Saltar al contenido

Conga Eternal Laser X-Treme – Un robot aspirador sencillo, pero con navegación inteligente

Conga Eternal Laser X-Treme opiniones
Conga Eternal Laser X-Treme

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 33 x 9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 300 ml / 270 ml
Autonomía 110 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Laser Eye
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Autovaciado

La limpieza de la casa es una tarea que quita bastante tiempo que ya de por sí nos cuesta encontrar. Sin embargo, debemos sacar tiempo para hacerlo todas las semanas, ya que es fundamental mantener la vivienda en buenas condiciones higiénicas. Especialmente, si vives con niños pequeños o mascotas en ella. Una alternativa a la que recurren cada vez más personas es comprar un robot aspirador completo, económico y que reúna las prestaciones necesarias para cubrir tus necesidades básicas de limpieza. Hoy queremos hablarte del Conga Eternal Laser X-Treme, un robot aspirador de Cecotec con una relación calidad-precio más que interesante. Este robot está llamado a competir con famosos ejemplares como el Conga 5290 Ultra X, el Xiaomi Mi  Mop 2 Pro o el Roomba e5154. Si quieres averiguar por qué y cuáles son sus fortalezas, ¡lee nuestra review al completo!

Ventajas del robot aspirador Conga Eternal Laser X-Treme

Para abrir boca, te mostramos algunas de las ventajas más relevantes que tiene el Conga Eternal Laser X-Treme:

Robot aspirador Conga Eternal Laser X-Treme Opiniones

1. Navegación avanzada

Lo primero que destacamos de este robot aspirador es su completo mecanismo de navegación inteligente iTech Laser Eye. Se trata de un sistema basado en la tecnología láser gracias al cual el Conga Eternal Laser X-Treme puede realizar un reconocimiento completo de tu vivienda en 360º. Esto se debe a la combinación del láser con un conjunto de sensores que permiten identificar todo tipo de obstáculos dentro de la ruta de navegación.

2. Almacenamiento de mapas

Una de las características que suele ir asociada con la navegación inteligente, sobre todo la que se basa en láser, es la capacidad para crear mapas del espacio a tiempo real. Así, el Conga Eternal Laser X-Treme no solo tiene capacidad para diseñar estos mapas, sino que puede guardar hasta 5 mapas diferentes para que no tengas que repetir el mapeado cada vez que pongas en marcha el robot. Por tanto, puedes utilizar el robot en las distintas plantas de tu vivienda sin necesidad de sobreescribir el mapa.

3. Limpieza personalizada

Los mapas de los que hemos hablado anteriormente son interactivos y se pueden editar a tiempo real. Es decir, puedes personalizar la rutina de limpieza en cada estancia, seleccionando en qué orden quieres que limpie el robot, definiendo si hay alguna zona restringida por la que no quieres que pase o eligiendo en qué punto exacto de la casa quieres que comience su recorrido. En total, el sistema Room Plan 2.0 con el que está dotado este modelo dispone de hasta 60 planes de limpieza diferentes. Como ves, una gran variedad.

4. Aspira y friega

La polivalencia es otra de las señas de identidad del Conga Eternal Laser X-Treme, que no solo aspira, sino que también friega. Gracias al sistema iWater, puedes dosificar la cantidad de agua en tres niveles, utilizando solo la que necesites en cada momento. Además, el robot aspirador que protagoniza nuestra review está equipado con dos mopas de fregado, incluyendo así una de repuesto.

5. Hasta 10 programas de limpieza

En línea con la polivalencia de la que hablamos en el punto anterior, cabe destacar que este robot de Cecotec dispone de hasta 10 modos de limpieza ya predefinidos. Así, podrás elegir entre Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa. Destacamos este aspecto porque nos parece interesante que un robot de rango económico medio incluya tantos programas predeterminados, algo más característico de los robots más avanzados.

Conga Eternal Laser X-Treme Opiniones

6. Batería: autonomía y recarga

Si nos fijamos en la batería del Conga Eternal Laser X-Treme, comprobamos que puede funcionar durante 110 minutos a baja potencia. Ya sabes que, cuando mayor sea la potencia, menos tiempo dura la batería. No obstante, si te decides por este modelo no tendrás que preocuparte por si la batería es suficiente para limpiar toda la superficie. En caso de que se agote y no haya terminado, se activa la función Total Surface. El robot acude por sí mismo a la base, recarga suficiente energía como para finalizar la limpieza y la reanuda desde donde la había interrumpido.

7. Control en remoto

La innovación tecnológica es otro de los aspectos en los que más se fijan los usuarios a la hora de comprar un robot aspirador. El Conga Eternal Laser X-Treme se puede sincronizar con una app móvil, lo que te permitirá manejarlo a través del smartphone y sin necesidad de estar físicamente en la misma ubicación. Esto es clave para, por ejemplo, programar la limpieza mientras estás fuera de casa. Por otro lado, es compatible con el asistente virtual Alexa, con el que podrás vincular el robot para mayor comodidad.

¿Qué puntos en contra tiene el Conga Eternal Laser X-Treme?

Ahora, es momento de analizar aquellos aspectos en los que Cecotec puede mejorar, aún más, este modelo de robot aspirador:

1. La potencia podría ser más alta

En realidad, el problema de Cecotec es que nos tiene acostumbrados a robots aspiradores con una potencia muy por encima de la media. En cambio, el Conga Eternal Laser X-Treme alcanza 2200 Pascales, una cifra similar a la de otros robots de gama básica, pero que se aleja de los niveles que, inconscientemente, esperamos por parte de la empresa valenciana.

2. Poca capacidad de los depósitos

Otro de los aspectos en los que podría mejorar Cecotec en la línea Conga Eternal es la capacidad de los tanques, tanto el que alberga residuos sólidos como el de agua. Ambos tienen una capacidad de 300 y 270 ml respectivamente, ligeramente inferior al volumen que presentan otros modelos de la competencia.

Aspectos a tener en cuenta si deseas elegir una aspiradora robot

En caso de que estés barajando la posibilidad de comprar un robot aspirador, hay una serie de recomendaciones que conviene tener en cuenta para que la elección sea lo más acertada posible. Para ello, lo primero que te aconsejamos es visualizar en detalle cómo es la superficie de tu vivienda e identificar todos los obstáculos que pueda haber. De esta forma, podrás saber hasta qué punto es prioritario cada concepto. Estos son algunos de los aspectos más importantes:

Aspiradora robot Conga Eternal Laser X-Treme Opiniones
  • Potencia de succión: la capacidad de absorción que tiene un robot está directamente relacionada con su eficacia. Aunque no hay un indicador estandarizado, nuestra recomendación es que, al menos, sea de 1200-1500 Pascales. Hoy en día, es fácil encontrar robots cuya potencia máxima sea de más de 2000 Pascales a un precio muy reducido.
  • Versatilidad: cada vez es más habitual encontrar robots que, además de aspirar, frieguen. Si es requisito indispensable para ti, te recomendamos optar por uno con sistema de dosificación del caudal de agua, como el Conga Eternal Laser X-Treme.
  • Inteligencia de navegación: algunos robots se desplazan en base a sensores, con los que no pueden realizar una planificación inteligente. En cambio, si escoges un robot que se mueva con tecnología láser, sí tendrá capacidad para crear un mapa del espacio y decidir las rutas de limpieza más optimizadas según el conjunto de obstáculos que detecte.
  • Recarga y reanuda: si vas a comprar un robot aspirador, más que fijarte en la autonomía de uso, te recomendamos comprobar si tiene opción de recarga y retorno. Esto significa que es capaz de acudir a la base de carga, adquirir la energía suficiente como para finalizar la limpieza, y retomarla para terminar. De esta forma, no tendrás que preocuparte por si la batería llega, o no, para cubrir toda la casa, pues dependerá de factores como la cantidad de suciedad que haya y, consecuentemente, la intensidad de potencia necesaria.

Conclusión: Cecotec apuesta todo a la navegación

Cecotec sigue apostando por el equilibrio entre tecnología y funcionalidad, y lo demuestra una vez más con el Conga Eternal Laser X-Treme. Este modelo muestra una combinación perfecta entre ambos mundos, dando como resultado un robot aspirador con una alta capacidad para desplazarse de forma inteligente a un precio más que asequible. Sobre todo, comparándolo con otros robots con prestaciones similares, cuyo precio oscilaría entre 500 y 600 euros.

Nos gusta mucho también que Cecotec dote a los robots que no alcanzan tanta potencia de la posibilidad de gestionar la limpieza de manera personalizada, como si de un mismísimo Roomba se tratase. Prestaciones como la función de recarga y reanuda, los 10 programas de limpieza, la alternancia entre aspirado y fregado o la sincronización con otros dispositivos no hacen sino incrementar la versatilidad del Conga Eternal Laser X-Treme. Como puntos negativos, esperábamos más potencia de succión, si bien es cierto que teníamos como referencia robots en los que Cecotec alcanza una potencia muy por encima de su competencia.

Por tanto, en líneas generales, el Conga Eternal Laser X-Treme es una alternativa muy interesante para quienes busquen un robot aspirador con capacidad para planificar rutas de limpieza optimizada a un precio más asequible.

¿Quieres el Conga Eternal Laser X-Treme…? ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Eternal Laser X-Treme

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)