Saltar al contenido

Conga Eternal Laser vs Max Vs Pet – ¿Qué Conga de gama media es el ideal para tu casa?

Conga Eternal Laser Vs Max Vs Pet_1

¡Todo un Top-Ventas!

Conga Eternal Laser

Conga Eternal Laser vs Conga Eternal Laser Max vs Conga Eternal Laser Pet

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.200 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Cepillo para mascotas: No

¡Calidad-precio!

Eternal Laser Max

Conga Eternal Laser Max vs Conga Eternal Laser Pet vs Conga Eternal Laser

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.500 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Cepillo para mascotas: No

¡Nuestro favorito!

Eternal Laser Pet

Conga Eternal Laser Pet vs Conga Eternal Laser vs Conga Eternal Laser Max

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.500 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Cepillo para mascotas: Sí

La nueva gama de robots aspiradores de Cecotec se ha lanzado con el nombre de Conga Eternal, y aunque no es la más innovadora que ha sacado la compañía en cuanto a prestaciones, es muy interesante entre el segmento de gama media. Además, como suele hacer la empresa valenciana, ha diversificado la serie creando tres modelos diferentes: Laser, Max y Pet. Evidentemente, las características de cada uno son diversas, así que si quieres saber cuál de las tres es más adecuada para tu casa, te animamos a leer nuestra review. En ella, comparamos las diferencias y similitudes entre Conga Eternal Laser, Conga Eternal Max y Conga Eternal Pet. ¡Vamos allá!

Conga Eternal Laser vs Max Vs Pet – Tabla comparativa

Para que puedas hacerte una idea genérica, antes de empezar nuestra comparativa vamos a incluir una tabla a modo de resumen.

Conga Eternal Laser

Conga Eternal Laser Vital opiniones

Eternal Laser Max

Conga Eternal Laser Vital opiniones

Eternal Laser Pet

Conga Eternal Laser Vital opiniones

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 2.200 Pa 2.500 Pa 2.500 Pa
Autonomía 110 minutos 110 minutos 110 minutos
Sistema de navegación Láser Láser Láser
Cepillo multifunción ✔️ ✔️ ✔️
Cepillo para mascotas ✔️
Función de fregado ✔️ ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️ ✔️
Mapas interactivos ✔️ ✔️ ✔️

¿Qué modelos y versiones hay en cada línea?

Antes de detallar las diferencias y las similitudes, es necesario aclarar un punto previo. Cecotec, al igual que otras marcas, suele sacar varias versiones de cada modelo. Y, por experiencia, si no las ubicas desde el principio, es un lío. Por tanto, déjanos especificar qué versiones tiene cada una de las tres gamas que vamos a analizar:

Conga Eternal Laser vs Eternal Max Vs Eternal Pet

  • Conga Eternal Laser: puedes adquirir las versiones Vital y X-Treme
  • Conga Eternal Max: forman parte de esta serie los modelos Titanium, Vital, Ultimate y X-Treme.
  • Conga Eternal Pet: en este caso, también observamos las versiones Titanium, Vital, Ultimate y X-Treme.

Las diferencias entre las distintas versiones se reducen a los accesorios con los que están equipadas. Los modelos X-Treme están equipados con dos mopas, habiendo siempre una de repuesto. Por su parte, los Ultimate incluyen un filtro adicional. A su vez, los Titanium tienen 4 cepillos laterales, de forma que hay 2 de repuesto. Finalmente, los robots Vital no incluyen recambios adicionales.

Diferencias entre Conga Eternal Laser, Conga Eternal Max y Conga Eternal Pet

Ahora que ya tienes clara la diferencia entre las versiones, centrémonos en el core del artículo. Como cada modelo tiene modelos distintos, para comparar nos vamos a enfocar en los modelos Vital, que a nivel de prestaciones, son las mismas que las del resto. Estas son las diferencias más relevantes que hay entre los tres modelos de Conga Eternal:

1. Potencia 

A decir verdad, la diferencia es mínima y prácticamente imperceptible, pero la hay. El Conga Eternal Laser alcanza 2200 Pascales, algo inferior a los 2500 Pascales de aspiración (ojo, este matiz es importante) que logran los Conga Eternal Max y Pet. Ahora bien, a la hora de la verdad, no podemos decir que se note una gran variación. De hecho, como los tres robots tienen regulador de potencia y se puede elegir entre 3 niveles, en realidad el rendimiento es muy parecido.

2. Accesorios y equipamiento

Ya lo hemos adelantado, y realmente es una de las principales diferencias entre los tres robots. Cada uno dispone de unos accesorios diferentes, destacando el Conga Eternal Pet, que cuenta con un cepillo de silicona especial para mascotas. ¿Significa esto que Conga Eternal Laser y Max no sirven para aspirar los «pelillos» de los animales? No, pero la eficacia en este sentido es mejor en la versión Pet. Además, el Conga Eternal Laser Vital viene con 4 cepillos laterales, mientras que los dos rivales incluyen 2 (a excepción de la versión Titanium).

3. Precio

Hemos de ser justos y decir que el precio es una diferencia en el momento de hacer esta review, ya que uno de los modelos goza de una gran oferta económica por parte de la marca. A día de hoy, el Conga Eternal Laser se vende por menos de 200 euros, un precio realmente competitivo para este robot (sobre todo, en lo que a navegación respecta, pero no te haremos más spoilers). Si no estuviese vigente esta oferta, lo cierto es que el rango económico de los tres sería bastante similar.

¿En qué se parecen?

Son modelos distintos, sí; pero pertenecen a la misma empresa. Y, después de haber analizado muchos robots, te aseguramos que Cecotec siempre deja su sello de identidad en todos sus ejemplares. Estas son las similitudes más destacadas:

Conga Eternal Laser vs Max Vs Pet

1. Friegan, aunque no hacen maravillas

Esto es así. Los tres modelos de Conga Eternal están equipados con una mopa de fregado y un depósito de agua, pero no ofrecen el mismo rendimiento que un robot friegasuelos o igualan los resultados del fregado manual. Eso sí, la versatilidad de estos ejemplares hace que el resultado de limpieza sea mucho más satisfactorio, gracias al pulido que ofrece esta funcionalidad dual.

Cabe señalar, también, que al igual que la potencia, puedes elegir la intensidad del caudal de agua, dosificando así el líquido y evitando formar charcos innecesarios en el suelo. Todo sea por ahorrar agua e incrementar la eficiencia energética.

2. Autonomía

Otro punto en común es la duración de la batería que tiene cada robot, de 110 minutos. No está mal, pero no es la autonomía más duradera que ha conseguido Cecotec en sus robots. Ahora bien, no hay que olvidar que los protagonistas de esta review son robots de gama media, así que su rendimiento es suficiente. Por otro lado, los tres cuentan con la función Total Surface. Es decir, la opción de «Recarga y retorno» de toda la vida. Bajo nuestra opinión, esta prestación es más interesante que la propia autonomía en sí misma, pues les confiere una gran independencia.

3. Navegación inteligente

Son robots aspiradores de gama media, pero no renuncian a la inteligencia de navegación. De hecho, los tres ejemplares se desplazan mediante iTech Laser Eye, lo que les capacita para planificar las rutas de limpieza de la forma más adecuada. Para ello, realizan un reconocimiento 360º del espacio e identifican todos los obstáculos que hay, lo que les ayuda a optimizar la navegación. Realmente, nos sorprende lo bien que funciona el láser en los tres teniendo en cuenta su precio.

Conga Eternal Laser vs Eternal Pet Vs Eternal Max

4. Creación de mapas

Está claro que Cecotec ha apostado, en los Conga Eternal, por la calidad y la efectividad en la tecnología de navegación y mapeado. Lo intuíamos en el aspecto anterior y lo confirmamos en este: los tres robots muestran muy buen resultado a la hora de crear mapas. No solo por la precisión con la que lo hacen, sino porque no es necesario realizar varios recorridos para ello. Si has tenido otros robots inteligentes, sabrás que es más habitual de lo que parece la necesidad de repetir las pasadas hasta que terminan el mapa.

Asimismo, los tres ejemplares pueden almacenar hasta 5 mapas, así que si vives en una casa con varias plantas, no tienes que sobreescribirlos o elegir qué plantas recordar.

5. Programas predefinidos

Otra de las similitudes que comparten las tres versiones de Conga Eternal es que todas ellas incluyen un total de 10 modos de limpieza ya predeterminados. Realmente, son muy variados y cómodos, así que, en el uso diario, suele ser suficiente con activar alguno de ellos. Puedes escoger entre Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa.

6. Control por app y voz

Parece que esto es un mantra en los robots de Cecotec, pero realmente todos lo incluyen. Los Conga Eternal también se pueden sincronizar con una app móvil para programar el inicio del robot, seleccionar por qué estancias quieres que pase, el orden, definir áreas prohibidas, etc. Y, si quieres aprovechar al máximo la domótica de tu casa, puedes conectarlos con Alexa gracias a la tecnología Virtual Voice. Aunque al principio te parezca que no son funcionalidades muy importantes, te das cuenta de que se traducen en mucha más comodidad para ti.

Conga Eternal Laser vs Pet Vs Max

Conga Eternal Laser vs Max Vs Pet: ¿Con cuál nos quedamos?

Llegados a este punto, solo nos queda decidir qué robot aspirador es más adecuado. Y eso, como sabes, depende de lo que estés buscando. La realidad es que, en este caso concreto, parece que hay más diferencias de las que verdaderamente hay. Nos explicamos: al ver que cada gama tiene varias versiones, da la sensación de que las prestaciones van a ser muy distintas y será más complicado escoger. Sin embargo, al probarlos nos hemos dado cuenta de que las diferencias se reducen, en realidad, al conjunto de accesorios que tienen. Más bien, a los repuestos, lo cual relativiza mucho más la decisión.

Desde el punto de vista funcional, son tres robots muy parecidos entre sí, en los que la fortaleza principal es la inteligencia de navegación. Y, en esto, hemos de reconocer que Cecotec ha conseguido crear tres modelos con una navegación súper precisa, rápida y eficaz, que no sean caros. De hecho, ninguno cuesta más de 270 euros, un precio que, ya por sí mismo, es bastante bajo para los robots de gama media de otros competidores.

Es cierto que en el resto de prestaciones, como la potencia o la autonomía, no tienen ningún elemento diferencial, pero el resultado es bueno y satisfactorio. Y, una vez más, es difícil encontrar modelos mejores por menos dinero. A título personal, nos quedamos con el modelo Pet porque nuestro gato lo agradecerá, pero cualquiera de ellos es una buena alternativa.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)