Saltar al contenido

Conga Quick&Clean Vital – Funcionalidades básicas, pero limpieza eficiente

Conga Quick&Clean Vital
Conga Quick&Clean Vital

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 1400 Pascales (Pa)
Dimensiones 32 x 32 x 6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 350 ml / 200 ml
Autonomía 160 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech 3.0
Mando a distancia ✔️
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App
Control por voz
Creación de mapas
Recarga y retorno

Comúnmente se suele decir que no se puede tener todo, pero algunas marcas están dispuestas a demostrar que sí es posible. Una de ellas es Cecotec, que ha aumentado considerablemente su catálogo de robots aspiradores. En esta review nos centramos en Conga Quick&Clean Vital, que reúne características tan atractivas como la potencia, el fregado incorporado o la navegación eficaz. Además, tanto el caudal del agua como la potencia de succión se pueden regular, con lo que se logra optimizar al máximo la autonomía del robot. ¿Quieres que te contemos más detalles a cerca del último robot aspirador Cecotec? ¡No te pierdas nuestro artículo!

Puntos a favor del robot aspirador Conga Quick&Clean Vital

Siempre empezamos analizando las ventajas destacadas de cada modelo, para que puedas comprobar cuáles son las razones que podrían llevarte a comprar este robot Conga barato. Estas son las principales:

Robot aspirador Conga Quick&Clean Vital Opiniones

1. Potencia de succión media

Ya te adelantamos que el Conga Quick&Clean Vital no es el robot aspirador más potente que hay en el mercado, ni siquiera el más potente de Cecotec. Sin embargo, cuando nos fijamos en el precio que tiene y, después, lo probamos, confirmamos que la potencia de succión que tiene, de 1400 Pascales, es mejor de lo que esperábamos. Una sorpresa positiva que se debe al sistema ForceClean, que mejora la eficacia del robot.

2. Aspira y friega

Una de las mayores fortalezas del Conga Quick&Clean Vital es la versatilidad de uso que ofrece, y es que es un robot que friega, además de aspirar, gracias al sistema Wash 4 You. No hace maravillas, pero está equipado con una mopa extraíble y un compartimento para el agua dentro del depósito para pulir y profesionalizar la limpieza.

3. Regulación doble: potencia y fregado

Nos encanta que el Conga Quick&Clean Vital cuente con un regulador de potencia, para que puedas escoger entre 3 niveles diferentes: Eco, Normal y Turbo. Y no solo eso, sino que también es posible dosificar el caudal de agua en 3 niveles: High, Medium y Low. La posibilidad de regular tanto la potencia como el fregado permite optimizar tanto el tiempo de duración de la batería como la cantidad de agua que se utiliza. Hablando coloquialmente, en ambos casos consigue un aspirado mucho más eficiente.

4. Gran autonomía

No es fácil encontrar robots aspiradores por un precio tan reducido como el Conga Quick&Clean Vital con una autonomía como la que tiene, de 160 minutos. Te lo decimos nosotros, que probamos muchos habitualmente. Aunque, para ser honestos, es importante decir que los 160 minutos son en modo Eco. Después de haberlo utilizado, realmente es difícil no utilizar el modo normal o el turbo en determinados espacios. Por tanto, nuestra sugerencia es que cuentes con algo menos de autonomía; en este caso, quizá unos 140 minutos, que también está muy bien.

5. Robot programable

Si quieres que el robot se ponga en marcha todos los días a la misma hora, puedes hacerlo gracias al sistema All-TimeTable. Este mecanismo hace que puedas programar el encendido del robot en cualquier momento, para que te olvides de estar pendiente de ello. Además, puedes elegir entre 6 programas de limpieza diferentes: Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa.

Conga Quick&Clean Vital Opiniones

6. Mando a distancia

Normalmente, no solemos destacar la presencia de un mando a distancia para controlar al robot. Sin embargo, el Conga Quick&Clean Vital no se puede sincronizar con una app, lo que hace que tener un mando te permita controlarlo de manera inteligente y a distancia. Así, desde el mando, cuya pantalla es LCD, podrás elegir el nivel de intensidad tanto de la potencia como del fregado, el programa de limpieza o la hora de inicio.

7. Es muy económico

Por último, pero no menos importante, destacamos el precio. A decir verdad, hasta la llegada de los modelos de Cecotec, no pensábamos que fuera posible encontrar robots aspiradores que ofrecieran resultados efectivos por un precio relativamente bajo. Pues bien, hoy podemos decir que el Conga Quick&Clean Vital es uno de ellos. Y, por si te lo estás preguntando, sus resultados son muy satisfactorios.

Aspiradora robot Conga Quick&Clean Vital, ¿cuáles son sus inconvenientes?

Hemos hablado de las ventajas, pero nos parece importante, también, reseñar los puntos menos favorables de nuestro robot protagonista. Estos son:

1. No tiene app móvil

Esta es, quizá, la carencia que más notamos. No solo con respecto a otros robots de Cecotec, sino frente a casi todos los robots actuales de la competencia. De hecho, es tan amplia la variedad de modelos económicos que sí se pueden sincronizar con una app, que puede ser un hándicap importante para algunos usuarios.

2. La navegación no es inteligente

El Conga Quick&Clean Vital se desplaza mediante el sistema iTech 3.0, basado en sensores de proximidad, antichoque y anticaídas. Hemos de reconocer que son sensores de gran precisión, pero no le permiten realizar una navegación inteligente. Por tanto, tampoco puede crear mapas sobre los que planificar rutas de limpieza.

3. Sin recarga automática

Cecotec nos ha acostumbrado, en la mayoría de sus robots aspiradores, a incorporar la tecnología Total Surface, de recarga y retorno. En cambio, este modelo no cuenta con ella, por lo que, si se acaba la batería, el robot volverá a la base de carga pero no retomará la limpieza para finalizarla.

Puntos a tener en cuenta si quieres elegir un robot aspirador

¿Eres de los que quieres probar a tener un robot aspirador para olvidarte de la limpieza de tu casa? En ese caso, te aconsejamos identificar muy bien cuáles son tus necesidades, tus aspiraciones y tus limitaciones. No es lo mismo buscar un robot de 200 euros que uno de 500, si bien todo depende del nivel de inteligencia y tecnología que quieras. Pero, para que puedas tener unas nociones básicas, estos son algunos aspectos importantes:

Aspiradora robot Conga Quick&Clean Vital Opiniones
  • Navegación: el tipo de desplazamiento del robot determina, en gran parte, la inteligencia del mismo. Los robots que se mueven mediante tecnología láser pueden crear y almacenar mapas en los que definir y planificar la mejor ruta de limpieza. En cambio, los que se desplazan con sensores no tienen esa capacidad, y no pueden anticipar qué itinerario es preferible seguir.
  • Potencia: otro de los factores que condicionan la decisión es la potencia de succión del aspirador. Los de gama básica suelen oscilar entre 1500 y 2000 Pascales, aunque cada vez es más frecuente ver robots sencillos y económicos con 2500-3000 Pascales.
  • Versatilidad: algunas personas renunciarían a más potencia por tener un robot que, además de aspirar, friegue. Si eres una de ellas, la versatilidad del robot será un aspecto importante a tener en cuenta. El fregado no puede competir directamente con el fregado manual, pero lo cierto es que perfecciona mucho la limpieza. Por experiencia, más de lo que cabría esperar.
  • Control remoto: una de las cosas que siempre recomendamos es que el robot se pueda manejar en remoto. Lo ideal es hacerlo a través de una app móvil. Pero, si no es posible, como en este caso, procura que incorpore mando a distancia. De lo contrario, tendrás que acudir físicamente al punto donde se encuentra el robot, lo que resta independencia.

Nuestro veredicto: funcionalidades básicas pero eficientes

El Conga Quick&Clean Vital es el ejemplo perfecto de que un robot sencillo y básico no tiene por qué ser poco eficiente, sino todo lo contrario. La potencia de succión es buena, se puede ajustar, y se trata de un modelo que combina el aspirado y el fregado. Cabe destacar que el caudal del agua también se puede regular.

Por otro lado, es muy destacable la autonomía del robot, pese a que no tiene recarga y retorno. Y, aunque no tiene app móvil para poder manejar el robot a distancia, sí incluye un mando para poder ejercer un control más remoto. No es lo mismo, pero no hay que olvidar que es un modelo con un precio muy reducido, y no podemos esperar más de lo que ofrece.

Además, es preferible optar por funcionalidades sencillas pero eficientes, y esa es la filosofía que Cecotec ha seguido con el Conga Quick&Clean Vital. Por tanto, si no buscas innovación y tecnología, es una alternativa eficaz y económica.

Si quieres el Conga Quick&Clean Vital… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Quick&Clean Vital

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)