Saltar al contenido

Conga Popstar 14800 Aqua – ¿Quieres iniciarte en el fregado eléctrico de manera sencilla, eficaz e higiénica?

Conga Popstar 14800 Aqua
Conga Popstar 14800 Aqua

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia 60 vatios (W)
Peso 3,75 kg
Depósito (agua limpia y sucia) 400 ml / 250 ml
Autonomía 40 minutos
Caudal de agua 200 ml/min
Velocidades 1
Función de fregado ✔️
Pulverizador de agua ✔️
Filtro HEPA ✔️
Luz LED
Pantalla
Apto para toda suciedad ✔️
Base de autolimpieza ✔️
Accesorios destacados Cepillos Wet Jalisco y base de autolimpieza

La limpieza doméstica está formada por diversas tareas que conviene ejecutar seguidamente para mantenerla siempre higiénica. Una de ellas es el fregado, que suele realizarse en último lugar, pero no por ello es menos importante. En este artículo te presentamos la Conga Popstar 14800 Aqua, una fregona eléctrica de la marca valenciana Cecotec que reúne una serie de funcionalidades avanzadas con las que mejorarás el resultado en comparación con el fregado manual. Sin embargo, debes saber que este modelo no tiene capacidad de aspirado.

Una de las principales características de la Conga Popstar Aqua 14800 es la incorporación del doble cepillo Jalisco Wet, patentado por la propia compañía y compatible con todas las superficies. Si quieres descubrir más características acerca de esta fregona eléctrica, ¡sigue leyendo!

Puntos a favor de la fregona eléctrica Conga Popstar 14800 Aqua

Como es habitual en nuestros artículos, empezamos señalando las características más destacadas del ejemplar protagonista:

Fregona eléctrica Conga Popstar 14800 Aqua Opiniones

1. Friega todo tipo de suelos

La Conga Popstar 14800 Aqua está diseñada para que pueda utilizarse con diferentes tipos de restos, incluso las partículas que son más sólidas, y en todo tipo de superficies. Por tanto, si en tu casa tienes suelos que varían, podrás utilizar la fregona eléctrica sin miedo a dañarlos.

2. Doble depósito de agua

Fregar con agua limpia es una de las principales ventajas de este modelo con respecto a otros ejemplares que incluyen función de fregado, pero solo con un depósito para agua sucia. La Conga Popstar 14800 Aqua está equipada con dos depósitos diferentes, uno para agua limpia (400 ml) y otro más pequeño para el agua sucia (250 ml). Por tanto, el fregado que realiza es mucho más higiénico, puesto que no utiliza el agua sucia para retirar residuos.

3. Spray pulverizador 

A fin de optimizar que se formen charcos demasiado grandes o que el suelo se empape en exceso, la Conga Popstar 14800 Aqua incluye un spray que pulveriza el agua para dosificarla y repartirla de manera más homogénea. Esto, a su vez, evita el desperdicio de agua, pues solo utilizas la cantidad necesaria según la suciedad que haya en cada superficie.

4. Sistema de autolimpieza

En línea con las funcionalidades relacionadas con la purificación del ambiente, la Conga Popstar 14800 Aqua incorpora una base de autolimpieza gracias a la que es el propio electrodoméstico quien se limpia y retira sus residuos. Para ello es importante que el depósito de agua limpia contenta más de la mitad de líquido. Solo tendrás que colocar la fregona en la base y activar el botón. Así, el cepillo se limpiará al mismo tiempo que se recarga la batería.

5. Doble cepillo Wet Jalisco

Por si no has utilizado ningún producto de Cecotec, debes saber que esta marca ha patentado su propio cepillo, el Jalisco. En el caso de la fregona eléctrica que protagoniza nuestra review, cuenta con dos cepillos Wet Jalisco, el modelo específico para fregar. Las fibras que componen este cepillo actúan con más intensidad a la hora de eliminar los restos de suciedad.

Conga Popstar 14800 Aqua Opiniones

6. Buen caudal de agua

El sistema de dosificación de agua incorporado en la Conga Popstar 14800 Aqua es automático, y tiene un caudal de agua de 200 ml/min, aproximadamente. No tendrás que preocuparte por el flujo de agua, pues es un caudal más que suficiente para una vivienda de tamaño estándar.

7. Relación calidad-precio

La Conga Popstar 14800 Aqua se vende por un precio que oscila entre 150-170 euros. En comparación con las fregonas similares de otras marcas, como Kärcher o Tineco, la relación calidad-precio del modelo de Cecotec es bastante buena.

¿Cuáles son los inconvenientes de la fregona eléctrica Conga Popstar 14800 Aqua?

Ahora que ya conoces las ventajas de la Conga Popstar 14800 Aqua, es momento de analizar los factores en los que podría mejorar o que le restan competitividad frente a sus rivales:

1. Friega, pero no aspira

Algunas fregonas eléctricas también incluyen la función de aspiración, pero no es el caso de la Conga Popstar 14800 Aqua. Aunque es capaz de retirar partículas sólidas en el fregado, no succiona los residuos.

2. Poca potencia

El modelo que estamos analizando alcanza una potencia de 60 vatios, que puede quedarse algo escasa para muchos usuarios. Sobre todo, comparada con la potencia que ofrece el modelo 29600 de la misma marca, que asciende a 265 vatios.

3. Autonomía algo limitada

La fregona eléctrica de Cecotec ofrece una autonomía de 40 minutos. Aunque no es la más reducida del mercado, hay otros modelos de precio similar que elevan este plazo de tiempo.

Características a valorar para elegir una fregona eléctrica

Si quieres hacerte con una fregona eléctrica para perfeccionar la limpieza doméstica o de tu oficina, es importante que conozcas algunos factores clave en los que debes fijarte para comparar el rendimiento de las distintas alternativas.

Fregador eléctrico Conga Popstar 14800 Aqua Opiniones
  • Caudal de agua: este concepto hace referencia a la cantidad de agua que utiliza la fregona para realizar su cometido. Lo ideal es que el caudal se pueda regular, o que el agua se emita mediante un sistema de dosificación como el que tiene la Conga Popstar 14800 Aqua, a fin de evitar que se malgaste.
  • Capacidad del depósito: el volumen de agua que sea capaz de albergar la fregona influirá en la cantidad de veces que tengas que vaciarlo y rellenarlo. En este sentido, lo ideal es que el ejemplar que escojas tenga, como mínimo, 300 ml de capacidad. De lo contrario, podría resultar escaso.
  • Doble tanque: otra funcionalidad muy aconsejable en las fregonas eléctricas es que cuenten con dos depósitos, uno para agua limpia y otro para agua sucia. De esta forma, solo fregarás con agua limpia, evitando esparcir la suciedad por la casa.
  • Tipo de cepillo: no es raro que en las viviendas haya superficies distintas, en las que el salón sea de parqué y el suelo de la cocina sea duro. Por tanto, asegúrate de contar con un cepillo que se puede utilizar indistintamente en todas las superficies sin dañarlas.
  • Autonomía: las fregonas eléctricas inalámbricas tienen la ventaja de que no necesitan estar conectadas a la corriente, lo cual les proporciona mucha más libertad de movimiento. Para que su funcionamiento sea práctico, lo recomendable es que ofrezca una autonomía mínima de 45 minutos. Otra opción, en los casos en los que sea posible, es comprar una segunda batería adicional que tengas siempre cargada para multiplicar su autonomía.

Nuestro veredicto: una buena herramienta para mejorar la eficacia del fregado manual

La fregona eléctrica Conga Popstar 14800 Aqua es una buena alternativa si necesitas un complemento para la limpieza de tu casa, puesto que no incluye función de aspirado. Si buscas un ejemplar que sea capaz de fregar y aspirar, tendrás que recurrir al modelo 29600 de Cecotec o a otras marcas. En cambio, si quieres pasar del fregado manual al eléctrico, la Conga Popstar 14800 Aqua es una buena solución para iniciarte.

Está equipado con un doble depósito para fregar siempre con agua limpia, y dispone de un sistema de pulverización para dosificar el caudal y evitar que se formen grandes charcos en el suelo. También es destacable la base de autolimpieza que incluye, en la que el cepillo se limpiará por sí mismo a la vez que la batería se recarga. Por último, la Conga Popstar 14800 Aqua cuenta con doble cepillo Wet Jalisco, perfecto para cualquier suelo.

Como ves, si estás pensando en probar la fregona eléctrica para incrementar la eficacia del fregado manual, este modelo de Cecotec es una buena elección. Además, no es especialmente caro si lo comparamos con otras marcas como Kärcher o Rowenta.

¿Quieres la Conga Popstar 14800 Aqua…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Popstar 14800 Aqua

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)