Saltar al contenido

Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy – Un aspirador escoba para mascotas de lo más económico

Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy
Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 15000 Pascales (Pa)
Peso 2 kg
Depósito 800 ml
Radio de acción 6 metros
Nivel de ruido 80 dB
Velocidades 1
Aspirador de mano ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Tubo flexible
Pantalla
Tecnología ciclónica ✔️
Función de fregado

La presencia de animales en casa, especialmente de perros y gatos, es una alegría continua excepto a la hora de limpiar. Si tienes alguna mascota, sabrás que lo más habitual es encontrar el suelo lleno de pelos, sobre todo en las épocas en las que lo mudan. Por ello, comprar un aspirador vertical que sea potente, fácil de utilizar y con buen rendimiento en la absorción de pelos es una solución en muchos hogares donde hay animales. En este artículo analizamos las características de Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy, un aspirador 2 en 1 muy sencillo pero versátil para que mantengas tu casa limpia a diario. Si quieres descubrir todas las ventajas e inconvenientes sobre una de las aspiradoras verticales con cable más vendidas, ¡sigue leyendo!

Ventajas del aspirador escoba Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy

Comenzamos señalando las cualidades más reseñables que encontramos en este aspirador de escoba Cecotec.

Aspirador escoba Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy Opiniones

1. Buena potencia

El Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy es un aspirador con un motor con tecnología UltraPower que puede llegar a alcanzar hasta 800 vatios de potencia nominal. No es el aspirador escoba más potente, pero sus 15000 Pascales lo convierten en un modelo atractivo teniendo en cuenta que cuesta unos 35-40 euros.

2. Depósito de gran capacidad

Uno de los aspectos que más nos gusta de este aspirador es que tiene un depósito capaz de albergar hasta 800 ml de residuos. Si te fijas, es un aspirador con un cuerpo bastante reducido, poco más grande que uno de mano, lo que hace que resulte más sorprendente que pueda almacenar hasta 800 ml sin necesidad de vaciar el depósito.

3. Tecnología ciclónica

El protagonista de nuestro artículo está dotado de tecnología ciclónica, gracias a la que mantiene las partículas nocivas separadas del aire que expulsa. Como ves, la tecnología ciclónica refuerza el sistema de filtrado del aspirador, además de impulsar la potencia del mismo y de alargar su vida útil, puesto que contribuye a mantener la capacidad de succión durante más tiempo.

4. Filtro de alta eficiencia

En línea con el punto anterior, destacamos el sistema de filtración de alta eficiencia que tiene el Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy. A la tecnología ciclónica, que actúa por sí misma como un primer filtro de entrada, se suma la incorporación de un filtro HEPA de alta eficiencia con el que puede retener más del 99,9% de las micropartículas. Por tanto, no tendrás problema en utilizarlo si sufres alergia o alta sensibilidad al polvo.

5. Versátil y bien equipado

Tal y como avanzamos en la introducción, el Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy es un aspirador 2 en 1, que se puede utilizar como aspirador escoba, pero también como aspirador de mano. Asimismo, para ser un modelo tan sencillo, está equipado con cuatro accesorios adicionales: una boquilla para esquinas, otra para muebles, una manguera y un cepillo BestFriend Care específico para aspirar el pelo animal. Este completo equipamiento hace que se pueda utilizar, prácticamente, en cualquier superficie.

Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy Opiniones

6. Ligero y cómodo de manejar

Una de las ventajas que tiene el hecho de que sea un aspirador más pequeño que otros modelos es que es más ligero y, por tanto, más fácil y cómodo de manejar. El Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy pesa apenas 2 kilos, por lo que podrás moverlo sin problema por cualquier rincón de la casa, tanto en su formato de escoba como vertical. Además, funciona en un radio aproximado de 6 metros.

7. Precio asequible

No vamos a negar que este es uno de los aspectos que más nos convence del Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy, que se puede adquirir por unos 35-40 euros en función de las ofertas económicas vigentes en cada momento. De hecho, es más barato que el modelo anterior, el 1000 Duo.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora sin cable Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy?

Ya hemos visto todo lo que nos gusta del aspirador que protagoniza nuestra review, y ahora es momento de analizar aquello que mejoraríamos:

1. No es inalámbrico

A diferencia de otros aspiradores escoba, el que estamos analizando no es inalámbrico, ya que necesita estar conectado a la corriente eléctrica para funcionar. No es que sea un inconveniente impeditivo, pero resta algo de libertad de movimiento en comparación a los modelos inalámbricos.

2. La potencia no se puede regular

Otro aspecto que creemos que Cecotec podría mejorar es que el Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy solo tiene un nivel de potencia, ya que esta no se puede regular. En cambio, si incorporase un mecanismo para ajustar la potencia, aunque fuera en dos niveles, se lograría un consumo energético más eficiente.

Características a tener en cuenta si deseas escoger una aspiradora escoba

Si estás decidido a comprar un aspirador escoba porque te parecen más cómodos y prácticos para mantener tu casa limpia a diario, es conveniente que sepas distinguir algunos conceptos importantes antes de valorar las distintas opciones. No obstante, lo primero que te recomendamos es identificar las necesidades específicas de tu vivienda, para saber en qué aspectos debes fijarte con más atención porque sean prioritarios para ti. Estos son algunos de los más importantes:

aspiradora sin cable Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy Opiniones
  • Con cable o sin cable: por si no has comprado previamente ningún aspirador escoba, déjanos decirte que hay modelos inalámbricos y otros que funcionan con cable. A decir verdad, no hay uno mejor que otro, pues ambos tienen ventajas e inconvenientes. Los aspiradores escoba con cable no proporcionan tanta libertad de movimiento, pero suelen tener más potencia. Por su parte, los aspiradores sin cable son más cómodos de usar en cualquier espacio, pero tienen una autonomía limitada.
  • Regulación de potencia: si vas a comprar un aspirador sencillo como el que estamos analizando, es probable que no sea el que tiene la potencia más elevada del mercado. No obstante, nos parece casi más importante contar con la posibilidad de ajustar la intensidad para incrementar la eficiencia energética del aspirador.
  • Versatilidad: es recomendable que optes por un aspirador que se pueda utilizar como aspirador escoba pero también como aspirador de mano. Además, cuantos más accesorios incluya, más versátil será, puesto que se podrá utilizar para limpiar superficies muy diversas.
  • Ligereza: como ya te hemos comentado en otras reviews, no es aconsejable que los aspiradores escoba pesen más de 3-3,5 kilos para que se puedan manejar con facilidad. Este criterio adquiere aún más importancia si tienes alguna limitación física de movilidad.

Nuestro veredicto: ideal para viviendas pequeñas con mascotas

El Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy es un aspirador que resulta especialmente útil si tienes animales en casa y necesitas una herramienta sencilla y económica con la que poder aspirarlos fácilmente y a diario. No es el aspirador más potente del mercado, pero su ligereza y ergonomía hace que sea muy cómodo de utilizar en cualquier rincón. Además, pese a su precio tan asequible, está equipado con cuatro accesorios diferentes, lo que le proporciona un nivel de versatilidad del que carecen otros modelos más completos.

La potencia que tiene es suficiente para el objetivo para el que está diseñado, en parte, gracias a la tecnología ciclónica. No obstante, en en futuros modelos podría no solo elevar ligeramente la potencia de succión (no mucho, hsata 20000 Pascales), sino incorporar un mecanismo para ajustar la intensidad de potencia según sea necesario en cada espacio. Con ello, el consumo sería más eficiente.

Sin embargo, si buscas un aspirador 2 en 1 versátil, con una boquilla específica para aspirar pelos de mascotas y que se pueda utilizar fácilmente y de forma ligera, el Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy satisfará tus expectativas.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Popstar 1500 Animal DuoStick Easy

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)