Saltar al contenido

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S – ¿Mejor robot aspirador barato?

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Mop 2S

¡El más deseado!

Conga Eternal Laser

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.200 Pa
Autonomía: 110 minutos
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí

¡Todo un Top-ventas!

Xiaomi Mop 2S

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Conga Eternal Laser

Ver precio en Amazon

Potencia: 2.200 Pa
Autonomía: 90 minutos
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí

Que no te engañen: comprar un robot aspirador decente no es caro. Y, si no nos crees, te aconsejamos que leas atentamente esta review para comprobarlo en primera persona. En ella analizamos las diferencias y las similitudes entre dos de los modelos con mejor relación calidad-precio que vas a encontrar en el mercado: Conga Eternal Laser Vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S. Tras haberlos probado, te contamos cuál ha sido nuestra experiencia con ellos, con qué modelo nos quedaríamos y por qué. ¡Sigue leyendo!

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Conga Eternal Laser – Tabla comparativa

Antes de continuar nuestra reseña por escrito, incluiremos una tabla comparativa para mostrarte las diferencias y semejanzas más relevantes entre Mi Mop 2s y Conga Eternal Laser.

Xiaomi Mi Mop 2S

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Conga Eternal Laser

Conga Eternal Laser

Conga 2290 Ultra Home vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio
Potencia de succión 2200 Pascales (Pa) 2200 Pascales (Pa)
Autonomía 90 minutos 110 minutos
Sistema de navegación Láser Láser
Cepillo multifunción ✔️ ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Creación de mapas ✔️ ✔️
Mapas interactivos ✔️ ✔️
Recarga y reanuda ✔️ ✔️
Base de autovaciado

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Mop 2S – No te pierdas nuestra comparativa en YouTube

Es posible que prefieras ver nuestro contenido en vídeo, por ello te dejamos la comparativa en YouTube. No obstante, debajo del vídeo empezamos con la comparativa por escrito.

¿Cuáles son las diferencias entre Conga Eternal Laser y Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S?

Cuando probamos diferentes robots aspiradores, siempre nos hacemos la misma pregunta: ¿cómo voy a elegir si parecen iguales? Principalmente, fijándote en las diferencias, como hemos hecho nosotros. Para ayudarte, te mostramos las que más podrían cambiar tu decisión de compra:

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Mop 2S

1. Tiempo de uso

Después de haber probado diferentes robots aspiradores de Xiaomi, podemos confirmar que la autonomía de uso no es su punto fuerte. Esta comparativa es un buen ejemplo de ello: pusimos a funcionar los dos robots, que tienen la misma potencia de succión máxima, pero no duraron el mismo tiempo. Ambos funcionaron en el modo de baja potencia, que es el que solemos activar. El Conga Eternal Laser duró casi dos horas (aunque no llegó), mientras que el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S agotó la batería cuando pasó una hora y media.

Vamos a romper una lanza a favor de Xiaomi: la autonomía no es tan importante porque ambos robots acuden por sí solos a la base de carga si no han terminado la limpieza programada. Aunque, todo hay que decirlo, el Conga Eternal Laser llega a la base de carga más rápidamente que el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S.

2. Eficacia del fregado

Realmente, no podemos decir, de ninguno de los dos robots que estamos analizando, que friegan como si fueran robots friegasuelos. No obstante, el Conga Eternal Laser da mejores resultados que el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S. Y eso que, a decir verdad, Xiaomi ha mejorado mucho su fregado en este modelo frente a otros anteriores, pero Cecotec está un nivel por encima.

Los dos tienen 3 niveles de caudal de agua, algo que se agradece para no dejar el suelo empapado de agua. Sin embargo, el movimiento que realiza el Conga es más eficiente que el que hace el Xiaomi. El vaivén del robot de Cecotec desincrusta con más éxito las manchas que el movimiento en Y del Xiaomi. Aún así, es de recibo reconocer la clara mejoría que ha experimentado Xiaomi en este sentido.

Xiaomi Mop 2S vs Conga Eternal Laser

3. Navegación y desplazamiento

La experiencia nos confirma, una vez más, que Cecotec es difícil de batir en relación calidad-precio. Una de las mejores cosas que tiene el Conga Eternal Laser es lo bien que funciona su sistema de navegación láser. Sobre todo, teniendo en cuenta que cuesta poco más de 200 euros. La capacidad de reconocimiento que tiene es realmente sorprendente, y es capaz de detectar, a la primera, la mayor parte de obstáculos que hay en casa. Por su parte, el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S puede mejorar en este aspecto; si no son escalones o paredes, le cuesta identificar si hay obstáculos.

4. Planificación de rutas

Para ser sinceros, no sabíamos si integrar este aspecto como diferencia o como similitud, y vas a ver por qué. Por un lado, los dos robots permiten planificar la que consideren la ruta de limpieza más optimizada. Pero, a la hora de la verdad, al Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S le cuesta un poco más, porque necesita hacer más pasadas iniciales que el Conga Eternal Laser hasta crear el mapa completo. Y, al tener algo menos de precisión a la hora de detectar objetos, la planificación es mejor en el caso del Conga, que tiene en cuenta más tipos de obstáculos que el Xiaomi.

Conga Eternal Laser vs Mi Mop 2S

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S: ¿En qué se parecen?

Como has visto, hay diferencias entre los dos protagonistas de nuestra review, pero también hay similitudes. Veamos cuáles:

1. La potencia es la misma

Sí, es así. En este caso, debemos decirte que la potencia es la misma, ya que ambos alcanzan 2200 Pascales, aunque con algunos matices. Aparentemente, el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S tiene un nivel de potencia más a elegir que el Conga, pero en la práctica, apenas se nota. Cuando lo probamos, nos dimos cuenta de que el modo fuerte y el modo turbo del robot de Xiaomi son muy similares. Además, no hay gran diferencia con respecto al modo de máxima potencia de Conga Eternal Laser, así que, a la hora de la verdad, son muy parecidos.

2. Rendimiento del cepillo

Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S vs Conga Eternal Laser Vital

Esperábamos que Cecotec nos sorprendiera incorporando uno de sus cepillos insignia, pero cuando probamos el Conga Eternal Laser, nos llevamos un pequeño chasco en este aspecto. Los dos robots tienen, prácticamente, el mismo tipo de cepillo: de dos materiales, cerdas y silicona, y en forma de espiral. En los dos casos, además, hay un cepillo lateral (dos, en el caso del Conga) que ayuda a absorber los residuos hasta el cepillo rotativo central. Aun así, hemos de decir que teníamos dudas sobre si aspiraría bien los pelos de nuestro gato, y lo cierto es que sí. Aunque, si tienes mascotas, te recomendamos limpiar bien el cepillo después de cada uso; siempre se quedan pelillos atrapados.

3. Mapas interactivos

Aunque la navegación sea algo mejor en el caso del Conga, ambos robots se mueven con láser y, por lo tanto, los dos pueden crear mapas del espacio a tiempo real. Esto es una gran ventaja si no pasas tiempo dentro de casa y quieres programar la limpieza, elegir en qué habitación quieres que empiece o definir áreas restringidas. Y, la verdad, es que no podemos decir que un modelo sea mejor que otro en este sentido, los dos son muy intuitivos a través de la app y permiten prácticamente lo mismo. Incluso si tienes varias plantas, puedes guardar un mapa por cada una de ellas.

4. App móvil y control por voz

Los dos protagonistas de nuestra review se sincronizan con una app, y lo cierto es que su funcionamiento es parecido. Quizá es algo mejor la app de Xiaomi; de hecho, el funcionamiento de la app suele ser un punto de mejora para Cecotec, si bien es cierto que no es una diferencia tan relevante como para que sea eliminatoria.

Por otro lado, ambos modelos se pueden manejar a través de un asistente virtual. Para ser justos, el Xiaomi es compatible con Google Home y Alexa, mientras que el Conga lo es solo con Alexa. Sin embargo, funciona bastante bien. Nosotros conectamos ambos robots con Alexa y, tanto la sincronización como el resultado, es bastante bueno en los dos casos.

Conga Eternal Laser vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S

¿Cuál es nuestra recomendación? ¿Conga Eternal Laser o Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S?

Lo reconocemos: somos muy fans de Cecotec. Más bien, de la excelente relación calidad-precio que consigue con sus robots que, sin ser los más exclusivos del mercado, siempre reúnen mejores prestaciones de las que esperamos al ver su precio. Y el Conga Eternal Laser es un ejemplo de ello. Sobre todo, destacamos la excelencia de la navegación, que es uno de los criterios de compra más importantes. Si tuviéramos que decir algo negativo, quizá nos faltaría algo de potencia, siendo un Conga (aunque gracias a sus 2.200 Pascales todavía está por encima de la media).

Con respecto al Xiaomi, hemos de reconocer que, aunque no llega al nivel del Conga, nos ha sorprendido gratamente. No esperábamos unos resultados tan positivos para un robot de gama media-baja, y lo cierto es que Xiaomi ha dado un gran salto cualitativo en este modelo con respecto a los que había comercializado anteriormente. Además, algo muy positivo de Xiaomi es que introduce mejoras pero no a costa de incrementar el precio, pues sigue compitiendo en el mercado de robots aspiradores económicos.

En definitiva, cualquiera de los dos robots es una buena decisión, aunque consideramos que el Conga Eternal Laser tiene una relación calidad-precio más interesante que el Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S.

Si quieres el Conga Eternal Laser Vital… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga Eternal Laser Vital opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)