Saltar al contenido

Conga Rockstar 1240 X-Treme – Uno de los aspiradores más sencillos de Cecotec

Conga Rockstar 1240 opiniones
Conga Rockstar 1240 opiniones

¡Ver precio de hoy!

Ficha técnica

Potencia 130 airWatts (aW)
Peso 2,5 kg
Depósito 800 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 83 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla
Función de fregado
Base de carga ✔️

Cuando pensamos que la empresa valenciana Cecotec no puede sacar más modelos dentro de su gama Conga Rockstar de aspiradores inalámbricos, nos vuelve a sorprender. Después de nuevos modelos como el Conga Rockstar 2700 o el Conga Rockstar 940, se atreve con otra nueva versión: Conga Rockstar 1240 X-Treme. Aparentemente, no es fácil encontrar las diferencias desde el punto de vista de la estética, ya que es muy similar a los Conga Rockstar 1200 y 2000, así como todas sus versiones. Sin embargo, si nos paramos a analizarlas, encontramos algunas cuestiones diferenciales, como la potencia, el depósito o el cabezal principal. ¿Quieres conocerlas en detalle? ¡Lee nuestra review!

Aspirador escoba Conga Rockstar 1240 X-Treme: puntos a favor

Comenzamos destacando algunas de las cualidades más relevantes de esta aspiradora sin cable Rockstar:

Conga Rockstar 1240

1. Potencia de succión

Si has leído alguna de nuestras reviews anteriores, sabrás que siempre te decimos que la potencia de succión se puede medir en Pascales o en AirWatts (aW). En este caso, Cecotec ofrece ambos datos, y sabemos que Conga Rockstar 1240 alcanza 130 airWatts y 24.000 Pascales. Esto nos sirve para valorar que el rendimiento de succión es bastante bueno, pues supera los 120 aW y los 20.000 Pascales que tomamos como referencia en ambos aspectos.

2. Alterna entre 3 velocidades

Otra de las ventajas de Conga Rockstar 1240 X-Treme, en línea con la potencia, es que esta se puede regular en 3 niveles: Eco, Diario y Turbo. De esta forma, podemos escoger qué grado de intensidad queremos para absorber la suciedad en cada momento, y este variará dependiendo de la cantidad de suciedad que haya acumulada o del tipo de tejido o superficie.

3. Más de 1 hora de autonomía

Una de las consecuencias más claras de la regulación de potencia es que permite optimizar la duración de la batería, puesto que solo utilizamos la energía necesaria en cada momento. Así, el Conga Rockstar 1240 X-Treme puede alcanzar hasta 65 minutos de autonomía si funciona en modo Eco, una duración que no está nada mal y que te permite limpiar una vivienda de 120 metros cuadrados tranquilamente.

4. Depósito de gran capacidad

Nos ha sorprendido gratamente encontrar un depósito de 800 ml de capacidad, un volumen más alto del que tienen otros Conga Rockstar que tienen prestaciones más avanzadas. Esta capacidad, sumada a la buena autonomía que ofrece, son clave para que elijas este modelo si vives en una casa más grande. Por darte una referencia, la media en cuanto a volumen del tanque ronda los 500 ml.

5. Cepillo Jaliscazo

Conga Rockstar 1240 X-Treme opiniones

Continuamos con otra grata sorpresa que, hasta ahora, solo hemos visto en aspiradores algo más complejos que este, y es la presencia del cepillo Jaliscazo. Este accesorio, diseñado exclusivamente por Cecotec, combina la acción de un conjunto de microfibras para capturar el polvo más fino con cerdas de silicona, ideales para atrapar pelos. Por tanto, es un modelo interesante para personas que viven con mascotas.

6. Tecnología AutoCarpet

Antes hemos hablado de los tres niveles de intensidad disponibles. Ahora, destacamos el sistema AutoCarpet, una tecnología mediante la cual el Conga Rockstar 1240 activa automáticamente el modo Turbo cuando detecta que está sobre una alfombra o moqueta. Esto permite optimizar la energía utilizada e intensificar la acción en estas superficies, habitualmente más complejas, para gastar la menor cantidad de batería posible en ellas.

7. Es muy económico

Por último, nos fijamos en la buena relación calidad-precio del Conga Rockstar 1240 X-Treme, que se puede comprar por menos de 160 euros. Hay que decir, también, que no es el aspirador con más prestaciones dentro de la gama, pero es perfecto para quienes buscan simpleza y facilidad de uso.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora sin cable Conga Rockstar 1240?

A continuación, señalamos los principales puntos de mejora:

opiniones Conga Rockstar 1240 X-Treme

1. No tiene luz LED en el cabezal

Cecotec nos había acostumbrado a encontrar las luces LED en la parte frontal de su cabezal en los aspiradores más recientes. No obstante, el Conga Rockstar 1240 X-Treme no cuenta con este accesorio, lo que hace que la visibilidad en zonas oscuras sea peor.

2. Sin pantalla

Algo similar sucede con la pantalla digital, una prestación que hemos visto en la mayoría de Conga Rockstar, pero que no está incluida en este modelo. No afecta al rendimiento del aspirador, pero reconocemos que la comodidad a la hora de mirar la pantalla y comprobar cuánta batería queda es interesante.

3. No friega

Esta versión de Conga Rockstar no incluye tanque de agua ni mopa. La consecuencia es que no es capaz de fregar el suelo.

4. Tubo no flexible

Si buscas aspirar sin necesidad de agacharte debes saber que el Conga Rockstar 1240 X-Treme no trae tubo articulado. En consecuencia, deberías optar por algún Conga Rockstar ErgoFlex o ErgoWet.

5. Es ruidoso

Para que te hagas una idea, consideramos que los aspiradores que superan los 80 decibelios son ruidosos. El Conga Rockstar 1240 X-Treme alcanza 83 decibelios, una cifra bastante alta teniendo en cuenta que, al no estar enchufado a la corriente, el motor no tiene tanta potencia como en un aspirador de trineo.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger un aspirador sin cable

En caso de que hayas decidido probar a utilizar un aspirador sin cable, hay determinadas cuestiones que debes tener en cuenta para elegir adecuadamente. En primer lugar, debes tener claras tus necesidades, para determinar si necesitas un aspirador más avanzado e innovador, o si te resulta suficiente con un modelo más sencillo y económico. Dicho esto, puedes valorar otras características como:

Conga Rockstar 1240 opiniones

  • Potencia de succión: la capacidad de absorción que tienen estos aspiradores es uno de los elementos clave para comparar. Nuestra recomendación es que no tenga menos de 120 airWatts para que sea efectivo. De lo contrario, tendrás que pasar el aspirador varias veces por un mismo sitio, restando eficiencia y autonomía.
  • Duración de la batería: ya sabes que los aspiradores sin cable tienen una autonomía limitada. En general, para una vivienda estándar, una autonomía de entre 45 y 60 minutos suele ser bastante.
  • Accesorios: la diversidad de accesorios que estén incluidos es fundamental para valorar la polivalencia del aspirador. Por ejemplo, no es lo mismo que solo incluya una boquilla estrecha para limpiar rincones, a que, además, cuente con varios cepillos para distintos tejidos.
  • Peso y tamaño: los aspiradores escoba sin cable deben ser ligeros y cómodos de manejar. Para ello, no es recomendable que pesen más de 3 kilos como aspirador escoba. Y, si cuentan con accesorios como el tubo flexible, mucho mejor.

Conclusión: un aspirador con la sencillez por bandera

Tras varios modelos recientes en los que la sofisticación y la tecnología eran una máxima inherente, Cecotec lanza Conga Rockstar 1240 X-Treme, un aspirador sin cable mucho más sencillo y con menos funcionalidades. Sin embargo, esto no quiere decir que su rendimiento sea peor; simplemente está pensado para un tipo de público diferente, que prioriza la facilidad de uso, la comodidad y la sencillez a la versatilidad y la innovación.

¿Por qué decimos esto? Porque el Conga Rockstar 1240 X-Treme es perfecto para aspirar sin complicaciones, pero no dispone de funcionalidades más avanzadas que sí hemos visto en otros modelos de la misma gama. Hablamos de las luces LED en el cabezal, la pantalla digital, la función de fregado o la incorporación de un tubo flexible. En cambio, el Conga Rockstar 1240 incluye el cepillo Jaliscazo, lo que garantiza un buen resultado en lo que a aspiración de distintos residuos se refiere.

Su depósito de gran capacidad y los 65 minutos de autonomía hacen que sea una buena opción para viviendas más grandes, aunque su diseño supone un ligero paso atrás con respecto a otros modelos de reciente lanzamiento.

¿Quieres el Conga Rockstar 1240…? ¡No te pierdas esta oferta de Cectec!

Conga Rockstar 1240 opiniones

¡Ver Oferta de hoy!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)