Saltar al contenido

Conga 8090 Ultra – Fregado vibratorio y potencia de succión increíble

Conga 8090 Ultra
Conga 8090 Ultra

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

Ficha técnica

Potencia de succión 10000 Pascales (Pa)
Dimensiones 34 x 34 x 9,5 cm
Depósito (sólidos/líquidos) 600 ml / 300 ml
Autonomía 240 minutos
Nivel de ruido 64 dB
Niveles de potencia 3
Navegación iTech Láser 360
Modelo programable ✔️
Fregado vibratorio ✔️
App y control por voz ✔️
Autovaciado ✔️
Mapas interactivos ✔️
Recarga y retorno ✔️
Inteligencia 3Diana

La limpieza de tu casa es una tarea a la que tienes que dedicarle un tiempo determinado a la semana. El problema, en muchas ocasiones, es sacar ese tiempo. El ajetreo diario consume prácticamente todo el tiempo entre semana, dejando solamente el fin de semana para dedicar a la casa. Por este motivo, cada vez son más las personas que deciden realizar una inversión económica más alta y comprar un robot aspirador. Los modelos más avanzados llegan a un nivel de independencia que no será necesario, ni siquiera, que estés en casa para que el robot se encargue de limpiarla. Es el caso del Conga 8090 Ultra, una de las últimas novedades en robots de limpieza Cecotec. Se trata de un robot aspirador multifuncional, que no solo aspira, barre y pasa la mopa, sino que también friega. Y, además, lo hace de manera inteligente. Su tecnología láser de navegación le proporciona una precisión increíble a la hora de orientarse por la casa. Además, cuenta con una de las autonomías de uso más altas del mercado. ¿Quieres saber más acerca de este robot aspirador? ¡No te pierdas nuestra review!

Robot aspirador Conga 8090 Ultra, ¿qué ventajas tiene?

Nos gusta empezar, siempre, señalando los puntos a favor de cada modelo que analizamos. En este apartado vamos a explicar los beneficios más destacados del Conga 8090 Ultra:

Conga 8090 Ultra Opiniones

1. Potencia de succión máxima

Por si no lo sabías, no es tan habitual incorporar tecnología ciclónica en los robots aspiradores como en los aspiradores de trineo, pero Cecotec lo hace en el Conga 8090 Ultra. Esta es la razón principal por la que el robot alcanza una potencia de succión de 10000 Pascales, multiplicando incluso por 4 la potencia de succión de otros modelos de la competencia. Debes saber, también, que la tecnología ciclónica refuerza la capacidad de filtración del robot, puesto que evita que emita partículas nocivas al exterior. Así, complementa la acción del filtro de alta eficiencia.

Para que puedas comparar por ti mismo, te recordamos que el valor medio de potencia de succión que solemos encontrar en los robots aspiradores oscila entre 2.000 y 3.000 Pascales.

Además, para optimizar al máximo la eficiencia energética, puedes seleccionar uno de los 3 niveles de potencia disponibles: eco, normal y turbo. Sin olvidar el sistema Turbo Clean Carpet: si el Conga 8090 Ultra detecta que está sobre una alfombra, activa el modo turbo para desincrustar la suciedad.

2. Hasta 10 programas de limpieza

Además de los 3 niveles de potencia que puedes escoger, el Conga 8090 Ultra ofrece un total de 10 programas de limpieza diferentes: Área inteligente, Área restringida, Limpieza puntual, Twice, Auto, Manual, Bordes, Scrubbing, Espiral y Vuelta a casa. La selección del modo de limpieza también la puedes hacer a través de la app, por lo que no es necesario que estés en casa para indicar al robot en qué modo quieres que limpie.

3. Versatilidad: cepillos multifunción

Por si no has utilizado antes un robot de Cecotec, te contamos que esta marca suele incluir el cepillo Jalisco, patentado por ellos mismos. Este cepillo, además de estar motorizado, cuenta con millones de microfibras, lo que le convierte en un accesorio súper eficaz en todo tipo de suelos.

Además, hablamos de un eficiente robot aspirador para mascotas Conga 8090 Ultra gracias a que incluye el cepillo BestFriend Care, con un sistema antienredos específico para succionar los pelos de tu mascota, así como un cepillo multifunción. Como ves, un amplio kit de cepillos que incrementan su versatilidad de uso.

4. Fregado en profundidad

Como ya te hemos avanzado al inicio, el Conga 8090 Ultra es un robot 4 en 1: aspira, barre, pasa la mopa y friega. Para ello emplea el método Scrubbing, mediante el que puede fregar y pasar la mopa simultáneamente con un movimiento de vaivén que refuerza su eficacia. El robot cuenta con un depósito mixto de sólidos y líquidos para ejecutar la función de fregado y mopa a la vez.

Asimismo, la tecnología Wash4You le permite dosificar la cantidad de agua para gastar solo la que sea necesaria. El Conga 8090 Ultra está equipado con el accesorio Twerking Tank, una mopa en la que puedes seleccionar 3 niveles de vibración y de caudal de agua. Así, el fregado vibratorio ayuda a limpiar con más profundidad el suelo. Por último, cabe destacar que está equipado con 2 mopas de fregado, de manera que ya incluye una de repuesto.

Conga 8090 Opiniones

5. Cuatro horas de autonomía

Como lo lees. El Conga 8090 Ultra, al igual que otros robots aspiradores de Cecotec, ofrece una autonomía de uso que puede alcanzar los 240 minutos. Eso sí, ten en cuenta que puede variar según el nivel de potencia que escojas. Ya sabes que el modo Eco es el que permite alargar al máximo la batería, mientras que la velocidad Turbo la suele recortar. Por tanto, lo más recomendable es que la utilices en modo Eco durante el mayor tiempo posible. Recuerda que, sobre las alfombras, se activará el modo Turbo automáticamente.

Pero, ¿qué pasa si se agota la batería? Aunque es poco probable que pase, en ese caso se dirige a la base de carga y, gracias a la tecnología Total Surface 3.0, recarga solo la batería que necesita para finalizar la limpieza. Después, la reanuda desde el punto en el que la interrumpió. Una vez ha terminado el proceso completo, vuelve automáticamente a la estación.

6. Final Cleaning

Cecotec incorpora esta tecnología en algunos de sus robots aspiradores más avanzados, y es todo un acierto. Se trata de un movimiento de sacudida final que realiza el robot para eliminar los restos de suciedad que puedan quedar en el cepillo justo antes de regresar a la estación tras haber finalizado la limpieza.

7. Navegación láser muy precisa

El sistema de navegación de un robot aspirador es lo que determina cómo se va a desplazar el robot, que puede ser de forma inteligente y ordenada o de manera aleatoria. El Conga 8090 Ultra se mueve gracias al sistema iTech Laser 360, lo que le proporciona una precisión mucho mayor que con cualquier otro método de navegación.

El robot de Cecotec puede orientarse con total exactitud y planificar el itinerario más óptimo de limpieza gracias al reconocimiento del espacio que realiza en 360º. Para ello, el robot realizará un mapeo previo la primera vez que lo pongas en funcionamiento, a fin de definir el mapa del espacio que, posteriormente, utilizará cada vez que empiece la limpieza.

8. RoomPlan 3.0 y mapas interactivos

Precio Conga 8090 Ultra review

Si no estás en casa cuando el robot esté activo, no tendrás que preocuparte por dirigirle. El Conga 8090 Ultra incorpora el sistema RoomPlan 3.0 que le permite gestionar la limpieza por habitaciones y superficies. Así, comprueba el espacio y define el patrón de limpieza más eficiente. Los mapas que crea son interactivos, por lo que podrás verlos y modificarlos a través de la app: cambiar el orden que propone el robot, ajustar el modo de limpieza o el nivel de potencia.

El Conga 8090 Ultra puede almacenar hasta 5 mapas distintos. Además, gracias al sistema Interactive MultiMap 3D, puedes verlos con un diseño 3D. Esta opción resulta muy interesante, por ejemplo, a la hora de establecer áreas restringidas, pues te permite hacerlo de forma mucho más precisa. Eso sí, no tiene la capacidad de reconocer objetos tan desarrollada como los modelos de Cecotec que incorporan Inteligencia Artificial.

9. Control por voz y app

Si has tenido antes algún robot aspirador, sabrás que es habitual, en muchos de ellos, la conectividad con otros dispositivos del hogar. El Conga 8090 Ultra cuenta con tecnología VirtualVoice. Este sistema permite conectarlo con Alexa y Google Assistant para que puedas darle las indicaciones de forma verbal. Además, se puede manejar a través de la aplicación móvil de Cecotec, en la que puedes gestionar prácticamente cualquier parámetro o, simplemente, revisar por dónde va. De esta forma, no será necesario que estés en casa para programar la limpieza o delimitar áreas restringidas. Y, si eres de los que prefieres manejar el robot con el mando a distancia, también podrás hacerlo.

10. Es compatible con una base de autovaciado

En concreto, con la estación Conga Home 10.000, en la que el propio robot depositaría los residuos acumulados en su depósito, de 600 ml. Cabe destacar que, en esta base de autovaciado, cuya capacidad asciende a 2,5 litros, solo podría depositar los restos sólidos, no el agua que utilice para fregar. No obstante, la base no está incluida en el equipamiento, sino que podrás adquirirla aparte.

¿Qué inconvenientes presenta el Conga 8090 Ultra?

Antes de elegir un robot de limpieza es recomendable conocer sus puntos débiles para tomar la decisión de la forma más objetiva posible. Estos son los del Conga 8090 Ultra:

Opiniones Conga 8090 review

1. La base de autovaciado no está incluida

Tal y como te hemos comentado, el Conga 8090 Ultra es compatible con la estación de autovaciado Conga Home 10000, pero no está incluida con el robot. En caso de que quieras el sistema de vaciado automático, tendrás que adquirir la base aparte, lo que subirá el precio final.

2. Carece de inteligencia 3Diana

A diferencia del Conga 9090 o el Conga 7090, este modelo no dispone de esa inteligencia artificial que combina una cámara RGB con la tecnología láser para conseguir una navegación mucho más inteligente.

3. En el fregado no reconoce alfombras

Tal y como has podido comprobar, el robot cuenta con el sistema Turbo Clean Carpet, mediante el que eleva la potencia de succión automáticamente cuando detecta que está sobre una alfombra o moqueta. Sin embargo, cuando está fregando no es capaz de reconocer las alfombras. Por tanto, para evitar que se mojen, te recomendamos restringir este área solo hasta que acabe de fregar.

4. El manual podría ser más extenso

Otra de las reclamaciones que hacen los usuarios es que el manual de uso que incluye el Conga 8090 Ultra es algo escueto. Para quienes ya hayan manejado un robot previamente, es probable que sea suficiente, pero para los nuevos usuarios podría quedarse algo corto. No obstante, te recomendamos visitar el canal de Youtube de Cecotec, en el que encontrarás un vídeo explicativo por cada modelo.

¿Qué contiene la caja?

A continuación, te especificamos todos los componentes que deberías encontrar en la caja cuando lo abras por primera vez. Si ves que falta alguno, ponte en contacto con el servicio de posventa de Cecotec para solicitarlo:

review Conga 8090 Ultra opiniones

  • Robot aspirador Conga 8090 Ultra
  • Cepillo Jalisco multifunción
  • Cepillo BestFriend Care de silicona
  • Depósito de sólidos
  • Depósito de fregado vibratorio
  • 2 mopas de fregado
  • 2 cepillos laterales
  • Filtro de alta eficiencia
  • Cepillo de autolimpieza
  • Base de carga y adaptador de corriente
  • Mando a distancia
  • Manual de instrucciones
  • Manual de la aplicación

App: conexión y puesta en marcha

La aplicación móvil del Conga 8090 Ultra es fundamental para sacar el máximo partido posible a este robot. La sincronización con el robot es bastante sencilla e intuitiva. La aplicación se puede descargar directamente a través del código QR que encontrarás en la caja del robot, o en la store de Google o Apple. Una vez descargada, deberás registrarte como usuario con tu correo electrónico e iniciar sesión. Cuando hayas completado estos pasos, esto es lo que debes hacer:

  1. Robot aspirador Conga 8090 Ultra precioLo primero que te recordará es que puedes vincular el Conga 8090 Ultra con Alexa o Google Assistant.
  2. Para realizar la vinculación entre la app y el robot, es imprescindible tener la base de carga cerca del router, la batería del robot cargada y tener la contraseña de la red WiFi a mano.
  3. A partir de aquí, en tu smartphone irás viendo todos los pasos a seguir. Lo siguiente que debes hacer es pulsar, durante 3 segundos, los botones de «Clean» y «Home» para establecer la vinculación, hasta que escuches un pitido.
  4. Introduce la contraseña de tu red WiFi.
  5. Deja que se complete la vinculación. Tras este paso, tendrás que ponerle un nombre, que será como reconocerá la app a tu robot.
  6. Después, selecciona si vas a utilizar la base de carga estándar o la Conga Home 10.000 si la has comprado por separado. Ten en cuenta que, si escoges la base de autovaciado, tendrás que marcar la frecuencia con la que quieres realizar dicha tarea.

¿Ya has hecho la vinculación entre el Conga 8090 Ultra y la app? En ese caso, lo siguiente que deberás hacer es poner en funcionamiento el robot para que realice el primer mapeo de la casa y pueda dibujar el mapa del espacio sobre el que trabajará cada vez que se active. A través de la app puedes ver cómo va creando ese primer mapa a tiempo real. Es posible que necesite varias pasadas para completarlo, algo que irás viendo por ti mismo a través de tu smartphone. Cuando ha creado el primer mapa, en la app podrás modificarlo y personalizarlo a tu gusto.

¿Cómo saber qué robot aspirador escoger?

Si has decidido comprar un robot aspirador por la comodidad de uso y la versatilidad que ofrecen, debes valorar con más detalle ciertos aspectos sobre otros que son más superficiales. Para ello, es recomendable que pienses cuáles son tus necesidades más urgentes en función de las características de tu vivienda. A continuación te damos algunas ideas, aunque la importancia que otorgues a cada uno dependerá de tus necesidades particulares:

Aspiradora robot Conga 8090 Ultra Opiniones

  • Multifuncionalidad: algunos robots aspiradores, como el Conga 8090 Ultra, aúnan 4 funciones en un mismo aparato. Son capaces de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, lo que proporciona una limpieza más completa. Otros, en cambio, no incluyen función de fregado y pierden versatilidad. En este sentido, valora si tienes necesidad real de contar con esta opción o puedes renunciar a ella. Evidentemente, repercutirá en el precio.
  • Autonomía de uso: el tiempo durante el que el robot pueda funcionar con una sola carga adquiere más importancia en viviendas de gran extensión. Habitualmente, una autonomía de uso de 2 horas suele ser suficiente para una casa estándar. No obstante, nuestra recomendación es que el robot cuente con la opción «recarga y reanuda», para que no tengas que estar pendiente de llevarlo manualmente a la base de carga.
  • Método de navegación: el sistema de navegación de un robot aspirador determina el tipo de movimiento que realizará en su desplazamiento, así como la precisión con la que se oriente. El más avanzado es el láser, como el que incluye el robot que estamos analizando. Y, para que tengas una idea más completa, la navegación puede ser inteligente o aleatoria, en función de cuál sea el método que utilice cada robot.
  • Control por app: aunque la mayor parte de modelos que hay en el mercado se pueden controlar vía app, es importante que lo corrobores. Esta funcionalidad proporciona una enorme flexibilidad, en la medida en que no necesitas estar en casa para programar la limpieza o modificar ciertos parámetros.
  • Sensores de reconocimiento: los robots más básicos suelen estar equipados con sensores antichoques y anticaídas, para evitar que el robot se precipite por las escaleras o se golpee contra los muebles. Si optas por un robot más avanzado, puede incorporar más tipos de sensores que hacen que la navegación sea más ordenada. Es el caso de los sensores giroscópicos, sensores láser o incluso sensores que detectan grandes concentraciones de suciedad. Cuantos más sensores tenga el robot, más aumentará su precio.

Nuestra conclusión: limpieza inteligente y una potencia de succión altísima

Cecotec ha ampliado su catálogo de robots aspiradores de alta gama, incorporando modelos con una gran inteligencia y precisión de navegación y una potencia de succión elevadísima. Es el caso del Conga 8090 Ultra, un robot que, además, reúne 4 funcionalidades en 1 y es capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar. Gracias a su función Scrubbing, realiza un movimiento de fregado simulando al que haría una persona. Además, incluye una mopa vibratoria que refuerza la efectividad de esta funcionalidad. Su depósito mixto permite ejecutar de forma simultánea el fregado y la limpieza con mopa.

Al igual que otros modelos de Cecotec, el Conga 8090 Ultra es uno de los robots con más potencia de succión. Alcanza los 10000 Pascales, triplicando y cuadruplicando a la mayoría de ejemplares de la competencia. Su tecnología de navegación láser es súper precisa y le permite trazar una ruta lo más optimizada posible. Asimismo, el robot es capaz de crear mapas interactivos disponibles a través de la app, desde la que también puedes configurar a tu gusto casi todas las funcionalidades del robot.

Sin embargo, es necesario destacar que no es el modelo más inteligente dentro de Cecotec, puesto que carece de inteligencia 3Diana. Además, aunque es compatible con la base de autovaciado Conga Home 10.000, no está incluida como parte del equipamiento.

En definitiva, el Conga 8090 Ultra proporciona resultados de limpieza muy satisfactorios y tiene una independencia casi total. Si escoges este robot aspirador, no tendrás que estar pendiente de que termine su recorrido o de que recargue la batería. La inteligencia de uso que ofrece le capacita para hacerlo todo de forma autónoma. Tú solo tendrás que darle al botón de inicio y el robot hará el resto.

Si deseas el Conga 8090 Ultra… ¡No te pierdas estas ofertas!

Conga 8090 Ultra

Ver precio en Amazon

Ver precio en Cecotec

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 1 Promedio: 5)