Saltar al contenido

Conga Eternal Laser Vital – ¿Merece la pena el nuevo robot barato de Cecotec?

Conga Eternal Laser Vital
Conga Eternal Laser Vital opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 2200 Pascales (Pa)
Dimensiones 33 x 33 x 9 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 300 ml / 270 ml
Autonomía 110 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Laser Eye
Modelo programable ✔️
Función de fregado ✔️
WiFi y App ✔️
Control por voz ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Autovaciado

La empresa valenciana Cecotec continúa presentando sus nuevas creaciones, y en este caso, nos detenemos en uno de sus modelos más recientes de robots aspiradores de gama media. Hablamos de Conga Eternal Laser Vital, un robot que, si bien no alcanza la potencia de succión tan elevada como otros de la misma compañía, cuenta con un método de desplazamiento envidiable. Al igual que otros famosos robots aspiradores como el Conga 5290 o el Xiaomi Mi Vacuum Mop 2S, es uno de los pocos modelos que se muevan mediante tecnología láser cuyo precio sea inferior a 300 euros. Asimismo, es una buena alternativa para quienes busquen un modelo versátil, ya que, además de aspirar, también friega. Pero, si quieres descubrir en profundidad todas sus ventajas, ¡sigue leyendo la review!

Robot aspirador Conga Eternal Laser Vital, ¿qué ventajas presenta?

Comenzamos destacando algunos de los beneficios principales de esta aspiradora robot Conga barata:

Robot aspirador Conga Eternal Laser Vital Opiniones

1. Potencia regulable

La primera característica que destacamos tiene que ver con la potencia de succión, aunque no con la capacidad máxima del robot en este aspecto. Más bien, con la posibilidad de ajustar la potencia para utilizar solo la cantidad de energía necesaria. El Conga Eternal Laser Vital te permite elegir entre 3 niveles de potencia: eco, medio y turbo. Asimismo, la autonomía también varía en función del nivel de intensidad, siendo el modo eco el que ofrece más duración de la batería, de hasta 110 minutos.

2. Tres niveles de fregado

El Conga Eternal Laser Vital está diseñado para aspirar y fregar simultáneamente, gracias al compartimento de agua que tiene en su depósito y a la mopa extraíble con la que está equipado. Lo más interesante es que puedes elegir entre tres niveles de caudal de agua para dosificar la cantidad que necesitas. De esta forma, no solo optimizas este recurso natural, sino que además evitas que se formen charcos de agua en el suelo de tu casa.

3. Navegación láser

Otra de las grandes cualidades del Conga Eternal Laser Vital es la tecnología de desplazamiento con la que está equipado, basada en el sistema láser iTech Laser Eye. Este sistema permite realizar un reconocimiento del espacio omnidireccional, en 360º, en base al cual determinar cuál es la ruta de limpieza más optimizada. Además, está reforzado con sensores antichoques y anticaídas para sortear los posibles obstáculos que encuentre.

4. Mapas interactivos

Al navegar con tecnología láser, el Conga Eternal Laser Vital es capaz de dibujar mapas del espacio a tiempo real. Estos mapas se pueden editar a través de la app correspondiente, de forma que puedes seleccionar el orden de limpieza en las distintas habitaciones, definir las áreas prohibidas o modificar la disposición de alguna de ellas. Es interesante destacar que el robot puede almacenar hasta 5 mapas diferentes.

5. Incluye 60 planes de limpieza

Otra de las ventajas del Conga Eternal Laser Vital es que está dotado con el sistema de gestión de habitaciones Room Plan 2.0. Gracias a él, puedes escoger entre 60 planes de limpieza diferentes, además de personalizarlos a través de los mapas que dibuja a tiempo real. Esta variedad te permite la posibilidad de probar distintas rutas e itinerarios, para comprobar con cuál obtiene más rendimiento el robot.

Conga Eternal Laser Vital Opiniones

6. App móvil

Como es habitual en la mayoría de modelos actuales, el protagonista de nuestra review se puede sincronizar con una app móvil para que puedas configurarlo, activarlo y manejarlo directamente desde tu smartphone. ¿Qué puedes hacer a través de la app? Programar el robot, elegir por qué habitaciones quieres que pase, el nivel de potencia o de intensidad de fregado, definir las zonas restringidas, elegir uno de los 10 modos de limpieza disponibles según el movimiento que quieras que haga el robot, etc. Además, también es compatible con el asistente virtual Alexa.

7. Relación calidad-precio

Tal y como avanzábamos en la introducción, hay pocos robots aspiradores con navegación inteligente por menos de 300 euros. El Conga Eternal Laser Vital, pese a ser relativamente reciente, se comercializa por menos de 270 euros, lo que le convierte en uno de los que tiene una relación calidad-precio más interesantes de Cecotec. No es el más potente, pero sí es muy versátil y se orienta a la perfección.

Aspiradora robot Conga Eternal Laser Vital: sus contras

No podemos obviar que, aunque sean pocos, hay algunos aspectos en los que la compañía puede mejorar este robot:

1. Baja potencia

Para ser justos, no es que tenga mal rendimiento en este aspecto, pues alcanza una potencia máxima de 2200 Pascales, dentro de la media habitual en el sector de robots aspiradores sencillos. Sin embargo, estamos acostumbrados a otros modelos de Cecotec que multiplican por cuatro esta potencia.

2. No incluye mopa de repuesto

La principal diferencia entre este modelo y el Laser X-Treme es que el Laser Vital solo está equipado con una mopa de fregado, mientras que su rival tiene dos, incluyendo una de repuesto.

Puntos a valorar a la hora de escoger una aspiradora robot

Si vas a comprar un robot aspirador y no sabes cuáles son los aspectos más importantes o los que más pueden condicionar tu elección, es probable que no elijas adecuadamente. Además, tu decisión dependerá de las necesidades de limpieza que busques cubrir con el robot, y estas están determinadas por las características de tu vivienda. Por ello, lo primero que debes hacer es pensar cuáles son las particularidades de tu casa, ya sea por el tipo de suelo, el número de plantas o el tamaño de la misma. Mientras tanto, te contamos algunos de los aspectos más relevantes:

Aspiradora robot Conga Eternal Laser Vital Opiniones
  • ¿Qué potencia de succión necesitas? Depende de la intensidad que busques. Normalmente, los robots aspiradores de unos 2.000 Pascales ofrecen un buen rendimiento en este aspecto, aunque nuestra recomendación es que, como mínimo, escojas un modelo de unos 1.500 Pascales.
  • ¿Cuánta autonomía es recomendable?: Una vez más, depende. No obstante, siempre recomendamos a nuestros lectores que, más que fijarse en la autonomía (que varía según la intensidad de potencia que elijas), comprueben si el robot aspirador dispone de «Recarga y reanuda». Nos parece una funcionalidad más práctica, pero, para gustos, los colores.
  • ¿Todos los robots se desplazan igual? No. Los más sencillos lo hacen a través de sensores, pero no pueden planificar las rutas de limpieza. En cambio, los robots más avanzados se mueven mediante tecnología láser, lo que les permite mapear el espacio y anticipar cuál es el itinerario más óptimo según los obstáculos que haya y la superficie.
  • ¿Es importante que frieguen además de aspirar? Es una ventaja añadida, aunque debes tener en cuenta que el fregado que realizan no es como el fregado manual, sino una forma de pulir el aspirado.

Nuestra conclusión: buen rendimiento en la navegación

Cecotec es una de las compañías más transparentes que existe en el sector de los robots aspiradores, en el sentido de que muestra a la perfección por qué cualidades apuesta en cada modelo. En el caso del Conga Eternal Laser Vital, la marca ha decidido competir ofreciendo un robot con una navegación inteligente más propia de un Roomba a un precio realmente asequible. Y, viendo el resultado, lo ha conseguido. De esta idea ha surgido un robot aspirador muy completo y versátil.

Las ventajas de la navegación inteligente no se limitan únicamente a la orientación del robot, sino que se traducen en un aprovechamiento de la tecnología mucho más completo. Así, la posibilidad de crear mapas interactivos en los que gestionar la limpieza a tu gusto es una ventaja de la que no todos los robots pueden presumir. El lado negativo es que Cecotec ha sacrificado algo de potencia máxima, sobre todo, si lo comparamos otros Conga que alcanzan hasta 10.000 Pascales. Aún así, no podemos decir que el Conga Eternal Laser Vital no ofrezca buen resultado en potencia, simplemente que es más baja que en otros robots.

En definitiva, si estás buscando un robot aspirador equilibrado, que se desplace de manera inteligente y que siga rutas de limpieza eficientes, el Conga Eternal Laser Vital es una buena alternativa. Y, lo más interesante, a un precio realmente competitivo.

Si deseas el Conga Eternal Laser Vital… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Eternal Laser Vital opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)