Saltar al contenido

Conga Flash Connected Vital – Un robot aspirador básico, pero eficaz en la limpieza

Conga Flash Connected Vital opiniones
Conga Flash Connected Vital

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2.100 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 33 x 7 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 500 ml / 300 ml
Autonomía 160 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Smart 2.0
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Creación de mapas
Recarga y retorno

Si eres seguidor habitual de Cecotec, ¡estás de suerte! Después de modelos como el Conga Eternal Laser X-Treme, el Conga Eternal Max o el Conga Eternal Pet, la compañía valenciana sigue su sprint en esta última parte del año con nuevos lanzamientos. Uno de ellos es Conga Flash Connected Vital, un robot aspirador muy económico, ideal para las personas que quieren un aparato de limpieza básico en el que no tengan que gastarse mucho dinero. Es muy sencillo de usar, y, además, súper completo, ya que no solo aspira, sino que también friega. Si crees que puede encajar en lo que buscas, ¡te animamos a leer nuestra review completa!

¿Qué ventajas tiene el Conga Flash Connected Vital?

Estas son las cualidades que más nos han gustado del Conga Flash Connected Vital tras haberlo probado:

Robot aspirador Conga Flash Connected Vital Opiniones

1. La potencia no está mal

Admitimos que, por ese precio, no esperábamos una potencia máxima superior a 1500 Pascales. En cambio, el protagonista de nuestra review consigue hasta 2100 Pascales, un nivel que se sitúa más cerca de la media habitual en los robots aspiradores y que está bastante bien. Repetimos, teniendo en cuenta su precio súper reducido. También nos gusta mucho el hecho de que se pueda regular en 3 niveles, lo que permite optimizar la autonomía. Pero, de eso, hablaremos ahora.

2. Buena autonomía

En modo de baja potencia, el Conga Flash Connected Vital puede funcionar durante unos 160 minutos. Siendo realistas, ya que en algunas superficies utilizamos el modo normal e, incluso, el turbo, la autonomía puede ser de unos 140 minutos, lo cual sigue estando muy bien. A esto ayudan funcionalidades como Turbo Clean Carpet, que permite que el robot active automáticamente la máxima potencia en alfombras, disminuyéndola cuando está en suelos duros.

3. Fregado incorporado

Si buscas un robot aspirador versátil y barato, este es el tuyo. El Conga Flash Connected Vital no solo aspira, sino que también friega. De hecho, cuenta con un depósito mixto para líquidos y sólidos, y dos mopas de fregado. Así, el robot permite regular el caudal de fregado en varios niveles, usando solo la cantidad de agua necesaria. Aunque, no te vamos a engañar, no esperes un fregado intensivo que deje tu suelo súper brillante. Es, más bien, una forma de pulir el aspirado pasando una mopa húmeda.

4. Cepillo rotativo reforzado

Una de las claves de la eficacia de este robot es el cepillo multifunción central que tiene, que es rotativo. Está diseñado con dos materiales, cerdas y silicona, lo que le permite atrapar bien toda la suciedad sin que se obstruya. Además, está reforzado con la acción de dos cepillos laterales que van dirigiendo los residuos hacia el central.

5. Hasta 6 modos de limpieza

No podemos esperar que, por poco más de 160 euros, un robot aspirador tenga navegación inteligente. No obstante, Cecotec ha hecho algo muy inteligente, y es programar a sus robots para que funcionen en uno de los 6 modos de limpieza predeterminados que tiene. Estos modos son Auto, Bordes, Manual, Habitación, Espiral y Vuelta a casa, y con ellos cubre prácticamente todas las necesidades básicas de limpieza que puede haber en cualquier espacio.

Conga Flash Connected Vital Opiniones

6. App móvil y Alexa

Tal y como su propio nombre indica, estamos ante un robot aspirador que se puede conectar con una app móvil. Esto te permitirá manejarlo desde el teléfono, una opción realmente cómoda, pues no es necesario que estés en la misma estancia en la que está el robot. Por ejemplo, puedes programar el robot para que trabaje en el salón estando en la cocina. También es compatible con el asistente virtual Alexa.

7. Precio

Ya hemos comentado que el Conga Flash Connected Vital es uno de los robots de gama básica de Cecotec, pero aún así, no deja de sorprendernos su precio por lo reducido que es. Además, si consigues una buena oferta económica, está casi regalado, como se suele decir coloquialmente.

¿Qué desventajas presenta el Conga Flash Connected Vital?

Ahora, te contamos cuáles son las debilidades más relevantes que hemos detectado:

1. Recarga, pero no reanuda

El Conga Flash Connected Vital puede acudir por sí solo a la base de carga cuando la batería se agota, pero no retoma la limpieza para terminarla. Por tanto, si no puede cubrir toda la superficie de tu casa con una sola carga, deberás reactivarlo manualmente.

2. La navegación es aleatoria

El protagonista de nuestra review se desplaza en base a un conjunto de sensores, lo que el impide planificar una ruta inteligente y optimizada. Consecuentemente, tampoco tiene capacidad para crear mapas del espacio en los que gestionar la limpieza independientemente.

¿Cómo acertar con tu aspiradora robot?

Si vas a comprar un robot aspirador, es importante que tengas claros algunos conceptos que pueden influir en tu decisión. Pero es aún más importante que sepas identificar qué necesidades tienes y cómo resolverlas. De lo contrario, podrías incurrir en una mala elección, algo que es más fácil de lo que parece dada la enorme variedad de modelos que hay. Para ayudarte, resumimos algunos factores importantes:

Aspiradora robot Conga Flash Connected Vital Opiniones
  • Navegación, ¿aleatoria o inteligente? De esta decisión dependerá, en gran parte, el precio final del robot. Los que se mueven aleatoriamente lo hacen gracias a unos sensores, mientras que los robots inteligentes suelen desplazarse con tecnología láser o giroscopio. La decisión depende de si priorizas el aspecto económico o la capacidad de planificar rutas de forma ordenada.
  • Variedad de funciones: otro aspecto relevante es tener en cuenta si quieres un robot que solo aspire, o uno que, además, friegue. Aunque, en este sentido, y después de haber probado muchos, créenos si te decimos que es muy difícil sustituir al fregado manual, así que no esperes grandes maravillas.
  • Control remoto: cada vez hay más robots que se pueden manejar a través del smartphone gracias a una app, pero sigue habiendo algunos modelos que no ofrecen esta alternativa. Honestamente, nos parece muy cómoda, y teniendo en cuenta que hay muchos robots baratos que la incluyen, sí la recomendamos.
  • Recarga y reanuda: puedes fijarte en la autonomía de uso, pero si de algo nos hemos dado cuenta gracias a la experiencia, es de que es más útil la función de recarga y retorno que la propia autonomía. ¿Por qué? Porque el robot es mucho más independiente, y te aseguras de que terminará la limpieza programada sí o sí.

Nuestra conclusión: una buena opción para quienes busquen un robot que «solo» limpie

Nos gusta bastante la combinación de elementos que ha hecho Cecotec en el Conga Flash Connected Vital, cuyo resultado es un robot con una relación calidad-precio muy interesante. De hecho, cuesta creer que puedas comprarlo por 150 euros, teniendo en cuenta que su potencia está bastante bien, que también friega, y que se puede conectar con una app móvil. Es cierto que la navegación no es inteligente, pero el Conga Flash Connected Vital ha superado nuestras expectativas igualmente.

Es un modelo muy fácil de utilizar, lo que le convierte en una opción perfecta para quienes buscan un robot de limpieza pero no quieren gastarse mucho dinero o complicarse demasiado su puesta en marcha. Y, el resultado de limpieza, es bastante bueno. El fregado es mejorable, pero igual que en la mayoría de robots básicos.

En definitiva, Cecotec ha hecho un buen trabajo equilibrando funcionalidades para conseguir un robot aspirador económico, versátil y potente al alcance de cualquier persona.

¿Quieres el Conga Flash Connected Vital…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Flash Connected Vital

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)