Saltar al contenido

Conga PowerAsh 1200 Steel – Robusto, potente y con triple sistema de filtrado

Conga Power Ash 1200 Steel
Conga PowerAsh 1200 Steel

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Color Gris
Dimensiones 28 x 28 x 48 cm
Peso 3,9 Kg
Potencia 1200 Vatios (W)
Clase energética A
Longitud de cable 4 metros
Diámetro de la boquilla 31 milímetros
Capacidad 20 litros
Nivel de ruido 75 dB
Filtro de alta eficiencia ✔️
Función de soplado
Recoge cables
Ruedas

Las barbacoas en verano o las chimeneas en invierno son, sin duda, los planes estrella de cada estación. Sin embargo, no resultan tan divertidos una vez ya han pasado y tienes que limpiar los restos del fuego, que generalmente se limpian peor. Por si no lo sabes, existen aspiradores específicos para succionar las cenizas de forma sencilla, evitando que queden restos que manchen el suelo. Hoy te presentamos el Conga PowerAsh 1200 Steel, un modelo que cuenta con valoraciones muy positivas por parte de los usuarios. El acabado de acero inoxidable le proporciona un aspecto mucho más elegante y estético al aspirador, que está dotado con una boquilla XXL con la que puede eliminar incluso trozos de vidrios, tierras u hojas. Para conocer en profundidad todas las ventajas e inconvenientes sobre uno de los mejores aspiradores de cenizas, ¡lee nuestro artículo completo!

Ventajas del aspirador Conga PowerAsh 1200 Steel

Empezamos detallando los beneficios más evidentes del Conga PowerAsh 1200 Steel y explicando cada uno de ellos:

Aspirador cenizas Conga PowerAsh 1200 Steel Opiniones

1. Buena potencia de succión

Uno de los aspectos más relevantes en cualquier aspirador es la capacidad de succión, si bien en los de ceniza cobra aún más importancia, ya que los restos de ceniza suelen ser más tediosos de eliminar. Por ello destacamos la potencia de succión del Conga PowerAsh 1200 Steel, que alcanza los 1200 vatios gracias al sistema UltraPower Technology. Este nivel le sitúa entre las opciones más potentes del mercado, si bien es cierto que no son pocos los modelos que ofrecen la misma potencia de succión.

2. Diámetro de la boquilla

La segunda característica más diferencial del Conga PowerAsh 1200 Steel es la incorporación de una boquilla XXL, cuyo diámetro mide 31 milímetros de entrada. Esta apertura le permite succionar no solo ceniza, sino otros residuos más grandes como vidrio, pellets de estufa, tierra, restos de obras u hojas.

3. Triple filtrado

El sistema de filtración en los aspiradores de ceniza es tan importante como en los de trineo, puesto que los restos que succionan estos electrodomésticos pueden ser incluso más nocivos que el polvo, tanto para personas alérgicas como para aquellas que no lo son. En este sentido, el Conga PowerAsh 1200 Steel no te defraudará. Está dotado con el Triple Filtering Pro, un sistema que aúna tres tipos de filtros: un filtro estándar de tejido, un filtro capaz de atrapar las partículas más pequeñas y un filtro de malla metálica. Todos ellos se pueden lavar y reutilizar sin problema.

4. Tubo resistente

Debes pensar que el medio habitual en el que utilizarás el Conga PowerAsh 1200 Steel es exterior, y por tanto las condiciones climáticas le afectarán más que a los aspiradores de interior. Por este motivo, el protagonista de nuestra review está equipado con un tubo de aspirado reforzado con un recubrimiento metálico resistente al calor.

5. Tamaño del depósito

Si profundizas en el mercado de los aspiradores de ceniza, te darás cuenta de que muchos de ellos cuentan con un depósito de 20 litros, como es el caso del Conga PowerAsh 1200 Steel, o muy similar. Un depósito en el que puedes acumular una gran cantidad de suciedad con el que no tendrás que estar preocupándote constantemente de vaciarlo.

Conga PowerAsh 1200 Steel Opiniones

6. Resistencia y robustez

El Conga PowerAsh 1200 Steel tiene un diseño muy característico, con una forma cilíndrica que le otorga mayor robustez que a otros aspiradores. El acabado de acero inoxidable no solo le confiere un aspecto más elegante, sino que refuerza la resistencia del electrodoméstico. De esta forma, es más difícil que se rompa mientras está funcionando, lo que garantiza su máxima efectividad durante más tiempo.

7. Precio asequible

A pesar de sus múltiples prestaciones, el Conga PowerAsh 1200 Steel no está entre los modelos de aspiradores de ceniza más caros del mercado. Tiene un precio muy adecuado para el buen rendimiento que ofrece, la potencia de succión y el sistema de triple filtrado que lleva incorporado.

¿Qué inconvenientes presenta el Conga PowerAsh 1200 Steel?

Si solo expusiéramos los beneficios de los modelos que analizamos, no estaríamos proporcionando información objetiva. Por ello, a continuación detallamos en qué aspectos puede mejorar el Conga PowerAsh 1200 Steel:

1. No tiene ruedas ni regulador de potencia

Las ruedas en la parte superior del aspirador facilitarían mucho su transporte, lo que redundaría en una comodidad de uso aún mayor. Por su parte, el regulador de potencia supondría un ahorro energético más intenso, puesto que se consumiría solo la potencia necesaria. Ninguna de estas prestaciones las encontramos en el Conga PowerAsh 1200 Steel.

2. Es difícil encontrar recambios

Las opiniones de los usuarios acerca de este ejemplar son bastante buenas en su conjunto, pero hay algo en lo que coinciden muchos usuarios como punto negativo. Se trata de la dificultad de encontrar recambios para los filtros, puesto que no siempre figuran en la web de Cecotec o en Amazon.

3. No aspira líquidos

Aunque el fabricante ofrezca la aspiración de líquidos, muchos usuarios se quejan de que el Conga PowerAsh 1200 Steel no está preparado para succionar líquidos, por lo que tendrías que recurrir a otro tipo de aspirador u otro utensilio para completar esta tarea.

Aspectos a tener en cuenta para escoger un aspirador de cenizas

Los aspiradores de ceniza cuentan con una serie de especificidades propias con respecto a otros tipos, por lo que los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de comprar uno también varían. Permanece atento a nuestros consejos para que escojas el modelo que más se adecúe a las características de tu espacio:

Aspiradora de cenizas Conga PowerAsh 1200 Steel Opiniones
  • Resistencia de los materiales: la calidad de los materiales cobra más importancia que en otro tipo de aspiradores, puesto que los de ceniza están diseñados para utilizarse, sobre todo, en exteriores. Por este motivo debes asegurarte de que cuente con materiales de buena calidad, que incrementen su resistencia a altas temperaturas y que no se rompan fácilmente.
  • Filtración: no es ningún secreto que la ceniza suele ser más perjudicial para los pulmones que el polvo, tanto si eres alérgico como si no. Para evitar que el ambiente se contamine mientras aspiras, opta por ejemplares que tengan un sistema de filtración potente y reforzado. Como requisito indispensable, que uno de los filtros que tengan sea de alta eficiencia.
  • Tamaño de la boquilla: en este caso, el tamaño sí influye. Cuanto más anchura tenga el diámetro de la boquilla, más tipos de residuos podrá succionar, además de la ceniza.
  • Longitud del cable: si vas a aspirar una zona ajardinada, es probable que no tengas muchos enchufes alrededor para conectar el aspirador. Para suplir esta dificultad, trata de elegir un modelo con un cable lo suficientemente largo para que no te limite el área de limpieza. El Conga PowerAsh 1200 Steel, por ejemplo, ofrece un radio de acción de, aproximadamente, 7 metros.

Nuestro veredicto: un gran compañero para las limpiezas de materiales finos

La confiabilidad de una marca reconocida en el mercado es un pilar importante para convencerte de comprar un modelo u otro. El modelo que protagoniza hoy nuestra review cuenta con el respaldo de una empresa como Cecotec, que se caracteriza por fabricar aspiradores realmente eficientes a un precio bastante asequible. El Conga PowerAsh 1200 Steel es un buen ejemplo de ello. Sin embargo, debes tener en cuenta que hablamos de un modelo sencillo y que no dispone de algunas características Premium como puede ser la función de soplado o recoge cables, además lleva bastante tiempo en el mercado y algunos recambios puede que te cueste encontrarlos.

Aspectos como la buena potencia de succión que ofrece o el depósito de gran capacidad que incorpora son algunas de las principales fortalezas de este modelo, pero no son las únicas. El sistema de triple filtrado con el que cuenta supone una garantía importante de calidad. Además, el recubrimiento metálico de acero inoxidable del aspirador le protege de los daños ocasionados por el sol o de los golpes que puedan debilitarlo.

En definitiva, el Conga PowerAsh 1200 Steel aúna potencia, resistencia y eficacia en un aspirador que se puede adquirir por un precio más que razonable.

Si quieres el Conga PowerAsh 1200 Steel… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga PowerAsh 1200 Steel

Ver Oferta en Amazon

Ver oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)