Saltar al contenido

Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro – Una aspiradora ideal para tus mascotas

Conga Popstar 4000 Ultimate Animal opiniones
Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro

Ver Precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Dimensiones 31 x 27,5 x 40,6 cm
Peso 5,9 Kg
Potencia del motor 800 Vatios (W)
Potencia de succión 20.000 Pascales (Pa)
Eficiencia energética A
Radio de acción 9 metros
Capacidad (Depósito) 3,5 litros
Posiciones del cabezal 2 (Alfombras y suelos lisos)
Nivel de ruido 72 dB
Velocidades 2
Tecnología ciclónica ✔️
Filtro de alta eficiencia ✔️
Cepillo para mascotas ✔️

Los aspiradores de trineo son una de las opciones más populares a la hora de realizar las tareas de limpieza doméstica. Su potencia y su facilidad de uso resultan perfectas para optimizar el tiempo y aspirar de forma cómoda y sencilla. Siguiendo la línea de innovación a un precio asequible, Cecotec ha lanzado su nuevo modelo ideal para mascotas: el Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro. Este aspirador de tipo trineo cuenta con el respaldo de los usuarios, quienes le han valorado de forma positiva. En este artículo vamos a analizar todas sus características, con especial hincapié en las ventajas e inconvenientes más relevantes. Si quieres saber más sobre un claro candidato a la mejor aspiradora sin bolsa… ¡Sigue leyendo!

Aspirador Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro: sus ventajas

El aspirador de trineo Conga Popstar 4000 de Cecotec está pensado para una limpieza doméstica sencilla y sin complicaciones. Te presentamos sus principales ventajas:

Aspirador trineo Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro Opiniones

1. Tecnología multiciclónica y sin bolsas

Cuenta con tecnología Cyclonic System, cuyo sistema multiciclónico y sin bolsas aumenta la capacidad de succión de forma constante durante la vida útil del aspirador. Además, también evitarás el gasto extra que suponen las bolsas y el hecho de cambiarlas.

2. Buena potencia de succión

Presenta una potencia de succión que alcanza los 20.000 Pascales. No está nada mal para su precio y el tipo de aspiradora.

3. Velocidad regulable

No todos los rincones de la casa requieren la misma potencia de aspiración a la hora de limpiarlos. La aspiradora de trineo Conga Popstar 4000 incorpora el sistema Smart Power Regulation, una opción que te permite adaptar la potencia según las necesidades de limpieza en cada espacio, optimizando así el proceso de saneamiento. El modo Turbo está específicamente diseñado para incidir en aquellas superficies más complejas, mientras que el modo Eco ayuda a ahorrar energía.

4. Sirve para todo tipo de superficies

También resaltamos la versatilidad del modelo, que permite succionar en multitud de superficies gracias a los diversos cabezales que incorpora. Así, puedes utilizarlo para alfombras y suelos lisos (dos posiciones), pero también para limpiar tapicerías (cepillo rotativo), muebles, esquinas y tejidos.

5. Ideal para mascotas

Por otro lado, incorpora la tecnología BestFriend Care. Hablamos de un sistema especializado en capturar los pelos que deja tu mascota gracias al accesorio Mini AirBrush. Asimismo, este accesorio dispone además de un cepillo rotativo con el que podrás dejar impecable todo tipo de tapicerías.

6. Buen equipamiento de filtros

Este aspirador de trineo Conga incorpora un conjunto de filtros muy interesante. El filtro de alta eficiencia permite tamizar todo tipo de partículas y alérgenos. Además, dispone de un filtro Dual Cyclone compuesto por un filtro de malla y otro de esponja que refuerzan la alta capacidad de filtrado de la aspiradora.

Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro Opiniones

7. Flexibilidad de movimiento

Poder manejar de forma sencilla el aspirador es una de las principales ventajas en la limpieza doméstica. El sistema EasyMove con el que cuenta el modelo que estamos analizando facilita el movimiento gracias a un diseño ligero y compacto. De esta forma puedes mover el aspirador por toda la casa sin grandes complicaciones, pues el aspirador no supera los 41 centímetros.

8. Poco ruido

El Conga Popstar 4000 cuenta con otra gran ventaja, y es el poco ruido que hace mientras está en funcionamiento. Si bien supera los 68 decibelios (parámetro por debajo del cual se consideran silenciosas), incorpora la tecnología OnlySilence, con la que se logra una limpieza muy poco ruidosa que asciende hasta los 72 decibelios, apenas cuatro por encima de la referencia de silencio.

¿Cuáles son las desventajas de la aspiradora Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro?

Ahora que ya conoces los principales beneficios del aspirador, es momento de analizar aquellos aspectos menos convincentes:

1. Vaciado diario del depósito

Al tratarse de un aspirador sin bolsa, la suciedad y el polvo se acumulan directamente en el depósito, lo que hace necesario vaciarlo periódicamente para proporcionar un buen mantenimiento a la aspiradora.

2. Poco deslizante en suelos duros

Tal y como apuntan algunos usuarios, es recomendable colocar siempre uno de los cepillos accesorios, puesto que el cepillo básico no desliza igual de bien en suelos duros (especialmente parquet) debido a la excesiva capacidad de succión que tiene para estos espacios.

3. Movimiento limitado

Las aspiradoras con cable requieren estar enchufadas, lo cual limita la capacidad de movimiento. En este caso, cuenta con un cable que permite un radio de acción de 9 metros.

Puntos a tener en cuenta para escoger una buena aspiradora de trineo

Aspiradora de trineo Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro Opiniones

Los aspiradores de trineo son, quizá, los más extendidos hoy en día, los que conocemos como más «tradicionales». Sin embargo, hay una serie de cuestiones que conviene saber antes de adquirirlos para elegir el que mejor se adecúe a tus necesidades:

1. No es lo mismo la potencia que la capacidad de succión

Uno de los errores que puedes cometer es confundir la potencia del aspirador con la capacidad de succión. Aunque suelen tener una importante relación, no son exactamente lo mismo. La potencia, que se mide en vatios, expresa la capacidad del motor; por su parte, la capacidad de succión se mide en kilopascales y hace referencia a la capacidad de limpiado.

2. Los accesorios, factor clave de decisión

Cuantos más accesorios tenga una aspiradora de trineo, más fácil será que te decidas por ella. Eso sí, fíjate en que sean accesorios que resulten útiles y que estén diseñados para limpiar diferentes superficies y tejidos.

3. ¿Con bolsa o sin bolsa?

Uno de los aspectos clave a la hora de elegir un aspirador de trineo es si utiliza bolsas o no para almacenar la suciedad. Un modelo que necesite bolsas lo recomendamos, sobre todo, en personas alérgicas y así evitar el contacto con el polvo y la suciedad. Sin embargo, las bolsas suponen un coste adicional y un trabajo extra a la hora de cambiarlas.

4. Tamaño del depósito

Los aspiradores sin bolsa, como es el caso del modelo que estamos analizando, requieren un mantenimiento óptimo del depósito. No es conveniente que éste sea demasiado pequeño en relación al tamaño de la aspiradora, puesto que tendrías que estar vaciándolo cada poco tiempo para que la aspiración fuese efectiva.

Nuestra conclusión: un modelo práctico si tienes mascotas en casa

El aspirador de trineo Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro es una opción doméstica especialmente interesante si tienes mascotas.

La potencia de succión superior a 20.000 Pascales, unida a la tecnología BestFriend Care, suman el binomio perfecto para retirar, por completo, los pelos que suelta tu mascota de forma rápida, fácil y efectiva. Por otro lado, es un aspirador muy versátil con el que puedes limpiar una amplia variedad de superficies gracias a la utilidad de sus accesorios y cabezales.

En definitiva, un modelo eficaz y a un precio económico que presume de ser una alternativa asequible para todos los bolsillos.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Popstar 4000 Ultimate Animal Pro

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec