Saltar al contenido

Conga Eternal Laser Vital vs Eternal Laser X-Treme – ¿Cuáles son las diferencias?

opiniones Conga Eternal Laser Vital Vs Eternal Laser X-Treme

¡Calidad-precio!

Conga Eternal Laser Vital

Conga Eternal Laser Vital vs X-Treme

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.200 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Mopas incluidas: 1

¡Viene con 2 mopas!

Conga Eternal Laser X-Treme

Conga Eternal Laser X-Treme vs Vital

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 2.200 Pa
Función de fregado: Sí
Navegación: Láser
Mapas interactivos: Sí
Mopas incluidas: 2

Los fieles seguidores de Cecotec estamos muy acostumbrados a su proliferación y a su gran capacidad para lanzar nuevos modelos muy competitivos al mercado. Dos de las incorporaciones más recientes a su catálogo de robots aspiradores son los ejemplares de la gama Conga Eternal Laser, que se caracterizan por la excelente relación calidad-precio que ofrecen. Pero, ¿has comprobado ya en qué se diferencian los robots de esta serie? Para ayudarte a decidir cuál es más conveniente para ti, analizamos las similitudes y diferencias entre Conga Eternal Laser Vital y Eternal Laser X-Treme. ¡No te pierdas ni un solo detalle!

Conga Eternal Laser Vital vs Eternal Laser X-Treme – Tabla comparativa

Antes de que empieces a leer, vamos a añadir una tabla comparativa para que te puedas hacer una primera idea sobre las semejanzas y diferencias de estos modelos.

 

Conga Eternal Laser Vital

Conga Eternal Laser X-Treme vs Vital

Conga Eternal Laser X-Treme

Conga Eternal Laser Vital vs X-Treme

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio
Potencia de succión 2200 Pascales (Pa) 2200 Pascales (Pa)
Autonomía 110 minutos 110 minutos
Sistema de navegación Láser Láser
Mopas incluidas 1 2
Función de fregado ✔️ ✔️
Cepillo multifunción ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️
Base de autovaciado

¿En qué se diferencian las versiones Vital y X-Treme de la serie Conga Eternal Laser?

Si estás dudando entre dos alternativas, son las diferencias las que suelen ayudarte más a inclinar la balanza hacia uno de los dos lados. Por ello, comenzamos analizando los aspectos en los que se diferencian ambos modelos, que no son muchos:

Conga Eternal Laser Vital vs X-Treme
El Conga Eternal Laser X-Treme incorpora dos mopas de fregado, mientras que el Eternal Laser Vital solo tiene una.

1. Mopa de repuesto

La diferencia más significativa entre ambos robots es que el Conga Eternal Laser X-Treme está equipado con una mopa de fregado principal y otra de repuesto. Por su parte, el Conga Eternal Laser Vital solo cuenta con una única mopa Twin Floor, lo que requiere un pequeño gasto adicional en caso de que tengas que comprar un recambio.

2. Precio

La otra gran variación que hemos identificado es el precio. A pesar de que únicamente se distinguen en el número de mopas de repuesto que están incluidas en cada modelo, la diferencia de precio es bastante significativa, de alrededor de 60-70 euros.

¿Qué tienen en común Conga Eternal Laser Vital y Conga Eternal Laser X-Treme?

Ahora que ya sabes cuáles son los aspectos diferenciales, es momento de resaltar los elementos comunes de estos robots de gama media:

1. Potencia de succión

A diferencia de otros modelos de Cecotec que alcanzan los 10.000 Pascales, la gama Conga Eternal Laser se mantiene en una cifra situada dentro de la media habitual, 2.200 Pascales. Cabe destacar, también, que en los dos casos se puede ajustar en tres niveles diferentes, adecuando así la cantidad de energía necesaria con la concentración de suciedad que haya.

2. Fregado incorporado

Aunque ya sabes que solo el Laser X-Treme tiene una mopa de fregado de repuesto, ambos ejemplares pueden complementar el aspirado con esta funcionalidad extra. De hecho, gracias al sistema iWater, también se puede regular en tres niveles, optando por el caudal de agua que sea imprescindible en cada momento. Y, si ya has utilizado antes un robot Conga con fregado, te alegrará saber que en estos dos modelos mantiene la función «Scrubbing«, gracias a la que ejerce un movimiento de vaivén que mejora la eficacia del fregado.

Conga Eternal Laser Vital Vs Eternal Laser X-Treme opiniones precio
Se trata de robots aspiradores 4 en 1, es decir, barren, aspiran, pasan la mopa y friegan.

3. Autonomía

Otro de los aspectos que suele interesar más a los usuarios es la autonomía total de uso de cada aspirador. Para ser sinceros, no son los modelos de Cecotec con mayor autonomía que existen, pero es más que suficiente para un robot de gama media. Tanto el Conga Eternal Laser Vital como el X-Treme pueden funcionar durante 110 minutos en modo Eco. Asimismo, cuentan con Total Surface 2.0, una tecnología que les permite recargar la batería para finalizar con la limpieza programada.

4. Varios modos de limpieza

La incorporación de programas de limpieza predeterminados es una funcionalidad realmente útil de los robots aspiradores, puesto que te permiten adaptar el movimiento según las características de cada espacio. Y, en este aspecto, no hay diferencias entre ambos modelos: los dos disponen de 10 programas entre los que puedes elegir. Además, son los mismos: Auto, Bordes, Twice, Puntual, Área, Área restringida, Manual, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa.

5. Navegación láser

Al igual que quizá esperábamos más potencia de succión, reconocemos que Cecotec nos ha sorprendido con el sistema de navegación de la gama Conga Eternal Laser. Los dos robots se desplazan gracias a la tecnología iTech Laser Eye, con la que hace un reconocimiento 360º del entorno para crear un mapa de la casa y, en base a los obstáculos y superficies que detecte, planificar la mejor ruta de limpieza. Es decir, son robots aspiradores con navegación inteligente, una funcionalidad que no es muy común en modelos tan económicos.

6. Mapas interactivos

Como consecuencia de lo anterior, tanto el Eternal Laser Vital como el Eternal Laser X-Treme gozan de Virtual Map, un sistema para visualizar los mapas a través del smartphone y editarlos. ¿Qué puedes hacer en ellos? Programar el inicio de la limpieza, elegir a qué habitaciones quieres que vaya, delimitar zonas prohibidas, modificar el orden de limpieza… Como ves, un amplio conjunto de opciones que te permitirán realizar una gestión inteligente de habitaciones directamente desde del móvil. Y, por si fuera poco, en ambos casos puedes almacenar hasta 5 mapas.

opiniones Conga Eternal Laser Vital Vs Eternal Laser X-Treme
Ambos modelos de la gama Conga Eternal Laser se desplazan mediante el sistema de navegación inteligente iTech Laser Eye.

7. Room Plan 2.0

Centrándonos un poco más en el sistema de gestión inteligente de estancias, es interesante destacar que los robots Conga Eternal Laser Vital y X-Treme posibilitan la gestión de hasta 60 planes de limpieza personalizados. Es decir, podrás elegir exactamente qué habitaciones quieres limpiar y en qué orden. Incluso, puedes definir si quieres que el robot limpie únicamente una zona concreta de una habitación, en lugar de toda la estancia entera. Este sistema proporciona una enorme personalización y flexibilidad de la que carecen otro tipo de aspiradores, como los escoba o los de trineo. Y, además, solo es posible en los modelos que se desplazan de forma inteligente.

8. Cepillo multifunción

El accesorio principal en los dos protagonistas de nuestra review es un cepillo multifunción motorizado, hecho combinando cerdas y silicona apto para todo tipo de superficies. Eso sí, permanece atento si activas la opción de fregado y el robot está cerca de una alfombra. Recuerda que, en este tipo de tejidos, no es conveniente utilizar la función de fregado. En este sentido, no vamos a negar que echamos de menos el cepillo Jalisco, desarrollado con tecnología propia de la compañía.

9. App móvil y control por voz

Los dos integrantes de la gama Conga Eternal Laser se pueden sincronizar con una app móvil y se pueden conectar con Alexa, el asistente virtual de Amazon. De hecho, son las únicas formas de controlar el robot, ya que carecen de mando a distancia como parte del equipamiento de serie de cada uno.

¿Cuál es nuestra recomendación? ¿Vital o X-Treme?

Partiendo de la base de que los dos robots pertenecen a la misma gama, cualquiera de ellos es una buena elección. De hecho, es una de las comparativas de Cecotec en las que menos diferencia encontramos entre los integrantes de la misma línea de productos. Como has podido comprobar, la única variación práctica entre los Conga Eternal Laser Vital Vs Eternal Laser X-Treme es que el segundo cuenta con una mopa adicional de repuesto, mientras que el primero solo está equipado con una mopa de fregado.

Dicho esto, no es la gama más innovadora y con prestaciones más interesantes de Cecotec. Más bien, está pensada para hacer accesible una tecnología como el robot aspirador a todo tipo de hogares. Habitualmente, no todo el mundo puede comprar un robot aspirador que sea relativamente eficaz, sobre todo en lo que respecta a la navegación, y Conga Eternal Laser nace para satisfacer esta carencia.

Ahora bien, entre los dos modelos que estamos analizando, ¿merece la pena pagar 60 ó 70 euros más solo por una mopa de fregado de repuesto? Creemos que no, por lo que, de momento y mientras no varíen los precios, la opción más interesante sería la Conga Eternal Laser Vital. Eso sí, habrá que estar atento, ya que el precio puede cambiar y tender hacia una situación más equitativa.

Si deseas el Conga Eternal Laser Vital… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga Eternal Laser Vital opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec