Saltar al contenido

Conga Popstar 29600 Aqua&Collect – Un modelo capaz de aspirar líquidos y sólidos

Conga Popstar 29600 Aqua & Collect
Conga Popstar 29600 Aqua&Collect

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 265 vatios (W)
Potencia de succión 7000 Pascales (Pa)
Peso 3,45 kg
Depósito agua limpia 400 ml
Depósito agua sucia 350 ml
Autonomía 35 minutos
Velocidades 2
Aspirado de líquidos y sólidos ✔️
Aspirador de mano
Filtro HEPA ✔️
Cepillo Wet Jalisco ✔️
Función de fregado ✔️
Regulación caudal de agua ✔️
Base de autolimpieza ✔️

Si hacemos una encuesta rápida sobre cuáles son las tareas domésticas que menos gustan, probablemente el fregado estará en las posiciones más altas del ranking. Y es que, pese a ser un proceso indispensable (como cualquiera relacionado con la limpieza del hogar), suele dar bastante pereza. Por ello, muchos usuarios optan por buscar herramientas que les faciliten esta tarea. Ante esta demanda, algunos fabricantes han incorporado la funcionalidad de fregado en aspiradores clásicos, como los verticales. Es el caso del Conga Popstar 29600 Aqua&Collect, una fregona eléctrica con la que también podrás aspirar tanto restos sólidos como líquidos. La empresa valenciana Cecotec ha lanzado este modelo, que además cuenta con un doble tanque de agua, de forma que no tendrás que usar el agua sucia para limpiar. Si aún no estás 100% convencido, te animamos a leer nuestra review para saber qué ventajas e inconvenientes encontrarás en esta aspiradora sin cable que friega. ¡Muy atento/a!

¿Cuáles son las ventajas aspirador escoba Conga Popstar 29600 Aqua&Collect?

Ya te hemos avanzado algunos de los aspectos más destacados de esta fregona eléctrica y aspirador sin cable Cecotec, que ofrece más ventajas como las siguientes:

Aspirador escoba Conga Popstar 29600 Aqua&Collect Opiniones

1. Aspira y friega a la vez

Uno de los beneficios más claros del Conga Popstar 29600 Aqua&Collect es que, además de aspirar, puede fregar. De hecho, es capaz de simultanear ambas funciones, de manera que aspira y friega a la vez. Esto, además de simplificarte la tarea, supone una optimización de tiempo importante. Así, obtendrás un fregado bastante profesional en la mitad de tiempo, puesto que el aspirador realiza las dos acciones a la vez. No obstante, si quieres realizar cualquiera de las dos tareas por separado, podrás hacerlo.

2. Doble tanque de agua

Hay usuarios que sienten cierto reparo a la hora de comprar robots u otros aspiradores que frieguen por el hecho de reutilizar el mismo agua sucia. El Conga Popstar 29600 Aqua&Collect está dotado con dos depósitos diferentes, uno de 400 ml para el agua limpia y otro de 350 ml para la sucia. El agua ya utilizada pasa directamente al segundo depósito, de manera que el líquido que emplea el electrodoméstico para fregar es siempre agua limpia. El doble tanque supone, por tanto, una ventaja añadida en lo que respecta a la higiene.

3. Base de autolimpieza

En aras de mantener al máximo la purificación del agua, el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect dispone de una base de autolimpieza incorporada en el propio cabezal. Se trata de un sistema mediante el que el cepillo puede limpiarse automáticamente para evitar que se queden restos de suciedad incrustados. Para activar este modo de autolimpieza es importante asegurarse de que el depósito de agua limpia está lleno. A partir de ahí, solo tendrás que mantener pulsado el botón de velocidad durante 3 segundos.

4. Caudal de agua regulable

Así como en los aspiradores es conveniente ajustar la potencia del aire, en las fregonas eléctricas también se recomienda dosificar el agua. Pues bien, el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect permite regular el caudal del agua para utilizar solamente aquella que necesites gracias a un sistema de pulverización. Este mecanismo hace que el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect se pueda utilizar en cualquier superficie, ya sea suelos duros, parquet, mármol o de cualquier otro tipo. Lo único que tendrás que hacer es ajustar la cantidad de agua apta para cada espacio. Puedes elegir entre los dos modos disponibles.

5. Cepillo Wet Jalisco

Por si no lo sabías, hay algunas marcas que patentan sus propios cepillos, y Cecotec es una de ellas. Así, el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect está equipado con el cepillo Wet Jalisco, que se caracteriza por combinar dos materiales, cerdas y esponja, lo que le confiere mayor capacidad de absorción. Esta combinación le ayuda a limpiar de forma más eficaz todo tipo de restos, incluso los que estén más incrustados.

Conga Popstar 29600 Aqua&Collect Opiniones

6. Apto para eliminar sólidos

No todos los aspiradores que tienen capacidad para fregar pueden succionar tanto restos sólidos como líquidos, una prestación que multiplica sin duda su rendimiento y eficacia. El Conga Popstar 29600 Aqua&Collect sí puede, aunque dentro de unos límites. Por ejemplo, es capaz de succionar restos como cereales, migas, pelos, pero también líquidos como agua, leche o zumo. Así, es una herramienta muy adecuada si tienes niños o mascotas en casa.

7. Es inalámbrico

El Conga Popstar 29600 Aqua&Collect funciona con batería, por lo que no es necesario que esté enchufado a la corriente eléctrica. Esta fregona eléctrica tiene una autonomía de uso que puede alcanzar los 35 minutos, si bien esto dependerá del uso que le des y de la potencia que utilices. Se trata de una autonomía dentro de la media habitual en este tipo de aspiradores, con la que podrás limpiar una vivienda de unos 100 metros cuadrados, aproximadamente, si problema. Una vez se descargue, debes tener en cuenta que necesitará entre 4 y 5 horas para recargarse por completo.

Puntos en contra de la aspiradora sin cable Conga Popstar 29600 Aqua&Collect

En este apartado, desgranamos algunos de los puntos débiles que encontramos en esta fregona eléctrica con sello español:

1. Depósitos pequeños

El hecho de que cuente con dos depósitos diferentes para el agua limpia y sucia es un punto a favor; el único inconveniente es que se quedan algo pequeños. La capacidad de ambos es de 400 y 350 ml respectivamente, un volumen inferior al que presentan otros modelos de la competencia. Por tanto, es probable que tengas que volver a llenarlos antes de finalizar la limpieza. Aún así, consideramos más importante la presencia del doble tanque, aunque ello implique reducir volumen en cada depósito.

2. No tiene indicador del nivel de batería

A diferencia de otros aspiradores similares, el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect carece de un indicador donde puedas ver el estado de la batería y hacerte una idea de cuánto tiempo de uso te queda. Esto sí puede ser una desventaja competitiva, teniendo en cuenta que es un aspirador inalámbrico y que su tiempo de uso es limitado.

Consejos si quieres escoger el mejor aspirador sin cable con función de fregado

Si tienes poco tiempo disponible para limpiar tu casa, quizá te interesaría adquirir una fregona eléctrica capaz de aspirar como la protagonista de nuestra review. Pero, antes de escoger un modelo, debes saber en qué aspectos es más recomendable fijarse para decidir cuál se ajusta más a tus necesidades. Por ejemplo, características como el tamaño de tu casa puede variar tus prioridades. Estos son algunos de los elementos clave:

aspiradora sin cable Conga Popstar 29600 Aqua&Collect Opiniones
  • Tipo de depósitos: los aspiradores inalámbricos que cuentan con la función de fregado pueden llevar dos depósitos, uno para el agua limpia y otro para la sucia. No obstante, no todos hacen esta distinción, puesto que suele conllevar una reducción del volumen de cada uno. En este sentido, si tu casa es grande, te puede interesar más contar con un tanque de mayor capacidad. Pero si tu casa es pequeña y no necesitas un depósito tan grande, el hecho de fregar siempre con agua limpia es mucho más higiénico.
  • Versatilidad del cepillo: otro factor importante que debes tener en cuenta, sobre todo si en tu casa hay distintos tipos de suelo, es la practicidad del cepillo en cada uno. Como sabes, no todos los cepillos son válidos para cualquier superficie. Si tienes parquet, tendrás que asegurarte de que el cabezal del modelo que escojas sea apto para fregar en este tipo de suelo. No obstante, cada vez es más frecuente que las marcas fabriquen cepillos multisuperficie, aunque nunca está de más comprobarlo.
  • Dosificador de agua: la forma de esparcir el agua está muy relacionada con la satisfacción de uso en los aspiradores que también friegan. Si no cuentan con un dosificador, es posible que utilicen demasiada cantidad de agua y empapen en exceso el suelo. En este sentido te recomendamos escoger un modelo en el que puedas controlar la cantidad de agua. Y, si es en forma de pulverizador, como en el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect, mejor.
  • Autonomía de uso: es habitual que las fregonas eléctricas que se comercializan hoy en día sean inalámbricas, puesto que esta opción les confiere mucha más flexibilidad de uso. Por tanto, es importante saber la autonomía de uso que ofrece cada una y el tiempo que tardan en cargarse por completo. Ten en cuenta que la duración de la batería varía en función del nivel de potencia o de la cantidad de agua que utilices.

Nuestra conclusión: perfecto para optimizar la limpieza cotidiana si tienes poco tiempo

El Conga Popstar 29600 Aqua&Collect se podría definir en una única palabra: equilibrado. Su relación calidad-precio está bastante bien proporcionada. No es el modelo más barato pero tampoco es el más caro, y ofrece prestaciones que facilitan enormemente la limpieza doméstica. Por ejemplo, la opción de aspirar y fregar simultáneamente es un claro optimizador del tiempo. Además, puede succionar restos sólidos y líquidos, algo que agradecerás si tienes niños pequeños en casa.

En cuanto a la potencia, lo cierto es que no destaca mucho sobre otros modelos de la competencia. Sin embargo, el Conga Popstar 29600 Aqua&Collect sí cuenta con características únicas muy competitivas. Por ejemplo, el doble tanque para agua limpia y sucia con el que te asegurarás de usar solo agua limpia para fregar. Esto, sumado al sistema de limpieza automática del cepillo con el que cuenta, se traducen en un ambiente más higiénico. Por otro lado, cuenta con un regulador del caudal del agua, de forma que solo utilizarás la cantidad necesaria en cada espacio.

En este modelo volvemos a ver el cepillo Wet Jalisco, propio de Cecotec, que combina cerdas y esponja para absorber de manera más eficiente todo tipo de suciedad y restos. Todas estas características convierten al Conga Popstar 29600 Aqua&Collect en una fregona eléctrica perfecta para la limpieza del día a día, puesto que es práctico, fácil de manejar y eficiente.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Popstar 29600 Aqua&Collect

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)