Saltar al contenido

Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex – Un aspirador escoba flexible y con gran depósito

Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex
Conga Rockstar 1200

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 130 airWatts (aW)
Peso 2,5 kg
Depósito 800 ml
Autonomía 65 minutos
Nivel de ruido 83 dB
Velocidades 3
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible ✔️
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado
Base de pared ✔️

Cecotec nos tiene acostumbrados al lanzamiento de nuevos modelos con bastante frecuencia, y en cada uno encontramos innovaciones y características particulares que le distinguen del resto. En este artículo nos centramos en el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex, un aspirador 3 en 1 que se caracteriza, sobre todo, por la flexibilidad que ofrece y el completo equipamiento que incluye. Para que te hagas una idea, se sitúa a caballo entre los modelos más antiguos y los más innovadores de la gama Conga Rockstar.

Al igual que sus «hermanos», se puede utilizar como aspirador vertical y de mano, lo que le permite adaptarse a muchos más espacios que los aspiradores que únicamente son de escoba. Para ampliar toda la información y poder valorar tu decisión sobre la compra del Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex, ¡permanece muy atento/a!

Aspirador escoba Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex: sus ventajas

Comenzamos hablando sobre las principales fortalezas de la aspiradora sin cables Cecotec:

Aspirador escoba Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex Opiniones

1. Manguera flexible y tubo articulado

La cualidad más relevante de este ejemplar es su altísima flexibilidad y versatilidad de uso para limpiar cualquier zona, por inaccesible que sea. A ello contribuyen el tubo articulado y la manguera extensible que tiene. Por un lado, el tubo tiene un codo en su cuerpo con el que puede doblarse hasta 90º. La manguera, por su parte, permite extender el cepillo cuando se usa como aspirador de mano, lo que resulta muy útil para limpiar, por ejemplo, ventanas o partes elevadas de muebles.

2. Equipamiento y accesorios

Además de los dos accesorios flexibles, el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex dispone de un conjunto muy amplio de complementos. Hablando de cepillos, cuenta con el modelo Jalisco, patentado por Cecotec; el cepillo BestFriend Care para succionar pelos de mascotas; un cepillo pequeño motorizado y uno alargado. Además, dispone de dos boquillas 2 en 1 para muebles y esquinas, una más ancha y otra más estrecha. Sin duda, uno de los equipamientos más completos de la gama de aspiradores de Cecotec.

3. Depósito de gran capacidad

Para valorar el tamaño del depósito es necesario contextualizarlo. El cuerpo de los aspiradores escoba es mucho más reducido que el de los aspiradores de trineo, lo que deja menos espacio para el depósito. Para que te hagas una idea, el volumen medio en este tipo de ejemplares oscila los 400-600 ml. En cambio, el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex tiene 800 ml de capacidad, lo que te permitirá limpiar una casa de tamaño grande sin que se llene.

4. Aspirador 2 en 1

Una de las razones por las que los usuarios se decantan por los aspiradores inalámbricos es la posibilidad de utilizarlos en diferentes espacios. Una flexibilidad que en el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex se optimiza al máximo. Así, el aspirador se puede utilizar como modelo escoba y vertical, y también como aspirador de mano. El conjunto de accesorios que tiene es válido, indistintamente, con ambos usos.

5. Potencia regulable

Como suele ser habitual en los aspiradores de Cecotec, es posible ajustar la potencia en 3 niveles: eco, diario y turbo. De esta forma, solo se utiliza la energía necesaria según las características de la superficie y la cantidad de suciedad que haya. La regulación de potencia permite, además, optimizar la duración de la batería. En este sentido, cabe señalar que el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex proporciona menos autonomía que otros modelos de la gama Rockstar, alcanzando los 65 minutos.

Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex Opiniones

6. Ajuste automático en alfombras

El Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex incorpora la tecnología Auto Carpet, gracias a la cual el aspirador identifica cuándo está pasando por encima de una alfombra o moqueta y aumenta al modo turbo su funcionamiento de manera automática. Esta capacidad es muy útil para incrementar la intensidad de limpieza en este tipo de superficies donde suele costar más eliminarla.

7. Motor digital sin escobillas

El Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex está equipado con el motor Digital Brushless habitual de Cecotec, un motor sin escobillas que contribuye a prolongar la vida útil del aspirador, ya que evita el roce y el consecuente desgaste que se produce en los motores que sí tienen escobillas. Además, la tecnología ForceSonic le dota de una potencia de 430 vatios, y el sistema Typhoon incrementa su potencia de succión hasta los 130 airWatts. No es el modelo más potente de Cecotec, pero no está nada mal.

¿Qué inconvenientes presenta el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex?

En cualquier circunstancia es conveniente conocer las dos caras de la moneda. Por ello, desvelamos, a continuación, los principales inconvenientes de este ejemplar:

1. Carece de fregado

Por si no has adquirido ningún producto de Cecotec previamente, debes saber que los aspiradores que incorporan la funcionalidad de fregado son aquellos de la gama «ErgoWet». El Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex, por tanto, no cuenta con dicha opción. No obstante, sí es compatible con el accesorio WaterTank y la mopa de fregado, aunque tendrías que adquirirlo por separado.

2. Nivel de ruido

Tal y como refrendan algunos usuarios, estamos ante un aspirador con un nivel de ruido elevado, que alcanza los 83 decibelios. Cabe señalar que la referencia a partir de la cual solemos considerar que un aspirador es ruidoso está en 80 decibelios como máximo.

3. Relación calidad-precio

Para ser justos, Cecotec nos tiene acostumbrados a una relación calidad-precio de sus productos muy positiva que, en este caso, no está tan clara. Tiene prácticamente el mismo precio que el Conga Rockstar 1500 X-Treme ErgoFlex y es más caro que el Conga Rockstar 800 Ultimate ErgoFlex, pese a que sus prestaciones no superan a las de estos dos modelos.

Aspectos a tener en cuenta si deseas elegir un aspirador sin cable

Los aspiradores inalámbricos ofrecen un plus de comodidad en comparación con otros tipos como los de trineo, pero su uso se limita a la duración de la batería. Por ello, hay una serie de condicionantes para valorar qué tipo de aspirador inalámbrico se adecúa mejor a tus necesidades. A continuación, resumimos algunos puntos clave:

aspiradora sin cable Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex Opiniones
  • Extensión de tu casa: puede parecer una obviedad, pero el tamaño de tu casa puede servir como orientación para determinar cuánta autonomía de uso necesitas en el aspirador. También puedes optar por escoger modelos con baterías extraíbles y comprar pilas adicionales, lo que te permitirá duplicar dicha autonomía.
  • Flexibilidad: ¿has intentado aspirar la zona inferior de los sofás, o la parte superior de las ventanas de tu casa? Hacerlo sin contar con un tubo flexible que te permita plegar el aspirador o extender su alcance es más complicado. En este sentido, si tu casa cuenta con muchas zonas de este tipo, te recomendamos optar por un aspirador flexible.
  • Tecnología ciclónica: este sistema de funcionamiento del motor sirve para mantener las partículas nocivas separadas del aire que se emite al exterior, y es realmente útil para purificar el ambiente. Si eres una persona alérgica, esta característica debería ser un must para ti.
  • Cepillos y accesorios: parte de la versatilidad de uso que ofrecen los aspiradores está relacionada con su equipamiento. Cuantos más cepillos y boquillas diferentes incluya, más diversidad de superficies podrá limpiar. Nuestro consejo es que, al menos, estén dotados con un cepillo multisuperficie y otro para tapicerías, y con una boquilla estrecha.

Conclusión: buen rendimiento, precio elevado

El resumen que hacemos tras analizar los pros y contras del Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex es que es un aspirador muy versátil, súper flexible y eficiente, pero no es el que ofrece mejor relación calidad-precio de la gama Conga Rockstar de Cecotec. Si nos fijamos en el rendimiento, la conclusión es muy positiva. El protagonista de nuestra review dispone de uno de los equipamientos más completos, y su flexibilidad le permite llegar a cualquier área.

En lo que respecta a la potencia nominal y de succión, no destaca especialmente en comparación con sus «hermanos». Sí lo hace el tamaño de su depósito, de 800 ml, un volumen por encima de la media habitual. Aún así, tiene menos prestaciones que otros modelos como el Conga Rockstar 1500 y el Conga Rockstar 800, pero su precio es igual o incluso superior.

Esta diferencia respecto al precio no diluye, en absoluto, el rendimiento que proporciona el Conga Rockstar 1200 Ultimate ErgoFlex, que ofrece resultados de limpieza muy satisfactorios.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Rockstar 1200

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 11 Promedio: 3.4)