Saltar al contenido

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra – Los robots aspiradores más avanzados de Cecotec

Conga 9090 Vs Conga 8090_3

¡Máxima inteligencia!

Conga 9090 IA

Conga 9090 vs 8090

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 10.000 Pa
Fregado vibratorio: Sí
Navegación: Láser + cámara
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

¡Limpieza profunda!

Conga 8090 Ultra

Conga 8090 vs 9090

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia: 10.000 Pa
Fregado vibratorio: Sí
Navegación: Solo por láser
Mapeo interactivo: Sí
Autovaciado: Sí

Los robots aspiradores siguen siendo un gran reclamo para los usuarios que quieren delegar la limpieza de su casa prácticamente por completo en ellos. Es innegable que el uso de este tipo de aparatos proporciona mucha más comodidad, un factor esencial para personas que pasan mucho tiempo fuera de casa o que tienen poca disponibilidad. En este artículo comparamos dos modelos nuevos que ha lanzado la empresa valenciana Cecotec: Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra.

Se trata de dos robots aspiradores que comparten ciertas características, como una elevada potencia o la compatibilidad con el asistente de voz. Sin embargo, son los aspectos diferenciales los que te ayudarán a elegir uno de los dos modelos.

Si quieres conocer las diferencias entre dos de los mejores robots aspiradores del momento… ¡No te pierdas nuestra comparativa!

Conga 9090 Vs Conga 8090 – Tabla comparativa

En primer lugar, vamos a añadir nuestra tabla comparativa con el objetivo de que puedas contemplar las semejanzas y diferencias de manera más esquemática. Gracias a ello, podrás hacerte una primera idea sobre las características de Conga 9090 y Conga 8090. Posteriormente, las vamos a ir desarrollando de manera más detallada.

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Vs 9090

Ver precio en Amazon Ver precio Ver precio
Ver precio en Cecotec Ver precio Ver precio
Potencia de Succión 10.000 Pa 10.000 Pa
Modos de limpieza 12 10
Autonomía 240 minutos 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB 64 dB
Sistema de navegación Láser + cámara RGB Láser
Tecnología ciclónica ✔️ ✔️
Autovaciado ✔️ ✔️
Fregado vibratorio ✔️ ✔️
App y control por voz ✔️ ✔️
Mapeo interactivo ✔️ ✔️
Gestión de habitaciones ✔️ ✔️
Reconocimiento de suelos ✔️ ✔️
Inteligencia artificial 3Diana ✔️

Versatilidad: 4 funciones en 1 y fregado vibratorio

Los dos nuevos robots aspiradores Conga reúnen 4 funcionalidades distintas en un mismo robot. El Conga 9090 IA y el Conga 8090 Ultra son capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. En este sentido, su rendimiento en el fregado es uno de los más elevados del mercado gracias a la incorporación del Twerking Tank. Se trata de una mopa palpitante en la que puedes elegir 3 niveles de caudal de agua y de vibración. Además, la tecnología Wash4You te permite regular el caudal en uno de los tres niveles según requiera cada estancia, contribuyendo a un ahorro de recursos. Por lo tanto, en este aspecto no encontramos diferencias.

Ganador: Empate

Potencia de succión: líder indiscutible

Conga 9090 Vs Conga 8090

Para ser justos, cabe destacar que no existe un parámetro definido mínimo en lo que se refiere a la potencia de succión, pero muchos robots aspiradores oscilan entre 1500 y 3000 Pascales, aproximadamente. Sin embargo, Cecotec ha igualado el récord que ya ostentaba, y ha mantenido una potencia de succión de 10.000 Pascales en los dos modelos que estamos analizando. También en los dos robots puedes encontrar el sistema Turbo Clean Carpet, con el que puedes activar el modo turbo en alfombras que tengan un grosor mínimo y asegurarte de eliminar toda la suciedad.

Ganador: Empate

Modos de limpieza

Cecotec ha añadido dos nuevos modos de limpieza en el Conga 9090 IA con respecto al Conga 8090 Ultra: limpieza completa y espiral cuadrada. De esta forma, puedes elegir entre 12 modos, frente a los 10 del modelo 8090.

Ganador: Conga 9090 AI

Autonomía de uso: 4 horas de duración

Por si no lo sabías, la duración autónoma de un robot aspirador depende del modo de limpieza que escojas, del tipo de suelo o de la cantidad de objetos que tenga que sortear. Cuantas más funcionalidades actives al mismo tiempo, menor será la autonomía de uso. No obstante, tanto el Conga 9090 AI como el Conga 8090 Ultra pueden funcionar durante 240 minutos con unas condiciones óptimas de limpieza. Si identifican que la batería se va a agotar pronto, van a la base de carga por sí mismos. Una vez la carga se haya completado, retoman la limpieza en el punto en el que la habían interrumpido.

Ganador: Empate

Accesorios: kit de complementos propios

Conga 9090 Vs 8090

Tanto el Conga 9090 IA como el Conga 8090 Ultra disponen del cepillo Jalisco para suelos duros, fabricado por la propia marca, cuyo rendimiento se debe a la presencia de muchas microfibras que capturan las partículas más finas. Asimismo, están equipados con el cepillo para mascotas BestFriend Care, cuya tecnología antienredos facilita la aspiración del pelo de los animales. Finalmente, cuentan con un depósito específico para la mopa vibratoria. Estos modelos, a su vez, son compatibles con la base de autovaciado Conga Home 10.000, pero esta no está incluida en el kit.

Ganador: Empate

Sistema de navegación: inteligencia artificial 3Diana

El sistema 3Diana, que funciona mediante Inteligencia Artificial, solo está disponible en el Conga 9090 AI, lo que le proporciona cierta ventaja de uso con respecto a su rival. El Conga 9090 IA cuenta con 8 sensores ópticos, mientras que el Conga 8090 Ultra solo tiene uno. Así, el primero es capaz de reconocer más objetos que el segundo, puesto que ofrece más precisión gracias a los sensores, ubicados en todo el cuerpo del robot.

Una vez detecte ciertos objetos o mascotas, modifica su ruta de limpieza adaptándola a ellos para evitar dañarles. La cámara frontal y el sensor tridimensional que lleva incorporado el Conga 9090 IA le ayuda a formar esa imagen virtual, así como a reconocer los tipos de suelo y las estancias que hay en tu casa. El Conga 8090 Ultra, por su parte, no dispone de esta funcionalidad.

Asimismo, la función Messy Room hace que el Conga 9090 IA reconozca una habitación desordenada, lo notifique y redirija su limpieza hacia otra que se encuentre en mejor estado.

Ganador: Conga 9090 AI

Creación de mapas: máxima tecnología

Conga 9090 vs 8090

iTech Laser 360 es la tecnología de navegación con la que cuentan el Conga 9090 IA y Conga 8090 Ultra. Este sistema hace que el robot realice un escaneo 360º de la casa y cree un mapa completo que le permita optimizar la ruta. Los dos modelos son capaces de almacenar hasta 5 mapas diferentes ya que disponen del sistema Interactive MultiMap 3.0. Además, si en alguno de ellos quieres modificar algo, como la definición de zonas prohibidas, puedes hacerlo a través de la app.

¿Qué supondría para ti que fuera el propio aspirador quien diseñara la ruta de limpieza más optimizada? Tanto el Conga 9090 IA como el Conga 8090 Ultra pueden hacerlo a través de RoomPlan 3.0, un sistema de gestión inteligente del itinerario. El robot aspirador analiza el tipo de suelo, su tamaño y los obstáculos que hay y propone el recorrido más optimizado. Sin embargo, también puedes configurar los parámetros de limpieza tú mismo/a.

Desde la aplicación móvil, además, puedes elegir tanto el orden que de habitaciones a limpiar y el modo potencia de cada una de ellas.

Ganador: Empate

Control por voz y a distancia

Si quieres iniciar el robot, pausar la limpieza o seleccionar un modo o un nivel de potencia diferente, tendrás dos maneras de hacerlo en cualquiera de los dos robots. A través del mando a distancia o mediante la tecnología Virtual Voice. Este sistema te permitirá conectar los robots con los asistentes virtuales Alexa y Google Assistant.

Ganador: Empate

Conclusión: ¿Con cuál nos quedamos? ¿Conga 9090 o Conga 8090?

La decisión final puede estar condicionada por múltiples factores, aunque ya has podido comprobar que cualquiera de los dos es una excelente opción. El Conga 8090 Ultra es más asequible económicamente, pero también tiene un punto menos de sofisticación tecnológica. De hecho, no funciona en base a Inteligencia Artificial 3Diana como sí sucede con el Conga 9090 AI. Además, dispone de menos sensores ópticos para el reconocimiento automático de objetos y tiene dos modos de limpieza menos que su rival.

En cualquier caso, son dos robots aspiradores de alta gama que han irrumpido con fuerza en el mercado, siendo opciones altamente competitivas con otras marcas como Roomba o Roborock. Como siempre te decimos, la decisión final recae en ti.

Por lo tanto, si tu elemento de decisión principal es el precio, quédate tranquilo: el Conga 8090 Ultra proporciona un rendimiento muy bueno. En cambio, si en tu valoración tiene más peso la vanguardia tecnológica, te aconsejamos optar por el Conga 9090 AI. Se trata de uno de los robots aspiradores más inteligentes y completos que existen hoy en día, así como uno de los más potentes.

Sin embargo, nosotros optamos por el Conga 9090 IA y su inteligencia artificial 3Diana, lo cual le ha convertido en el robot aspirador más innovador del mercado.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 9090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 5 Promedio: 4.8)