Saltar al contenido

Conga 9090 IA – Máxima inteligencia, autovaciado y fregado vibratorio

Conga 9090 IA

Cecotec ha decidido apostar por la vanguardia tecnológica y la inteligencia en el nuevo robot aspirador que ha lanzado recientemente al mercado. Así, el Conga 9090 IA es un robot que ofrece múltiples funcionalidades en un mismo aparato y con el que optimizarás al máximo la limpieza de tu casa. Se trata de uno de los robots aspiradores con más potencia de succión, duplicando y triplicando el valor habitual de otros modelos. Sin embargo, lo más llamativo de este robot son otros aspectos tecnológicos como la inteligencia artificial 3Diana, el sistema de fregado vibratorio o la capacidad de autovaciarse por si mismo.

Si quieres descubrir más información sobre el Conga 9090 AI, la incorporación más reciente al catálogo de robots aspiradores Cecotec, ¡no te pierdas nuestra review!

Comprar Conga 9090 IA Opiniones

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Potencia de succión 10000 Pascales (Pa)
Dimensiones 53 x 38,5 x 15,3 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 300 ml
Autonomía 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3 + ultrapotencia
Navegación Láser + cámara RGB
Tecnología ciclónica ✔️
Fregado vibratorio ✔️
Autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Creación de mapas ✔️
Mapas interactivos ✔️
Reconoce objetos y mascotas ✔️
Distinción de suelos ✔️
Extras Cepillos Jalisco, para mascotas y de autolimpieza, mopa Twerking Tank.

Puntos a favor del robot aspirador Conga 9090 AI

Como es habitual, empezamos nuestra reseña destacando los elementos más potentes del Conga 9090 AI:

Robot aspirador Conga 9090 IA Opiniones

1. Potencia de succión máxima

Aunque no hay un parámetro estándar, la mayoría de robots aspiradores del mercado tienen una potencia de succión que oscila entre los 1500 y los 3000 Pascales. En algunos casos, incluso alcanza los 4000. En cambio, Cecotec ha decidido revolucionar el mercado en este sentido fabricando un robot aspirador, con tecnología ciclónica, cuya potencia de succión llega a 10.000 Pascales. De esta forma, se posiciona como el robot más potente que existe en la actualidad, superando con creces a marcas tan consolidadas como Roomba.

La potencia del motor del Conga 9090 IA es regulable, y puedes seleccionar más o menos energía en uno de los 3 modos disponibles. Además, cuenta con el modo Turbo Clean Carpet, con el que es capaz de elevar automáticamente la potencia cuando detecta que está limpiando una moqueta o alfombra de cierto grosor.

2. Versatilidad: 12 modos de limpieza

La versatilidad de uso que ofrece este robot aspirador no se relega únicamente al conjunto de accesorios con el que está equipado, sino también a la cantidad de opciones que ofrece en la propia selección del programa. Así, el aspirador dispone de 12 modos de limpieza predefinidos, además de los 3 niveles de potencia que puedes regular de forma independiente. Asimismo, la versatilidad del robot también radica en el conjunto de accesorios que contiene. Cecotec ha equipado a este robot con el cepillo Jalisco patentado por ellos mismos, un cepillo especial para mascotas, un cepillo de autolimpieza, dos cepillos laterales y la mopa vibratoria, entre otros.

3. Fregado inteligente e intensivo

Por si no lo sabías, el Conga 9090 IA es un robot aspirador multifunción: aúna 4 acciones en 1 mismo aparato. Así, es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa de forma efectiva. De hecho, cuenta con el accesorio Twerking Tank, una mopa vibratoria con 3 niveles de caudal de agua y 3 potencias de vibración. Esta mopa hace de él un robot con función de fregado mucho más óptimo, eficiente y con un consumo de agua más inteligente. Para ello, cuenta con un depósito mixto de líquidos y sólidos.

4. Autonomía de uso de 4 horas

Otra de las fortalezas que presenta el Conga 9090 IA es la elevada autonomía de uso que ofrece. El robot cuenta con una batería de ion-litio de 6400 mAh que le proporciona una autonomía de hasta 240 minutos. Esta duración se puede ver mermada según el modo de potencia seleccionado. Ten en cuenta que la autonomía más alta la consigue con el modo Eco, que es el que menos energía consume. No obstante, el Conga 9090 IA cuenta con una de las autonomías más altas del mercado de robots aspiradores. Asimismo, cuando detecta que la batería está baja, se dirige automáticamente a la base de carga para, una vez finalizada, retomar la limpieza donde la dejó.

5. Inteligencia Artificial y navegación láser

El funcionamiento basado en Inteligencia Artificial es una de las características más definitorias del Conga 9090 AI. La implementación del sistema de Inteligencia Artificial 3Diana se refuerza con la tecnología de navegación iTech Laser 360, que permite elaborar un escaneo completo del espacio en 360º. A su vez, el robot elabora un mapa virtual del espacio de tu casa con el que planificar la ruta de limpieza más optimizada. Para ello cuenta con un total de 8 sensores ópticos ubicados en todo el cuerpo del aspirador, que le ayudan a definir los mapas virtuales.

Conga 9090 IA Opiniones

6. Almacenamiento de mapas virtuales

El robot que estamos analizando está dotado con el sistema Interactive MultiMap 3.0, un mecanismo que le capacita para almacenar hasta 5 mapas virtuales e interactivos diferentes. De esta forma, puedes guardar un mapa por cada uno de los pisos de tu casa, y acceder a ellos a través de la app para revisarlos o editarlos. Ten en cuenta que el Conga 9090 IA divide el mapa en habitaciones, permitiéndote ejecutar cambios solo sobre la que escojas.

7. Gestión inteligente del espacio

Como parte de la inteligencia de uso que caracteriza al Conga 9090 AI, este modelo cuenta con el sistema RoomPlan 3.0. Se trata de un mecanismo que le permite administrar el itinerario de limpieza de forma personalizada, incluso distinguiendo el tipo de suelo que hay en cada estancia. A su vez, la amplia variedad de sensores y detectores de los que dispone le confieren mucha más precisión para detectar obstáculos que otros robots no son capaces de identificar. A través de la app móvil puedes escoger entre uno de los 50 programas de limpieza de los que dispone, eligiendo incluso en qué habitaciones implementarlo y en cuáles no. Además, la función Messy Room hace que el Conga 9090 IA no limpie las habitaciones que estén desordenadas, avise de ello través de la App y redirija su limpieza hacia otro lugar.

Por si esto fuera poco, la tecnología Pet Protect, además, le ayuda a evitar a las mascotas durante el aspirado y así no molestarlas, algo realmente útil teniendo en cuenta que su movimiento es más imprevisible.

Aspiradora robot Conga 9090 AI, ¿qué desventajas presenta?

Pese a que el Conga 9090 IA cuenta con más ventajas que inconvenientes, también es necesario analizar aquellos aspectos en los que podría mejorar aún más el robot:

1. No incluye base de autovaciado

El Conga 9090 IA es compatible con la estación de autovaciado Conga Home 10.000, aunque no forma parte del conjunto de accesorios del robot. Por lo tanto, si quieres conseguirla deberás comprarla aparte, lo que incrementa aún más el precio.

Sin embargo, también hay packs donde puedes obtener el robot junto a la base de autovaciado.

2. Precio elevado

Es cierto que incluye muchas prestaciones tecnológicas muy avanzadas de las que carecen otros aspiradores de Cecotec, pero el Conga 9090 IA tiene un precio más alto del que nos tiene acostumbrados Cecotec. Aún así, es un modelo más asequible que otros de marcas tan reputadas como Roomba.

Recomendaciones para elegir una aspiradora robot

Si estás pensando en comprar un robot aspirador y no sabes en qué aspectos debes fijarte con más ahínco, lo primero que te aconsejamos es visualizar cómo es tu espacio. Por ejemplo, piensa en cuántos muebles tienes en el camino, qué tipo de suelos hay en tu casa o de cuántos pisos dispone. Esta imagen te permitirá hacerte una idea más aterrizada de tus necesidades, y saber así qué elementos debes priorizar. Estos son algunos de los más comunes:

Aspiradora robot Conga 9090 IA Opiniones
  • Multifuncionalidad: es conveniente que los robots aspiradores sean polivalentes; es decir, que sean capaces de compaginar el aspirado con otras acciones como barrer o fregar. Cuanta más versatilidad de uso tengan en este sentido, más trabajo te ahorrarán. Nuestra recomendación es que optes por robots que aspiren, barran, pasen la mopa y frieguen, como es el caso del Conga 9090 AI.
  • Navegación inteligente: la autonomía de movimiento que proporcionan los robots aspiradores se potencia mucho más si cuentan con una tecnología de navegación inteligente. De esta forma, pueden crear su propia imagen de la casa y recordarla, buscando así el itinerario más óptimo de limpieza.
  • Potencia de succión: la capacidad del robot para aspirar los residuos es otro factor importante, puesto que si no es suficiente, el rendimiento del electrodoméstico será más bien pobre. Lo habitual es que esta varíe entre los 1500 y los 3000 Pascales, aproximadamente.
  • Funcionamiento intuitivo de la app: los robots aspiradores se pueden controlar, normalmente, a través de una app móvil. De esta forma puedes revisar su funcionamiento y modificar lo que consideres necesario desde cualquier ubicación. Esta capacidad de gestionar la limpieza sin necesidad de estar en casa refuerza la independencia del robot.
  • Autonomía de uso: nuestro consejo es que optes por robots cuya batería dure, como mínimo, dos horas para optimizar el proceso. No obstante, también es aconsejable que cuenten con la opción de recarga y retorno. De esta manera, te aseguras de que, aunque se agote la batería, el robot tendrá la autonomía suficiente para finalizar el proceso.

Nuestra conclusión: la gama más alta que ha sacado Cecotec

Cecotec ha apostado claramente por la potencia, la independencia y la eficacia en el Conga 9090 AI. El resultado es un robot aspirador súper potente, con una tecnología de navegación precisa y cuya autonomía alcanza las 4 horas. Los 8 sensores ópticos que rodean el cuerpo del electrodoméstico hacen que la exactitud y el nivel de detalle a la hora de establecer el escaneo y el mapeo 360º de tu casa sea máxima. Esto se traduce en una gestión del espacio mucho más inteligente y precisa, que se puede realizar a través de la app de forma sencilla.

Es necesario tener en cuenta que Cecotec nunca había sacado un robot aspirador tan costoso, lo cual refleja la inversión que ha podido hacer en prestaciones de limpieza e inteligencia artificial.

Asimismo, el Conga 9090 IA es uno de los robots con una potencia de succión más alta del mercado, puesto que alcanza los 10.000 Pascales. Su elevada potencia y la capacidad de adaptación que tiene a cualquier espacio le convierten en una alternativa perfecta para la limpieza doméstica. De hecho, el funcionamiento basado en Inteligencia Artificial hará que el robot se convierta, prácticamente, en una extensión de ti mismo/a, sin que tengas que preocuparte por mantener tu casa limpia.

En definitiva, el Conga 9090 IA es un robot aspirador que combina tecnología, vanguardia y funcionalidad en un ejemplar diseñado para optimizar el itinerario de limpieza lo máximo posible.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Comprar robot aspirador Conga 9090 IA Opiniones

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec