Saltar al contenido

Conga 9090 IA – Máxima inteligencia, autovaciado y fregado vibratorio

Conga 9090 IA
Conga 9090 IA

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 10000 Pascales (Pa)
Dimensiones 53 x 38,5 x 15,3 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 570 ml / 270 ml
Autonomía 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3 + ultrapotencia
Navegación Láser + cámara RGB
Fregado vibratorio ✔️
Autovaciado ✔️
App y control por voz ✔️
Mapeo interactivo ✔️
Reconoce objetos y mascotas ✔️
Distinción de suelos ✔️

Cecotec ha decidido apostar por la vanguardia tecnológica y la inteligencia en el nuevo robot aspirador que ha lanzado recientemente al mercado. Así, el Conga 9090 IA es un robot que ofrece múltiples funcionalidades en un mismo aparato y con el que optimizarás al máximo la limpieza de tu casa. Se trata de uno de los robots aspiradores con más potencia de succión, duplicando y triplicando el valor habitual de otros modelos. Sin embargo, lo más llamativo de este robot son otros aspectos tecnológicos como la inteligencia artificial 3Diana, el sistema de fregado vibratorio o la capacidad de autovaciarse por si mismo. Si quieres descubrir más información sobre el Conga 9090 AI, la incorporación más reciente al catálogo de robots aspiradores Cecotec, ¡no te pierdas nuestra review!

Puntos a favor del robot aspirador Conga 9090 AI

Como es habitual, empezamos nuestra reseña destacando los elementos más potentes del Conga 9090 AI:

Cecotec Conga 9090 IA opiniones

1. Potencia de succión

Aunque no hay un parámetro estándar, la mayoría de robots aspiradores del mercado tienen una potencia de succión que oscila entre los 1500 y los 3000 Pascales. En algunos casos, incluso alcanza los 4000, lo cual ya es un nivel muy elevado. En cambio, Cecotec ha decidido revolucionar el mercado en este sentido fabricando un robot aspirador, con tecnología ciclónica, cuya potencia de succión llega a 10.000 Pascales. De esta forma, se posiciona como el robot más potente que existe en la actualidad, superando con creces a marcas tan consolidadas como Roomba.

La potencia del motor del Conga 9090 IA se puede ajustar, y puedes seleccionar más o menos energía en uno de los 3 modos disponibles. Además, cuenta con el modo Turbo Clean Carpet, con el que es capaz de elevar automáticamente la potencia cuando identifica que está limpiando una moqueta o alfombra de cierto grosor. Eso sí, la eficacia en las alfombras de pelo largo se reduce considerablemente.

2. Versatilidad: 12 modos de limpieza

La versatilidad de uso de este robot aspirador no se relega únicamente al conjunto de accesorios con el que está equipado, sino también a la cantidad de opciones que ofrece en la propia selección del programa. Así, el aspirador dispone de 12 modos de limpieza predefinidos, además de los 3 niveles de potencia que puedes regular de forma independiente.

Asimismo, la versatilidad del robot también radica en el conjunto de accesorios que contiene. Cecotec ha equipado a este robot con el cepillo Jalisco patentado por ellos mismos, un cepillo especial para mascotas, un cepillo de autolimpieza, dos cepillos laterales y la mopa vibratoria, entre otros. Nos gusta especialmente el hecho de que incluya dos mopas de fregado, de manera que tendrás una de recambio ya incluida.

3. Fregado inteligente e intensivo

Por si no lo sabías, el Conga 9090 IA es un robot aspirador multifunción: aúna 4 acciones en 1 mismo aparato. Así, es capaz de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa de forma efectiva. Para ello cuenta con el accesorio Twerking Tank, una mopa vibratoria con 3 niveles de caudal de agua y 3 potencias de vibración. Esta mopa hace de él un robot con función de fregado mucho más óptimo, eficiente y con un consumo de agua más inteligente. Para ello, cuenta con un depósito mixto de líquidos y sólidos, con una capacidad de 570 y 270 ml respectivamente, que no está nada mal.

4. Autonomía de uso de 4 horas

Otra de las fortalezas que presenta el Conga 9090 IA es la elevada autonomía de uso que ofrece con una sola carga. El robot cuenta con una batería de ion-litio de 6400 mAh que le proporciona una autonomía de hasta 240 minutos. Esta duración se puede ver mermada según el modo de potencia seleccionado. Ten en cuenta que la autonomía más alta la consigue con el modo Eco, que es el que menos energía consume.

No obstante, el Conga 9090 IA cuenta con una de las autonomías más altas del mercado de robots aspiradores. Asimismo, cuando detecta que la batería está baja, se dirige automáticamente a la base de carga para, una vez finalizada, retomar la limpieza donde la dejó. Por tanto, no tendrás que preocuparte por si se queda sin batería, puesto que la función «Recarga y retorno» asegura que finalizará la limpieza completa.

Conga 9090 opiniones

5. Base de autovaciado

El Conga 9090 IA es compatible con la estación de autovaciado Conga Home 10.000. La puedes adquirir junto con el robot o por separado. De esta forma, la base de autovaciado también sirve también como base de carga.

Dicha base es capaz de succionar la suciedad que se encuentra en el depósito del robot y almacenarla en su interior dentro de una bolsa, cuya capacidad es de 2,5 litros. Solo tendrás que preocuparte de retirar la bolsa y poner otra nueva cada cierto tiempo.

6. Inteligencia Artificial y navegación láser

El funcionamiento basado en Inteligencia Artificial es una de las características más definitorias del Conga 9090 AI. La implementación del sistema de Inteligencia Artificial 3Diana se refuerza con la tecnología de navegación iTech Laser 360, que permite elaborar un escaneo completo del espacio en 360º. A su vez, el robot elabora un mapa virtual del espacio de tu casa con el que planificar la ruta de limpieza más optimizada. Para ello cuenta con un total de 8 sensores ópticos ubicados en todo el cuerpo del aspirador, que le ayudan a definir los mapas virtuales. Esta combinación de sensores y tecnologías convierte al Conga 9090 AI en uno de los robots más precisos en lo que respecta a la navegación y orientación, incluso a la hora de identificar ciertos objetos y mascotas.

7. Almacenamiento de mapas virtuales

El robot que estamos analizando está dotado con el sistema Interactive MultiMap 3.0, un mecanismo que le capacita para almacenar hasta 5 mapas virtuales e interactivos diferentes. De esta forma, puedes guardar un mapa por cada uno de los pisos de tu casa, y acceder a ellos a través de la app para revisarlos o editarlos. Ten en cuenta que el Conga 9090 IA divide el mapa en habitaciones, permitiéndote ejecutar cambios solo sobre la que escojas.

Cecotec conga 9090 opiniones

8. Gestión inteligente del espacio

Como parte de la inteligencia de uso que caracteriza al Conga 9090 AI, este modelo cuenta con el sistema RoomPlan 3.0. Se trata de un mecanismo que le permite optimizar la ruta de limpieza de forma personalizada, incluso distinguiendo el tipo de suelo que hay en cada estancia. A su vez, la amplia variedad de sensores y detectores de los que dispone le confieren mucha más precisión para detectar obstáculos que otros robots no son capaces de identificar, como cables, calcetines o básculas, por ejemplo.

A través de la app móvil puedes escoger entre uno de los 50 programas de limpieza de los que dispone, eligiendo incluso en qué habitaciones implementarlo y en cuáles no. Además, la función Messy Room hace que el Conga 9090 IA no limpie las habitaciones que estén desordenadas, avise de ello través de la App y redirija su limpieza hacia otro lugar.

9. Identificación de mascotas

Por si las características que hemos explicado fueran pocas, el Conga 9090 AI cuenta con la tecnología Pet Protect. Se trata de un sistema que le ayuda a reconocer a las mascotas que se cruzan con el robot durante el aspirado y crea un área de seguridad a su alrededor. De esta forma, evita molestarlas, algo realmente útil teniendo en cuenta que su movimiento es más imprevisible.

Hablando de mascotas, cabe destacar la inclusión del cepillo BestFriend Care, hecho de goma y diseñado de forma que evita los enredos de pelo en el cepillo. Por tanto, si convives con perros o gatos, el Conga 9090 AI no supondrá ningún impedimento ni peligro para ellos.

10. App móvil para configurar el robot

Al igual que la mayoría de robots actuales, el Conga 9090 AI se puede sincronizar con una app móvil, de forma que podrás manejarlo directamente desde tu smartphone. Entre las acciones que puedes ejecutar desde el móvil destaca la visualización de mapas, la interacción con los mismos, la programación del robot, la definición de zonas prohibidas o la selección del orden de limpieza por habitaciones.

robot aspirador Cecotec 9090 opiniones

11. Control por voz

Además de manejar el robot a través de tu teléfono móvil, también podrás hacerlo con tu voz si tienes los asistentes virtuales Alexa o Google Assistant. En este caso, podrás conectarlos directamente con el robot para que le transmitan las órdenes que capten directamente de ti. Asimismo, la tercera opción de control remoto del Conga 9090 AI es con el mando a distancia que viene incluido.

12. Es un aspirador muy silencioso

Una de las preocupaciones que tienen muchos usuarios cuando compran un aparato de limpieza es que moleste a sus vecinos debido al ruido. Especialmente, si pasan tiempo fuera de casa y solo pueden utilizarlo por la noche. Sin embargo, el Conga 9090 AI alcanza una potencia acústica máxima de 64 decibelios en modo Turbo, que disminuyen si empleas el modo Eco. Por darte una referencia, los aspiradores que emiten menos de 68 decibelios ya se consideran silenciosos, así que podrás utilizarlo sin preocuparte por que resulte molesto.

Aspiradora robot Conga 9090 AI, ¿qué desventajas presenta?

Pese a que el Conga 9090 IA cuenta con más ventajas que inconvenientes, también es necesario analizar aquellos aspectos en los que podría mejorar aún más el robot:

1. Ciertas dificultades con la App

A diferencia de otras compañías como iRobot o Roborock, Cecotec todavía no ha conseguido desarrollar su App de la mejor forma posible. Algunas de las pocas opiniones negativas de los clientes tienen que ver con esta cuestión. La buena noticia es que se trata de algo corregible.Conga 9090 IA robot aspirador opiniones precio Cecotec

2. El mapeo inicial es lento

Algunos usuarios apuntan que el mapeo inicial que realiza el robot para crear los mapas de tu vivienda no es todo lo preciso que podría ser. De hecho, es probable que necesite varias pasadas para completar el mapa adecuadamente.

3. Precio elevado

Es cierto que incluye muchas prestaciones tecnológicas muy avanzadas de las que carecen otros aspiradores de Cecotec, pero el Conga 9090 IA tiene un precio más alto del que nos tiene acostumbrados Cecotec. Aún así, es un modelo más asequible que otros de marcas tan reputadas como Roomba. Para que te hagas una idea, el precio final del robot ronda los 600 euros, si bien puede variar en función de las ofertas estacionales que realice la marca en Amazon.

4. La base de autovaciado hay que pagarla

Tal y como hemos avanzado antes, el Conga 9090 IA es compatible con la base Conga Home 10.000, pero puede o no estar incluida en el equipamiento de serie en base a un sobrecoste.

Contenido de la caja

Es importante que sepas cuáles son todas las piezas y componentes que debería incluir el Conga 9090 AI para que, en caso de que falte alguno, puedas reclamarlo. Veamos qué trae consigo el pack que adquieres con la compra del robot:

Robot Conga 9090 opiniones

  • El propio robot aspirador
  • Cepillo multifunción, de cerdas y silicona
  • Cepillo de goma, especial para mascotas
  • Cepillo Jalisco
  • Depósito de sólidos
  • Depósito de fregado vibratorio
  • Dos mopas (una de repuesto)
  • Dos cepillos laterales (uno de repuesto)
  • Filtro de alta eficiencia
  • Mando a distancia
  • Base de carga (con o sin autovaciado) y adaptador de corriente
  • Herramienta de limpieza
  • Manual de instrucciones y manual de la app

¿Cómo es el funcionamiento del Conga 9090 IA?

Ahora llega el momento de dar ciertas pautas interesantes sobre el funcionamiento del Conga 9090 IA.+

Puesta en marcha

Los aparatos electrónicos suelen venir parcialmente cargados. Por ello, te recomendamos realizar una carga completa antes de su primera utilización. La primera carga requerirá menos tiempo, pero ten en cuenta que, habitualmente, el robot suele tardar unas 4 horas en recargarse por completo cuando se agota la batería.

Mientras el modelo se encuentra recargando, puedes echar un vistazo al manual de instrucciones y descargar la App. Por otro lado, te aconsejamos fijarte en las características de tu hogar y ver qué accesorios van a ser los que más utilices.

Para que puedas hacerte una idea visual, vamos a añadir un vídeo sobre el Conga 9090 IA.

Funcionamiento del robot

Vamos a resumirte algunas cuestiones que debes conocer sobre varios de los aspectos básicos del Conga 9090 IA.

Aspirado

Como ya hemos explicado, es un robot aspirador verdaderamente potente gracias a sus 10.000 Pascales (Pa) de succión y la tecnología ciclónica. Esta potencia la podrás regular en varios niveles:

  • Eco: es el nivel más básico de todos. Si quieres optimizar la batería y que el robot aspire de forma silenciosa, no dudes en utilizar esta velocidad de aspirado.
  • Medio: se trata de la intensidad que más vas a utilizar. Ofrece buenos resultados y gestiona bien la batería y el nivel sonoro.
  • Turbo: es la velocidad de aspirado más alta. La recomendamos si deseas realizar una limpieza exhaustiva y, sobre todo, para alfombras o moquetas. Como entenderás, en este nivel, la batería dura menos y el robot produce más ruido.
  • Turbo Clean Carpet: es un modo automático. En niveles Eco o Medio, cuando detecte que está sobre una alfombra aumentará su potencia al máximo por sí solo.

Cepillos

Robot aspirador Conga 9090 opiniones

Otra parte fundamental del robot son los cepillos. Por un lado encontramos el cepillo lateral, el cual sirve para remover la suciedad de las esquinas y rincones para, posteriormente, aspirarla.

Como ya te hemos adelantado, existen tres cepillos centrales intercambiables:

  • Cepillo multifunción Brush Pro: es el que viene por defecto. Combina cerdas y silicona para ofrecer buenos resultados en suelos duros y alfombras. Digamos que es un híbrido entre los dos siguientes.
  • Cepillo Jalisco: este cepillo, patentado por la propia marca, sirve para limpiar suelos duros y parquet. Está compuesto por millones de microfibras que se encargan de recoger todo tipo de polvo, especialmente el fino. El resultado será un suelo reluciente.
  • Cepillo BestFriend Care: como su propio nombre indica, está diseñado para hogares con mascotas. Se compone únicamente de silicona para recoger de forma eficaz el pelo animal y evitar los enredos.

Modos de limpieza

El Conga 9090 IA dispone de 12 modos de limpieza. Vamos a ver cuáles son:

  • Auto: es el modo que viene seleccionado por defecto. El robot recorrerá toda la casa (o las estancias indicadas) comenzando por los bordes y continuando por el espacio interior.
  • Limpieza completa: si lo seleccionas, el robot limpiará de forma rápida y sencilla toda la vivienda.
  • Bordes: el Conga 9090 IA trabajará las esquinas y bordes de forma intensiva gracias a su cepillo lateral.
  • Twice: sirve para que el robot realice más pasadas en zonas determinadas.
  • Vuelta a casa: siempre que quieras puedes mandar el robot de vuelta a la base de carga.

Conga 9090 IA opiniones

  • Espiral: mediante círculos concéntricos que se amplían progresivamente, el robot trabajará exhaustivamente en una zona. Este modo es ideal para lugares donde se haya concentrado mucha suciedad. Asimismo, la ultrapotencia se activará automáticamente.
  • Espiral cuadrada: es igual que el anterior, pero el robot realizará movimientos cuadrados en vez de circulares.
  • Modo puntual: ideal para limpiar una zona muy pequeña de unos cuatro metros cuadrados. También, se activa la máxima potencia.
  • Scrubbing: es una tecnología de fregado intensivo. Consiste en que el robot hace un movimiento en “zig-zag” para imitar el vaivén de una fregona.
  • Área restringida: a través de la app móvil, puedes dibujar en el mapa el área por el que no quieres que el robot limpie.
  • Área inteligente: parecido al caso anterior, también es posible definir en el mapa solo las zonas por las que quieres que aspire.
  • Manual: podrás controlar la navegación del Conga 9090 IA con tu propio dedo desde el mapa. Por ejemplo, si quieres redirigir la limpieza y trasladar el robot a otra habitación.

Ten en cuenta que podrás escoger y cambiar el modo de limpieza desde la app que previamente habrás descargado, pero también puedes utilizar el mando a distancia o ejecutar la orden a través de tu voz si has sincronizado el robot con un asistente virtual.

Función de fregado

Es uno de los mejores robots aspiradores friegasuelos que puedes encontrar. Para disfrutar de la función de fregado, debes añadir el depósito de líquidos y la mopa bimaterial. Asimismo, es posible dosificar el agua en tres niveles:

  • Low: para que el robot suelte poca agua. Lo recomendamos en suelos delicados.
  • Medium: es el flujo de agua normal y el que más utilizarás.
  • High: perfecto, si el suelo está muy sucio y buscas un fregado profundo.

A la hora de fregar también puedes activar el modo Scrubbing y el fregado vibratorio de los que ya hemos hablado.

Base de autovaciado

Opiniones Conga 9090 IA

La base de autovaciado Conga Home 10.000 funciona de forma autónoma y, como ya sabes, sirve para que el robot se vacíe por sí mismo según tus preferencias (cada dos días, cada tres…). Además, también limpia el filtro del robot.

Entre otras cosas, solo te tendrás que ocuparte de incluir una bolsa y sustituirla cuando se encuentre llena. Tiene capacidad para 2,5 litros y, gracias al mismo, evitarás cualquier contacto con el polvo y la suciedad aspirada. El aspecto negativo es que no está incluida de serie, sino que tendrás que comprarla aparte, como ya hemos referido.

La aplicación móvil

Una vez hayas configurado la App, tal y como se explica en el Manual, desde tu Smartphone podrás realizar distintas funcionalidades como las siguientes:

  • Poner en marcha el robot: desde la App podrás ponerlo a trabajar, pausar la limpieza o finalizarla. Incluso si te encuentras fuera de casa.
  • Información a tiempo real: podrás ver dónde se encuentra el robot, qué partes se han limpiado, el tiempo que lleva limpiando o la batería restante. A su vez, también es posible consultar el historial de limpiezas.
  • Notificaciones: si las activas, te llegará información sobre el trabajo que está realizando el Conga 9090 IA en cada limpieza. Asimismo, también recibirás notificaciones sobre actualizaciones, mejoras o correcciones en la App.
  • Mantenimiento: es posible consultar el estado de los elementos recambiables.
  • Definir la limpieza: a través de los mapas que ha creado el robot, establecerás parámetros como la potencia, el modo de limpieza o regular el caudal de agua.
  • Programar el robot: podrás diseñar un plan de limpieza semanal. Por ejemplo, que el robot se ponga a limpiar por sí mismo y, de la forma que hayas indicado, a un determinado día y hora.
  • Definir la limpieza: como ya sabrás, tienes la posibilidad de elegir el mapa que el robot va a trabajar, el orden de habitaciones a limpiar, trabajar una sola estancia o restringir ciertas zonas.
  • Conectarlo a asistentes virtuales: desde la App, puedes conectar el Conga 9090 IA a asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant y configurar parámetros de voz para que el robot obedezca tus propias palabras. Por ejemplo… ¡Alexa, limpia el salón!

Dudas frecuentes a la hora de utilizar el Conga 9090 IA

Por muchas instrucciones que leas, es normal que te surjan dudas en el momento de utilizar el robot aspirador, pues muchas de ellas no te asaltan hasta que lo activas. Para ayudarte a resolverlas, respondemos, a continuación, algunas de las más habituales:

opiniones Conga 9090 robot aspirador

¿El depósito de líquidos se rellena automáticamente?

No. Cuando veas que el tanque de líquidos está vacío, tendrás que llenarlo manualmente, puesto que el Conga 9090 IA no tiene la capacidad de llenado automático. Incluso si decides comprar la base de autovaciado aparte, ten en cuenta que esta solo permite que el robot vacíe el depósito de residuos sólidos en ella, no el de líquidos.

¿Qué app móvil debo descargarme?

Por si no has utilizado antes un robot Conga, te contamos que Cecotec suele desarrollar una app por cada modelo de robot en la mayoría de los casos. Por tanto, tendrás que descargar la app Conga 9090, que está disponible tanto en Google Play como en App Store.

¿Cómo puedo crear un nuevo mapa?

Si el robot ya ha mapeado tu casa y ha esbozado el mapa, puede surgirte la duda de cómo crear otro nuevo sin eliminar el que ya está hecho. Recuerda que el Conga 9090 IA tiene capacidad para guardar hasta 5 mapas. Para crear uno nuevo hay dos alternativas. Si escoges el «modo fácil», simplemente tendrás que clicar sobre el nombre del mapa y añadir una nueva casa o planta.

Si escoges el «modo avanzado», tendrás que colocar la base de carga en la nueva planta o casa sobre la que quieras dibujar el trazado. Así, el robot creará el mapa como si se tratase de uno nuevo, y posteriormente podrás personalizarlo a través de la app. Asimismo, para cambiar el nombre a un mapa ya creado, solo tendrás que deslizar ese mapa hacia la izquierda y clicar sobre el icono de «Editar».

¿El robot detecta objetos a tiempo real?

Sí, el Conga 9090 IA es capaz de detectar la mayoría de objetos comunes, como zapatos, cables o juguetes que estén en el suelo, gracias a la cámara frontal y al sensor tridimensional. Por otro lado, también integra un sistema para identificar si hay mascotas, pero debes tener en cuenta que puede haber algunos objetos más pequeños que se escapen a su control.

Comparamos el Conga 9090 IA con otros modelos

Ha llegado el momento de comparar otros robots aspiradores con el Conga 9090 IA. Antes de comprar cualquier producto, es recomendable contrastar sus funcionalidades con las de otros ejemplares de su misma gama.

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra – Los dos mejores robots aspiradores en Cecotec

Otro robot aspirador de Cecotec que está dando mucho que hablar es el Conga 8090 Ultra. Veamos una tabla comparativa con el Conga 8090 Ultra.

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Vs 9090
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de Succión
10.000 Pa
10.000 Pa
Modos de limpieza
12
10
Autonomía
240 minutos
240 minutos
Nivel de ruido
64 dB
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Láser
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Fregado vibratorio
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de Succión
10.000 Pa
Modos de limpieza
12
Autonomía
240 minutos
Nivel de ruido
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Fregado vibratorio
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana

Conga 8090 Ultra

Conga 8090 Vs 9090
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de Succión
10.000 Pa
Modos de limpieza
10
Autonomía
240 minutos
Nivel de ruido
64 dB
Sistema de navegación
Láser
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Fregado vibratorio
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana

Ahora vamos a explicar las diferencias más importantes:

  • Modos de limpieza: el Conga 9090 IA ha añadido dos nuevos modos de limpieza: limpieza completa y espiral cuadrada. De esta forma, dispone de 12 modos, dos más que los 10 del Conga 8090 Ultra.
  • Método de navegación: aquí encontramos la diferencia más importante entre estos robots. El Conga 9090 AI incorpora una cámara RGB que complementa la navegación láser. Gracias a ello, puede detectar objetos, mascotas o habitaciones desordenadas e, incluso, reaccionar ante ellos de la forma más inteligente. Cecotec reconoce a esta tecnología como sistema 3Diana. Por su parte, el Conga 8090 Ultra carece de este sistema.

La distinción más significativa la encontramos en la inteligencia artificial. Si te apasiona la tecnología, no dudes en elegir el Conga 9090 IA. Además, la diferencia de precio no es muy alta.

Conga 9090 IA Vs Conga 7090 IA – Presente contra pasado, ¿Vale la pena actualizar?

El Conga 7090 IA salió al mercado un año antes y ha sido todo un éxito. Por ello, merece la pena analizar las diferencias con el Conga 9090 IA.

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs Conga 6090 Vs Conga 9090 Vs Conga 8090
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de Succión
10.000 Pa
10.000 Pa
Modos de limpieza
12
10
Sensores ópticos
8
1
Autonomía
240 minutos
240 minutos
Nivel de ruido
64 dB
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Láser + cámara RGB
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Fregado vibratorio
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana

Conga 9090 IA

Conga 9090 IA Vs Conga 8090 Ultra
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de Succión
10.000 Pa
Modos de limpieza
12
Sensores ópticos
8
Autonomía
240 minutos
Nivel de ruido
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Fregado vibratorio
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana

Conga 7090 IA

Conga 7090 Vs Conga 6090 Vs Conga 9090 Vs Conga 8090
Ver precio en Amazon
Ver precio en Cecotec
Potencia de Succión
10.000 Pa
Modos de limpieza
10
Sensores ópticos
1
Autonomía
240 minutos
Nivel de ruido
64 dB
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Fregado vibratorio
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Inteligencia artificial 3Diana

A diferencia del Conga 8090 Ultra, el Conga 7090 IA si incorpora tecnología 3Diana. Sin embargo, hay otras cosas que lo distinguen del Conga 9090 IA.

  • Vaciado automático: como ya hemos mencionado, el Conga 9090 IA es capaz de vaciarse por sí mismo gracias a la base de autovaciado Conga Home 10000, aunque no esté incluida de serie. Por su parte, el Conga 7090 IA no es compatible con este instrumento y tendrás que vaciar su depósito manualmente.
  • Modos de limpieza: al igual que sucede en el caso anterior, el Conga 9090 IA dispone de más modos de limpieza que el 7090 IA (12 > 10). Recuerda, los nuevos son los modos de limpieza completa y espiral cuadrada.
  • Fregado vibratorio: otro aspecto importante que los distingue es el fregado vibratorio. Mientras el Conga 9090 IA dispone de esta opción extra, la función de fregado del Conga 7090 IA es más simple.

Ante dos robots aspiradores tan inteligentes, nos queda fijarnos en las prestaciones de limpieza y el precio. La compatibilidad con la base de autovaciado y el fregado vibratorio son dos características que pueden facilitar la tarea. Sin embargo, el precio del Conga 7090 IA es más asequible. Todo es cuestión de preferencias.

Conga 9090 IA Vs Roomba s9+ – Si buscas un robot aspirador Premium, aquí tienes dos

Dentro del mercado español, Conga y Roomba son los principales competidores en robots aspiradores. Vamos a comparar sus dos mejores modelos.

Conga 9090 AI

Conga 7090 Vs Roomba S9 +

Roomba S9+

Roomba S9 Vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
10.000 Pa
x40 (Serie 600)
Autonomía
240 minutos
120 minutos
Mapas almacenados
5
10
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales
Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Reconocimiento de objetos y mascotas

Conga 9090 AI

Conga 7090 Vs Roomba S9 +
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Mapas almacenados
5
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Reconocimiento de objetos y mascotas

Roomba S9+

Roomba S9 Vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
x40 (Serie 600)
Autonomía
120 minutos
Mapas almacenados
10
Sistema de navegación
Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Reconocimiento de objetos y mascotas

Es el momento de indagar en las distinciones:

  • Diseño: mientras que el Conga 9090 IA tiene el típico diseño redondo, Roomba se ha arriesgado a innovar y ha apostado por un diseño en forma de “D” en su Roomba s9+. Según iRobot, el motivo no es solo estético, sino funcional. La razón es que resulta más sencillo limpiar las esquinas del suelo y la pared de forma recta.
  • Potencia de succión: la tecnología ciclónica de Cecotec ha hecho que el Conga sea capaz de llegar a los 10.000 Pascales (Pa) en poder de succión. Por su parte, el Roomba S9+ es 40 veces más potente que la serie 600, pero no proporciona la información de manera tan clara. Además, la calidad de aspirado Roomba es muy difícil de superar. Aquí no nos decantamos por ninguno en concreto.
  • Autonomía: el Conga 9090 IA dobla en autonomía al Roomba s9+ (240 minutos > 120 minutos). No obstante, los dos cuentan con la función de «Recarga y retorno».
  • Navegación: gracias a la tecnología 3Diana, el modelo de Cecotec es mucho más inteligente en la navegación. Mientras que el Conga 9090 IA combina navegación láser, cámara RGB y sensores, el Roomba s9+ solo navega mediante una cámara VSLAM y sensores.
  • Función de fregado: prácticamente ningún Roomba incluye la función de fregado. El Roomba s9+ tampoco friega, pero sí es compatible con el friegasuelos Braava, también de iRobot. Lo malo es que necesitas dos aparatos para aspirar y fregar, mientras que el Conga lo hace todo en uno.

Esta elección es complicada. Si te gusta la exclusividad y las marcas Premium, el Roomba s9+ puede ser lo que buscas. Sin embargo, el Conga 9090 IA es más completo y económico.

Conga 9090 IA Vs Roomba i7+ – ¿Qué robot aspirador es más recomendable?

Otro robot aspirador Roomba de gama alta que ha ganado mucha fama es el Roomba i7+. Por ello, le hacemos un hueco en la sección de comparativas.

Conga 9090 AI

Conga 7090 Vs Roomba i7 +

Roomba i7+

Roomba i7 Vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
10.000 Pa
x10 (Serie 600)
Autonomía
240 minutos
75 minutos
Mapas almacenados
5
10
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales
Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Reconocimiento de objetos y mascotas

Conga 9090 AI

Conga 7090 Vs Roomba i7 +
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Mapas almacenados
5
Sistema de navegación
Láser + cámara RGB + Sensores tridimensionales
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Reconocimiento de objetos y mascotas

Roomba i7+

Roomba i7 Vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
x10 (Serie 600)
Autonomía
75 minutos
Mapas almacenados
10
Sistema de navegación
Cámara vSLAM
Tecnología ciclónica
Autovaciado
Función de fregado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de suelos
Reconocimiento de objetos y mascotas

Profundicemos un poco en las distinciones.

  • Potencia de succión: el Roomba i7+ solo multiplica por 10 la potencia de la serie Roomba 600, lo que nos indica que tiene menos potencia que otros. Aquí sí nos atrevemos a dar como ganador al Conga 9090 IA.
  • Navegación: el Roomba i7+ navega mediante una cámara VSLAM y sensores. Por su parte, el Conga 9090 IA lo hace combinando cámara, tecnología láser y sensores. Como comprenderás, es más completo en este sentido.
  • Función de fregado: tal y como sucede en el caso anterior, el Roomba i7+ no friega por sí solo.
  • Autonomía: el Conga 9090 IA sale claramente ganador si comparamos sus 240 minutos de autonomía con los 75 minutos del Roomba i7+.

Por cuestiones obvias, el Conga 9090 IA nos parece más recomendable que el Roomba i7+.

Conga 9090 IA Vs Roborock S7 – Dos robots aspiradores muy completos

Para cerrar esta ronda de comparativas lo vamos a hacer con el Roborock S7.

Conga 9090 IA

Conga 9090 Vs Roborock S7

Roborock S7

Roborock S7 Vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
10.000 Pa
2.500 Pa
Autonomía
240 minutos
180 minutos
Sistema de navegación
Láser + cámara
Láser
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Fregado vibratorio
Opción de autovaciado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Conga 9090 IA

Conga 9090 Vs Roborock S7
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
Potencia de Succión
10.000 Pa
Autonomía
240 minutos
Sistema de navegación
Láser + cámara
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Fregado vibratorio
Opción de autovaciado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Roborock S7

Roborock S7 Vs Conga 9090 IA
Ver precio en Amazon
Ver precio en web oficial
-
Potencia de Succión
2.500 Pa
Autonomía
180 minutos
Sistema de navegación
Láser
Tecnología ciclónica
Función de fregado
Fregado vibratorio
Opción de autovaciado
App y control por voz
Mapeo interactivo
Gestión de habitaciones
Reconocimiento de objetos

Las diferencias más importantes son las siguientes:

  • Potencia de succión: al menos en datos numéricos, el Conga 9090 IA sale claramente vencedor gracias a los 10.000 Pascales (Pa) de succión y a la tecnología ciclónica. Por su parte, el Roborock S7 viene con 2.500 Pascales (Pa) de potencia. Cabe señalar que los modelos más actuales de Roborock han mejorado mucho la potencia de succión, aunque no alcanzan la excelencia de Conga.
  • Sistema de navegación: el Roborock S7 combina navegación láser con sensores. Sin embargo, el Conga 9090 IA también añade una cámara RGB. La consecuencia es que el modelo de Cecotec es mucho más inteligente en su navegación.
  • Cepillos centrales: el Conga 9090 IA incluye dos cepillos centrales, mientras que el Roborock S7 ofrece solo uno.
  • Autonomía: el Conga 9090 IA gana al Roborock S7 (240 minutos > 180 minutos).

Aunque el Roborock S7 sea uno de nuestros modelos favoritos, el Conga 9090 Ultra es más completo. Todo hay que decirlo.

Conga 9090 opiniones

Se trata de un modelo que, por lo general, está recibiendo muy buena acogida. Por ello, vamos a sacar algunas opiniones de Amazon.

«La potencia de succión es espectacular» (Encarna), «Da gusto ver como trabaja» (Sergio), «De momento estoy muy contenta» (Jcenutrio), «Me parece buen producto» (María Jesús Alvárez), Funciona a la perfección» (Sergi), «Muy práctico y de verdad que sus funciones son increíbles» (Enny B.), «Estoy muy contenta con la compra» (Encarna), «Cumple con las expectativas» (Eugenia)…

Recomendaciones para elegir una aspiradora robot

Si estás pensando en comprar un robot aspirador y no sabes en qué aspectos debes fijarte con más ahínco, lo primero que te aconsejamos es visualizar cómo es tu espacio. Por ejemplo, piensa en cuántos muebles tienes en el camino, qué tipo de suelos hay en tu casa o de cuántos pisos dispone. Esta imagen te permitirá hacerte una idea más aterrizada de tus necesidades, y saber así qué elementos debes priorizar. Estos son algunos de los más comunes:

Cecotec 9090 opiniones

  • Potencia de succión: a nuestro parecer, es la característica más importante a la hora de elegir un robot aspirador. Es la que proporciona la información más clara sobre el rendimiento del robot a la hora de succionar la suciedad. También debes valorar otros aspectos como la regulación de la velocidad de aspirado o la adaptación de la potencia automática en alfombras.
  • Multifuncionalidad: es conveniente que los robots aspiradores sean polivalentes; es decir, que sean capaces de compaginar el aspirado con otras acciones como barrer o fregar. Cuanta más versatilidad de uso tengan en este sentido, más trabajo te ahorrarán. Nuestra recomendación es que optes por robots que aspiren, barran, pasen la mopa y frieguen, como es el caso del Conga 9090 AI.
  • Autonomía de uso: nuestro consejo es que optes por robots cuya batería dure, como mínimo, dos horas para que sean eficaces. No obstante, también es aconsejable que cuenten con la opción de recarga y retorno. De esta manera, te aseguras de que, aunque se agote la batería, el robot tendrá la autonomía suficiente para finalizar el proceso.
  • Navegación inteligente: los robots aspiradores pueden desplazarse de forma aleatoria, basándose en sensores, o inteligente, bien sea a través de giroscopio, tecnología láser o combinando ambas con cámaras. La autonomía de movimiento que proporcionan los robots aspiradores se potencia mucho más si cuentan con una tecnología de navegación inteligente. De esta forma, pueden crear su propia imagen de la casa y recordarla, buscando así el itinerario más óptimo de limpieza. Algunos como el Conga 9090 IA son realmente inteligentes y hasta son capaces de reconocer objetos.
  • Funcionamiento intuitivo de la app: los robots aspiradores se pueden controlar, normalmente, a través de una app móvil. De esta forma puedes revisar su funcionamiento y modificar lo que consideres necesario desde cualquier ubicación. Esta capacidad de gestionar la limpieza sin necesidad de estar en casa refuerza la independencia del robot. Por ello, el manejo de la app debe ser intuitivo y sencillo. De lo contrario, el efecto que generará es el contrario, y provocará cierto rechazo en el usuario.
  • Función de mapeo: fíjate si el robot aspirador es capaz de recordar los mapas trazados después de cada limpieza y si te permite interactuar con ellos. Es de gran ayuda elegir las áreas a trabajar o restringir ciertas zonas. Ten en cuenta que solo los robots que se desplacen de forma inteligente tendrán la capacidad de realizar mapas. Por tanto, si escoges un robot que se mueve solo mediante sensores, no podrás interactuar con los mapas porque no será capaz de almacenarlos.
  • Accesorios: si deseas trabajar cualquier tipo de superficie de la forma más eficiente, es ideal que el robot esté bien equipado. Fíjate en componentes como los cepillos, el filtro o los depósitos.
  • Base de autovaciado: aquí ya hablamos de accesorios Premium. Como habrás visto, algunos robots aspiradores como el Conga 9090 IA son capaces de vaciar su depósito por si mismos. Normalmente, los robots aspiradores que incluyen este extra son más costosos a nivel económico.

Nuestra conclusión: la gama más alta que ha sacado Cecotec

Cecotec ha apostado claramente por la potencia, la independencia y la eficacia en el Conga 9090 AI. El resultado es un robot aspirador súper potente, con una tecnología de navegación precisa y cuya autonomía alcanza las 4 horas. Los 8 sensores ópticos que rodean el cuerpo del electrodoméstico hacen que la exactitud y el nivel de detalle a la hora de establecer el escaneo y el mapeo 360º de tu casa sea máxima. Esto se traduce en una gestión del espacio mucho más inteligente y precisa, que se puede realizar a través de la app de forma sencilla. Hablando de la app, es uno de los aspectos que Cecotec debe mejorar, puesto que muchos usuarios se quejan de que se siguen produciendo fallos en ella.

El Conga 9090 IA es uno de los robots con una potencia de succión más alta del mercado, puesto que alcanza los 10.000 Pascales. Su elevada potencia y la capacidad de adaptación que tiene a cualquier espacio le convierten en una alternativa perfecta para la limpieza doméstica. De hecho, el funcionamiento basado en Inteligencia Artificial hará que el robot se convierta, prácticamente, en una extensión de ti mismo/a, sin que tengas que preocuparte por mantener tu casa limpia.

Es necesario tener en cuenta que Cecotec nunca había sacado un robot aspirador tan costoso, lo cual refleja la inversión que ha podido hacer en prestaciones de limpieza e inteligencia artificial. Así, este modelo compite directamente con los ejemplares más avanzados de Roomba. Sin embargo, la pérdida de ventaja del factor económico puede sembrar la duda entre los usuarios sobre si optar por la reputación de Roomba o por el robot Conga.

En definitiva, el Conga 9090 IA es un robot aspirador que combina tecnología, vanguardia y funcionalidad en un ejemplar diseñado para optimizar el itinerario de limpieza lo máximo posible.

Si ya lo tienes claro… ¡Te dejamos estas ofertas!

Conga 9090 IA

Ver Oferta en Amazon

Ver Oferta en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 3 Promedio: 5)