Saltar al contenido

Conga Perfect&Clean Connected Vital – Un robot muy sencillo y barato, pero que… ¡te sorprenderá!

Conga Perfect&Clean Connected Vital opiniones
Conga Perfect&Clean Connected Vital

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2100 Pascales (Pa)
Dimensiones 32 x 32 x 7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 350 ml / 200 ml
Autonomía 160 minutos
Nivel de ruido 60-65 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech SmartGyro 4.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga y retorno ✔️

Después de recientes lanzamientos como el Conga Eternal Laser, el Conga Eternal Max o el Conga Eternal Pet, Cecotec se ha atrevido con un robot aspirador todavía más económico: Conga Perfect&Clean Connected Vital. Tradicionalmente, siempre se ha asociado el hecho de tener un robot aspirador con algo caro y poco accesible para cualquier persona. Hoy en día, nada más lejos de la realidad. No todos los robots de limpieza son súper tecnológicos y caros; como verás en este artículo hay opciones más económicas y sencillas que son más que suficiente para muchas personas. Y te lo vamos a demostrar explicándote los pros y los contras de Conga Perfect&Clean Connected Vital. Te adelantamos que este robot aspirador combina a la perfección prestaciones más avanzadas con otras más básicas. Si quieres saber más… ¡Sigue leyendo!

Robot aspirador Conga Perfect&Clean Connected Vital, ¿qué ventajas presenta?

Empezamos analizando los aspectos más interesantes de este robot aspirador:

Conga Perfect&Clean Connected Vital Opiniones

1. La potencia de succión está bien

La mayoría de robots aspiradores que se consideran potentes tienen una potencia de succión mínima de 2000 Pascales, y el Conga Perfect&Clean Connected Vital no iba a ser menos. Sus 2100 Pascales de potencia son más que suficientes para limpiar una vivienda de tamaño estándar. Sobre todo, teniendo en cuenta su bajo precio, cantidad por la cual es difícil tener expectativas más altas en este sentido.

2. Versatilidad

Otra de las cosas que más nos gusta del Conga Perfect&Clean Connected Vital es la multifuncionalidad que ofrece, y es que, además de aspirar, es capaz de fregar. Es cierto que no podemos hablar de que sea un fregado muy exhaustivo, pero sirve para perfeccionar el aspirado y dar a tu vivienda un toque más profesional. Además, incluye dos mopas de fregado, cuando no es nada habitual que los robots aspiradores incluyan una mopa de repuesto.

3. Regulación de potencia y caudal de agua

En línea con los dos aspectos anteriores, hemos de destacar que, pese a ser de gama baja, el Conga Perfect&Clean Connected Vital permite ajustar la potencia y el caudal de agua en 3 niveles cada uno. Así, puedes escoger entre los modos eco, normal y turbo (high, medium y low en el caso del fregado), para utilizar solo la cantidad de energía o agua necesaria. ¿Por qué es esto tan importante? Porque te ayuda a optimizar la autonomía de uso, de la que hablamos a continuación.

4. Duración de la batería y recarga

Retomamos el punto anterior en lo que se refiere a la autonomía de uso. Como sabes, los robots aspiradores funcionan durante un tiempo limitado, que en el caso de nuestro protagonista puede ser de hasta 160 minutos. Gracias a la optimización que consigue regulando la potencia, puedes prolongar la autonomía mucho más tiempo. Además, si se agota y no ha terminado de limpiar, no debes preocuparte. El Conga Perfect&Clean Connected Vital incluye la tecnología Total Surface, gracias a la cual acude a la estación de carga si la batería está próxima a agotarse. Posteriormente, reanuda la limpieza.

5. Perfecto para tus mascotas

Si tienes mascotas en casa, sabrás que el aspirador es tu nuevo mejor amigo. Mucho más cuando incluyen cepillos diseñados específicamente para succionar los «pelillos» de tu mascota sin que se obstruya. Es el caso del Conga Perfect&Clean Connected Vital, que dispone del cepillo BestFriend Care de Cecotec. Nos parece destacable que un robot de gama baja esté equipado con un cepillo especial para absorber los pelos de animales, pues no es lo habitual.

Robot aspirador Conga Perfect&Clean Connected Vital Opiniones

6. Se conecta con una app

Tal y como lo lees. No es un robot aspirador con innovaciones muy avanzadas, pero sí se sincroniza con una app. A través de ella, puedes programar la hora de inicio, ver cuánta batería queda o ajustar el caudal del agua, por ejemplo. También puedes acceder al historial de limpiezas anteriores. Y, si tienes el asistente virtual de Alexa, también puedes sincronizarlo con el robot, logrando una experiencia mucho más interactiva entre los dispositivos inteligentes del hogar.

7. Buen precio

Es inevitable que una de las primeras cosas en las que nos fijemos sea el precio, y en este caso, es una grata sorpresa. El protagonista de nuestro artículo se vende por menos de 240 euros, un precio realmente bajo teniendo en cuenta que se sincroniza con una app, tiene fregado y acude solo a la base de carga.

Aspiradora robot Conga Perfect&Clean Connected Vital, ¿qué inconvenientes tiene?

A continuación, hablamos de los elementos más negativos que cambiaríamos para convertirlo en un robot mejor:

1. La navegación no es inteligente

Si así fuera, no podría tener este precio. El Conga Perfect&Clean Connected Vital se desplaza mediante la tecnología iTech SmartGyro 4.0, basada en sensores giroscópicos. Después de probar el aspirador, hemos de decir que son sensores que tienen muy buena precisión. Sin embargo, no permiten planificar la limpieza de forma tan inteligente como el láser. Consecuentemente, no pueden almacenar mapas del espacio, sino que los crean a tiempo real según van recorriendo cada espacio.

2. La base de autovaciado no está incluida

Este robot es compatible con la base de autovaciado Conga Home 2000, que es la misma que tienen modelos como el Conga 2290 Ultra Home, pero no está incluida en el equipamiento de serie.

Características a tener en cuenta si deseas escoger un robot aspirador

Si estás convencido de comprar un robot aspirador para delegar en él la limpieza diaria de tu casa, tienes que saber cómo elegir adecuadamente. Para ayudarte, te mostramos, a continuación, cuáles son los criterios que más pueden condicionar tu decisión. No obstante, es importante que, primero, identifiques tus necesidades. De esta forma, sabrás a qué factores darle prioridad a la hora de escoger:

Conga Perfect&Clean Connected Vital Opiniones
  • Potencia de succión: en realidad, es un criterio fundamental en cualquier aspirador, puesto que es su función principal. Como te comentamos anteriormente, nuestro consejo es que, como mínimo, escojas un robot aspirador de 2000 Pascales para que los resultados sean eficientes. Ya has comprobado que hay modelos que incluso superan esa potencia y no son caros, así que el precio no debería ser un hándicap en este aspecto.
  • Tipo de navegación: este es otro de los elementos que más varía. Los robots con navegación por sensores, como nuestro protagonista, no gozan de la misma precisión que los que se desplazan mediante tecnología láser. Estos, además, pueden crear y guardar mapas del espacio, lo que les permite planificar la limpieza. El inconveniente, como te imaginarás, es que son más caros.
  • Recarga y retorno: si no has utilizado nunca un robot aspirador, es probable que le des más importancia a la autonomía de uso que ofrece. Pero, por experiencia, es más útil que te fijes en si tiene opción de «Recarga y retorno». El motivo es sencillo: los aspiradores con esta funcionalidad saben cuándo acudir a la base de carga si se agota la batería. En cambio, si carecen de esta opción, se pararán en mitad de tu casa cuando se acabe la batería.
  • Altura del robot: esta es otra de las recomendaciones que solemos hacer derivada de nuestra experiencia probando robots. Si tienen una altura superior a 9-10 centímetros, es probable que no puedan limpiar en zonas como la parte inferior de tu sofá, puesto que suelen tener una altura menor. Por ello, siempre que puedas escoger un modelo de 7-8 centímetros, es más recomendable.

Conclusión: la versatilidad no está reñida con el precio

No hace falta elegir el robot aspirador más sofisticado tecnológicamente para encontrar potencia, eficiencia y un resultado básico satisfactorio. El Conga Perfect&Clean Connected Vital es un ejemplo de cómo es posible unificar versatilidad, eficacia y conectividad sin que ello repercuta en el precio. ¿Cuántos robots aspiradores que frieguen, tengan app, permitan regular potencia y que cuesten menos de 250 euros conoces? Nosotros, pocos.

Por ello, el Conga Perfect&Clean Connected Vital es una alternativa muy interesante para quienes buscan un robot aspirador que sea eficaz en la limpieza, y que no necesiten prestaciones súper avanzadas. No tiene navegación inteligente, pero es probable que, si el aspecto tecnológico no es el más importante para ti, esto no suponga un problema.

En definitiva, si buscas un robot aspirador sencillo pero efectivo, el Conga Perfect&Clean Connected Vital es una opción muy barata. Porque, como te decíamos al principio, no hace falta gastarse mucho dinero para encontrar un robot aspirador que deje tu casa limpia.

Si deseas el Conga Perfect&Clean Connected Vital… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Perfect&Clean Connected Vital

Ver precio en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)