Saltar al contenido

Conga Eternal Max Ultimate – Un robot aspirador inteligente, autónomo, versátil… ¡y barato!

Conga Eternal Max Ultimate opiniones
Conga Eternal Max Ultimate

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 3000 Pascales (Pa)
Dimensiones 35 x 35 x 9,6 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 1 ml / 1 ml
Autonomía 110 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Laser Eye
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Base de carga

Cada vez que sale al mercado un robot aspirador tendemos a asociarlo, directamente, con un precio alto. Sin embargo, es muy habitual encontrar modelos que reúnan prestaciones bastante innovadoras y que, además, sean asequibles. Después de robots como el Conga Eternal Laser Vital o el Conga 5290 Ultra X, Cecotec ha lanzado su último modelo: Conga Eternal Max Ultimate. Se trata de un robot aspirador con sello Cecotec que, precisamente, se caracteriza por su relación calidad-precio. Ya te adelantamos que no necesitas tener más de 300 euros en tu cuenta. ¿Quieres saber todas las funcionalidades que ofrece este robot por ese precio? ¡Lee nuestra review!

Ventajas del robot aspirador Conga Eternal Max Ultimate

Comenzamos señalando las cualidades más destacadas del nuevo modelo de Cecotec:

Robot aspirador Conga Eternal Max Ultimate Opiniones

1. Potencia dentro de la media

En líneas generales, la potencia que alcanza el Conga Eternal Max Ultimate está bastante bien. Dentro de la media, podríamos decir. El sistema ForceClean consiste en una turbina que eleva la potencia a 3000 Pascales en el motor, aunque la potencia de aspiración se mantiene en 2500 Pascales. Suficiente para un robot aspirador de gama básica, en el que destacamos el hecho de que se pueda ajustar. Esto es un plus de competitividad muy importante, y en el robot de Cecotec es muy sencillo.

2. Sistema iWater

Le otorgamos un punto extra al Conga Eternal Max Ultimate porque no solo aspira, sino que también friega. Realmente, pasa la mopa húmeda, aunque el resultado está lejos del fregado manual que podemos hacer nosotros. Pero, eso sí, es muy cómodo. Además, puedes regular el caudal de agua en 3 niveles. Haznos caso, es una opción interesante para no encharcar el suelo.

3. 10 modos de limpieza

Cecotec nunca defrauda en lo que a versatilidad se refiere. De hecho, el Conga Eternal Max Ultimate reconoce 10 modos de limpieza predefinidos: Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa. Ya sabes que puedes personalizarlos, pero, personalmente, nos parece que con estos 10 modos es más que suficiente para ordenar una limpieza completa a tu robot.

4. Total Surface

Por si no lo habías notado, Cecotec tiende mucho a personalizar los nombres de las funcionalidades y las tecnologías que incorpora. Déjanos destacar Total Surface 2.0, que no es otra cosa que la función de recarga y retorno. Y te podemos confirmar que funciona: cuando el robot tiene un porcentaje de batería por debajo del 20%, acude a la base y recarga la energía suficiente para completar la limpieza que tiene programada. Y, en general, el recorrido lo hace bastante bien.

5. Navegación inteligente

Admitimos que nos sorprende mucho que Cecotec haya sido capaz de lanzar al mercado robots aspiradores con navegación láser por menos de 300 euros, pero así es. Y, tras haberlo puesto a prueba, los resultados han superado las expectativas. Cierto es que, por ese precio, no esperábamos gran cosa, pero el Conga Eternal Max Ultimate hace un reconocimiento 360º del espacio bastante acertado. Y, lejos de lo que pensábamos, el nivel de precisión para orientarse y planificar rutas es muy bueno.

Conga Eternal Max Ultimate Opiniones

6. Planificación de habitaciones

Teniendo esta capacidad para desplazarse de manera inteligente, no es raro que el Conga Eternal Max Ultimate, además, permita una gestión personalizada de habitaciones. El sistema Room Plan 2.0 integra hasta 60 planes, aunque puedes personalizarlos como quieras a través de la app móvil. Y, por si fuera poco, guarda 5 mapas diferentes. Así, puedes planificar la limpieza como quieras por habitaciones, definiendo zonas restringidas, cambiando el orden, etc.

7. Calidad-precio

Ya lo hemos mencionado, pero es que no podemos evitar abrir los ojos como platos cada vez que vemos el precio del Conga Eternal Max Ultimate. Es cierto que la potencia y la autonomía (que, por si no lo hemos dicho, es de 110 minutos a baja potencia) no son nada del otro mundo y están dentro de la media, pero es un robot con navegación láser. Solo por eso, el precio debería ser superior a 290 euros, que es lo que cuesta sin ofertas.

¿Cuáles son los inconvenientes del Conga Eternal Max Ultimate?

Llegamos a la parte de la review en la que detallamos los puntos en los que hay opciones de mejora:

1. Falta el cepillo Jalisco

No es que el cepillo multifunción que tiene este robot sea malo, que no lo es, pero echamos de menos la intensidad del Jalisco. El hecho de tener tecnología propia y no incluirla nos parece un buen punto de mejora.

2. Autonomía

Como hemos comentado, el Conga Eternal Max Ultimate funciona durante unos 110 minutos. No obstante, esta autonomía suele reducirse, ya que hay zonas en las que hay que subir la potencia. Si, para próximos modelos de esta serie, Cecotec elevase ligeramente la autonomía, la mejora se notaría mucho en la experiencia de usuario.

Características a tener en cuenta si quieres escoger una aspiradora robot

Elegir un robot aspirador es una decisión que solemos meditar más, ya que la inversión económica tiende a ser más elevada. Para ayudarte, te mostramos algunos de los aspectos más importantes que pueden influir en tu elección final:

Aspiradora robot Conga Eternal Max Ultimate Opiniones
  • Potencia: en cualquier tipo de aspirador es importante fijarse en la potencia; también en el caso de los robots. Los de gama básica suelen oscilar entre 2000 y 3000 Pascales. La verdad es que funcionan bastante bien si quieres buenos resultados a un precio reducido. Aun así, el mínimo que te aconsejamos es 1200-1500 Pascales.
  • Navegación: saber cómo se desplazan los robots es clave. Los más baratos suelen ser los que se mueven con sensores. Son eficientes, pero poco precisos. En cambio, los robots con tecnología láser pueden planificar las rutas y se orientan con más detalle, pero son más caros.
  • Recarga y retorno: sea cual sea el robot que escojas, es preferible que incorpore la opción de recarga y reanuda. Así, no tendrás que preocuparte por si se agota la batería, ya que él mismo irá a la base de carga. Tras haber probado muchos, estamos convencidos de que es una de las prestaciones más interesantes en lo que a autonomía se refiere.
  • App móvil: así como en los aspiradores escoba la app es secundaria, en los robots es un complemento de vital importancia. Piensa que es desde donde vas a manejar el robot, así que es preferible que sea intuitiva, que esté en español y que sea sencilla de utilizar.

Conclusión: un robot barato con navegación láser es posible

El Conga Eternal Max Ultimate es un buen robot aspirador de gama básica, y, desde luego, una muy buena alternativa si lo que buscas es un robot que combine funcionalidad y asequibilidad. De hecho, pocos robots que se desplacen con láser vas a encontrar por este precio, y esa es la principal apuesta que ha hecho Cecotec en esta gama. Y, después de haberla probado, le ha salido bien.

Lo más destacable de este modelo es la precisión a la hora de orientarse y moverse por la casa. Incluso el hecho de que puedas personalizar los mapas a través de la app hace que la experiencia de usuario sea mucho más satisfactoria de lo que esperamos al principio. Evidentemente, hay prestaciones que son más comunes, como la potencia o la autonomía. Pero, solamente el hecho de desplazarse con tecnología láser es suficiente para que Cecotec incrementase el precio, al menos, un 30%.

Por tanto, si buscas un robot aspirador con total autonomía e independencia y que no sea caro, el Conga Eternal Max Ultimate es una buena elección.

¿Quieres el Conga Eternal Max Ultimate…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Eternal Max Ultimate

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 8 Promedio: 3.9)