañía, integra prestaciones que no están nada mal: excelente potencia, cepillo Jaliscazo, tubo articulado, depósito de máxima capacidad, etc. Y, todo ello, por menos de 280 euros, un precio por el que es difícil encontrar un aspirador sin cable que reúna estas características.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex?

Ahora que ya has visto las principales ventajas, es momento de analizar los puntos de mejora más destacados del aspirador inalámbrico:

1. Es algo ruidoso

Según informa Cecotec, el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex alcanza una potencia acústica de 83 decibelios. Por contextualizar este dato, a partir de 80 decibelios consideramos que un aspirador es más ruidoso, si bien esta potencia la suelen alcanzar en modo Turbo.

2. No tiene luces LED

A diferencia de otros aspiradores sin cable de Cecotec, el que hoy analizamos carece de luces LED en la parte frontal del cabezal, una funcionalidad muy útil para incrementar la visibilidad en zonas oscuras.

3. No friega

Es raro que Cecotec no haya sacado un modelo ErgoWet dentro de esta gama, ya que normalmente siempre puedes encontrarlo. Sin embargo, el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex no incluye tanque de agua y, por lo tanto, no es capaz de fregar el suelo de tu hogar.

Consejos y recomendaciones si deseas escoger una aspiradora sin cable

Si te has decidido a comprar una aspiradora sin cable, probablemente se deba a la comodidad de uso que proporcionan estos electrodomésticos. No obstante, conviene recordar algunos aspectos que es interesante tener en cuenta para escoger el que mejor se adecúe a tus necesidades y preferencias individuales. En muchos casos, estas vendrán determinadas por las características de tu vivienda, pero te mostramos algunos de los aspectos más relevantes:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex Opiniones
  • Ajuste de potencia: más allá de fijarte en la potencia máxima que alcance un aspirador sin cable, es importante que esta se pueda regular. La mayoría de fabricantes diseñan sus aparatos de forma que puedas escoger entre 3 niveles, para ahorrar energía y utilizar solo la que sea necesaria. A su vez, es una forma de alargar la duración de la batería, algo fundamental en el funcionamiento de un aspirador inalámbrico.
  • Batería extensible: si vives en una casa más grande, es probable que te interese comprar un aspirador cuya batería sea extraíble, y adquirir una segunda batería adicional. De esta manera, siempre tendrás una cargada y duplicarás la autonomía, aunque conlleva un pequeño coste adicional.
  • Aspirador convertible: intenta hacerte con un aspirador que no solo se pueda utilizar como aspirador escoba, sino también como aspirador de mano y vertical. Esta versatilidad te permitirá aprovecharlo para distintos espacios sin necesidad de comprar otro modelo, por lo que la inversión merecerá la pena.
  • Motor digital sin escobillas: los aspiradores inalámbricos que estén equipados con este tipo de motor tienden a estropearse menos, y cuentan con una vida útil más larga. Esto se debe, principalmente, a que no se produce roce con las escobillas, uno de los factores que puede estropear el motor con más facilidad.

Nuestro veredicto: gran equilibrio entre el rendimiento y el precio

Si estás buscando una aspiradora sin cables versátil, potente y a buen precio, el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex es un modelo muy recomendable. Por menos de 300 euros tendrás un aspirador que reúne una serie de funcionalidades que, en otra marca, sería difícil obtener por ese precio. Uno de los aspectos más destacables es el tubo articulado con el que está equipado, tal y como se deduce de su nombre. Este accesorio le proporciona una flexibilidad que se traduce en una mayor eficiencia a la hora de limpiar zonas menos accesibles. Podría ser aún mejor si incluyese luces LED en el cabezal, aunque no es una carencia muy importante.

Por otro lado, destacamos la buena potencia que alcanza el motor digital sin escobillas que incorpora, que puede llegar hasta los 430 vatios y los 130 airWatts de succión. Una potencia que se puede ajustar en 3 niveles para prolongar la autonomía al máximo. Y, por primera vez, vemos el cepillo Jaliscazo integrado en un Conga Rockstar que no es de la serie 2000 en adelante. Este cepillo, propio de Cecotec, combina las ventajas de los Jalisco y BestFriend Care, elevando su rendimiento en todo tipo de superficies. En este sentido, la amplia capacidad de tu depósito será suficiente para limpiar toda la casa, así que no tendrás problema por ello.

Como ves, el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex no es el aspirador más completo que existe, pero si buscas una opción de gama media equilibrada, cumplirá tus expectativas.

Si deseas el Conga Rockstar 1300 X-Treme ErgoFlex… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Rockstar 1300

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)