Saltar al contenido

Conga Eternal Pet Ultimate – ¿Un ‘must’ de aspiración para hogares con mascotas?

Conga Eternal Pet carga
Conga Eternal Pet Ultimate

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2500 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 1 ml / 1 ml
Autonomía 110 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Laser Eye
Cepillo para mascotas ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de autovaciado

Después de lanzar otros robots como el Conga Eternal Laser o el Conga Eternal Max, Cecotec ha incorporado a su catálogo un nuevo modelo que te puede interesar si tienes mascotas. Se trata del Conga Eternal Pet Ultimate, un robot con un precio muy interesante que combina la eficacia de su motor con la del cepillo de silicona especialmente diseñado para absorber los pelos que deja tu mascota por el suelo. A estas prestaciones se suma el hecho de que se desplazan de manera inteligente, planificando la mejor ruta. Pero, si quieres saber más acerca de este modelo, ¡no te pierdas nuestra review!

Nuestra review sobre el Conga Eternal Pet en YouTube

Si prefieres consumir contenido en vídeo, no te preocupes… ¡Te dejamos nuestro análisis del Conga Eternal Pet en YouTube!

¿Qué ventajas presenta el Conga Eternal Pet Ultimate?

A continuación, te contamos cuáles son las ventajas de uso más importantes de este robot aspirador para mascotas:

1. Tiene la potencia suficiente

La potencia es una de las características más importantes en cualquier robot aspirador y, en este caso, el Conga Eternal Pet tiene la suficiente. ¿Qué queremos decir con esto? Principalmente, que con los 3000 Pascales que alcanza el motor, que se quedan en 2500 Pascales de aspiración, es suficiente para una buena limpieza. Además, aumenta la potencia automáticamente si detecta una alfombra, lo cual es un plus de comodidad. Podríamos pedir más potencia, pero no hay que olvidar que estamos ante un robot de poco más de 250 euros. Por tanto, por el precio que tiene, la potencia está bien.

2. Combina aspirado y fregado

Conga Eternal Pet fregado

Si por algo se caracterizan los robots de Cecotec es por su versatilidad. El Conga Eternal Pet Ultimate permite aspirar y fregar a la vez, para lo que cuenta con el sistema iWater. Es decir, puedes elegir entre 3 caudales de agua para no gastar más de la necesaria. Tenemos que decir que, al probarlo, nos sorprendió gratamente el movimiento Scrubbing, que imita al vaivén habitual que hacemos al fregar a mano.

3. Cepillo BestFriend Care

Para quienes no lo sepan, Cecotec tiene dos diseños propios de cepillos: el Jalisco y el BestFriend Care. Este último es el protagonista en este caso, ya que es un cepillo creado especialmente para absorber los «pelillos» que deja nuestra mascota en casa. Está hecho de silicona, lo que impide que se enreden los pelos y que se obstruya el robot. Es un cepillo sencillo pero efectivo; fue capaz de recoger los pelos de nuestro gato, que no son pocos, sin grandes complicaciones.

Conga Eternal Pet cepillo

4. Navegación láser

Admitimos que es raro encontrar robots aspiradores que se desplacen con tecnología láser por menos de 300 euros, pero el Conga Eternal Pet es uno de ellos. Y, la verdad, es que superó nuestras expectativas. El sistema iTech Laser Eye con el que se desplaza tiene una gran precisión a la hora de reconocer y escanear el espacio. Con un par de pasadas fue suficiente, aunque si tienes muchos obstáculos diferentes, le cuesta algo más.

5. Gestión inteligente del espacio

Al ser un robot que se mueve con láser, es capaz de dibujar mapas del espacio que reconoce. De hecho, almacena hasta 5, así que si tu casa tiene varias plantas, puedes guardar un mapa por cada una de ellas. Estos mapas puedes verlos en la app, desde la que, además, podrás programar la limpieza por habitaciones, cambiar el orden, indicarle por qué zonas no debe pasar o elegir qué programa de limpieza quieres para cada estancia.

6. La app, centro de mando

Conga Eternal Pet App

El Conga Eternal Pet Ultimate se sincroniza con una app móvil que actúa como mando de control, ya que es a través de ella desde donde puedes cambiar cualquier parámetro. También puedes ver los mapas, revisar el historial de limpieza y programar el robot. Realmente, es muy cómodo hacerlo todo desde el smartphone.

Por otro lado, el Conga Eternal Pet es compatible con el asistente virtual Alexa, al que podrás sincronizarlo para activarlo únicamente mediante tu voz.

7. Recarga y reanuda

La autonomía del Conga Eternal Pet Ultimate no es de las más elevadas de Cecotec, pero lo cierto es que este aspecto pierde relevancia gracias a Total Surface. Bajo este nombre reside el sistema mediante el cual el propio robot acude a la base de carga si se queda sin batería y no ha terminado la limpieza. Eso sí, para ello, debe estar previamente programada. Cuando tiene la batería suficiente, la retoma desde donde la había dejado.

Conga Eternal Pet carga

8. Precio

Tal y como hemos empezado nuestro artículo, está claro que Cecotec ha conseguido un equilibrio perfecto entre la calidad del Conga Eternal Pet y su precio. Pese a las especificidades del robot, puedes comprarlo por menos de 300 euros. Sin duda, una inversión fácilmente amortizable.

¿Cuáles son los inconvenientes de la aspiradora robot Conga Eternal Pet?

No creas que es oro todo lo que reluce; también hemos identificado algunos puntos de mejora. Son los siguientes:

1. La autonomía puede mejorar

Conga Eternal Pet animales

 

No es que el robot tenga una mala autonomía, pero podría ser mejor. Sobre todo, teniendo en cuenta que otros modelos de esta misma marca ofrecen una duración de batería más elevada. En la práctica, los 110 minutos que alcanza se suelen quedar en unos 100, ya que el tiempo se reduce cuando intensificas la potencia.

2. Solo tiene una mopa de fregado

Otro de los detalles con los que el Conga Eternal Pet mejoraría es si incluyera una mopa de fregado adicional, para tener una de repuesto. No es que sea de vital importancia, pero todo cuenta.

3. Carece de mando

En realidad, esto no tiene por qué ser un problema, puesto que hoy en día todo lo manejamos a través del móvil. Sin embargo, nunca sobra tener un mando a distancia por si te has olvidado el móvil en otra habitación.

Conga Eternal Pet mascotas

4. De momento no es compatible con base de autovaciado

Ya son bastantes los modelos de Cecotec que incluyen base de autovaciado, de momento el Conga Eternal Laser Pet no cuenta con ello.

Características a valorar si deseas elegir una aspiradora robot

No todos los robots aspiradores que hay en el mercado son iguales; de hecho, la variedad de modelos es cada vez más amplia. Esta diversidad casi te obliga a saber en qué debes fijarte para comparar varios modelos y saber cuál responderá mejor a tus necesidades. ¡Tranquilo/a! En este apartado resumimos algunos de los criterios clave que pueden influir en tu decisión, pero debes saber que esta dependerá de las particularidades de tu casa.

Conga Eternal Pet opiniones

  • Potencia de succión: en cualquier robot aspirador que mires (de hecho, en cualquier aspirador), debes fijarte en la potencia de succión. Suele medirse en Pascales, y nuestro consejo es que elijas un modelo que tenga, como mínimo, 1500 Pascales. También puedes encontrarla en AirWatts, aunque los robots aspiradores suelen ofrecer este dato en Pascales.
  • Sistema de navegación: esta es la segunda gran característica que debes contemplar en estos ejemplares. Grosso modo, debes saber que hay dos tipos: la navegación aleatoria y la inteligente. La primera suele estar basada en sensores, y es menos precisa, aunque más económica. La segunda, en cambio, puede ser mediante giroscopio o láser. Su exactitud aumenta, pero también lo hace su precio.
  • Altura del robot: puede parecer un consejo absurdo, pero no lo es. De hecho, es bueno que midas cuánta distancia hay entre el suelo y la parte baja de los sofás o de la cama, para saber qué altura mínima necesita tu robot. Si compras uno con más altura de la que cabe, la compra será en vano.
  • Fregado: algunos robots (cada vez más, todo hay que decirlo), permiten alternar entre el aspirado y el fregado. Eso sí, tras haber probado múltiples modelos, te aseguramos que, en la mayoría de los casos, el fregado es una forma de perfeccionar el aspirado, pero no creas que te vas a librar de fregar a mano.

Conclusión: una sorpresa positiva

Si tuviéramos que definir al Conga Eternal Pet con un adjetivo, sería práctico. Muy práctico en hogares en los que hay mascotas, que suelen ser una fuente constante de «pelillos» por el suelo. El cepillo BestFriend Care que tiene este robot absorbe todos esos pelos sin problema y sin obstrucciones, evitando lo que, de otra manera, sería una tarea ardua para nosotros. Y, además, lo hace muy bien, tal y como hemos podido comprobar.

Otra de las cosas que nos ha gustado del Conga Eternal Pet Ultimate es que se mueve con láser, a pesar de que viendo su precio inicialmente, no lo esperaríamos. Crea y guarda mapas de tu casa para planificar próximas rutas, lo cual es muy cómodo. Ahora bien, no pienses que es un robot perfecto; de hecho, la autonomía que tiene podría mejorarse fácilmente. Pero, en general, tiene más prestaciones de las que imaginaríamos por un precio tan reducido.

Por tanto, si vives con mascotas en casa, no dudes de que el Conga Eternal Pet Ultimate se va a convertir en tu mejor aliado para mantenerla limpia.

Si ya lo tienes claro… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Eternal Pet Ultimate

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 9 Promedio: 3.4)